ducha exterior no me funciona

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscaroliver
    Usuario
    • 23 sep, 2006
    • 882
    • Alcoletge (Lleida)

    ducha exterior no me funciona

    tengo una ducha exterior en mi AC pero resulta que nunca ha funcionado bien , no se enciende la bomba cuando conecto la ducha , la unica explicacion que se me ocurre es que este conectada en la entrada de la bomba y no en la salida.
    Alguien me lo puede confirmar con la foto adjunta ( la instalacion de la ducha es el tubo rojo )
    como podeis ver en la foto hay dos acometidas , una que sale directamente de la bomba con 4 derivaciones y continuacion de intalacion y otro con 3 derivaciones y final de circuito , que es en la que esta conectada la ducha.
    mi idea seria anular esta conexion y conectarla a cualquier derivacion de la acometida que sale de la bomba ( que seria la del lado contrario del filtro )
    que me deciis , lo hago asi
    de todas maneras alguien me puede explicar como funciona el circuito .
    Archivos Adjuntos
  • JOSS
    Usuario
    • 15 nov, 2005
    • 499
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    Oscaroliver- en la foto no se aprecia bien el circuito, te comento en la aspiración de la bomba es donde va el filtro( supongo que es esa cubeta de plástico transparente) viene directamente del deposito, sin ninguna otra toma, en el otro tubo de salida de la bomba es la impulsión, donde van conectados el presostato (que es el que para la bomba cuando cierras todos los grifos) y después todas los demás tubos que van a los grifos, que es donde tiene que estar empalmada la ducha, si están así tendría que funcionar cuando insertes la ducha

    Un saludo
    Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

    (Cantinflas)

    Comentario

    • oscaroliver
      Usuario
      • 23 sep, 2006
      • 882
      • Alcoletge (Lleida)

      #3
      Segun me comenta el vendedor esta bomba funciona con interrupotor , no con presostato ( tiene ******* el asunto, me montan la ducha pero no los cables ) le pregunto como tengo que conectar los cables y me dice que localize los cables de algun grifo y lo puntee en paralelo y los lleve a el interruptor del grifo de la ducha exterior , yo le digo que la union de todos los grifos tiene que llegar a la bomba por algunos cables ( en el rele tiene que estar la solucion ).
      a la bomba llegan un cable + y uno negativo - , el cable rojo ( positivo ) conecta en un borne en la bomba , del otro borne sale un cable rojo ( positivo ) al rele , al rele tambien llega un cable lila y un cable gris y el cable negro ( negativo ) sin pasar por la bomba se va de donde vienen el gris y lila . ( no se explicarme mejor )
      alguna idea

      Comentario

      • JOSS
        Usuario
        • 15 nov, 2005
        • 499
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        Oscaroliver – en mi opinión si te es posible mejor puntear cualquier interruptor de algún grifo, si no es posible, te mando un esquema de conexión eléctrico general, en el rele tiene que traer un dibujo de coneccionado intenta descifrarlo

        Un saludo
        Archivos Adjuntos
        Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

        (Cantinflas)

        Comentario

        • johnny
          Usuario
          • 25 ene, 2006
          • 2525
          • CARTAGENA

          #5
          ¡Que cosa mas complicada!
          Cuantísimo tubo, cuantísimo racor, cuantísimo......

          ¿Porqué me imagino yo, las cosas mas sencillas?.......¡Y luego, funcionan igual..... ó mejor!

          Saludos.
          Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
          Bricos en: http://www.chapucillas.es/
          Viajes en: http://www.acmur.es/

          Comentario

          • JRALCAIDE
            Usuario
            • 24 oct, 2006
            • 460
            • RIVAS VACIAMADRID

            #6
            según veo en la foto, la bomba tiene pinta de ser de presión, no es sumergible, por lo que debería llevar presostato y encenderse automáticamente al bajar la presión cuando se abre cualquier grifo.

            Mira debajo del fregadero a ver si el grifo tiene cables que vayan a alguna parte. Si no los tiene es seguro que va por presostato.

            Mira también si han puesto una llave de paso antes de llegar el tubo a la ducha, que eso mismo le pasó a un compañero y la tenía cerrada.

            un saludo

            JR

            Comentario

            • oscaroliver
              Usuario
              • 23 sep, 2006
              • 882
              • Alcoletge (Lleida)

              #7
              la bomba funciona con grifos de interruptor , si dejo algun grifo un pelin encendido funciona de mil maravillas , ahora la question es como empalmo los 2 hilos del interruptor de la ducha exterior al rele.


              Originalmente publicado por JRALCAIDE
              según veo en la foto, la bomba tiene pinta de ser de presión, no es sumergible, por lo que debería llevar presostato y encenderse automáticamente al bajar la presión cuando se abre cualquier grifo.

              Mira debajo del fregadero a ver si el grifo tiene cables que vayan a alguna parte. Si no los tiene es seguro que va por presostato.

              Mira también si han puesto una llave de paso antes de llegar el tubo a la ducha, que eso mismo le pasó a un compañero y la tenía cerrada.

              un saludo

              JR

              Comentario

              • pablete
                Usuario
                • 29 abr, 2007
                • 598
                • VALLADOLID

                #8
                ducha exterior no me funciona

                Yo creo que lo que deberias hacer es conectar la ducha exterior a la ducha normal del baño de la ac y cuando abras la ducha exterior funcionara la bomba de agua como cuando accionas la ducha normal de la ac y tendras agua en la ducha exterior,si quieres puedes poner una llave de paso en esa ducha.

                Comentario

                Trabajando...