PDA

Ver la versión completa : Suelo AC



javier pereira
10/05/2007, 12:51
¡Hola a todos los foreros! Tengo una AC Elnagh Big Marlin y en esta salida de Semana Santa he detectado que el suelo de la entrada de la AC, nada más subir los escalones de entrada, se hunde un poco al pisar, como si la madera estuviera blanda. El resto del suelo está duro. Me he tirado debajo de ella y los tableros están perfectamente, no se mueven ni están blandos. No encuentro expliación al tema, ya que no he tenido fugas de agua. Tampoco entiendo cómo los tableros del suelo, por la parte exterior están perfectamente y por el interior, en este punto concreto (1 m2 aprox.), están como blandos, pero no abombados, sino que se hunden. ¿Es posible que tenga doble suelo y esté mal el que está en el interior?. ¿Le ha pasado algo similar a alguien?. Alomejor no tienen tanta importancia como yo le doy y me estoy volviendo un poco paranóico con el tema. Me gustaría que me ayudárais, porque la verdad estoy bastante preocupado, ya que no sé sómo se podría arreglar. Muchas gracias a todos.

Rafael_Glez
10/05/2007, 14:12
Buenos días ante todo y saludos al Foro.
La autocaravana que tengo es SEA pero en la documentación figura Elnag. Por los que deduzco que la piezas de construcción pueden ser iguales. A mi me sucedió que en la unión de dos tableros del suelo estan introducidos los tubos del agua y el tubo de la calefacción, para evitar congelaciones, ya que el tubo de la calefacción irradia calor a todo lo largo de su recorrido, por lo que en esa zona solo tiene el tablero inferior y un panel superior, que fue el que cedió por lo que la sensación al pisar era blando a diferencia del resto que tenía una sensación consistente.
Bien hasa aquí lo que se percibe.
La solución para resolver el problema fué cortar por la parte inferior y realizar un cajón colgado a lo largo de toda la zona afectada, de modo que todas las conducciones no quedarán expuestas a las inclemencias del tiempo.
Si es este tu problema, espero haberte dado alguna idea.
Saludos.
Rafael.

bildy
10/05/2007, 16:24
Hola Javier,yo tengo una ac de esa marca y modelo sobre una ford transit con doble rueda trasera, es del 12 del 90, la compré usada y el anterior dueño la había colocado en toda la parte central donde van las dos mesas y hasta el fregadero una chapa de aluminio lagrimada de 5mm de grosor, segun el por ahí se hundía como dices tú, sin embargo por abajo se ve bién, esto es por que llevan doble fondo. Yo lo que he hecho es poner cintasol por encima de todo esto a toda la auto, pues no me gustaba esa chapa a la vista, así queda duro el suelo y aparentemente es un suelo normal de cintasol imitación a parquet. Creo que este problema es bastante común en esta marca, incluso pasa en el baño y acaba rompiéndose el plato de ducha y hay que darle fibra, es una putada pero con maña es perfectamente reparable, un amigo me comentó que el le había colocado tarima flotante de esa machihembrada po encima y problema resuelto. Un saludo.