¿Problema eléctrico?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    ¿Problema eléctrico?

    Os cuento lo que me pasó el otro día, por si alguien sabe ó puede darme pistas:
    Llego con la Ac, Fiat Ducato 2004, paro el motor, y pienso, "voy a darle un poco mas hacia delante", y cuando voy a arrancar de nuevo, giro la llave y NADA, miro el tablero y no hay ninguna luz encendida, giro la llave, de nuevo y NADA, observo que el indicador de la hora dígital y el cuenta kilómetros digital, no existen, tambien veo que el indicador de temperatura y el indicador de gasoil, marcan como si estuviera el motor arrancado, pienso que es un problema de "masa", abro el capó y veo que la batería, la cual lleva un visor de estado, este es de color verde, lo cual es correcto, intento aflojar el desconectador de batería que lleva ésta de origen y no puedo, está demasiado duro.
    Vuelvo a subirme a la cabina, meto la llave, la giro otra vez y BUALÁ, todo funciona otra vez ¿?
    ¿A que puede ser debido esto?
    Cuando no la uso, en la nave, siempre está conectada a corriente.

    Gracias.
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/
  • MECANICO
    Usuario
    • 13 may, 2006
    • 362
    • madrid

    #2
    borne de bateria sucio, o mal contacto si mides con un polimetro entre terminales de bateria, primero y luego entre los bornes debe dar los mismos volts.miralo y cuentanos

    Comentario

    • VISACA
      Usuario
      • 5 dic, 2005
      • 950
      • SALAMANCA (Salamanca)

      #3
      Posiblemente Johnny sea el rele de arranque, no es nada raro que fallen en los vehiculos Made in Italy, otra posibilidad es la propia llave de contacto, sobre todo le falla a aquellos que tienen por costumbre llevar unos llaveros atiborrados de llaves y por tanto muy pesados, todo este peso colgando de la llave de contacto y con el paso del tiempo y los Kms. estropea irremediablemente la cerradura impidiendo un buen contacto. En cualquier caso los dos problemillas no son nada graves y tienen facil y barata solucion.
      No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

      Comentario

      • antomomo
        Usuario
        • 6 feb, 2004
        • 1502
        • ALJARAQUE (Huelva)

        #4
        Esto va a parecer una idiotez, pero aseguro que es cierto.

        Si tienes una llave con algún tipo de peso adicional (llavero, adorno, ...) quítaselo. En mi caso, había ocasiones que no me reconocía la llave y no arrancaba el motor. Un mecánico me hizo el comentario y, desde entonces, no se ha vuelto a presentar la incidencia ni una sola vez.

        http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
        ¡ Un cordial saludo a tod@s !

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10945
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Junto a la boca donde se mete la llave, detras del plastico que cubre la barra del volante y la cerradura, en los modelos que llevan proteccion de llave codificada, hay un circuito con una bobina que cuando tu giras la llave genera un campo magnetico. Esta es la bobina emisora.

          Dentro de la llave hay un pequeño cilindro de vidrio de unos 4 mm de diametro y 15 mm de longitud que aloja en su interior una bobina que actua como el secundario de un transformador, de forma que excitada por el campo magnetico de la bobina emisora, genera una pequeña corriente. Es muy debil, pero suficiente para alimentar un pequeño circuito.

          Este circuito cuando se le alimenta, provoca variaciones en la intensidad consumida de forma ritmica, siguiendo un patron binario correspondiente a un numero. Ese patron se repite durante un numero determinado de veces y despues se detiene.

          Esas variaciones de intensidad consumida por el circuito de la llave, a su vez provoca variaciones en la reluctancia del circuito magnetico que envuelve a la bobina emisora, y esas variaciones son interpretadas por el circuito del auto en forma de variaciones en la intensidad consumida por la bobina emisora.

          El auto comprueba el patron de esas variaciones de intensidad y lo convierte en un numero. Comprueba su base de de datos, en la que hay lugar para media docena de esos numeros, y si la llave esta autorizada, permite arrancar y detiene la "interrogacion" a la llave.

          Si ponemos una gran masa metalica cerca de esas bobinas (manojo de llaves), la mayor parte del flujo magnetico es atrapada por esa masa metalica, y el circuito de identificacion de la llave ni se entera de que esta siendo "interrogado". Malo tambien si llevas en el mismo llavero una de esas llaves magneticas de garaje que parecen de plastico, pues llevan varios imanes pequeños alineados que alteran los campos magneticos cerca de la llave.

          Lo que es extraño, es que si fuese esa la causa, no te dejaria arrancar, pero si que le entraria corriente al cuadro. Otra posibilidad es que el peso de las llaves haya dañado el interruptor asociado a la llave, pues al ir siempre la cerradura cargada de peso se puede averiar.

          Otra posibilidad es que el rele este mal, o que la bateria este tan baja de tension que el rele no pega.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • palm-eiro
            Usuario
            • 12 abr, 2005
            • 1226
            • MADRID

            #6
            Dedalo, eres un monstruo, y no lo digo por el polifemo de tu avatar, de verdad tio eres un pozo de conocimiento...
            La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

            sigpic

            Comentario

            • johnny
              Usuario
              • 25 ene, 2006
              • 2525
              • CARTAGENA

              #7
              MECANICO, los bornes no están sulfatados, se ven muy limpios y secos, ¿plomo de borne oxidado? ¿?.

              VISACA, relé de arranque no creo, ¿y el resto de sucesos en el tablero de mandos?

              VISACA, ANTOMOMO, solo van juntas, la llave de contacto, la llave de la puerta del habitáculo y....... ¡el mando a distancia de la alarma!, el llavero practicamente no pesa.

              DEDALO, por peso del llavero, seguro que no, el mando de la alarma, me empieza a mosquear, por lo dicho por vosotros.

              PALM-EIRO, estoy contigo al 200%.

              He preguntado esta mañana, a un electricista del automovil, me ha preguntado la edad de la batería, le respondí: 01-01-2004 +-, me contesta, que la batería me ha dado un aviso, de que se está muriendo y probablemente ya no vuelva a avisar ¿?

              Saludos.
              Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
              Bricos en: http://www.chapucillas.es/
              Viajes en: http://www.acmur.es/

              Comentario

              • galo
                Usuario
                • 6 dic, 2005
                • 311
                • MADRID

                #8
                A mi me paso eso exactamente pero en Marruecos, pare por la noche la auto y a la mañana siguiente, no se encendía nada, después de 4 horas desmontando cosas y comprobar que al clausor llegaban 12 voltios pero sin la intesidad suficiente para encender una simple bombilla del cuadro, lo solucionamos tirando un cable de un fusible al clausor y proseguimos el viaje, al llegar a casa desmonte el cable y funcionaba todo perfectamente, pero de vez en cuando en marcha me daba algún corto, con lo que decidí montar la instalación directa como montamos en Marruecos y así llevo dos años, pregunte a un mecánico y me dijo que no era malo pero la verdad que no me fio mucho.
                ¿Visaca donde esta ese rele de arranque? y ¿cuando se estropea el rele no llega ninguna luz al cuadro?

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10945
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Eso de la bateria es una posibilidad. La llave de contacto alimenta muchos circuitos. Unos pocos van directos (en tu caso podrian ser los indicadores de temperatura y gasoil) otros de mucho consumo dañarian el interruptor de la llave, asi que hay uno o dos reles que se excitan con esa corriente prodecente de la llave, y que a su vez alimentan otros circuitos, entre otros, la intermitencia, las luces del cuadro, etc.

                  Debido a una bajada en la tension de la bateria o a un aumento en la resistencia interna del interruptor de la llave, podria no excitarse el rele.

                  Una prueba rapida:
                  Arranca el motor, entre los 50 amperios que tragan los calentadores y el tute que se le da a la bateria con el motor de arranque, la tension baja un poco durante unos segundos. Nada mas arrancar, para de nuevo y pon el contacto para ver si se reproduce la averia. Repite ese procedimiento dos o tres veces espaciado no mas de 15 segundos entre un arranque y otro. Eso castiga la bateria, pero si esta bien no la va a dañar, y si esta mal, la tension va a bajar tanto que la averia se va a reproducir.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • johnny
                    Usuario
                    • 25 ene, 2006
                    • 2525
                    • CARTAGENA

                    #10
                    Galo, gracias por el truco.

                    Dedalo, va a ser eso, esa prueba rápida que dices, va a ser lo que ocurrió, porque pàré, arranque y volví a parar y quise volver a arrancar y ZAS, el tiempo de bajarme, abrir el capó, volver a subir y todo funcionaba, asi que lo probaré este finde.

                    Gracias y Saludos.
                    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                    Viajes en: http://www.acmur.es/

                    Comentario

                    • pablete
                      Usuario
                      • 29 abr, 2007
                      • 598
                      • VALLADOLID

                      #11
                      Los vehiculos de ahora estan todos los circuitos electricos son circuitos integrados y estan controlados por un pequeño ordenata. Cuando tu paras el vehiculo y le quieres poner en marcha otra vez hay veces que es como que se petara ese ordenata y no responde , por eso hay que esperar unos segundos para que todo vuelva a la normalidad y funcione.

                      Comentario

                      Trabajando...