¿funcionamiento correcto de nevera a 12 v?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • enruta
    Usuario
    • 16 sep, 2006
    • 521
    • HUESCA (Huesca)

    ¿funcionamiento correcto de nevera a 12 v?

    Hola , tengo una duda, llevo poco tiempo con mi ac, y hasta ahora ha coincidido que he estado en camping,y no había observado lo siguiente.
    El pasado domingo al dejar la ac, en el viaje la nevera la tenía a 12 v funcionando correctamente con el botoncito rojo encendido, pero al parar el motor me di cuenta de que dicho boton se apagaba.
    Y ahi viene mi pregunta, ¿no deberia lucir igual, al estar funcionando con la bateria de la vivienda? Las baterías son nuevas.¿Puede ser algún fusible? ¿ es un circuito distinto parado que en marcha?
    Tengo pendiente mirar si enfría con el motor parado, pero ya digo que lucir , no luce.

    Y otra cosa, para cuando haga ruta, sin pisar campings, ¿ que es mejor la nevera a gas o a 12v?, pensando en la autonomía de las dos cosas.

    Espero no haberos liado, gracias y un saludo
  • ZARCO
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 1813
    • LAS ROZAS

    #2
    Puede ser que tu frigo tenga el sistema de seguridad. Cuando apagas el motor, entiende la centralita que puedes estar en una gasolinera y se bloquea durante unos 15 minutos, pasado este tiempo debe ponerse en funcionamiento.
    PEro lo mejor es que indiques el modelo y tipo de frigo para poder ayudarte mejor
    saludos

    Comentario

    • txomin
      Usuario
      • 28 sep, 2006
      • 176
      • LLEIDA (Lleida)

      #3
      Hola enruta
      trabqui, el funcionamiento es normal, cuando paras el motor la nevera se desconecta para no descargar la batería, lo haría en pocas horas.
      En ruta está prohibido llevar el gas abierto, yo a veces sí lo uso, pero es que en la mía el rendimiento de la nevera a 12v es mínimo.
      Saludos de un maño desterrao
      Live slow

      Comentario

      • enruta
        Usuario
        • 16 sep, 2006
        • 521
        • HUESCA (Huesca)

        #4
        nada como leer el manual

        HOla , mirando ahora entre los papeles que me dieron cuando la compré he encontrado el manual , y pone que a 12v únicamente se usará en viaje, ya que en parado se comería la batería rápidamente.Es una electrolux rm 4400 ó 4401.
        Ya de paso me contesta , y veo que en parado y sin 220 v , la única alternativa es el gas.
        Gracias de todas formas.
        Como buen español, el manual lo último ,jajajajja

        Comentario

        • ZARCO
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 1813
          • LAS ROZAS

          #5
          Como buen español y como buen "autocaravanista despistado"
          (solo el hombre tropieza en la misma piedra varias veces)
          y a mi me faltan dedos para contar cuantas veces he tropezado ya
          Saludos

          Comentario

          Trabajando...