¿Que me pasa con los 220?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • boyaurri
    Usuario
    • 27 ago, 2006
    • 1650
    • Barrika(Bizkaia)

    ¿Que me pasa con los 220?

    Hola socios , tengo un problema con la conexion a 220. Mi AC es una Elnagh Mariyn y resulta que en el panel donde estan los chivatos del agua , baterias e interruptores de agua y luz tiene una especie de rayo que se ilumina cuando te conectas a corriente . El problema surge cuando de repente ha dejado de iluminarse y me temo que no me esta cargando las baterias . Mi nevera es a 220 y 12v y creo que tambien esta funcionando a 12v ya que en dos dias enchufada el congelador no tenia escarcha cuando normalmente hace hielo. Corriente llega a la AC ya que los enchufes a 220 funcionan .
    ¿Que leches le puede pasar?.
    Necesito un alma caritativa que me heche una mano , mañana me piro de finde a Alava y fijo que me lo tuerce el tema de las baterias.
    Por cierto , las auxiliares parece que cergan bien cuando arranco el motor de la AC.
    Gracias de antemano y un saludo.
    BOYAURRI(Iñigo)
    sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
    http://www.sorbeltz.com/
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    As probado el frigo con el gas si funciona
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

    Comentario

    • tetejose
      Usuario
      • 17 nov, 2004
      • 8059
      • OIA (Pontevedra)

      #3
      Boyaurri, con el motor parado los frigos no trabajan a batería, a gas o 220 si pero a bateria no. Quizás hayan saltado las protecciones de 220 de los circuitos que alimentan la nevera....
      A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

      Comentario

      • Manchego
        Usuario
        • 20 feb, 2006
        • 963
        • Borox(Toledo)

        #4
        lo más probable es que sólo se haya "tostado" el led del rayito. Si tienes 220 v en los enchufes, sólo tienes que comprobar que el cargador funciona.
        Para vivir así, lo mejor es no morirse.

        Comentario

        • pirata
          Usuario
          • 22 ago, 2006
          • 52

          #5
          esto se soluciona en un periquete...

          hola compañeros de la ac...
          que el piloto está apagado puede ser por varias cosas:
          1º que no te llege corriente a la ac. que las conexiones fallen, la clavija etc.
          2º que el automatico esté saltado.
          3º que el piloto esté fundido.

          cuando se conecta a 230 v tanto el frigorifico como los enchufes segun comentas tiene que funcionar.
          vigila el nivel de carga de las baterias, carga?.

          si das mas informacioón podremos buscar ese maldito fallo...

          saludos piratas

          Comentario

          • boyaurri
            Usuario
            • 27 ago, 2006
            • 1650
            • Barrika(Bizkaia)

            #6
            Mi frigo funciona a 12 y 220 porque no es trivalente , es bivalente , no funciona a gas .
            Tengo dos baterias auxiliares en paralelo (puestas en septiembre al mismo tiempo e iguales ) que hasta ahora han funcionado bien pero me he dado cuenta que esta ultima carga , la segunda bateria auxiliar despues de tres dias enchufada la AC a 220 no ha cargado nada.
            La primera bateria auxiliar supongo que si puesto que he estado todo el fin de semana con ella y no he tenido falta de corriente , esceptuando que la nevera no me ha funcionado mas que cuando he arrancado el motor.
            En un principio podria parecer que la nevera no funciona porque no hay suficiente bateria para que funcione pero cuando compre la AC solo tenia una auxiliar mas pequeña y quemada la cual solo aguantaba un dia de uso y en el momento que la bateria esta muy baja salta toda la instalacion electrica , no solo la nevera.
            Podemos pensar que no llega corriente de 220 cuando esta enchufada la AC pero los enchufes de 220 si tienen corriente.
            Podemos pensar que el chivato de 220 esta fundido , pero no carga bateria (por lo menos la segunda auxiliar) y no llega corriente a 220 a la nevera.
            He revisado los fusibles (por lo menos los que estan a la vista),todos bien.
            He revisado la conecxion entre baterias , en apariencia bien.
            Las causas que he pensado como posible son dos.La primera , he sacado au segundo enchufe de 220 y oto de 12 pero los he sacado de los que ya estaban por lo que me parece poco provable y ademas cuando me he dado cuenta del marron , los he vuelto a quitar y nada.Segunda posibilidad , mientras estuvo enchufado el otro dia a 220 cortaron la lud general para poner un trasformador mas grande .
            ¿Posible sobrecarga? quizas pero entonces¿que ha fundido?.
            Bueno si alguno ha sido capaz de tragarse este tubo hai le dejo este problema de proyecto fin de carrera y si alguno da con el resultado y nos encontramos en ruta le prometo su peso en cerveza (bueno por lo menos parte) y mi eterna gratitud.
            Un saludo.
            BOYAURRI(Iñigo)
            sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
            http://www.sorbeltz.com/

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10967
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Para dar con la solucion al problema, es mejor ir por partes, (frase celebre de jack el destripador).

              1) si tienes corriente en los enchufes de la AC quiere decir que las protecciones y fusibles de entrada estan correctas, asi que el problema no es general, es solo del frigo y en todo caso es problema compartido con el cargador de baterias.

              2) para saber si el cargador funciona, mide el voltaje en la bateria con/sin los 220V externos, y debe darte uno o dos voltios mas cuando esta cargando. Si la bateria no carga mira los fusibles del cargador, puede que ya no esten como los compraste.

              3) SI la bateria carga, se queda un problema aislado del frigorifico, que seguramente tiene un rele que desconecta ekl 12V cuando entra el 220V, y puede que ese relé haya pasado a mejor vida, o simplemente un fusible interno del frigo que se haya tostado.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              Trabajando...