tengo dudas tema baterias y rele de carga

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mangali
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 64
    • esponella(girona)

    tengo dudas tema baterias y rele de carga

    A ver mi pava para tener todo,conectado tengo que darle a un interruptor en el salpicadero,por lo que no se si en marcha me carga baterias auxiliares, ya que en parado si no le doy al boton no se enciende nada(me dijeron que en marcha no podia llevarlo conectado
    Luego es de las que llevan un rele(creo)en el cual se lee "parachute" supongo que esto es lo que divide las baterias para enviar carga
    Y por ultimo no se si con este sistema antiguo cuando enta conectada a 220 se cargan las baterias
    sigpicSIEMPRE HAY UN HORIZONTE LEJANO AL CUAL LLEGAR:icon_yes: :icon_yes:
  • Monje
    Usuario
    • 19 oct, 2005
    • 356
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    Yo miraría con un polímetro el voltaje de la batería con el motor en funcionamiento y en parado, para ver si hay diferencia. Si es más elevado con el motor es que va cargando.
    Seguramente que cuando la conectas a 220 V. las baterias se cargan porque lo normal es que el cargador actúe directamente sobre ellas.
    Antes se hacían todo tipo de montajes raros. Yo tengo las baterias de la célula y del motor unidas con un relé que se activa con el contacto. Al arrancar el motor se conectan las 2 y se cargan y al parar sólo gasto de la de la célula. Nunca he tenido problemas.
    Saludos

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10951
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      El rele de carga en mi Margarita va situado junto a la bateria de la vivienda. Originalmente la furgoneta de base (una fiat ducato) lleva un circuito independiente para el motor, la empresa que la ha equipado como AC (Weinsberg) hace otra instalacion completamente independiente para la vivienda. Para cargar la bateria de la vivienda llevaba un cargador estandar de 220V, y para conseguir que la bateria de la vivienda se cargue tambien con el motor, le instalan un rele junto a la bateria de vivienda que conecta el positivo con el positivo de la bateria del motor. La bobina de excitacion del rele va conectada a masa y al cable +D del alternador, de forma que al arrancar el motor se conectan entre ellas, y las dos baterias reciben carga desde el alternador.

      Parece que algun electricista le hizo un "apaño" al anterior dueño y cortó este cable y lo conectó a un interruptor en el salpicadero, de forma que para conectar las dos baterias habia que darle a ese interruptor en el salpicadero. Yo lo volvi a dejar en su estado original, y le añadí una nueva funcion. La posibilidad de cargar la bateria del motor desde el cargador de la vivienda. Ademas le he cambiado el cargador original por uno de dos etapas y le he puesto un nuevo rele para poder cargar la bateria del auto desde este cargador, ademas de dejar un circuito mas en prevision de poner mas adelante una placa solar.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • mangali
        Usuario
        • 11 abr, 2007
        • 64
        • esponella(girona)

        #4
        que es un polimetro?
        dedalo con el antiguo sistema le dabas al interruptor en marcha
        un saludo y gracias
        sigpicSIEMPRE HAY UN HORIZONTE LEJANO AL CUAL LLEGAR:icon_yes: :icon_yes:

        Comentario

        • Monje
          Usuario
          • 19 oct, 2005
          • 356
          • TERRASSA (Barcelona)

          #5
          Es un aparato que puede medir varias cosas de tipo electrico. En este caso seria como voltímetro que lo usaríamos.
          Saludos

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10951
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Lo del polimetro ya te lo han contestado. Es uno de esos aparatos que mide de casi todo, intensidad, voltaje, resistencia, continuidad de cables, etc.

            Lo del sistema antiguo, en realidad nunca lo he llegado a utilizar, pues temia olvidarlo puesto y quedarme sin bateria en el motor y sin poder arrancar, asi que fue de las primeras cosas que le reparé a la Margarita. El fin de semana que salí antres de la reparacion cargué la bateria en casa antes de salir.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • pablete
              Usuario
              • 29 abr, 2007
              • 598
              • VALLADOLID

              #7
              Yo tengo una BOSS TROTER como la tuya, el interruptor que dices es por seguridad de que no dejes ninguna lampara o aparato electrico encendido cuando dejas aparcada la autocaravana y luego te quedes sin baterias .El sistema de carga es automatico segun necesite de carga o una o otra. El alternador del vehiculo las carga. Cuando estas parado en un campig o zona de acampada y la tengas conectada a la corriente el cargador de alterna cargara las baterias.

              Comentario

              • mangali
                Usuario
                • 11 abr, 2007
                • 64
                • esponella(girona)

                #8
                bueno gracias por vuestras respuestas y en cuanto a pablete como veo que de momento tienes la misma ac(he leido que quieres una camper) si tengo mas dudas ya se a quien preguntar
                un saludo
                sigpicSIEMPRE HAY UN HORIZONTE LEJANO AL CUAL LLEGAR:icon_yes: :icon_yes:

                Comentario

                • pablete
                  Usuario
                  • 29 abr, 2007
                  • 598
                  • VALLADOLID

                  #9
                  puedes preguntar lo que quieras que para eso estamos aqui hoy por ti mañana por mi. Estoy intentando vender mi troter future para comprarme un camper porque ya somos menos y necesito una mas pequeña y manejable. bueno espero que nos ayudemos mutuamente en mas cosas.unsaludo

                  Comentario

                  Trabajando...