Alerta Seguridad: ¿Y las ventanas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pep2
    Usuario
    • 2 mar, 2006
    • 32
    • Terrassa

    Alerta Seguridad: ¿Y las ventanas?

    Hola Foreros

    Estoy acoj...

    Resulta que el viernes fui a por la auto. Al llegar me di cuenta que me habia dejado la llave. Jod.. pues ya es mala suerte!

    Total que por no ir a casa a por la llave estuve pensando como podia abrirla. (Las puertas delanteras llevan los fermines colocados, el porton trasero el fiamma, la puerta la doble cerradura, umm...)

    Pues no os lo vais a creer, pero en menos de 1 minuto y con un triste alambre logré abrir una ventana de la auto, sin forzar absolutamente nada.

    No os voy a explicar exactamente como lo hice para no dar pistas a los amigos de lo ajeno. Pero os aseguro que es facilísimo y se puede abrir casi cualquier auto (que no lleve las ventanas seitz "caras").

    Hasta ahora estabamos tranquilos con los fermines, las dobles cerraduras, los kits de seguridad de fiamma, pero ¿Y las ventanas?

    Alguna idea sobre como proteger las ventanas

    Soy consciente que si un dia los amigos de lo ajeno se encaprichan de una autocaravana, da igual lo que le pongas que entrarán. Pero almenos te queda el consuelo de haberlo puesto difícil.

    Saludos
  • pitu
    Usuario
    • 20 ago, 2006
    • 277
    • BINEFAR (Huesca)

    #2
    Pues no es la primera vez que escucho eso.
    Cuando compré la autocaravana me la vendieron con los cierres parecidos a los que ha enseñado Javier.55 ya colocados (por cierto Javier a mi me van de coña, son una buena idea).

    Peeeero ya me dijo el mecánico -mucho cierre pero yo entro por una ventana en menos de un minuto, y sin romper nada-
    Lo cierto es que desde entonces me miro las ventanas con recelo, he llegado a comprar unas alarmas para ventanas en los chinos (1 euro) que ruido hacen a montón, pero no quiero aujerar y pegadas me da miedo que con el sol se despegen y armen la de dios.

    Quizás acabe poniendo un volumétrico.

    Saludos
    Los READ.ME son para los cobardes. Sé valiente. Ejecuta.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10965
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Hombre, a una ventana de plastico parece bastante ridiculo ponerle un cerrojo FAC para que sea imposible abrirla, entre otras cosas porque con una patada has roto el plastico y ahi no sirve ningun cerrojo, ni fino ni basto. Se me ocurren mil ideas de como abrir estas ventanas en menos de 30 segundos sin despeinarme, eso si, sin tener cuidado por repararla despues, eso alargaria el tiempo a un par de minutos.

      Lo mejor es poner una alarma volumetrica y esperar que la estadistica no se porte mal con nosotros, es decir, que si nos roban una vez, ya no nos toca hasta unos cuantos años mas.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • aitortxu
        Usuario
        • 20 jul, 2006
        • 398
        • itinerante

        #4
        que si es facil?? tras 24 años en campings te aseguro que esta tirado.
        yo , de pequeño, me dejaba las llaves dentro de la caravana dia sí dia tambien, y con 12 añitos era capaz de abrir cualquier ventana. eso sí, tan solo las que se abaten hacia arriba.

        yo en mi auto tengo correderas de cristal, y tengo una alarma que suena cuando se rompe algo de cristal, las vibraciones la hacen "saltar".

        las abatibles son , sinceramente, una porqueria. las abres con mucha facilidad, las marcas de AC deberian optar por otros sistemas.

        sobre poner cerrojos ..... siendo de plastico....

        lo mejor es poner unos volumetricos como los de las puertas delanteras.

        un saludo y suerte
        ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

        Comentario

        • pk2_lpa

          #5
          Originalmente publicado por Pep2
          Hola Foreros

          Estoy acoj...

          Resulta que el viernes fui a por la auto. Al llegar me di cuenta que me habia dejado la llave. Jod.. pues ya es mala suerte!

          Total que por no ir a casa a por la llave estuve pensando como podia abrirla. (Las puertas delanteras llevan los fermines colocados, el porton trasero el fiamma, la puerta la doble cerradura, umm...)

          Pues no os lo vais a creer, pero en menos de 1 minuto y con un triste alambre logré abrir una ventana de la auto, sin forzar absolutamente nada.

          No os voy a explicar exactamente como lo hice para no dar pistas a los amigos de lo ajeno. Pero os aseguro que es facilísimo y se puede abrir casi cualquier auto (que no lleve las ventanas seitz "caras").

          Hasta ahora estabamos tranquilos con los fermines, las dobles cerraduras, los kits de seguridad de fiamma, pero ¿Y las ventanas?

          Alguna idea sobre como proteger las ventanas

          Soy consciente que si un dia los amigos de lo ajeno se encaprichan de una autocaravana, da igual lo que le pongas que entrarán. Pero almenos te queda el consuelo de haberlo puesto difícil.

          Saludos
          Aun a costa de que alguien me llame "carcelero" estoy pensando seriamente en poner rejas interiores en el marco de cada ventana. Serían sencillas, disuasorias y de quitar y poner, para no tenerlas que llevar siempre. El diseño es sencillo, en plan machihembrado. Teniendo la ventana de frente, los puntos de ajuste no tienen por qué ser todos, sino uno a cada lado del ancho de la ventana y dos pares (uno arriba y otro abajo) de la altura de la ventana.

          Está claro que al poner este tipo de "reja" le daremos más motivos a los amigos de lo ajeno para pensar qué cosas de valor podemos alojar dentro... en fin, no sé.

          En cuanto al truco que has comentado, tiene una solución fácil. Para cada pestillo de cierre, un algo anclado al marco de la ventana de forma que no se pueda mover. No sé pero algo hay que hacer... Pensemos...

          Saludos.

          Comentario

          • hurdan
            Usuario
            • 16 may, 2005
            • 717
            • SALAMANCA (Salamanca)

            #6
            El verano pasado, estando de vacaciones , nos dejamos un par de veces las llaves dentro e hicimos lo mismo: entrar por la ventana. Esto es posible porque no cerramos del todo bien alguna ventana, ya sea que no llevamos el pestillo hacia el final o no lo introducimos en la ranura interior (al menos, así lo quiero creer).

            Comentario

            • VISACA
              Usuario
              • 5 dic, 2005
              • 950
              • SALAMANCA (Salamanca)

              #7
              Hola foreros:
              Yo creo ( y es mi opinion ) que el mejor antirobo es el disuasorio. Es decir que el posible chorizo se lo piense antes de entrar en nuestro vehiculo. Hasta ahora ( y espero que no suene a coña) lo mejor para mantener nuestra auto a buen recaudo es un buen "perro guardian" pero claro no todo el mundo tiene uno a mano, pero en el foro ya se dio la solucion por parte de un compañero y creo que paso algo desapercibida, se trata de un "perro virtual", es decir de pega. En Electronica el Rafel teneis una alarma con sensores de proximidad que en vez de una sirena hace saltar el ladrido de un perro (realmente furioso, de verdad que acongoja) si a esto le unimos una cadena bien gruesa con un collar de perro tipo Mastin o Bullmastif atado a una parte externa de la AC (naturalmente vacio) y a su lado un recipiente con agua para el "perro virtual", el chorizo se hace la idea de que una bestia esta en la AC cuidandola, y normalmente son lo bastante cobardes como para salir corriendo. Espero haberlo expresado claramente para que os hagais una idea del asunto.
              No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

              Comentario

              • robemkro
                Usuario
                • 6 abr, 2007
                • 1543
                • Donde me encuentro a gusto

                #8
                Mayo 07 CUENCA 008 copia.jpg

                GUARDIAN.jpg

                Hola no se si se va a ver pero he solucionado mis temores de intrusion con esta advertencia. Ademas de un alarma volumetrica.

                Comentario

                • Rodway
                  Usuario
                  • 5 abr, 2007
                  • 1419
                  • GELIDA (Barcelona)

                  #9
                  Hola Robert !!
                  Me gusta tu idea, creo que me fabricaré una igual que la tuya y la colocaré en un lugar bien visible...je,je,je
                  Tener la conciencia limpia ... es signo de mala memória

                  Comentario

                  • robemkro
                    Usuario
                    • 6 abr, 2007
                    • 1543
                    • Donde me encuentro a gusto

                    #10
                    Seguro que te va a salir igualita . Jejeje.

                    Comentario

                    • VISACA
                      Usuario
                      • 5 dic, 2005
                      • 950
                      • SALAMANCA (Salamanca)

                      #11
                      Rodway si te la haces yo quiero otra con el permiso de Robremko
                      No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                      Comentario

                      • tovalenciano
                        Usuario
                        • 30 jul, 2005
                        • 1857
                        • Alfaz del pi

                        #12
                        Asegurar las ventanas abatibles para que no se abran es bastante mas fácil que lo que parece, un simple agujero de 2 milímetros en el soporte cogiendo el cierre de pestillo y un clavito. Pero siempre queda la posibilidad de romperlo todo no olvidemos que es plástico. Seguro seguro, no hay nada, si entran en las casas cuando la gente esta durmiendo, como no van ha entrar en una auto caravana si ademas esta vacía. Alarma algunos trucos disuasorios como los del perro y que no te toque.

                        Comentario

                        • robemkro
                          Usuario
                          • 6 abr, 2007
                          • 1543
                          • Donde me encuentro a gusto

                          #13
                          Hola Visaca y todos los demas.
                          No soy un experto en ordenadores pero a todos aquellos quienes quieren las pegatinas de "Aqui vigilo yo". Guardar la imagen del post (por eso la puse.) Comprar un folio autoadhesivo (30 cent) en cualquier papeleria. Comprar un cubre libros de plastico autoadhesivo.(80cent) . imprimir el dibujo. Recortar la imagen . Pegar en la AC. Cortar una hoja del cubre libros unos centimetros más grande. Pegar encima de la pegatina con cuidado ya que no se puede despegar más del papel .Apretar bien los bordes y listo. Algo casero pero efectivo (supongo)
                          Aviso al Administrador si quiere hacerlas pegatinas de calidad comalasdel foro , adelante si hay demanda. Que me regale un par por la autoria , jejeje.

                          Comentario

                          • robemkro
                            Usuario
                            • 6 abr, 2007
                            • 1543
                            • Donde me encuentro a gusto

                            #14
                            ESTOY1.doc

                            Para los amantes de pegatinas preventivas . aqui va otra

                            Comentario

                            • Pep2
                              Usuario
                              • 2 mar, 2006
                              • 32
                              • Terrassa

                              #15
                              Por fin una solución...

                              Después de darle al "coco" varios dias, se me ha ocurrido una solución. No es la panacea, pero es relativamente económica y facil de instalar. Se trataba de ponerselo un poquito más difícil a los amantes de lo ajeno. Que si se lo proponen, entraran igualmente.

                              Al tema:

                              Al final he instalado unos perfiles de aluminio, del mismo color de la auto, en forma de L, de 20x15 mm , fijados a la pared de la auto que hacen de marco exterior de la ventana. De forma que el plastico de la ventana queda perfectamente integrado en el interior del marco con la ventana cerrada.

                              Este marco, que sigue la forma de la ventana, dificulta enormemente introducir nada entre la misma y la pared de la auto para "abrir" los pestillos de cierre de las ventanas desde el exterior.

                              Total que con los perfiles puestos, si se quiere abrir las ventanas desde el exterior, no queda más remedio que romperlas y que suene la alarma..... o irse a la auto de al lado.

                              Ya se que con alguna foto se entenderia mejor, pero no se colgarlas.

                              Espero que la idea os sirva

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...