Ayuda para acabar con la obra de la auto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pacocast
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 898
    • BURGOS (Burgos)

    Ayuda para acabar con la obra de la auto

    Necesito saber que tipo de pie de mesa puede ser el ideal para poner en la mesa del salon, la cual de noche me tiene que servir para hacer una cama.

    Estoy viendo por internet todo lo que hay disponible, pero creo que una buena ayudita a traves del foro puede valerme para decidirme de una vez.

    En esta pagina :

    Y en esta:


    hay un tipo de PIE DE MESA AUTOMATICO, que me trae de cabeza, pues no explican completamente las caracteristicas.

    Ambos dan unas medidas pero no dicen si se puede regular para adaptarlo a cada una de las necesidades de cada salon, etc.

    Bien, si alguien tiene este tipo de mesa en su auto, desearia me sacara de dudas, pros y contras, y si alguno tiene otro tipo de pie de mesa convertible en cama, me aconsejara.

    Gracias a todos, en los proximos dias pondre bien explicadito, todo el proceso que lleve a cabo para cambiar el salon, con fotos.

    Saludos.

    Paco.
  • chicho
    Usuario
    • 30 dic, 2006
    • 131
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    espero servirte de ayuda, el primer enlace tiene el tipo de mesa que tenia en mi caravana, solo tiene dos posiciones alto y bajo, que es para la cama.
    un saludo
    Cuanto mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que se

    Comentario

    • ramones
      Usuario
      • 20 jul, 2005
      • 505
      • AGUADULCE (Almeria)

      #3
      mesa

      Paco:Mi AC traia de fabrica un pie fijo, lo quite y puse el que hay en tu primer hilo, y va perfectamente,lo que fue una mesa fija, ahora tambien es cama cuando hace falta. saludos

      Comentario

      • VISACA
        Usuario
        • 5 dic, 2005
        • 950
        • SALAMANCA (Salamanca)

        #4
        Paco si no me equivoco el pie de mesa al que te refieres tambien esta en el catalogo de esta casa que te expongo en la pagina 244-245 http://www.derfreistaat.de/onlinekat/index.html si es asi este pie yo lo tuve en mi antiguo camper y simplemente tiene dos posiciones (arriba de mesa y abajo posicion de cama) Es facil de manejar pero no se fija al suelo y a mi no me ofrece confianza en ruta por esa cuestion.
        No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

        Comentario

        • albertoydani

          #5
          El primero lo tenía yo en mi camper y era muy cómodo de subir/bajar, el único inconveniente es que iba sin anclajes al suelo y podría moverse en alguna circunstancia.

          Comentario

          • palm-eiro
            Usuario
            • 12 abr, 2005
            • 1226
            • MADRID

            #6
            hola Paco, yo llevo ese tipo de mesa en mi auto, su funcionamiento, fenomeno, utilidad fenomenal.
            Entramos en materia, a la hora de hacer la cama tiras de la palanca lateral y describe un semicirculo hasta que se plega, eso la desplaza unos cinco cm.(sin desplazar la base), tienes que tener en cuenta ese semicirculo de sitio libre, a la hora de comer te puedes permitir el lujo de que la tapa sea partida, con unos refuerzos bajo la tapa desplazables, tendrás toda la extensión, y si no te hace falta los repliegas y la parte de la tapa que tú decidas se pliega por unas visagras y así, facilita el transito cabina celula, la fijación al suelo es mediante una leva que acciona una tachuela invertida, en el suelo llevas fijado un enclave con ranura en T, y en el travesaño de la mesa la leva con la tachuela, cuando esté encajada, accionas la leva, se tensa y la mesa queda fijada.
            espero haberte orientado algo...
            La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

            sigpic

            Comentario

            • pacocast
              Usuario
              • 13 nov, 2003
              • 898
              • BURGOS (Burgos)

              #7
              Bueno muchas gracias a todos, hasta lo que me habeis contado tengo idea de ello.

              Para fijarla en orden de marcha, hay una brida que como dice Palmeiro la fija al suelo y evita que se mueva.

              Sobre todo la duda viene 1º cuando la tenemos lista para comer o dormir. Hasta donde son regulables esas altura. En alto no tengo problema. Pero a la hora de dormir mis muebles estan a 37,5 cm del suelo. ¿ Puedo regular hasta esa altura ? o las misma son las que vienen de fabrica.

              Otra cosa, distancia entre patas.

              Aun asi hoy llamare a algun distribuidor.

              Saludos.

              Paco.

              Comentario

              • pacocast
                Usuario
                • 13 nov, 2003
                • 898
                • BURGOS (Burgos)

                #8
                Ya hice el pedido a Roulot, patas, brida de sujeccion, alargadera de mesa. Y una rejilla para tapar el agujero de la toma de agua que ahora la he cambiado.

                Ya me va quedando menos, si tenemos en cuenta que lo voy haciendo a ratos muertos.

                Aun asi puedo comentaros que me esta resultando mas complicado de lo que en un momento me pense, y ya le voy echando horas.

                Bueno ya os contare cuando lo finalice.

                Saludos.

                Paco.

                Comentario

                Trabajando...