Técnicas de adelantamiento

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • trotamundos
    Usuario
    • 23 oct, 2006
    • 56
    • MADRID

    Técnicas de adelantamiento

    Soy novato conduciendo mi AC. Los que lleváis más años quizá recordareis vuestros primeros kilómetros, los esfuerzos de adaptación a las dimensiones de la AC, los problemas de aparcamiento y todos esos detalles que le son ajenos al conductor de un turismo. Yo ya he pagado mi cuota de patoso: he golpeado el toldo contra una rama de árbol que se asomaba a la calle y he aplastado un catadióptico contra un bolardo al salir de un aparcamiento.

    Pero creo haber resuelto un problema que me asustó la primera vez que me sucedió: al adelantar a un camión, el rebufo del aire que desplaza zarandea mi AC de tal modo que en las primeras ocasiones me vi realmente en peligro.

    Ahora, lo que hago para adelantar a un camión es lo siguiente: primero me aproximo a su morro y luego me despego. Y lo hago así, en dos pasos claramente diferenciados:
    1. Aproximación: Cuando estoy iniciando el adelantamiento, levanto el pie del acelerador y mi AC va perdiendo velocidad hasta que mi morro y el del camión van a la par y a la misma velocidad. La ola frontal de aire la formamos juntos.
    2. Despegue: Desde esa posición de emparejamiento, piso el acelerador y mi vehículo se despega suavemente del camión. Ahora ya no noto ningún empuje lateral y conservo intacto el control de la dirección.
    Puede ser una chorrada. O no. En fin, os animo a probarlo y, si os parece, a comentar los resultados. Creo que con una CV la técnica sería la misma, pero el objetivo de la aproximación es igualar el morro del camión con el frente de la caravana.

    Saludos
    Luis y Alicia (trotamundos)
    La vida es demasiado breve. Por eso hay que saborearla minuto a minuto.
  • xana
    Usuario
    • 20 nov, 2005
    • 598

    #2