Opinion Sobre Generador T 29 Con Gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SALVA
    Usuario
    • 1 nov, 2003
    • 167
    • MURCIA

    Opinion Sobre Generador T 29 Con Gas

    Hola Amigos.

    Estando dudando sobre que tipo de generador colocar en mi AC. si de GAS o de GASOLINA, pido consejo.

    Si me aconsejan el DOMETIC, pero por aquello de no llevar otro deposito de gasolina instalado, que tal si lo instalo de GAS PROPANO.

    Si alguien lo lleva, "porfa" darme vuestra opinion.

    Gracias.
  • Tramontana
    Usuario
    • 11 mar, 2007
    • 666
    • MAÓ (Menorca)

    #2
    Yo llevo tec 29 a gasolina, lo del deposito no me supone un gran problema, dura bastante.
    Ahora bien reconozco que lo ideal habria sido el el gasoil y tenerlo conectado al deposito principal de alguna manera, solo repostar un tipo de carburante es más facil.

    En lo de a gas....no sabía que tuviera que ser propano, pero siendo ese el caso, mi deposito para la gasolina es más ligero que el envase de la botella de propano (peso inutil pues, y como hay que mirarse el total de peso). Que la combustión salga más barata....seguramente, pero y cuando estás en el extrangero como repones ?

    Mi deposito, sito bajo el chasis es de unos 15L, da para bastantes horas, y luego si voy a estar tiempo fuera, llevo en el arcon un deposito de unos 5L de reserva por si acaso (ambos son de plastico y pesan poco.)

    Bueno espero haberte ayudado algo, en lo referente al gas a ver si alguien que lo lleve te dice (yo creia que el gas era del que se carga en gasolineras y claro ese donde yo vivo.....nanai)

    Un saludito

    Comentario

    • gachet
      Usuario
      • 20 ene, 2004
      • 1206
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      Yo tambien tengo montado el Tec 29 a gasolina, el deposito de 15 litros va instalado debajo del chasis, como el de Tramontana, por lo que no me quita espacio en la auto, ademas llevo un jerican de 10 litros de reserva por si me hiciera falta en algun momento. La verdad es que no he pensado en ningun momento cambiarlo a gas pues tal como está me va muy bien.
      G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

      Comentario

      • Rutero
        Usuario
        • 18 ene, 2005
        • 2131

        #4
        Hola Salva, como sabes yo tengo instalado el de gas. En mi caso no he tenido más remedio que montarlo así, pues no tenía ningún arcón libre que me cediera el espacio necesario para montar el depósito de gasolina. La única opción que me quedaba era montarlo descolgado en el suelo, en la parte trasera, y no me convencía mucho por la poca altura de la que dispongo. Así que opté por éste de gas, y tengo que decirte que después de darle muchas vueltas, y poner en una balanza los pros y los contras, le doy gracias a mi autocaravana por no tener ese espacio que en un principio tan importante me parecía, ya que la falta del mismo me ha hecho tomar la decisión acertada, a mis necesidades. Además, no me supone ningún problema, en las vacaciones, llevar una tercera botella de propano bien trincada en el garaje, por lo que pudiera pasar; de todas fomas ya la llevaba antes de montarlo, y lo único que hacía era pasearla, si ahora tengo que echar mano de ella pues lo hago. También me he quitado de olores y de los gases que desprende la gasolina, muy peligrosos por otra parte.

        De momento no lo he tenido que usar a pleno rendimiento con el aire acondicionado, pero en cuanto a consumos, según papeles, es de 230gr Kw/h. Pongamos que con los picos de arranque se ponga en 250gr Kw/h; esto supone que con 11kg de propano, tendríamos más de 45h de aire acondicionado, (dometic B 2200) ya que éste tiene un consumo de 900w a la hora, suficiente como ''pa quedarte pajarito''. El de gasolina tiene un gasto de 1,2 l/h, con lo que tendrías que llevar otro depósito portátil, extra al fijo, para igualar la autonomía que te brinda el generador a propano.

        Si el uso es para cargar baterías, pues imagínate, puedes cargar un trailer si quieres.

        En definitiva, si tienes espacio suficiente como para llevar una tercera botella de propano, yo no lo dudaría. De todas formas el depósito de gasolina lleno son 15kg, si me apuras una tercera botella de propano pesa algo menos, y sólo la vas a tener que llevar en salidas largas. Para puentes y fines de semana no te hará falta.

        Por si te interesa, existen botellas de gas recargable, aquí te dejo una página: http://www.wynen-gas.de/

        Espero haberte podido sacar de alguna duda. Y otra cosa: en cuanto tenga las medidas del silembloc que te he comentado las publico en este hilo. Estaremos de todas formas en contacto.

        Saludos Salva, hasta yo tengo ya mono. Que te llegue pronto esa preciosidad.
        Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

        Comentario

        • ZARCO
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 1813
          • LAS ROZAS

          #5
          Una cuestión que no habeis tratado, al menos yo no tengo ni idea.
          ¿Cuanto cuesta un generador de gas?

          Comentario

          • Rutero
            Usuario
            • 18 ene, 2005
            • 2131

            #6
            Hola Zarco, creo recordar que fueron unos 3200 €. El conjunto del generador más el aire acondicionado dometic B2200, un total de 5950 €.

            Este p*to punto también lo puse en la balanza.

            El total no se me olvidará en la vida, mi memoria falla en el desglose. De todas formas cuando llegue a casa lo miro y te lo confirmo.

            Saludos
            Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

            Comentario

            • SALVA
              Usuario
              • 1 nov, 2003
              • 167
              • MURCIA

              #7
              generador

              Gracias amigos:

              Cierto es que se le dan doscientas vueltas a la cabeza antes de tomar la decision.

              Parece que la mayoria ha instalado el generador de gasolina. Los precios de gasolina y gas son casi identicos, por lo que veo se trata de espacio.

              Pero ahora yo me pregunto, y el de GAS OIL, existe una diferencia de unos 1.200 euros mas, pero se abastece directamente del deposito de gasoil de la ac. por lo que te despreocupas totalmente de la energia que consume.

              Alguien ha colocado este modelo. ¿Hace el mismo ruido que el de gasolina/gas?

              Seguiremos estudiando, pensando, consultando con la almohada y con la cuenta del banco.

              Muchas Gracias.

              Comentario

              • fhermy
                Usuario
                • 13 nov, 2003
                • 962

                #8
                el de gas oil hace mas ruido y es mas aparatoso.aparte del precio.

                Comentario

                • fhermy
                  Usuario
                  • 13 nov, 2003
                  • 962

                  #9
                  mi consejo personal.y eso que hice el canelo gastandome 3.500€.es comprar uno portatil hoy dia los ay con control romoto y no son tan caros.el dometic tec 29- fuera de garantia es una ruinaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

                  Comentario

                  • foxperuvian
                    Usuario
                    • 8 ago, 2007
                    • 2364
                    • Dos continentes. Hoy en Valencia

                    #10
                    Ademas el inverter del dometic daba mucho problema,
                    se cascaban enseguida y su precio era de 800 euros sin la garantia,
                    esto lo he escuchado de muy buena "tinta" y fué en el 2008
                    supongo que a fecha actual, ya habran corregido el fallo.

                    Comentario

                    • ingrid
                      Usuario
                      • 22 ene, 2007
                      • 36
                      • Barcelona

                      #11
                      generador dometic 29

                      hola yo te puedo ofrecer un dometic tec 29 nuevo con garantia oficial lo vendo por que he vendido la auto ,solo tiene 12 horas de uso 3500e negociables .

                      Comentario

                      • callejo
                        Usuario
                        • 27 dic, 2008
                        • 90
                        • aranda de duero

                        #12
                        en el tema del ruido,dimensiones y precio te puedo informar de todo mañana porque tengo el catalogo en el trabajo.

                        yo tengo montado el tec 29 y la verdad es un lujo.
                        el consumo es de risa y el ruido no llega a ser molesto.
                        si que es verdad que hace nada me tenido que gastar 700e en reparale porque se achocharro el motor de arranque y el displey pero me renta despues de tres años de uso.
                        un saludo
                        a las cadenas de televisión
                        menos fútbol y mas carreras por favor

                        Comentario

                        • oscaroliver
                          Usuario
                          • 23 sep, 2006
                          • 882
                          • Alcoletge (Lleida)

                          #13
                          este es el gasto a pleno rendimiento , para uso normal , ( domotic 2200 ) no llega al medio litro/hora
                          seguramente el tuyo tampoco gasta lo mismo a tope que a medio gas

                          El de gasolina tiene un gasto de 1,2 l/h,( segun dice Rutero)
                          Editado por última vez por oscaroliver; 14/04/2010, 09:57:23.

                          Comentario

                          • oscaroliver
                            Usuario
                            • 23 sep, 2006
                            • 882
                            • Alcoletge (Lleida)

                            #14
                            yo he tenido los dos , y la verdad el Tec , no tiene color , mas comodidad, no tienes que salir para nada , lluvia, nieve , frio
                            si se puede , no me lo pensaria
                            Originalmente publicado por fhermy
                            mi consejo personal.y eso que hice el canelo gastandome 3.500€.es comprar uno portatil hoy dia los ay con control romoto y no son tan caros.el dometic tec 29- fuera de garantia es una ruinaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

                            Comentario

                            • oscaroliver
                              Usuario
                              • 23 sep, 2006
                              • 882
                              • Alcoletge (Lleida)

                              #15
                              es verdad , a mi me paso , pero lo arreglaron en garantia
                              Originalmente publicado por foxperuvian
                              Ademas el inverter del dometic daba mucho problema,
                              se cascaban enseguida y su precio era de 800 euros sin la garantia,
                              esto lo he escuchado de muy buena "tinta" y fué en el 2008
                              supongo que a fecha actual, ya habran corregido el fallo.

                              Comentario

                              Trabajando...