problema presion agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • franybelen
    Usuario
    • 14 may, 2007
    • 10
    • santander

    problema presion agua

    He podido comprobar que en este foro participan personas con muchos conocimientos sobre autocaravanas y voy a probar a ver si alguien puede ayudarme puesto que en mi ciudad la única empresa que se dedica a las autocaravanas está "muy ocupada" y no puede atenderme al menos en un mes. Nos hemos planteado llevar la AC a Pau (Francia) porque allí nos han sacado de algún aprieto, así que os podeis imaginar como funciona la cosa por aquí. El problema es el siguiente: Al abrir cualquiera de los grifos le cuesta mucho salir el agua, del wc nada. Expulsa aire y agua a trompicones. Cuando lleva un rato abierto ya sale con normalidad. El problema más grave es que al no llegar al truma el agua, no la calienta y no podemos ducharnos (al menos para mí lo del agua fria es sacrilegio). No es un problema de la bomba porque ya lo hemos comprobado. Nos dicen que podría ser que hay aire en el circuito .Si es así ¿qué tendríamos que hacer?
  • beanpa
    Usuario
    • 25 jul, 2006
    • 111
    • UGENA (Toledo)

    #2
    hola franybelen.
    te contesto lo mismo que hace muy poquito le acabo de contestar a un paisano vuestro JUANCARLOS de Mortera.

    ¿no te habrá vaciado el boiler y tienes la válvula bajada?
    si te ha pasado esto, lo que tienes es el circuito lleno de aire y por eso te está funcionando de contínuo la bomba pero no te manda agua.
    en el boiler tendrás la válvula de descarga (suele der de color rojo) bajada, tienes que subirla y si previamente has cargado de agua el depósito, abre el grifo del fregadero en la posición de agua caliente, oirás que la bomba empieza a bombear y por el grifo saldrá nada más que aire, que es lo que tiene el circuito en vez de agua.
    hasta que no salga agua sólo, tendrás que seguir sujetando la válvula de descarga pues si se baja te va a seguir tirando el agua por el purgador.
    creo que en resumidas cuentas esto es lo que te debe pasar y así lo podrás solucionar.

    espero que te sirva de ayuda.
    saludetes desde Nambroca (Bololandia)
    trata a los demás como quieres que te traten a tí

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Opino lo mismo que beampa, lo mas seguro es que te saltara la valvula del boiler, no es problematico. Eso si a los ocupados del taller, si es eso, ya les podrias decir que te lo podrian haber avisado
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • franybelen
        Usuario
        • 14 may, 2007
        • 10
        • santander

        #4
        Muchísimas gracias por tu ayuda. En cuanto nos pongamos con ello te digo si era ese el problema. Muchos saludos.

        Comentario

        • franybelen
          Usuario
          • 14 may, 2007
          • 10
          • santander

          #5
          Nuestro gozo en un pozo. La válvula está en posición correcta.De hecho lo comprobé cuando empezó a fallar e incluso bajé la valvula y salías el agua por el rebosadero de debajo de la AC por lo que no se había quedado descargado el boiler.
          En el concesionario de Cantabria (un desastre por cierto) me dijeron sin mirar ni comprobar nada que pudiera ser cualquier abrazadera que estuviese floja y que tuviera una toma de aire. Creo que lo de la abrazadera no puede ser pues los tubos entran a presión y aunque estuviese floja la abrazadera no puede entrar aire.

          He probado a abrir todos los grifos a la vez para ver si al hacer el circuito completo el agua expulsa el aire. Después de un rato parece que por todos los grifos sale agua correctamente, pero cuando cierro y vuelvo a abrir ocurre lo mismo: Sale aire y poco agua.

          ¿Alguna solución?¿Cómo se puede sacar el aire del circuito? Gracias a todos por vuestras respuestas.

          Comentario

          • johnny
            Usuario
            • 25 ene, 2006
            • 2525
            • CARTAGENA

            #6
            Franybelen, ¿es una Elnagh?

            Saludos.
            Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
            Bricos en: http://www.chapucillas.es/
            Viajes en: http://www.acmur.es/

            Comentario

            • franybelen
              Usuario
              • 14 may, 2007
              • 10
              • santander

              #7
              Es una Hymer integral B544 2004

              Comentario

              • johnny
                Usuario
                • 25 ene, 2006
                • 2525
                • CARTAGENA

                #8
                O.K., entonces no.

                Saludos.
                Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                Viajes en: http://www.acmur.es/

                Comentario

                • McGiver
                  Usuario
                  • 6 nov, 2006
                  • 52
                  • SALINAS

                  #9
                  Otra posibilidad es que la valvula antirretorno tenga alguna impureza que le impida cerrar bien y cuando la bomba deja de funcionar el agua retorna al deposito.

                  Comentario

                  • bildy
                    Usuario
                    • 13 dic, 2005
                    • 714
                    • FERROL (A Coruña)

                    #10
                    Johnny, podrías decirme por que dices lo de si es elnagh, la mía lo es y me gustaría saberlo por si me pasa algo parecido a mí. Gracias y un saludo

                    Comentario

                    • LORENA
                      Usuario
                      • 20 sep, 2006
                      • 2563
                      • Sant Vicenç dels Horts

                      #11
                      A nosotros nos pasába exactamente lo mismo, tampoco se calentaba el agua del boiler y al abrir los grifos un chorrillo de agua y un montón de aire. Finalmente era la válvula de retorno que está en el depósito de las limpias. La sacaron, la limpiaron y perfecto.
                      Un saludo,

                      Lorena

                      Comentario

                      • copenga
                        Usuario
                        • 7 may, 2007
                        • 382
                        • ROMA

                        #12
                        ¿el problema es solamente de agua caliente?
                        ¿si abre solamente agua caliente sale?
                        ¿la bomba entra rápidamente en función?
                        con el vejio AC mi pasó que la caldera era llena de caliza (no soy se la traduccion es exacta) y yo lo tiene de retirar, es muy difícil que una caldera de 2004 a este problema. sin embargo se sabe nunca

                        ciao
                        sigpicpara visitar Roma: www.romaincamper.it

                        Comentario

                        • pepenavas
                          Usuario
                          • 23 feb, 2006
                          • 2484
                          • MALAGA (Malaga)

                          #13
                          Fraibelen, yo tambien tengo Hymer exactamente el modelo 674G, y con el mismo problema que comentas y con la consiguiente averia en bombas, tres en tres años y he llegado a la solucion de que las bombas que nos venden no hacen bien la retencion del agua que queda en las tuberias y boiler, le acabo de montar una valvula antirretorno, justo en la entrada de la tapa del deposito, la valvula la he comprado en una tienda de sanitarios y es de las llamadas de tapeta, el que sea de este tipo es para evitar la fuerza de salida de una normal, espero que me funcione el invento. Saludos

                          Comentario

                          • pepenavas
                            Usuario
                            • 23 feb, 2006
                            • 2484
                            • MALAGA (Malaga)

                            #14
                            La valvula que comento en el anterior escrito es de CLAPETA.

                            Comentario

                            • Opodropo
                              Usuario
                              • 13 dic, 2005
                              • 367
                              • Andalucia

                              #15
                              Originalmente publicado por franybelen
                              ...en mi ciudad la única empresa que se dedica a las autocaravanas está "muy ocupada" y no puede atenderme al menos en un mes...

                              En el concesionario de Cantabria (un desastre por cierto) me dijeron sin mirar ni comprobar nada que pudiera ser cualquier abrazadera que estuviese floja y que tuviera una toma de aire.
                              Sería interesante saber el nombre del concesionario para poder "felicitarle" por la atención a sus clientes, pero aparte de que el trato que te han dado no es correcto, en la información técnica puede ser que tengan razón. Prueba a apretar todas las abrazaderas del circuito. Después purgas el circuito y le sacas el aire y cuando ya esté saliendo el chorro de agua continuo, cierras todos los grifos menos uno. Ese lo dejas abierto pero con un chorrito muy pequeño, de forma que la bomba meta mas caudal del que sale, con lo que aumentará la presión. Mira entonces si por alguna de las abrazaderas pierde agua.

                              Si con eso no se arregla, podrías mirar que tipo de bomba tienes. Si es de inmersión o externa. En esta Web hay de las dos. La externa es la Fiamma.

                              http://www.roulot.es/index.php?page=...pshop&Itemid=1

                              La externa lleva incorporado una válvula antirretorno que pudiera ser que estuviera mal. Se le puede cambiar pero no te lo recomiendo porque tendrías que cambiar todas las juntas tóricas y es difícil que vuelva a quedar hermética, o sea que no te interesa cambiarla.

                              Tanto si tienes de un modelo como de otro, de las de inmersión, puedes ponerle en el circuito y a la salida de la bomba, una válvula antirretorno para estos tipos de bombas de baja presión. Puedes encontrarla en muchos sitios de Autocaravanas. Ahí llevas dos

                              http://www.m3caravaning.com/index.ph...hpshop&lang=es

                              http://www.latiendadelnavegante.com/...c=030110011502

                              Originalmente publicado por pepenavas
                              ...la valvula la he comprado en una tienda de sanitarios y es de las llamadas de Clapeta, el que sea de este tipo es para evitar la fuerza de salida de una normal, espero que me funcione el invento...
                              Espero y deseo que te funcione. Yo monté en cierta ocasión una de esas y no fue bien. Tenía unas pérdidas de carga muy grandes porque estaba calculada para la presión que se usa en las casas que es superior a las de las de nuestras bombitas. Si te funciona nos lo dices por si van mejor que las otras.

                              Saludos
                              Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.

                              Comentario

                              Trabajando...