Consejo Para 2º Deposito De Aguas Limpias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MCG
    Usuario
    • 23 oct, 2006
    • 1117
    • MERIDA (Badajoz)

    Consejo Para 2º Deposito De Aguas Limpias

    Hola a tod@s, pido consejo para instalar 2 de posito de aguas limpias, en una Moncayo Mediterraneo,chasis Fiat 2007.
    Tiene un espacio en el chasis hacia el medio, y creo que sería el sitio factible, pero como comunicarlos para el trasbase?
    La centralita trae la opción de 2 deposito, con lo cual supongo que en algún sitio habrá algún sensor, posibilidad de que lo haya.
    El distribuidor me comenta la posibilidad de montarlo y comunicarlos, poniendo una pequeña bomba para pasar el agua de uno a otro, ya que el segundo estaría por debajo del original.
    Es factible esto?
    Hay alguna otra forma que conozcais???
    Gracias de antemano, por vuestras informaciones y ayuda.
    Saludos
    Maite
    http://www.panoramio.com/user/2636719
    http://texu-fotografiaviajesnaturaleza.blogspot.com.es/
  • LORENA
    Usuario
    • 20 sep, 2006
    • 2563
    • Sant Vicenç dels Horts

    #2
    MCG creo que Joe montó él, un 2ª depósito. Mira en su página que tiene fotos de todo el proceso.
    Un saludo,
    Lorena

    Comentario

    • Viruta
      Usuario
      • 21 may, 2006
      • 5001
      • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

      #3
      No creo que te haga falta ninguna bomba más. Tú instala el deposito donde tengas sitio sujétalo bién, y conectalos a través de un latiguillo de la medida que necesites, o un trozo de manguera eso es lo de menos, como el nuevo está por debajo del que tienes ahora lo unico que tienes que hacer es conectar la bomba que trae tu deposito con el nuevo. Si es sumergible colocala en el deposito que quieres instalar, si es externa desconectala del deposito antiguo y alarga la manguera hasta el deposito nuevo. Es muy facil. Animate que luego es una gozada.Un saludo.
      sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Yo, en anterior AC le puse un 2º deposito que estaba en los bajos. Tenia boca de carga al lado de la original y le puse una bomba para "subir" el agua del 2º al original cuando se acababa éste. Tambien le puse sensores de nivel para ver cuando debia parar al rellenarlo.

        El motivo de hacerlo asi es que si hacia lo que dice Viruta (y dejas "caer" el agua del original al de arriba) es que se salia por los respiraderos que tienen todos los depositos para tomar aire y que no hagan vacio al vaciarse.

        Yo usaba el agua del deposito original y cuando me quedaba la mitad subia el agua desde el auxiliar para reponerlo, asi no me quedaba con el jabon en la ducha por falta de agua.

        Creo que por algun lado debo tener el esquema electrico de la bomba que puse, ya que habia dos opciones segun lo monté (mandados por un conmutador):
        1º.- "Subida de agua" manual. Lo hacia cuando queria.
        2º.- "Subida automatica". Cada vez que abria el grifo se ponia en funcionamiento la bomba de subida, ademas de la original. Este sistema lo usaba poco, ya que significaba tener dos bombas funcionando a la vez (si estaba el coche parado) y era demasiado consumo puntual.
        Preferia ponerlo en manual y arrancar el motor y en cinco minutos tenia "trasvasado" el deposito auxiliar al principal. Paraba el motor y las baterias como una rosa.

        Espero haberme explicado bien
        Saludos
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • raquelpp
          Usuario
          • 22 ene, 2007
          • 327
          • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

          #5
          mgc con las duchas que te pegas te vas a tener que poner 3 depósitos de agua .
          Saludos a todos

          Comentario

          • Joe
            Usuario
            • 24 may, 2006
            • 1855
            • GETXO (Bizkaia)

            #6
            Buenas!!
            Como te dice Lorena, yo lo monté hace poco. Tambien mas bajo que el primero. Hice lo que te dice Viruta: conectarlos entre si, y conectar la manguera de la bomba al de abajo. Lo tienes super sencillo, si ves donde lo meti yo......como sudaba
            Tienes fotos en http://joedition.spaces.live.com/.
            Recpecto a lo que dice Obelix, yo le hice una salida para el aire, mas alto que el deposito original, y va de lujo!!
            Animaté y luego cuelga unas fotillos que siempre se sacan ideas .
            Saludos

            Comentario

            • galo
              Usuario
              • 6 dic, 2005
              • 311
              • MADRID

              #7
              yo en mi anterior auto lo tenia como dice viruta y no tenia ningun problema, lo unico que el deposito de abajo tardaba en llenarse y no tenia ningun sitema para saber cuanto agua quedaba en el de abajo, pero yo sabia quen cuanto marcaba bacio mi deposito me quedaba solo los 50litros del adicional, y muy importante que el de abajo le puedas condenar y usar solo el de arriba, por si se rompe con alguna piedra o por si te gusta salir en invierno que no se te congele

              Comentario

              • MCG
                Usuario
                • 23 oct, 2006
                • 1117
                • MERIDA (Badajoz)

                #8
                Enterada

                Obelix tu idea es la que me comenta el concesionario, no se cuanto me pedira por ello, de todas formas lo que yo quiero es saber varias opciones, para proponerselo a mi magiver particular ( mi padre) por si se me anima. De no ser que el precio del concesionario, no sea muy elevado, y entonces me lo quite del medio de una tacada.

                Joe he estado mirando tu pagina, y la verdad es que es una pasada.Cuanta paciencia tienes y !!!! que buenas ideas¡¡¡¡
                Lorena gracias por el enlace.
                Galo lo mismo digo muchas gracias por tu idea ...

                Y a la petarda de Raquelpp, ya te diré yo las duchas que me pegaré apartir del momento en que lo ponga . Lo que pasa esque estamos muy aburguesados todavía, y !!! entiendase por eso, poco acostumbrados a ahorrar agua, y se nos vá la mano¡¡¡¡ y si queremos tener bastante autonomia, pues me gusta que me sobre un pelinnn.
                Gracias y saludos a todos.

                Maite
                http://www.panoramio.com/user/2636719
                http://texu-fotografiaviajesnaturaleza.blogspot.com.es/

                Comentario

                • NOHMADA
                  Usuario
                  • 1 oct, 2006
                  • 1252
                  • hoy aqui.

                  #9
                  y si pones los dos independientes, pero con una llave en la entrada de la bomba que seleccione el que desees. Cuando el chivato del primero salte abres el del segundo con la llave, te avisa que estas usando el deposito de reserva.
                  A mi si en el primero me quedamenos de 1/3 me ducho con el segundo y luego abro el primero.
                  Para que el agua no se quede en un deposito mas tiempo del debido. los alterno , llenos los dos primero vacio el A y luego el B, vuelvo a llenar Vacio el B y luego el A.
                  Una ventaja tiene, en el caso de que en invierno te saltase la electrovalvula del boiler y no andaras cerca, solo te vaciaria un deposito.
                  cada dia un jardin,
                  cada noche un techo de estrellas.

                  Comentario

                  Trabajando...