PDA

Ver la versión completa : Bricos de Obelix: regulador de carga placa solar



Obelix
21/05/2007, 18:40
Hola a todos/as:
Cuando me dieron la AC venia con el regulador detras del asiento del copiloto. Me dijeron que era el mejor sitio "ya que como eso no se mira nunca....".

Luego me di cuenta de que sí se mira (y se debe mirar para ver la carga y el estado de la bateria) y de que realmente era que tenia mucha "obra" el ponerlo en un sitio más lógico y, claro, no les compensa hacerlo así.

Así es que me propuse ponerlo a la altura de los ojos.

Para ello tenía que pasarlo al otro lado de la puerta y el único sitio era por los bajos del vehículo (a no ser que lo pusiese por el lado izquierdo con canaleta, que siempre se ve algo y no me gusta). Despué subiría por la mocheta de las conduciones originales de la AC que está a la derecha de la puerta, aunque costó trabajo por la falta de sitio y por tener que hacer los taladros " a ciegas", sin ver lo que había detrás).

Y ya tenía los cables en donde yo quería. Fué un poco laborioso pero me ha gustado como ha quedado.

Espero que os guste. Si queréis alguna claración, me teneis a vuestra disposición, como siempre, aunque está en mi spaces con más detalle.

El brico lo podeis ver en mi Spaces: http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/ (http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/)
o descargarlo en PDF de aqui: http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/B (http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_cubo_basura.pdf)rico_regulador_placa_solar.p df (http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_regulador_placa_solar.pdf)

Saludos

gs 1200
21/05/2007, 18:54
Obelix. Tienes tiempo para salir con la auto?? Un abrazo de admiración

anabasa
21/05/2007, 19:01
Obelix ya tienes un seguidor eres un fenomeno, todos los dias miro si habeis dejado algo nuevo (obelix, Joe, Joss, Jonhy)
gracias

Obelix
21/05/2007, 19:49
Pues no, no tengo tiempo:
el mes que viene se casa una de nuestras hijas y mi mujer se pasa los fines de semana comprando ropa y como no podemos salir, pues yo a "bricolear" (que ya tengo el traje :icon_wink: ).
Eso si: a partir de finales de junio ¡¡¡¡ a por todas !!!

Saludos

Hbib
21/05/2007, 20:16
:icon_yes: Muy bien, dentro se nada vamos a ser la envidia de los italianos del camper online con todos sus "fai da te" :icon_wink:

Un saludo

TIBURON
22/05/2007, 01:10
Obelix creo que coincidimos en bastantes cosas, pues los dos acabamos de recoger las nuevas autos, y yo te puedo decir que creo que no me queda un rincon que no haya desarmado, espero crear tambien un espacio con los bricos "made in Tiburon"
Saludos y ánimo...............a seguir briqueando ( no se si se dice así,pero bueno a por todas),,,,,,,,,,

ZARCO
22/05/2007, 07:30
Enhorabuena por la boda y cuando termines con los bricos, que al ritmo que vas pronto tendras que volver a cambiar de AC o en su defecto te dejo la mia para que la decores a tu gusto. Por lo que he visto eres un genio de la decoración bricolera.
¿Cual es el siguiente brico? no se si podre esperar a que lo cuelgues......me como las uñas.....grgrgrgrgr
Anda adelantanos algo......Saludos

Obelix
22/05/2007, 09:24
Pues espero recoger el Dirna el jueves y montarlo el finde (si no llueve, claro).

La alarma esta toda clableada y deberia estar terminada, pero no llega la centralita desde hace un mes.

Luego falta el ondulador con enchufes adicionales por toda la AC, la retrocamara con pantalla TFT, la antena y el TV... y yo que sé. Lo que se me ocurra.

La idea es que, como este año solo tendremos 9 dias de vacas en la primera quincena de julio y 15 en la segunda de agosto, pues este todo terminado para entonces.

El "poblema" es que el otro dia el Spaces me dio un aviso de fallo de carga de fotos y me dijo que podia haber excedido el total mensual ??.

Por otra parte en AcPasion estoy tambien a punto de acabar el espacio de archivos adjuntos ¡¡ Como no me lo amplie el Jefe no hay sitio !!

Saludos

JOSS
22/05/2007, 20:26
Como siempre Obelix tus bricos “très bien” como dicen los franceses, con el convertidor puedes aprovechar los enchufes de la AC, montando un rele de seguridad y otro para anular la carga de la batería, es en lo que estoy liado ahora y en mas líneas de corriente, pero estamos en el apogeo del trabajo y no tengo tiempo, podrás montarlo después si te interesa, ya nos contaras lo del Dirna, es un tema que me interesa

Un saludo

ZARCO
22/05/2007, 22:00
Que he leído....que vas a montar tú el Dirna. Obelix te regalo mi espacio para fotos, pdf y lo que quieras.
JOSS ¿Que te parece si modificamos la trayectoria de los satélites espías hacia Moralzarzal? y así no nos perdemos ningún detalle del brico :icon_biggrin: Monta tu mismo un Dirna en un fin de semana :icon_biggrin: no sea que al final por falta de espacio nos quedemos a dos velas.

Obelix
22/05/2007, 22:11
Zarco:
gracias por los buenos deseos para mi hija.
Pues se esta poniendo chungo el tiempo como para quitar la claraboya, hacer un bastidor, limpiar el sika actual y ponerle la "boina" encima. Ya veremos, porque estoy deseando subirme al techo, jejeje:icon_wink: .

JOSS:
calro que me interesa lo que me cuentas. Estaré atento a cuando lo pongas en tu página

johnny
22/05/2007, 23:48
Obelix, estas hecho un "Máquina".
Soy un ferviente seguidor tuyo y de los demas.
Mi Spaces, nunca me ha dado ningún aviso de "saturación mensual" y mira que alguna Chapucilla llevaba casi 80 fotos. ¿?

Tiburón, animate y abre un Spaces.

De verda que la estamos liando buena, de aquí a nada, este hilo, va a ser mas conocido que "Bin Laden".

Saludos.

Obelix
23/05/2007, 00:16
Ya veo que lo has visto. Lo ha puesto en "Nuestras autocaravamas" en lugar del Subforo "Bricolaje".

Este subforo se esta poniendo de PM. Lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre al otro.

Sobre lo del aviso de carga en Spaces, espero que sea lo que dices, ya que este finde (si no llueve, que lo veo raro) voy a montar el Dirna y queria hacer un buen"paso a paso" con un monton de fotos, ya que me lo han pedido algunos compañeros del foro.

Por lo demas, solo tengo que deciros esto:
"Monstruos, que sois unos monstruos"
Saludos

JRALCAIDE
23/05/2007, 20:04
gente como vosotros son los que nos animan en este mundillo

estoy deseando que llegue de una vez la mía para empezar a meterla mano

un saludo

JR

Obelix
23/05/2007, 23:09
JRALCAIDE:

cuando te la den animate y cuelga tus locuras como hacemos los demas.
Se divierte uno dos veces: metiendole mano a la AC y compartiendolo con los demas

Saludos

JOSS
26/05/2007, 18:24
Zarco – apoyo tu moción:icon_cool: modificamos trayectoria de los satélites le presto mí space, pdf y lo que haga falta, no sea que con el ímpetu que lleva se fundan los plomos y nos quedemos a oscuras y a la mitad (que egoístas somos jejeje) :icon_nini:

Obelix, enhorabuena por la boda de tu hija, ya sabes el dicho “No pierdes una hija sino que ganas un hijo”

angeles
26/05/2007, 19:59
cuando acabe con la suya, que no "me se cuele" nadie..... Es un monstruo. Bueno, sois unos monstruos ...ingeniosos y muy atrevidos....