PDA

Ver la versión completa : Una Pequeña Historia De La P.a.c.a.



El Marqués
13/05/2007, 22:11
El número de autocaravanistas en España ha aumentado espectacularmente en los últimos años y del mismo modo ha crecido el número de asociados a la Plataforma de Autocaravanas Autónoma, lo que hace que un altísimo porcentaje de los nuevos afiliados a esta asociación aun conociendo sus objetivos generales y sus actuaciones presentes puede que desconozcan la génesis de su creación cuya expresión seguramente podría ayudar un poco a entender la situación actual.

El panorama en el momento de la creación de la P. A. C. A. se podría resumir más o menos de la siguiente manera:
Desde varias décadas atrás, a los usuarios de autocaravanas se les ha venido englobando dentro del mundo del campismo. La conformación de las relaciones entre los agentes que intervienen en ese denominado “Sector Camping-Caravaning” es, cuando menos, curiosa:
Los agentes económicos hacen lo que tienen que hacer, procurar la colocación de sus productos en el mercado.
Los propietarios de las instalaciones de acogida velan igualmente por sus intereses.
La prensa especializada no vive tanto de sus lectores o suscriptores como de los anunciantes, sean vendedores de elementos de acampada, sean propietarios de campings, de lo que resulta que está aún por verse la primera crítica seria de una caravana, de una autocaravana o de las condiciones de acogida y prestación de servicios de algún camping. De esto resulta que dichas publicaciones, más que dedicarse a prestar un servicio público de información a sus lectores, parecen un simple catálogo de anunciantes a quienes dan la impresión de estar siempre supeditados.
Las organizaciones de usuarios se encuentran agrupadas en una entidad única cuya principal actividad es la organización de acampadas multitudinarias, la oferta a sus socios de descuentos en las revistas publicitarias anteriormente aludidas y, curiosamente, de una guía de campings en la que, salvo error u omisión, no aparece ninguna recomendación negativa para ninguno de ellos (y seguramente más de uno los lectores de este mensaje conoce alguno que merecería estar en la lista negra de este tipo de instalaciones).
En fin, nos encontramos con una situación en que la conformación de las relaciones de fuerzas e intereses ha llegado a un equilibrio, a un “statu quo” en el que cada uno de los actores favorece los intereses de los otros y resulta al mismo tiempo favorecido o protegido por ellos. No se trata, en ningún caso, de nada que pueda tacharse de ilegal, se trata simplemente de un equilibrio de intereses establecido por aquellos que de modo directo o indirecto controlan este mundillo. Nadie le pisa el pié a nadie, todos nos protegemos mutuamente las espaldas, los usuarios siguen pagando por lo que se les ofrece y todo el mundo queda contento.
Bueno . . . . . . . . todo el mundo, todo el mundo no, porque los autocaravanistas vienen sufriendo atropellos en sus derechos desde hace ya mucho tiempo y ninguno de estos actores “tradicionales” parecía hacer nada en su defensa.

Pero hete aquí, que un buen día, un grupo de autocaravanistas asturianos a los que nunca estaremos suficientemente agradecidos, hartos ya de la persecución a la que se veían sometidos en el Principado convocan por todos los medios que pueden a otros compañeros a una salida con reunión incluida en la que se pretende gestar la creación de una asociación de autocaravanistas para defenderse de los ya inaguantables atropellos que sufren. A esta salida asisten también algunos usuarios de otras regiones que son admitidos, en principio, como invitados.
En una segunda reunión, ya más formal, se crea oficialmente la "Plataforma de Autocaravanas Asturiana" (P. A. C. A.) teniendo como objetivos los que ya todos conocemos.
La noticia de la creación de una asociación de autocaravanistas con vocación reivindicativa tuvo inmediatamente repercusión nacional y fueron tantos los compañeros de todos los puntos del país que se interesaron en asociarse que hubo que plantearse la modificación de los Estatutos para extender el ámbito de actuación que pasó entonces del Regional del Principado de Asturias al Nacional con el consiguiente cambio de denominación que, para conservar las siglas iniciales y de paso recalcar su vocación de independencia, acabó siendo la "Plataforma de Autocaravanas Autónoma" (P. A. C. A.).

Las reacciones de los poderes establecidos en nuestro mundillo oscilaron desde el choteo, el cachondeo y la mayor de las indiferencias hasta la minusvaloración, tachando de radicales descontrolados a los miembros de esta asociación y la advertencia de que esa no era la vía más adecuada y efectiva para la solución de los problemas de los autocaravanistas propugnada fundamentalmente por un conocido predicador en este y otros foros al que por esas y otras muchas razones se le denegó tiempo después, en votación democrática, el ingreso como socio de la Plataforma cuando (¿converso?) lo solicitó.

Sin embargo el tiempo fue pasando rápidamente y la actividad de la Plataforma empezó a manifestarse y darse a conocer, haciendo que, con un lento pero seguro goteo el número de afiliados creciera constantemente.

Fué entonces cuando las "Fuerzas Vivas" del "Sector camping-caravaning" empezaron a tomarse en serio la existencia de la Plataforma. Su consolidación suponía, al menos, tres problemas:

1.- No importaba lo que la PACA pudiera hacer, sino el mero hecho de que hiciera algo, por la sencilla razón de que cada acción de la Asociación ponía en evidencia sus lustros y lustros de inactividad, de pasividad y feliz complacencia.
2.- El hecho de que la Asociación manifestara y evidenciara repetidamente su vocación de independencia y de total autonomía en la defensa de los intereses de los autocaravanistas.
3.- La consolidación de una verdadera Organización de usuarios verdaderamente libre e independiente obliga a aplicar el viejo principio de todo poder acostumbrado a no tener alternativas de que "quien no está conmigo, está (o quizá lo llegue a estar) contra mi".

En todo caso, la existencia de una agrupación de usuarios "descontrolada", suponía un desagradable grano en "salva sea la parte" de imprevisibles consecuencias para el delicado equilibrio del sistema.

Como consecuencia, una gran parte (que no todos, por supuesto) del "Sector camping-caravaning" comenzó una campaña de acoso y derribo de la nueva Organización independiente de autocaravanistas, bien directamente, bien, en la mayor parte de los casos, por medio de personas interpuestas, auténticos "hombres de paja" a los que se protege, se adula el ego, se anima e, incluso, se financia para que hagan de contrapeso a la Plataforma.
Las acciones en este sentido han sido y siguen siendo de todos los tipos que imaginarse pueda:

Se han hecho intentos de regalar los oídos a sus dirigentes con el fin de atraer la Organización al "lado oscuro".
Se han ofrecido por diversas vías y sistemas (siempre legales, por supuesto) caramelos envenenados en forma de apoyos financieros para el funcionamiento de la Plataforma.
Por supuesto, se ha ofrecido la suscripción a publicaciones a precios reducidos para los socios.
Se ha intentado la introducción de "topos" que puedan controlar e informar de las actividades de la Plataforma tanto en la Junta Directiva como en el sistema de Delegados Provinciales.
Se esta tratando constantemente difundir una imagen de la Plataforma y las personas que trabajan en ella que no se ajusta a la realidad.
Por una parte se nos tacha de oscurantistas, de que no se sabe que es lo que está haciendo el representante de la PACA en el grupo de trabajo autocaravanas en el Observatorio de Seguridad Vial. Los socios que asisten a la inauguración de las áreas y en las reuniones informativas reciben todo tipo de información por parte del representante teniendo a su disposición toda la documentación presentada. Por otra parte se asegura que se estan haciendo las cosas mal. ¿Cómo puede decirse que se hace mal algo de lo que al mismo tiempo se asegura no tener información? ¿En qué quedamos?
También se dice que el proyecto Senado no va a solucionar nada, que no es una buena fórmula, y que era mejor otra fórmula que algunos dicen que tenían y nunca pusieron en marcha. Pero se asalta materialmente a los políticos y funcionarios con los que la P.A.C.A. esta trabajando, para intentar estar ellos dentro, en una clara labor de interferencia ¿En qué quedamos? ¿Sirve para algo lo del Senado o no sirve? ¿Para qué quieren algunos estar allí si no va a solucionar nada?
Toda aquella persona con una cierta relevancia dentro de la Plataforma que se haya mostrado abierta y dialogante ha sido inmediatamente identificada como débil y por tanto objeto del lanzamiento de señuelos de todo tipo intentando su captación y la obtención de información sobre los pasos de la Asociación. Cualquier autocaravanista que haya manifestado la más mínima queja, duda o malestar respecto a la P. A. C. A., no ha tardado en recibir algún mensaje privado o llamada de teléfono en el que después de decirle lo inteligente, lo alto y lo guapo que es, se le invita a pasarse al "lado oscuro".
Se ha llegado, en algún caso, a intentar la formación de candidaturas para la Junta Directiva de la Plataforma con personas a las que, en principio, se las podía suponer manipulables. Si se leen atentamente algunos mensajes aparecidos últimamente en este foro y se observan algunas fotos aparecidas recientemente en la prensa especializada, se puede caer en la sospecha de que en este momento se está gestando alguna maniobra de este tipo.
Por supuesto, se ha establecido como norma entre determinadas personas (siempre exactamente las mismas: El Okupa y sus ********) el hacer propaganda negativa de todo aquello que tenga relación con la PACA:
Su Junta Directiva es, invariablemente, dictatorial, soberbia y prepotente.
Sus acciones nunca alcanzan suficiente importancia como para tenerlas en cuenta.
La Plataforma es un impedimento para el desarrollo de otras estrategias mejores (Estrategias que, por otra parte, a nadie se le hubiese ocurrido pensar o intentar si no existiera la Plataforma como ocurría antes de su creación).
La masa social de la Plataforma, o no tiene demasiadas luces, o está desinformada y manipulada por los directivos (Los manipuladores siempre piensan que si alguien no se deja manipular por él, no es porque tenga criterio y opiniones propias, sino porque hay alguien que les ha manipulado primero).
Los dirigentes y socios más activos de la Plataforma actúan siempre o por interés, o por rencor, o por simple deseo de protagonismo personal . . . . . . . . . De ahí que se pasen horas y horas escribiendo en los foros sobre lo maravillosamente inteligentes que son, y sobre todo lo que saben de autocaravanas, de legislación, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de las estadísticas económicas del sector, de los errores que cometen los demás, de informática, de setas o de los efectos cancerígenos del aceite de oliva recalentado . . . . . . .y hasta del sursuncorda.
La retahíla de calumnias, desprecios y acusaciones con la que se trata de minar los cimientos de la Plataforma no tendría final, pero la despreciable e inmunda sombra de duda sobre la honorabilidad de los Directivos que se está haciendo correr en los últimos días acusándoles de beneficiarse personalmente de los fondos de la plataforma es de tal bellaquería que no he podido aguantar más sin tratar mediante este escrito de abrir, en todo lo que me es posible, los ojos de los compañeros que de buena fe observan el espectáculo que les tratan de presentar como una simple lucha personal cuando en realidad no es más que el digno intento de mantener y acrecentar a la primera organización de propietarios de autocaravanas verdaderamente libre e independiente y la sucia guerra desencadenada por aquellos a quienes más preocupa su mera existencia.

La fuerza, la importancia, el valor de la P. A. C. A., lo que la hace verdaderamente diferente . . . . . . y preocupante, no es ni su número de socios, ni su presupuesto ni el número de áreas de servicio que consigua abrir, sino su independencia, su total libertad para actuar en cada momento atendiendo única y exclusivamente a los intereses de los autocaravanistas.

El Marqués
(Comprador compulsivo de alicates)
Socio de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma Nº 45

anpuma-1
13/05/2007, 22:48
:icon_yes:

autobytes
13/05/2007, 22:58
Está bien conocer las raices de la historia para aquellos como yó que no están muy puestos en la historieta que día a día desgraciadamente vemos en el foro con los rifirafes sobre la paca. Espero que al menos en el futuro se puedan aunar criterios y sea por el bien de los autocaravanistas y no por el ego personal de nadie.
Este país nuestro es así, la union dura lo que el gas en la coca cola...
De momento permanezco espectante para tener una ide global de la situación.
Suerte a todos, será suerte para mí también.

gori
13/05/2007, 23:03
Jo Marqués, suerte que era breve:icon_biggrin: .Yo soy socio de la PACA desde mi primer viaje en el que hablé con varios socios, uno en Cabárceno y otros en Liérganes.Ya se sabe que nadie es perfecto y que la asociación tiene fallos, pero como dices, necesitamos una asociación para hacernos fuertes y creo que este es el camino a seguir, que sea más o menos recto, dependerá de todos nosotros.
:icon_yes:

CAPITAN TAN
13/05/2007, 23:06
Por que en la página de la P.A.C.A. en su apartado FOROS, no aparece ACPASION ? :icon_rolleyes:

wind
13/05/2007, 23:10
****..................PABLO................. Me dejas sin palabras, solo mandarte un fuerte abrazo.


PACA.............. La solución.

SENADO......... La herramienta.

INTERNET.......La divulgación.

LOS SOCIOS....La mayor riqueza.


EL AUTOCARAVANISMO................................... ....... MI FORMA DE ENTENDER LA VIDA.

WIND.

PEPILLU
13/05/2007, 23:22
Marqués.....Mi total apoyo !!!.... ánimo con la labor, muchas gracias por la información y ponernos al día.
Socio de la P.A.C.A. Nº (no me acuerdo)
:icon_yes:

wind
13/05/2007, 23:23
El por que de la desaparición de AC-PASION de los enlaces de la paca lo conozco, yo no lo comparto, pero lo respeto, de igual modo que respeto la posición de AC-PASION.

Las personas tienen ideas distintas, y en mi opinión son respetables las dos, en mi particular opinión, LA PACA, y AC-PASION, son los dos motores que empujan en la actualidad de nuestro mundo auto-caravanero.

Yo ya soy algo viejo en esto, pero señores hace muchos años tuve un sueño, un sistema de comunicarnos entre autocaravanistas, y una asociación.

En la actualidad mis sueños están cumplidos, gracias a este foro intercambiamos opiniones, conocimientos, ayuda y apoyo, gracias a la PACA tenemos representantes, legislaciones especificas, áreas, en suma un sueño de años hecho realidad.

Como siempre gracias a los que de una forma desinteresada, altruista, lo hicieron realidad.


Wind.

VISACA
13/05/2007, 23:25
Perfecto Marques se puede decir mas alto pero no mas claro, soy y seguire siendo socio (tripulacion 959) a pesar de la polietica.

carpediem
13/05/2007, 23:31
Por que en la página de la P.A.C.A. en su apartado FOROS, no aparece ACPASION ? :icon_rolleyes:

Yo pregunté lo mismo, a mi tambien me sorprendió, supongo que algo habrá pasado; bueno, lo importante es que las dos herramientas ayudan al mundillo AC. De todos modos en "rutas" si aparece ACPasión, pero el enlace ya no funciona (tras la modificación del servidor)

Psd.: soy miembro de la PACA.

navegante_
13/05/2007, 23:32
Nunca habia leido un escrito con tanta realidad y cordura, sobre la
valoracion de la PACA y sus socios, Marques no nos conocemos en
persona, de verdad un fuerte apreton de manos. desde Euskadi.

dos impar
13/05/2007, 23:32
Bien Marques, sobretodo en la primera parte
Pero debes comprender, que no todos los autocaravanistas deseamos ser salvados por la PACA, ¿entiendes?
Aplícate el principio que tu mismo postulas:
3.- La consolidación de una verdadera Organización de usuarios verdaderamente libre e independiente obliga a aplicar el viejo principio de todo poder acostumbrado a no tener alternativas de que "quien no está conmigo, está (o quizá lo llegue a estar) contra mi". Este es el discurso de la PACA en estos momentos.
Por otra parte ¿que confianza se puede tener en una organización que utiliza de una forma miserable la censura, para acallar las criticas? Feo, feo, feo, es cierto que la PACA, como entidad privada puede hacer lo que le parezca con sus links, pero si vamos de guais y de legales, esto es inadmisible, y aqui los silencios vergonzantes de muchos claman al cielo.
Espero tu respuesta Marques, nobleza obliga....

romulus
13/05/2007, 23:42
Tienes la rara habilidad de expresarte con claridad, ademas de tener un discurso ordenado y coherente.

Los que te conocemos desde hace tiempo, sabemos de tu honradez y bonhomia ya que en todos estos años jamas nos has defraudado.:icon_yes:

Pero veras como te salen detractores de debajo de las piedras. Es el precio que habras de pagar por decir cuatro verdades, desde dentro y con conocimiento de causa. No hagas caso, dejales que ladren, sobre todo a los que no son socios y estos temas deberian dejarles indiferentes, a menos que pertenezcan al "lado oscuro":icon_rolleyes:

navegante_
13/05/2007, 23:47
Cuando des la cara y te comportes como un hombre o una mujer, yo tambien
te diria cuatro cosas, pero tu cobardia de esconderte detras de las puertas,
como una portera, no te da derecho a ninguna contestacion, y espero que no te
las den. ¿no sera que pagan?. venga pon otro cuadrito que me gustan.......

ZARCO
13/05/2007, 23:50
Marques :icon_yes:

palm-eiro
14/05/2007, 08:50
D. Pablo, sigue usted contando con todo mi respeto y mi admiración, por lo hecho y por hacer, al igual que D.Eduardo y D. Pedro. Lo demás ya lo ha dicho mi amigo Wind (siempre pisandome los escritos)...

dos impar
14/05/2007, 09:13
Cuando des la cara y te comportes como un hombre o una mujer, yo tambien
te diria cuatro cosas, pero tu cobardia de esconderte detras de las puertas,
como una portera, no te da derecho a ninguna contestacion, y espero que no te
las den. ¿no sera que pagan?. venga pon otro cuadrito que me gustan.......

Pero ¿que son estas tonterias que dices navegante? ¿que es este lenguaje propio de ridiculos Tenorios? Vigila no te metan una querella el sindicato de porteros por difamacion....:icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

Te voy a pedir un favor navegante, dile a alguno de tus amigos que te explique lo que significa el texto que sigue, seguro que te hace mucho bien.

¿Nos da miedo pensar?

Los hombres temen al pensamiento más de lo que temen a cualquier otra cosa del mundo; más que la ruina, incluso más que la muerte.
El pensamiento es subversivo y revolucionario, destructivo y terrible. El pensamiento es despiadado con los privilegios, las instituciones establecidas y las costumbres cómodas; el pensamiento es anárquico y fuera de la ley, indiferente a la autoridad, descuidado con la sabiduría del pasado.
Pero si el pensamiento ha de ser posesión de muchos, no el privilegio de unos cuantos, tenemos que habérnoslas con el miedo. Es el miedo el que detiene al hombre, miedo de que sus creencias entrañables no vayan a resultar ilusiones, miedo de que las instituciones con las que vive no vayan a resultar dañinas, miedo de que ellos mismos no vayan a resultar menos dignos de respeto de lo que habían supuesto.
¿Va a pensar libremente el trabajador sobre la propiedad? Entonces, ¿qué será de nosotros, los ricos?
¿Van a pensar libremente los muchachos y las muchachas jóvenes sobre el sexo? Entonces, ¿qué será de la moralidad? ¿Van a pensar libremente los soldados sobre la guerra? Entonces, ¿qué será de la disciplina militar?
¡Fuera el pensamiento!
¡Volvamos a los fantasmas del prejuicio, no vayan a estar la propiedad, la moral y la guerra en peligro!
Es mejor que los hombres sean estúpidos, amorfos y tiránicos, antes de que sus pensamientos sean libres. Puesto que si sus pensamientos fueran libres, seguramente no pensarían como nosotros. Y este desastre debe evitarse a toda costa.
Así arguyen los enemigos del pensamiento en las profundidades inconscientes de sus almas. Y así actúan en las iglesias, escuelas y universidades.

Bertrand Russell: "Los principios sociales de la reconstrucción". Londres (1916)

@lbert
14/05/2007, 09:17
No lo entiendo, ¿¿¿¿¿¿es que en todos los post´s que se abren tienen que haber rencillas y alisiones personales :icon_sad::icon_sad:??????.

Sin más comentarios.

cormoran
14/05/2007, 09:22
Solo un cometario al el escrito del marques, Dejarles que hablen aunque sea mal siempre nos haran propaganda y al final ellos quedaran en evidencia.

Como único comentario personal, en las lineas básicas estpy de acuerdo con las actuaciones de la P.A.C.A. en lo que no estoy de acuerdo son tonterias que no bienen a cuento, a buenos entendores pocas palabras bastan

navegante_
14/05/2007, 09:31
No lo entiendo, ¿¿¿¿¿¿es que en todos los post´s que se abren tienen que haber rencillas y alisiones personales :icon_sad::icon_sad:??????.

Sin más comentarios.

Lo que no se, es como permites que gente camuflada, **OSCURA** con ganas de
polemizar, he incordiar, le dejes entrar en el foro sin identificarse.
Todo el mundo tenemos derecho a expresarnos y cambiar impresiones, aunque
muchas veces que discrepemos, pero al menos la mayoria damos la cara
y decimos quien somos, no como este **elemento** deberias de tomar alguna
medida con este tipo de personajes.

M.Carme
14/05/2007, 09:35
Marqués sabes que no dices toda la verdad ................... seguro que ahora no interesa, pero estoy con tigo cuando hablas de libertad, ............... pero es esa la palabra para definir AHORA a la PACA? sabes muy bien que NO.
Algun dia me gustaria que hablaras tan claro sobre el tema y sobre el del senado .............. que como muchos recordaran tu tambien tienes tu parte ............ que ha pasado?
Saludos

M.Carme
14/05/2007, 10:08
No se donde poner el hilo si en este o en el otro, pero ya que Pablo ha hablado de sinceridad, me gustaria que alguien o el mismo nos dijera a los socios de la PACA porqué lo de Itàlia, si són CLUBS CAMPISTAS - http://www.girando.it/eventi/roma_citta_del_plein_air.htm y porquè la JD no dice nada sobre que no fueron ni la Sra. CHACON ni su SECRETARIO, que los dejaron con los billetes y la estancia pagada.
Eso es decir la verdad y si verdades queremos, me puedes decir quien manda en la PACA?

jjrgl
14/05/2007, 10:55
Pero entonces como figura en la página de la PACA, esto
NUEVA Abril 2007
ENCUENTROS AUTOCARAVANISTAS INTERNACIONALES EN ROMA
La Senadora Chacón y la P.A.C.A. han sido invitados a participar en uno de los encuentros internacionales más importantes del año: la V edición de la convención “ROMA CITTA DEL PLEIN AIR”...
más información
Y no se ha desmentido, no lo comprendo, en fin otra pregunta que habrá que hacer en la Asamblea General, que tampoco se anuncia en la Pagina Oficial de la PACA, que por lo visto tiene otras prioridades.
Todo ello dentro de las normas de comportamiento de este foro, lo digo para recordarselo a ciertos foreros a los que todos conocemos, por si me contestan.
Un saludo
Juan J. Rodríguez

txb
14/05/2007, 11:10
Como ya he dicho en otro hilo, la PACA tiene todo mi apoyo... hasta para equivocarse !!!!

El que no hace nada no se puede equivocar.

Para los críticos: A la hora de criticar en un asunto tan importante como este, por favor, hacerlo de forma constructiva.
Me refiero a decir: Esto no me gusta por esto y por esto... yo lo haría de esta forma o de aquella otra.
Pero el tema de criticar por criticar... no me parece bueno.
A ver si entre todos evitamos las críticas destructivas y las alusiones personales... que todo nos irá mejor.

M.Carme
14/05/2007, 11:35
txb, pedir que se diga TODA LA VERDAD, no es destruir es que rer dejar en evidencia que NO es verdad lo que dicen, yo como socia me siendo estafada y hablar de libertad en estos momentos en la PACA es hablar de fantasmadas, lo siendo esa es mi verdad.
Ojala la PACA fuera esa entidad que un grupo de autocaravanistas construyeron, con sus errores, pero honestos. La PACA en estos momentos tiene una enfermedad grave ....... y como dicen los médicos se ha vacunar y aislar la bacteria, así volveremos a tener esa PACA en que todos creiamos
Saludos

navegante_
14/05/2007, 12:54
No pretendas equivocar ni manipular al personal,ese post, que has colgado
es del año 2003, solo han pasado 4 años, casi naaaaaaaaaaaaa.
A mi no me preocupa que no haya acudido la Sta. Chacon a italia, pero si
se que ha estado el representante de la PACA en la mesa de la D.G.T.
Pedro Ansorena, ¿¿sera que ha delegado toda la gestion en el ??.

Sancho ¿los perros han empezado a ladrar de nuevo? es que cada vez
que pasamos por el camino adecuado, se poner a ladrar sr. SIN ACRITUD.

jjrgl
14/05/2007, 13:36
Como dicen que el rectificar es de ..., yo rectifico, esta mañana he mirado la página de la PACA varias veces no estaba lo de la Asamblea, ya esta, era lo que tenia que ser.
Pongo un mensaje que me han enviado y que cada uno saque sus conclusiones, yo no tengo nada que ocultar y cuando se hace una afirmación hay que tener base.
jjrlg, no metas la pata, que siempre se te ven las
intenciones, la asamblea esta colgada en la pajina
de la PACA: enteraooooooooooooooo.
No te lo digo en publico,,,, porque te dejaria en verguenza,
que pasa iras con las 160 votos, de nuevo, que tienes
guardados????. porque segun me ha contado un pajarito
no te quieren ni ver, ciertos autocaravanistas andaluces.
saludossssssssssssssssssssssssssss
Saludos
Juan J. Rodríguez

M.Carme
14/05/2007, 15:29
Juan yo creia que solo ami me mandaban correos personades de esa índole, yo no los he insertado por no dar cancha a los impresentables, pero ya ves o veis, ese es el método para democratizar a la PACA.
Saludos

hurdan
14/05/2007, 15:57
Siento incordiar... pero... no puedo menos:
¡QUE "CANSINOS" SOIS!

navegante_
14/05/2007, 17:48
sr.jjrlg. el mensaje privado se lo he mandado yo, para no poner en publico
sus **DOS PETEDURAS DE PATA**
1ª EN L PAJINA DE** LA PACA ESTA PUESTA LO DE LA ASAMBLEA**
Esa mentira, no ha sido verdad. enteraooo.

2ª A ITALIA ASISTIO EL SR.PEDRO ANSORENA REPESENTANTE DE LA PACA´
NO HAY NADA QUE RECTIFICAR. otra mentira que no es verdad.

3ª Y ULTIMA, VD.EN UNA SALIDA DE AUTOCARAVANISTAS ANDALUCES, INTENTO
MANIPULAR HE IMPONER LA IDEA DE IR CONTRA LA ALTUAL J.D. de LA PACA.
y vd. se marcho rebotado no le doy nombres para no implicar a terceras personas, pero sabe vd, que digo verdad.

navegante_
14/05/2007, 17:54
A ti te digo lo mismmo que a jjrlg. que cuando te pasen alguna pajina
para que la pongas en tu nombre, mires la fecha, FEBRERO-2003. este
viaje tu mensajero te ha dejado en ridiculo. saludosssssssss,
Yo no tengo que esconderme de nadie, solo que te he mandado el mensaje
privado para no ser pesado en este foro, lo mismo para jjrlg.

navegante_
14/05/2007, 18:46
Para terminar y no ser pesado:
Sr.jjrlg. no se si Vd. sigue siendo o no socio de la PACA, pero por sus
escritos en este foro,( me parece que no.). Creo que como yo, todos los
socios de la PACA . Han recibIdo por carta personal, la notificacion
de. CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA,con todo detalle,
no veo cual es SU interes especial de que aparezca en la pajina WED: si todos los socios ya estamos notificados con suficiente antelacion,(A ESO LO LE LLAMO
GANAS DE TOCAR LOS,,,, NACIRES) y si vd. ya no es socio de la PACA,porque
deduzco que no ha recibido la notificacion de convocatoria.¿QUE PRETENDE?

¿De donde vienes las sombras? ¿quien aporta la Luz? la verdad hace mas
prematuro el amanecer, la mentira aporta angustia a la vejez. (Emperador
SUN).

jjrgl
14/05/2007, 18:52
Navegante, como siempre las respuestas, corteses y educadas, en fin a lo que nos tiene acostumbrado.
Y recalco esta mañana no estaba lo de la Asamblea.
Referente a lo otro, debería informarse mejor.
Como vera yo respondo educadamente, espero que la contestación si la hay sea de la misma manera y si es de otra manera dese por contestado,
Un saludo
Juan J. Rodríguez

navegante_
14/05/2007, 19:24
sR.jjrlg, creo que le he contestado o preguntado con correccion,
lo que si le aseguro, que no voy a misa todos los dias, ni rezo el angelus,
ni el rosario y si no quiere contestar,,, pues mejor para vd.

@lbert
14/05/2007, 22:06
Haber jjrgl y navegante_, los mensajes PRIVADOS, son eso, PRIVADOS, no tenemos porque enterarnos los demás.

Es que no aprendemos, dejamos un hilo que se ha maleado por no saber dialogar, y ya estamos liando uno nuevo.

Creo que hay temas que no estamos preparados para abordar, no hay la suficiente capacidad de dialogo ni la de aceptar una opinión o crítica que no sea afín a la nuestra, así estamos como estamos.

Espero que recapacitemos un poco y antes de escribir pendemos bien lo que vamos a contestar.

tetejose
14/05/2007, 22:40
Marques, un placer volver a leerte, encuentro muy acertado que hagas una breve semblanza de la creación y posterior desarrollo de la PACA, aclara alguna de sus actuaciones a poco que se lea con interés, sin la burda maniobra de dar nombres ni utilizar un lenguaje desagradable.
Yo no soy socio de la PACA que se pueda decir fundador, soy el 542, pero con el número de socios actual ya debo de ser de los veteranos, a lo largo de este tiempo de socio he ido entendiendo el porqué de sus actuaciones, unas me gustan (la mayor parte) y otras no (las que menos), lo que no puedo entender es que haya socios que intenten cargarse esta asociación, si no se está agusto en un club o asociación se va uno y santas pascuas, y por parte de los socios, las críticas han de hacerse en las Juntas generales, no creo que un foro ajeno a la PACA sea el sitio para que un socio critique a su sociedad.
Las críticas de los que no son socios nos deben traere sin cuidado, es como las críticas que yo puedo hacer del Madrí, a los socios merengues se la repanflinflan...lógico.
¿Dosimpar es socio? pues a hablar en la asamblea, no lo es pues......como a los merengues.
Saludos

navegante_
15/05/2007, 01:37
Sr,albert, en el post abierto por el sr.ZARCO solo han estrado e 4 personas,
dialogantes y respetuosas.

Al sr.jjrlg, se le dijo que estaba ese post abierto, para exponer sus
comentarios. ( pero como ve vd. solo les gusta la difamacion, la informacion
incorrecta e intencionada, la descalificacion y la provocacion). creo que Vd.albert
como socio de la PACA que es ,algo tendra que decir. saludos.


Se puede bajar hasta lo mas oscuro de de los cinco oceanos, pero volveran los
dialogos joviales, con el triunfo de los que emerjan, cuando uno tiene como fin
la idea de la cordura. (Mao tsè tung)

Aurens
15/05/2007, 09:53
... Sr navegante, si lo que ud. quiere decir con difamación sobre jjrl, se refiere a la noticia de la asamblea de la PACA en su página web, yo también confirmo que hasta hoy día 15 no se ha puesto. Eso no es difamar, mírelo ud en el diccionario. Es constatar una realidad.
Y si se ha puesto hoy (a falta solo de cuatro días) me temo que más que para informar ha sido para evitar lo que seguramente iba a ser una reprobación en la asamblea. Una web como la de la PACA se supone que es el medio de información (además del oficial del correo) para los socios y una asamblea, además de las inauguraciones (que también se envían por correo a los socios) y los viajes, se debe poner en tiempo y forma.
Por que sino, ¿Dígame para que se supone que es la web?

Debería explicarnos si es Ud. el portavoz de la plataforma ya que entra a responder a todas las cuestiones de la misma en este foro, lo digo por que de ser así, en la próxima asamblea yo propondré que se le sustituya ya que sinceramente la imagen que da Ud de la asociación no es muy buena que digamos.
Ahora puede Ud. descargar su ira sobre mi comentario porque personalmente me trae sin cuidado. Yo no creo haberle faltado al respeto con este mensaje.

Un saludo

navegante_
15/05/2007, 13:11
Sr. o sra,, yo a gente que sale camuflada para decir tonterias no contesto....

mamita
15/05/2007, 18:06
navegante_ decirle que torres mas altas han caido . con esto decirle no se tome todo por lo personal ,que el querer saver todos queremos .El contrastar informaciones es bueno y la critica siempre contructiva es buena aunque a usted le parezca mal.

navegante_
15/05/2007, 18:19
por alusiones, le contesto igual que a aurens,a gente camuflada ni contesto..

ZARCO
15/05/2007, 21:31
Sr,albert, en el post abierto por el sr.ZARCO solo han estrado e 4 personas,
dialogantes y respetuosas.....

Cuantas razón tienes navegante. A veces se nos dan oportunidades para debatir y lo único que sabemos hacer es ladrar. Luego haremos lo fácil, criticar y criticar pero sin saber que con tanto ladrido nuestras criticas, talvez ciertas, dejan de ser criticas y solo pasan a ser agua que no mueve molino.

Lo positivo lo podemos ver en el número de visitas que tienen los hilos abiertos sobre LA PACA (1.347 y 3.734), se nos critica, luego existimos y si lo hacemos mal o bien, su análisis, reflexión, aprobación o condena es tema de la asamblea y de los socios presentes.
El tema de estos hilos es, a mi forma de entender, el precalentamiento para llegar a la asamblea con criterios más definidos. Entiéndase que simplemente soy un indeciso que entre tanta "oferta electoral....." no se al principio a quien votar, pero poco a poco las intervenciones y el comportamiento que se muestran en las respuestas emitidas (40 y 135) van aclarándome y dejando las posturas en cada sitio.

carpediem
15/05/2007, 22:19
Perdonad que me entrometa (si, tiene cierta ironia, pues como dice @albert "los mensajes PRIVADOS, son eso, PRIVADOS, no tenemos porque enterarnos los demás"), pero creo que estais (estamos) asustando a más de uno que podría ser miembro potencial de una asociación de AC's, y falta hace: Las réplicas y contrareplicas están siendo tan duras :icon_fight: en general que, con seguridad, más de uno se lo pensará muy mucho antes de hacerse socio :icon_sad:

Un saludo..... y una pena.
PACA nº (1.5XX).

navegante_
15/05/2007, 23:55
No entiendo tu post. pero para defender los intereses de los autocaravanistas,
Uno no solo puede ser socio de la PACA; hay muchos clubs,en los que mucha
gente esta trabajando e interesados por la buena marcha de este nuestro fantantastico mundo del turismo en libertad y movilidad itinerante.

Por eso te comento que hay gente que pertenecen o pertenecemos a clubs, y a la vez
a la PACA: Me refiero a clubs. autocaravanistas, (NO CAMPISTAS).

Yo soy muy optimista, pienso que la union de esos clubs, que se llamara FEDERACION DE ********.creara sus bases para la union de todos los clubs, con el animo y el fin de luchar con toda la fuerza necesaria para conseguir nuestros derechos , si esa federacion trabaja de forma independiente, dentro del autocaravanismo, todo cambiara para bien de todos nosotros.
Asi, te digo, que todos unidos conseguiremos la meta que nos propongamos. La PACA ya esta a medio camino, solo falta el ultimo empujon que siempre es el mas costoso la mesa de la D.G.T. Ministerio de Fomento y los ayuntamientos.

Espero no haberte aburrido con mis pensamientos.Un saludo cordial.


Estamos pasando a la otra orilla ,porque al norte del rio esta nuestro destino,
pero pasemos unidos, porque seguro habra algun bandido. (Hsu-chin-me) Dinastia ching.

tetejose
16/05/2007, 20:32
Navegante, cuando te sosiegas no solo te expresas mejor sino que además resultas mas simpático:icon_wink:, tente la lengua.....como te dije otra vez.

Como el hilo de Zarco iba de los temas para hablar en la asamblea y yo no puedo ir, para mi un tema importante es el foro, el foro de la PACA, ya lo dije en la asamblea de Palencia, un foro SOLO para socios, este tema deberia estar en ese foro, de esa forma no entrarían los hinchas del Celta en los debates del Depor o los del Depor en los debates de los socios del Celta y se podrían hablar los temas sin injerencias insidiosas.

Ya se que decir esto es dar entrada a todos esos que andan al acecho para meter sus puyas pero paso de ellos.

navegante_
16/05/2007, 20:51
No es que este mas o menos sosegado,, simplemente es que hay gente
que expone sus temas con las intenciones de aportar algo a este nuestro
mundo, y se le debe de responder debidamente con cortesia y con su mismo
temple.

Yo como soy del atlhetic. pue ya ves, aunque tengamos nuestras diferencias
con la Real Sociedad. es como el Betis y el Sevilla. En lo crear el foro ya no estamos
tan de acuerdo.

tetejose
17/05/2007, 00:48
Claro!! me llamas tentejose por lo de tente la lengua :icon_biggrin::icon_biggrin:
No pasa nada por no estar de acuerdo en lo del foro ni creo que nos retiremos el saludo por eso, desde luego no por mi parte.
Saludos

navegante_
17/05/2007, 02:02
Me has pillado con lo de tentejose,, era intencionado prometido.

Sobre el tema del foro para socios de la PACA, el tema es muy complejo
en organizacion, control y juridicamente, un ejemplo, suponte que entra
un forero con una clave y un numero de socio, ese socio insulta, amenaza,
injuria y calumnia,(denuncia ante el juzgado)evidente, ¿quien es responsable?
el socio, la Paca, suponte que ese socio dice que le han usurpado la clave y el
numero de socio para entrar, de verdad tetejose, seria un gran quebradero
mas de cabeza a parte de tener un wed- master, todo el dia pendiente del foro.

En verdad su creacion seria todo un tema muy complejo y problematico.
Mi saludo siempre lo tendras eso no lo dudes......

@lbert
17/05/2007, 09:52
Sobre el tema del foro para socios de la PACA, el tema es muy complejo
en organizacion, control y juridicamente, un ejemplo, suponte que entra
un forero con una clave y un numero de socio, ese socio insulta, amenaza,
injuria y calumnia,(denuncia ante el juzgado)evidente, ¿quien es responsable?
el socio, la Paca, suponte que ese socio dice que le han usurpado la clave y el
numero de socio para entrar, de verdad tetejose, seria un gran quebradero
mas de cabeza a parte de tener un wed- master, todo el dia pendiente del foro.

En verdad su creacion seria todo un tema muy complejo y problematico.
Mi saludo siempre lo tendras eso no lo dudes......

Hola navegante,

En este foro cuantas veces a entrado alguien con tu nick (navegante) haciendose pasar por ti, expresando ideas que no son tuyas, etc, no creo que sea ese el problema más bien sea el del quebradero de cabeza que comentas y tener alguien pendiente de vosotros todo el día, que ahora es lo que me toca hacer a mi. (es más comodo para un club o asociación no tener estos problemas)

Saludos.

tetejose
17/05/2007, 10:20
Pienso como albert, y no es cuestión baladí, en AGA estuvimos pensando si hacer una página web y todo es muy fácil hasta que llegas a ¿quién la administra? porque para tenerla y no mantenerla puesta al dia , y tener un foro y no tenerlo vigilado , es mejor no tenerlo, pero una organización del tamaño de la PACA debería tenerlo y con el tiempo seguramente lo tendrá...quizás cuando no sea estrictamente necesario una vigilancia extrema porque se hayan calmado los ánimos.

txingudi13
21/05/2007, 10:18
A estas cuatro personas (por no pasan de cuatro) que no cejan en su empeño de poner palos en las ruedas de todos lo que se mueve sin aportar nada , les digo que la solución a sus criticas la tienen en sus manos, creen ustedes una asociación a su medida y gestionenla con la misma fuerza con la que critican, y estoy seguro que conseguirán grandes cosas, y dejen de pensar que los socios de la P.A.C.A. somos ****** de remate ¡puñeta!, que somos todos mayores de edad y dueños de nuestros aciertos y errores.

Un saludo, sin acritud

valentin
05/07/2007, 20:24
De acuerdo Marques, lo importante es que una mayoria bien informada continuemos apoyando la plataforma, y animando a los representates, a seguir en el proyecto que al menos nos llevara a una normativa, por la cual podamos defender nuestros derechos.no saldra a gusto de todos pero todo es mejorable cuando haya una base
Nota: acpasion vuelve a estar en las paginas de la paca.

Leoalba
08/07/2007, 23:15
Muy clarificador, si señor. Agradezco la síntesis que hace El Marqués, con los buitres carroñeros……. que planean por hay………. en busca de la menor oportunidad para hacerse con un bocado, algunos es posible que ya han aterrizado hace tiempo y están entre nosotros…………
Buen panorama…….. le espera por delante a la Paca la Feaa o como dice el Marqués, cualquiera que se le ocurra romper el equilibrio del conformado “statu quo”……….

NOHMADA
15/07/2007, 21:53
:icon_ounch::icon_ounch::icon_ounch::icon_ounch::i con_ounch::icon_ounch:cada vez mas perdido y mas liado.
Seguire indagando por mi cuenta.:icon_rolleyes:

ferragon01
26/07/2007, 17:47
¿Quienes fueron los que provocaron el acoso y derribo de los fundadores y junta directiva anterior? Se les acusó de todo... En otro foro ( ya borrado y desaparecido, pero que muchos recordareis) se vertieron opiniones y acusaciones muy graves contra ellos/as y eso me hizo sentir vergüenza ajena, los defendí en la medida de mis posibilidades de la mejor forma que me fué posible, aún sin conocerles por aquel entonces, porque no encajaba en mi estructura mental, que el alma mater de esa asociación fuese de la forma que se pretendía hacernos ver.
Si la asociación creció y desbordó en aquellos momentos a la JD, lo que se debería de haber hecho, en mi opinión, era haberles apoyado con actitudes positivas los aptos para llevar a cabo los objetivos de la P.A.C.A.
Si además de tener el enemigo en casa, se le une los posibles infiltrados con otros intereses el resultado es el que fué.
Es por hacer comentarios de este tipo por lo que, creo personalmente yo, se quitó el link de ACPasión, algunos de los que tanto dijeron, no han tenido el coraje democrático de permitir un direccionamiento en nuestra Web donde se hace alguna crítica aunque sea constructiva.