PDA

Ver la versión completa : Instalación de Termómetro y reloj digitál



johnny
21/05/2007, 16:14
Otra nueva Chapucilla que trata sobre la instalación de un Termómetro - alerta de hielo y reloj digital, de la marca Tech.
Despues de encontrar la ubicación deseada, procedemos a trasladar los cables de alimentación del aparato y los cables pertenecientes a la sonda térmica, lo mas disimuladamente posible, los primeros hacia la caja de fusibles y elos segundos, hacia un punto, que no le afecten la temperatura del motor y protegido de las posibles humedades, aunque el punto idóneo, sería lo mas bajo posible, para una mejor lectura, ante la posibilidad de hielo, sobre el asfalto.
Los cables de alimentación, uno de ellos es de color blanco - negro, y el otro, solamente negro, el primero de ellos, es el +, el cual, conectaremos directamente a uno de los fusibles, de la caja porta fusibles, y el segundo de ellos, directamente a cualquier punto metálico, para obtener la masa.
Tras esto, el termómetro se pondrá en funcionamiento, despues de introducir la llave de contacto del vehículo.
Todo esto podreis verlo en:
http://chapucillas.spaces.live.com/

Es muy sencillo, animaros e instalarlo.

Saludos.

ZARCO
21/05/2007, 16:51
Johnny: yo tengo colocado uno parecido (termometro exterior e interior y carga de la batería)
Creo que puedes tener el mismo problema que yo:
La medición exterior puede no ser fiable. El calor se trasmite por la chapa y da mediciones erroneas.
Yo la sonda exterior la coloque quitando el enbellecedor del escalón del conductor y tienes un paso hacia el exterior, pero igualmente cuando se pone en marcha la medición puede llegar a 5º de error.
Un saludo.

Hbib
21/05/2007, 16:51
Mira por dónde tengo una chapucilla pendiente, y yo sin acordarme, pues tengo el aparato ese (o uno similar) sin colocar todavía. Te lo fusilo de pé a pá ya que no se me habia ocurrido ponerlo a través de la caja de fusibles. ¿no te llegaba el cable para poner la sonda exterior más abajo (por el sensor de placas de hielo)?

Como siempre, muchas gracias y un saludo.

Obelix
21/05/2007, 17:29
Pues me has recordado que en la otra AC llevaba montado uno de esos de temperatura exterior e interior. Gracias.

Te ha quedado de primera y sobre todo muy util. Ademas has puesto el sensor donde lo llevaba yo. Es el sitio donde da menos lecturas erroneas de temperatura.

Sigue asi, que esta esto muy animado :icon_wink:
Saludos

johnny
21/05/2007, 17:46
ZARCO: Esta instalación se la hice a una Citroen Jumper, de un buen amigo, el cual me puso limitaciones, a la hora de colocarsela, para poner bien, el sensor, este debe colocarse tras el paragolpes delantero y lo mas bajo posible tras este, con objeto de alejarle del calor del motor.
El mismo que tu dices, lo llevo instalado en mi Ducato.
Las diferencias de lecturas, que indicas, pueden tener varios motivos:
1º Cercanía a la fuente de calor, que es el motor
2º Instalado en la misma chapa del vehículo, la cual, castiga el sol
3º Error de interpretación ó lectura del aparato (inexactitud), esa ya......

HBIB: Te digo lo mismo que a Zarco.
Muchas veces, no se pretende dictar leyes, sino dar ideas, como esta que tu "no veias", el irte directamente a la caja de fusibles, para conectar un aparato, el que sea, que por proximidad , comodidad y limpieza la hacen idónea.

Me alegro haberte facilitado la labor, uno de los objetivos de este Spaces.

Lanzo una ídea, ¿y si colocamos el sensor bajo el chasis, bajo la cédula de la AC, pero en un lado?, ahí estará a la sombrita y alejada del calor del motor, solo es cuestión de prolongar el cable del sensor.

Saludos y seguimos en contacto.

DYT
21/05/2007, 19:38
Hola,

Gracias por los brico-consejos Johnny.

Yo hace muchos años que lo llevo en el coche, y después de un montón de pruebas, comprobé que la mejor opción para tener unas lecturas fiables, era colocar el sensor bajo el retrovisor externo. Después descubrí, que la mayor parte de los fabricantes de automóviles, instalan allí sus sensores de temperatura externa.

Obviamente, debe ser un sensor con cable y pequeño. Antes eran de forma cilíndrica y punta de bala, actualmente, la mayoría de fabricantes instalan uno de forma mas bien circular y con un pequeño adhesivo para fijarlo. No implica ninguna dificultad desmontar el retrovisor y pasar el sensor por el mismo sitio que pasan los cables del propio retrovisor eléctrico, si el retrovisor es manual, también pueden pasarse sin problema.

El problema lo tengo con la AC, el sensor es sin cable, y mucho mas grande, por lo que la ubicación, no puede ser el retrovisor ni el sitio donde lo has colocado tu. He probado en varios puntos de la AC, y cuando no le afecta el sol, lo hace el calor del asfalto, actualmente lo llevo bajo la tapa de una de las claraboyas, le afecta menos el sol, pero en invierno y aun con la tapa levantada, le afecta la calefacción de la AC. Si no la llevas en marcha, y la tapa esta levantada, es el sitio mas fiable.

Pero no me vale, las temperaturas mas bajas, son las mas interesantes e importantes, así que si a alguien se le ocurre o sabe el mejor sitio, se lo agradeceré.

Un saludo.

Hbib
21/05/2007, 20:12
Lanzo una ídea, ¿y si colocamos el sensor bajo el chasis, bajo la cédula de la AC, pero en un lado?, ahí estará a la sombrita y alejada del calor del motor, solo es cuestión de prolongar el cable del sensor.


En la Rimor yo lo tenía ahí, bajo el chásis, justo entre la cabina y el habitáculo. Aproveché que la cabina Ford tenía un agujero en el suelo sellado con un tapón de goma flexible (supongo que la finalidad original era para pasar la manguera de la batería en los modelos ingleses) y me daba buena lectura; ah, y no tuve que alargar el cable. Cuando coloque la mia a la nueva ac, a ver si lo subo como bricoidea a la web para que se vea bien.

Un saludo

johnny
21/05/2007, 22:43
DYT, HBIB, en mi coche, va donde dice Dyt, en el espejo retrovisor exterior izquierdo, pero en otro coche que tuve y se lo puse yo, lo hice tras el paragolpe delantero y lo mas extremo y bajo que pude, me resultó ser muy fiable.
Ahora bien, en la AC mía, llevo el termómetro junto a la luz del techo de la cabina y el sensor en la aleta delantera izquierda, tras el faro, no me convence la lectura, le afecta el calor del motor en las paradas, pero me dá igual, porque el motivo de poner el aparato, es debido a que lleva indicador de voltages en marcha, en stop y en consumos, que es lo que me interesaba en ese momento, ahora bien, puesto a hacer bien las cosas, cambiaré la ubicación del sensor de temperatura exterior.

Saludos.

JOSS
22/05/2007, 20:00
Johnny que “parato” te has montado que mide tantas cosas:icon_exclaim: , no llevara por un casual, medidor de grado etilico:icon_cool:

johnny
22/05/2007, 23:34
JOSS, pues no recuerdo, como se llama el aparato, me lo regaló mi hija, pero es muy parecido al termometro del brico y de las mismas dimensiones.
Medidor de "octanage etílico", ni falta, yo todo "sin", quiero decir que hasta "sin ganas" me lo bebo.
Es broma, ya me gustaría, pero no puedo.
Confeccionaré un brico, sobre este aparato y lo colocaré en Chapucillas.

Saludos.

ZARCO
23/05/2007, 07:46
Johnny: Puede ser este el regalo de tu hija

http://img163.imageshack.us/img163/6213/h1110ss.th.jpg

http://img163.imageshack.us/img163/6213/h1110ss.th.jpg

ZARCO
23/05/2007, 07:49
Jo... que mal se ve la imagen

3749

Probando por si ahora se ve mejor

Hbib
23/05/2007, 09:04
Johnny: Puede ser este el regalo de tu hija

http://img163.imageshack.us/img163/6213/h1110ss.th.jpg

http://img163.imageshack.us/img163/6213/h1110ss.th.jpg

Ése es el mio.

Un saludo

johnny
23/05/2007, 21:56
Pues va a ser que sí, creo que es ese.

Saludos.

TIBURON
24/05/2007, 15:59
Yo he instalado una pequeña estacion meteorologica que compre en Eroski y el sensor de exterior lo coloque sobre el mastil de la antena de TV que es con forma de plato como casi todas y de esa manera el sol no le da directamente y el plato actua de paraguas, de momento funciona correctamente,aunque esos sensores bien preparados para el agua, pues llevan juntas de goma incluso en el alojamiento de las pilas.
Saludos...............