PDA

Ver la versión completa : Bricos de Obelix: oscurecedores plegables de cabina REMIS



Obelix
16/05/2007, 17:58
En este brico se ve lo fácil que nos lo han puesto los alemanes de REMIS para poder montar nosotros mismos los oscurecedores de cabina que fabrican.

En mi caso he montado sólamente los de puertas, ya que todos los ADRIA Coral vienen con el de parabrisas montado de serie.

La verdad es que son comodísimos de poner y quitar. Además esteticamente son muy majetes.

También es majete el precio, pero una vez que se me ha pasado el escozor inicial, no me arrepiento de haberlos puesto.

El brico lo podeis ver en mi Spaces: http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/ (http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/)

o descargarlo en PDF de aqui: http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_oscurecedores_de_cabina_Remis.pdf

Saludos

Hbib
16/05/2007, 18:53
De fábula, ... y yo poniendo cortinitas :icon_cry: , pero juro que cuando me "sobre" lo que cuestan dejo de chupar ventositas de las narices.

Un saludo

Joe
16/05/2007, 19:00
Buenas!!
Queria peguntarte por ellos desde que vi tu nuevo avatar, pero un dia por otro:icon_rolleyes: .
Donde los has comprado?? los vi en la pagina de Narbonne, pero no tuve buena experiencia con ellos en un pedido.....
Otra cosa, sustituyen a las toldillas isotermicas (no se si se llaman asi). Es decir, te hacen el mismo efecto aislante?? aunque aun no te habrá dado tiempo a probarlos supongo. Yo he pensado un monton de veces en ponerlos, porque lo de las ventositas es un coñazo, pero como la broma se sube a los 700€:icon_rolleyes: .
Saludos:icon_yes:

Obelix
16/05/2007, 21:50
Hola Joe:

Los compre en Caravanas Cruz. Los encargué el dia que me entregaron la AC y pasados unos dias me los enviaron a casa a portes pagados (no se si lo hacen habitualmente o se debe a ser cliente). Me siguen pareciendo gente seria y no tengo queja hasta la fecha.

Dicen que si que hacen el mismo efecto, pero logicamente me falta comprobarlo en invierno.
De todas formas haré un "invento" que ya pondré en Bricos para protegerlos del sol cuando pasa tiempo parada con un sistema que he tenido la idea cuando los he montado (son muy caros como para que se los coma "lorenzo") .

Ya te contaré

Saludos

BLUES
17/05/2007, 17:29
Me parece un sistema coj.........nudo, aunque bien es verdad, un poco caro, pero creo que merece la pena.
Los venden para todos los modelos?,( fiat, ford etc)
Enhorabuena y gracias por la info

SALUD

Obelix
17/05/2007, 18:01
Si: hay versión para Fiat., Ford y Renault (creo que tembien Mercedes)
Hay que especificar el año ya que varian segun eso

Saludos

Joe
17/05/2007, 19:09
Obelix: te sabes algun enlace donde los vendan?? aparte de Narbonne?? he mirado la pagina de Cruz, pero no aparecen accesorios, y en Roulot y M3caravaning tampoco los veo:icon_evil: . Igual me animo y los monto, ma picau el gusanillo:icon_biggrin:
Saludos:icon_yes:

Obelix
17/05/2007, 19:21
Joe, tienes un privado.
Pero si llamas a Caravanas Cruz y preguntas por recambios te los mandan.
Saludos

Joe
21/05/2007, 11:18
Buenas!!
Una preguntilla para Obelix (o para el que lleve este sistema). En la luna delantera, llevo a un lado la antena de radio (de esas que van pegadas al cristal), y al otro un avisador luminoso de la alarma. Me molestarían para montar los oscurecedores?? supongo que siempre se podría hacer algun arreglillo, pero........como cuestan una pasta y hasta que no los tenga en mis manos:icon_rolleyes: . Como lo ves?????
Saludos:icon_yes:

PD: mi cabina es diferente, pero supongo que el sistema será el mismo

Obelix
21/05/2007, 11:29
Buenos dias:

Por el avatar tu cabina parece Renault ¿es así?

Te cuento com va en la mía:
el oscurecedor plegable va separado del parabrisas 1 o 2 cm por la parte superior. Por la parte inferior tiene algo más (3 o 4). Depende del tipo de antena y el grosor de la misma para que lo puedas poner o no. Aunque siempre puedes reposicionarla en la parte mas favorable una vez instales los Remis.

Respecto al Led de la alarma, ocurre lo mismo, pero aqui es mas facil: solo tienes que sacarlo para conectar a sus cables otro Led de empotrar y ponerlo en el sitio que mas se vea (una vez instalados los Remis).

Los Led´s los venden en cualquier tienda de componentes de electronica. Recuerda que si es Led, tiene polaridad (si es un piloto sin mas, no tiene), pero tampoco pasa nada: si no lo conectas correctamente simplemente no luce, ya que no deja de ser un simple diodo.

Si necesitas mas aclaraciones, ya sabes donde estoy
Saludos

Joe
21/05/2007, 11:48
Gracias por la rapidez:icon_yes:
Efectivamente, es Renault. Ya está todo clarito. Creo que los voy a pedir ya, y cuando los tenga en mi poder ya veré si hace falta mover algo, que aqui todo tiene solución. Voy a preguntar en un concesionario de aqui haber "como se llaman", y si no me convence, llamo a Cruz.
Saludos:icon_yes:

jpc_tarraco
30/05/2007, 16:49
dirección web de Remis en ingles para consulta de productos. http://mobil.remiglas.de/169/?L=1

albertoydani
30/05/2007, 16:54
Es curioso que las adria vengan con las cortinillas delanteras pero no las laterales. :icon_raro: :icon_raro:

don benito
30/05/2007, 21:50
que ac mas guapa tienes jose luis, garje super ordenado, oscurecedores nuevos, vamos no te falta de nada. Eres un manitas si señor.
a ver si vienes, me los montas a mi y yo te invito a una cenita.

albertoydani
31/05/2007, 00:10
Por cierto, dónde vienen los precios?

Obelix
31/05/2007, 00:50
Pues si es curioso. En las puertas viene con una cortina isotermica que se fija con corchetes. Esta bien, tienen calidad pero tienes que enrollarlas a mano (cuando las quitas) y es un poco "cognazo".
Me imagino que como todo será cuestión de costos.

A mi me costaron 350 € los de las puertas (portes e IVA incluido). El del parabrisas creo que esta sobre los 320 €

Saludos

albertoydani
31/05/2007, 12:09
Pues si es curioso. En las puertas viene con una cortina isotermica que se fija con corchetes. Esta bien, tienen calidad pero tienes que enrollarlas a mano (cuando las quitas) y es un poco "cognazo".
Me imagino que como todo será cuestión de costos.

A mi me costaron 350 € los de las puertas (portes e IVA incluido). El del parabrisas creo que esta sobre los 320 €

Saludos

Pues con los precios que tienen no queda nada bien "ahorrarse" 350 €.

Parpers
04/06/2007, 21:52
En nuestra anterior auto una Mclouis cabina Fiat, puse los Remis, los compre en el mismo concesionario de la auto SEA España, con el descuento casi me salieron a mitad de precio que en Narbonne.
Saludos

huelva
09/06/2007, 16:35
Me han entregado mi ADRIA CORAL SPORT y despues de rastrear por todo internet en AC incluyendo un mensaje de compra a REMI directamente,en ingles,hace un mes o mas y todavia estoy esperando respuesta.He comprado finalmente los REMI en Caravanas Holiday me han costado los 2 laterales mas el frontal 502,98 euros.pero me lo entregan a mediados de Julio.Mi AC es una FIAT DUCATO 160 CV-2007-.

Saludos desde Huelva y muy agradecido por este brico pues estaba acojonado con su montaje aunque todavia lo estoy con el montaje del frontal.

Obelix
10/06/2007, 23:50
Pues no te preocupes por el frontal. Es un poco mas laborioso, pero es facil de montar.

Vienen unas instrucciones en plan fotocopìa (muy cutres, para lo que cuestan los chismes) pero se entienden

Saludos

Labuan
11/06/2007, 00:01
Pues al comprar la mía me los dieron puestos, y la verdad es que son muy cómodos, solo les encuentro un fallo cuando me da el sol lateralmente no puedo sacar los parasoles de la furgoneta y girarlos hacia la ventana, tropiezan con los remis.:icon_fight:
Te ocurre a ti lo mismo?

Obelix
11/06/2007, 00:04
Pues la verdad es que no se me ha ocurrido mirarlo. Lo comprobare el proximo finde y te comento
Saludos

Obelix
23/06/2007, 09:59
Pues tienes razon:

no se puede girar el parasol hacia la ventana lateral, tropieza con el bastidor del oscurecedor Remis de parabrisas.

Fallo de diseño, estos alemanes.....

Saludos

Labuan
25/06/2007, 17:45
Je, je. Va a ser que no son tan perfectos.:icon_mrgreen:

albertoydani
25/06/2007, 22:52
Menos mal que son alemanes, si llegan a ser españoles ni bajaría el parasol. :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

NOHMADA
07/08/2007, 17:34
En la nueva ford si se abren.
No molesta el marco del remis.:icon_mrgreen:

Assus
08/07/2008, 20:59
Retomo el tema del REMIS, ya que quiero montar unos en una cabina IVECO C18. En la página web de REMIS no aparece que exista para IVECO, sin embargo yo he visto unos puestos en esa misma cabina.

¿Sabéis si sirven los de otra marca?

Un saludo

jape
15/07/2008, 17:10
:icon_smile:joe, desearia saber donde te los has pillado, yo soy de almeria y como te han salido, hay muchos problemas para colocarlos y luego tambien saber si los otros que tengo anticaloricos se pueden acoplar por dentro ¿hay espacio?:icon_fight: o yo es que soy mu bruto y todavia no he calculado las distancias.:icon_rolleyes:
Venga un saludo.

Joe
16/07/2008, 14:06
:icon_smile:joe, desearia saber donde te los has pillado, yo soy de almeria y como te han salido, hay muchos problemas para colocarlos y luego tambien saber si los otros que tengo anticaloricos se pueden acoplar por dentro ¿hay espacio?:icon_fight: o yo es que soy mu bruto y todavia no he calculado las distancias.:icon_rolleyes:
Venga un saludo.

Hola Jape!!
Yo los compré aqui en Bilbao.......y me soplaron 700 eurazos:icon_ounch:.........mira en varios sitios, porque hay bastante variedad de precios.
En su dia se hablaba de una tienda alemana que te los ponia en casa muy baratitos y rapido..........y alguna vez he oido recomendar esta tienda
aunque nunca he compardo en ella.....me llegó tarde la info:icon_ounch:
http://www.vivacaravaning.com/epages/61595176.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61595176/Categories/toldos/accesorios

La colocación es muy facil........los de las puertas sin ninguna complicación.......y el de la luna delantera, lleva algo mas de trabajo, pero también es sencillito (tienes fotos en mi pagina).

Entre el cristal y el Remi tienes espacio para colocar "los otros", aunque si le quitas las ventosas (por lo menos a los laterales) te entrarán mejor, y como se sujetan con el propio marco de los Remi.......

Saludos:icon_yes:

huelva
21/07/2008, 01:25
Me imagino que os referis a los REMIS despegables interiores anticaloricos que yo tengo instalados ,he recomendado en esta pagina y han comprado/montado varios compañeros.
Mañana os dire el contacto,tambien para el IVECO y costo (creo recordar) 480 euros y te lo envian en 3 dias.

Saludos desde Huelva.

jofufa
05/03/2010, 20:59
Hola veo que pusiste los REMIS laterales,yo tengo la ADRIA coral y me agradaria saber mas o menos el precio,solo como informacion para colocarlos yo,los compraste en cv Cruz o en otro lugar ,mi correo es pepin 270150@hotmail,com.ATTE JOFUFA

Obelix
05/03/2010, 21:18
Hola veo que pusiste los REMIS laterales,yo tengo la ADRIA coral y me agradaria saber mas o menos el precio,solo como informacion para colocarlos yo,los compraste en cv Cruz o en otro lugar ,mi correo es pepin 270150@hotmail,com.ATTE JOFUFA

Ya hace mas de 2 años que los monte y el precio en esa ocasion fue con condiciones especiales de descuento, por lo que no te servira de nada que busque la factura.

Los compre en Caravanas Cruz, aqui tienes el enlace pero ojo que la foto corresponde al modelo de cabina hasta 2006 aunque la referencia Remifront III es la correspondiente al modelo de 2006 en adelante (actual)
http://www.caravanas-cruz.com/tiendaficha.php?id=425&nom=LAT.+REMIFRONT+III+FIAT+DUCATO

Tambien los tienes aqui:
http://www.vivacaravaning.com/epages/61595176.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61595176/Products/87203

Y aqui tienes mas baratos el juego completo de frontal + laterales. Llama y seguramente tendran los laterales solo:
http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Products/RIIID

Espero haberte podido ayudar
Un saludo

Chuky
05/03/2010, 22:44
Cuanto me alegra volverte a leer.:icon_biggrin:. Eres un artista y que "la fuerza te siga acompañando":icon_yes:
Saludos

luis pelaez
08/04/2010, 10:00
Amigo Obelix he ido a tu enlace de "bricos" y realmente me ha impresionado...tengo que confesar que soy un auténtico anti-Mc Giver :icon_confused: y ahora con la AC tendré que ponerme al día en esto de las manualidades...
Tienes alguna experiencia en el montaje de oscurecedores en cabina-integral Pilote ??.
Las que tengo creo que son REMY aunque no lo se seguro, y son realmente delicadas (papel plisado); además las laterales se abren y cierran con dificultad y requiere de alguna maña... por la forma del cristal deben desplegarse 1º oblicualmente y después ha de enderezarse el oscurecedor...un rollo vamos..hasta para explicarlo.
Son de una pieza he de aclarar...
El caso es que tengo un oscurecedor algo dañado ya y quería saber si se recambian fácilmente y si tenéis info de si se puede recambiar solo el pliegue de papel..
Vaya rollo que te metí :icon_smile: lo siento !!. Saludos, LUIS.

Obelix
08/04/2010, 18:44
Amigo Obelix he ido a tu enlace de "bricos" y realmente me ha impresionado...tengo que confesar que soy un auténtico anti-Mc Giver :icon_confused: y ahora con la AC tendré que ponerme al día en esto de las manualidades...
Tienes alguna experiencia en el montaje de oscurecedores en cabina-integral Pilote ??.
Las que tengo creo que son REMY aunque no lo se seguro, y son realmente delicadas (papel plisado); además las laterales se abren y cierran con dificultad y requiere de alguna maña... por la forma del cristal deben desplegarse 1º oblicualmente y después ha de enderezarse el oscurecedor...un rollo vamos..hasta para explicarlo.
Son de una pieza he de aclarar...
El caso es que tengo un oscurecedor algo dañado ya y quería saber si se recambian fácilmente y si tenéis info de si se puede recambiar solo el pliegue de papel..
Vaya rollo que te metí :icon_smile: lo siento !!. Saludos, LUIS.

Hola: me alegro de que te haya gustado la pagina de bricos, espero que te sea util.

Mucho me temo que no vas a tener mas remedio que "pasar por caja" del concesionario y encargar esos oscurecedores.

Normalmente las integrales llevan oscurecedores de REMIS encargados a medida de la cabina y sus cristales por el fabricante de la AC.

Que yo sepa no he visto en ningun lado que vendan piezas para reposicion.

Respecto a desmontarlo, es cuestion de fijarte con detalle como va instalado y al final siempre termina saliendo. SIento no poder decirte nada mas sobre ello pero cada marca lleva un sistema: unos se despliegan horizontamnete, otros verticalmente, otros en abanico, etc.

Espero haberte podido ayuda
Un saludo

JAVIER B
09/04/2010, 00:49
Abusando del maestro Obelix, el brico que tienes para el cambio de las luces de ambiente por leds, en la zona del salon, el embellecedor de plastico, como se quita?
Un saludo y gracias

Obelix
09/04/2010, 13:20
Abusando del maestro Obelix, el brico que tienes para el cambio de las luces de ambiente por leds, en la zona del salon, el embellecedor de plastico, como se quita?
Un saludo y gracias

Me imagino que cuando lo preguntas será porque tienes también una Adria Coral de las nuevas.

Si es asi te diré que el plastico va montado en fabrica junto con todo el mueble altillo y luego todo el conjunto lo ensamblan con las paredes y despues techo.
O sea: que no hay forma de quitarlo, pero que no cunda el pánico, jejeje :icon_razz::icon_razz:

Se tiene acceso a la tira de iluminacion indirecta original desde dentro del mueble altillo. Hay que retorcerse un poco pero la gimnasia es buena :icon_wink::icon_wink:.
Es cuestion de quitar la original y poner la de Led´s en su lugar

Un saludo

JAVIER B
09/04/2010, 23:52
Es la misma que tienes , y soy el que ya te pregunto, hace unos meses, por la compra del plastico de la claraboya.
Un saludo

Pedro A
02/05/2011, 00:33
Hola a tod@s:
Tengo un momtón de problemas, pero hay uno que a lo mejor alguno me puede dar ideas.
Tengo una placa solar y el montador que la instaló en su día (venía de fábrica), tenía un día de iluminado y me ha instalado el regulador al lado de la batería, es decir, tengo que aslir fuera de la auto, abrir el compartimento de las baterías y mirar si funciona o no. Mi pregunta es, es muiy complicado sacarlo de ahí, y ponerlo al lado de la entrada de los cables que viene del techo, que supongo bajas por la pared que está el "federico" o tiene a la fuerza que ir donde está?. La central de control está debajo del asiento del conductor que tambien está al lado del compartimento de las baterías. ¿habría que ponerlo despues de la central?:icon_ayuda:
A ver si alguno de vosotros me puede asesorar. Gracias

Obelix
02/05/2011, 01:11
Hola a tod@s:
Tengo un momtón de problemas, pero hay uno que a lo mejor alguno me puede dar ideas.
Tengo una placa solar y el montador que la instaló en su día (venía de fábrica), tenía un día de iluminado y me ha instalado el regulador al lado de la batería, es decir, tengo que aslir fuera de la auto, abrir el compartimento de las baterías y mirar si funciona o no. Mi pregunta es, es muiy complicado sacarlo de ahí, y ponerlo al lado de la entrada de los cables que viene del techo, que supongo bajas por la pared que está el "federico" o tiene a la fuerza que ir donde está?. La central de control está debajo del asiento del conductor que tambien está al lado del compartimento de las baterías. ¿habría que ponerlo despues de la central?:icon_ayuda:
A ver si alguno de vosotros me puede asesorar. Gracias

Hola, veo que es tu primer mensaje y "has soltado" la pregunta donde mejor te ha venido. Este hilo va de oscurecedores de cabina, pero en fin ...

Lo normal es presentarse en el hilo correspondiente y despues preguntar, pero ya que estas aqui te dire que si se puede hacer. Yo tenia un problema parecido y lo cambie a un lugar mas accesible a la vista.

Lo puedes ver en mi pagina de bricos:
https://picasaweb.google.com/bricosdeobelix/10AdriaCoralA660SPCambioDeUbicacionDeReguladorDePl acaSolar#

Espero haberte pdodio ayudar
Un saludo

Pedro A
02/05/2011, 01:19
Perdón, tienes toda la razón. eso me pasa por novato.Gracias por contestarme. Y he mirado el sitio que me has dicho, desde luego, te mereces un premio por tu trabajo, muy bien hecho. Deduzco que solo tengo que cortar los cables de bajada, insertar el controlado que tengo al lado de la batería y listo. Gracias por todo. borraré estos mesajes (metedura de pata por ponerlo donde no debo) en cuanto descubra como hacerlo.
Gracias y perdón otra vez:icon_redface:

Obelix
02/05/2011, 01:36
Perdón, tienes toda la razón. eso me pasa por novato.Gracias por contestarme. Y he mirado el sitio que me has dicho, desde luego, te mereces un premio por tu trabajo, muy bien hecho. Deduzco que solo tengo que cortar los cables de bajada, insertar el controlado que tengo al lado de la batería y listo. Gracias por todo. borraré estos mesajes (metedura de pata por ponerlo donde no debo) en cuanto descubra como hacerlo.
Gracias y perdón otra vez:icon_redface:

No hay nada que perdonar :icon_cervezas:.
No puedes borrar mensajes: eso solo pueden hacerlo los Adminsitradores, de modo que dejalo estar.

Si vas a cortar los cables tapa primero la placa con una manta para que no produzca energia, despues desconecta el positivo de entrada al regulador. No desconectes nunca primero del lado de bateria: se estropeara el regulador por trabajar en vacio.

Un saludo

Pedro A
02/05/2011, 09:44
No hay nada que perdonar :icon_cervezas:.
No puedes borrar mensajes: eso solo pueden hacerlo los Adminsitradores, de modo que dejalo estar.

Si vas a cortar los cables tapa primero la placa con una manta para que no produzca energia, despues desconecta el positivo de entrada al regulador. No desconectes nunca primero del lado de bateria: se estropeara el regulador por trabajar en vacio.

Un saludo
Bueno, pues si es así, no puedo hacer nada, solo procurar no volverme a equivocar. Respecto a lo que me comentas, te comentaré que cuando la compré vino de fábrica con los cables que bajan de la placa al regulador , al rebés, positivo en el anclaje de negativo y negativo al positivo, así estuvo seis meses hasta que me di cuenta, de ahí uno de los motivos de poner el regulador a la vista. Si no se rompió a raiz del error del operario que la montó, no creo que se rompa. de todas formas haré lo que me comentas paso por paso, tu experiencia me vale mucho. Un saludo y gracias

Jose_.
22/01/2014, 23:27
Hola a todos, aunque os sigo desde hace mucho soy nuevo en el foro y recientemente e comprado una ac integral de segunda, me gustaria consultaros una duda. Existen oscurecedores tipo remis para montar a gabinas integrales ?. Un saludo a todos y muchas gracias !!!

Obelix
23/01/2014, 01:27
La mayoria de las cabinas de integrales llevan los oscurecedores de la marca Remis pero son hechos a medida y no se venden al publico. Deberias ponerte en contacto con el fabricante de tu AC para pedirlos si es que se pueden montar a posteriori.

Pero eso si: prepara la cartera en caso de que sean compatibles
Un saludo

Jose_.
23/01/2014, 10:29
Muchas gracias Obelix, es una Pilote Galaxy, creo que pilote utiliza estos oscurecedores de forma que se pueden poner despues de comprarla, pero seguro que es lo que tu dices y valen un dineral. Muchas gracias por la info. ;)