Asiento Regulable En Altura

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • moitocansiño
    Usuario
    • 8 abr, 2006
    • 232
    • BRIÓN - A CORUÑA

    Asiento Regulable En Altura

    Hola a todos:
    Cuando compramos nuestra autocaravana nos dimos cuenta de un fallo que tienen los chasis FIAT DUCATO y similares. Resulta que el asiento del copiloto no es regulable en altura e incluso queda demasiado alto. Esto tiene implicaciones e inconvenientes para el acompañante al que le resulta muy incómodo mirar a través del parabrisas porque la parte alta del mismo le queda a la altura de los ojos. Se pierde por tanto parte del paisaje y en todo caso tiene que echar mucho hacia atrás el respaldo del asiento, lo cual también es un incordio. Teniendo en cuenta que se pasan muchas horas en carretera y que una parte importante de esta forma de viajar la contemplación y el admirar esos bellos paisajes, ¿habría alguna solución para bajar el asiento del copiloto y que quedase más centrado en el parabrisas?. El asiento del que hablo es giratorio.
    También no sé si os pasa que al ser tan alto el asiento, mi pareja, que no es una persona bajita, no alcanza el suelo de la cabina con los pies y hemos tenido que hacer un apaño casero poniendo un cajetón adaptado para que pudiese apoyarse.

    No sabemos si este problema afecta a los chasis FORD, MERCEDES y RENAULT. Lo que si está claro es que en uno integral (con esos tremendos parabrisas) si se soluciona drásticamente el problema .

    Saludos a todos y gracias por vuestras aclaraciones.


  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    #2
    Buenas!!
    Nosotros llevamos renault, y si que lleva regulacion en altura en ambos asientos.
    Supongo que existirá algun accesorio, si el del piloto lo lleva , y supongo que el del copi no lo pondran para ahorrarse unos euritos.
    Haber si alguno que lleve fiat te puede echar un cable
    Saludos

    Comentario

    • gurriato
      Usuario
      • 13 dic, 2006
      • 533
      • Parla

      #3
      Nosotros con Ford tenemos el mismo problema, el del conductor si es regulable pero el del acompañante No lo es y a la contraria que mide mas o menos 1,60 m le cuelgan las piernas y es un poco incomodo en rutas largas.
      Estaré atento a ver si hay alguna chapucilla.
      Saludos

      Comentario

      • charofhevia
        Usuario
        • 18 jun, 2005
        • 180
        • Valencia

        #4
        En este link tenéis una sencilla solución al problema:
        sigpic

        Comentario

        • Fredy zaragoza
          Usuario
          • 21 nov, 2005
          • 154
          • ZARAGOZA (Zaragoza)

          #5
          hola a todos:

          Nosotros llevamos a los pies del copiloto (o copilota) los calzos. Caben bastante bien y así se puede apoyar los pies.

          Saludos

          Comentario

          • ZARCO
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 1813
            • LAS ROZAS

            #6
            Muy buenas Moito, tiempo sin saber de vosotros.
            Es dificil sin cambiar de asiento lo que propones.
            Lo más facil son los bricos de Viano en el foro4x4... que decirte si tu tambien eres un adicto a ese foro.
            Yo ando preparando una especie de baul, que al mismo tiempo sirva para guardar cosas y mantener los pies relajados. Pero la regulación en altura creo que es imposible sin cambiar de asiento.
            Un saludo muy gordo.

            Comentario

            • moitocansiño
              Usuario
              • 8 abr, 2006
              • 232
              • BRIÓN - A CORUÑA

              #7
              Gracias a todos por vuestras respuestas.
              El descanso de las piernas ya lo tengo solucionado con una idea parecida a la que me presentáis, pero no el tema de la regulación del asiento en altura. ¿Cuánto puede costar cambiar el dichoso asiento?.

              Hola Zarco, encantando de volver a saludarte. Si llevo un tiempo sin participar mucho en el foro. Solo entro de vez en cuando para ver el tema de la encuesta de autocaravanas, que por cierto tengo que actualizar. La verdad es que hemos estado liadillos y viajando algo . Pero ya estamos aquí de nuevo para dar réplica . ¿Qué tal vuestra auto? Seguro que la estaréis disfrutando a tope. Ya me contarás.
              Un fuerte abrazo para vosotros.


              Comentario

              • ZARCO
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 1813
                • LAS ROZAS

                #8
                Estuve en Osito hace dos meses y vi a vuestra Betti, ya estaba vendida. Me conto que teniais algún problema de filtraciones.
                ¿Ya esta todo solucionado?

                Sobre el tema del asiento, me supongo que todos los que monta SEA para las perfiladas son identicos, independiente de la marca.
                La única posibilidad es el cambio de la base que permite el giro por uno más corta. Date un paseo por algún desgüace y comprueba las bases. Luego decides si te interesa de 1ª o 2ª mano
                Saludos a Margot

                Comentario

                Trabajando...