Acceso Baterías (asientos Fiat Ducato 2006)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepelx
    Usuario
    • 17 mar, 2006
    • 1205
    • ELCHE/ELX (Alicante)

    Acceso Baterías (asientos Fiat Ducato 2006)

    Quisiera acceder a las baterías situadas bajo los asientos giratorios de la cabina de la Fiat Ducato 2006.
    He visto que al parecer hay que quitar los asientos para poder acceder a ellas, pero veo dos posibilidades:

    - Las bases de los asientos van sujetas al chasis mediante cuatro tuercas hexagonales. Pero veo que hay varios elementos (freno de mano, válvulas de inflado de la suspensión neumática, ...) sujetos a la base de los asientos, y creo que sería un problema soltar y mover en bloque dichas bases.

    -Por otra parte tenemos que las plataformas de los asientos giratorios están sujetas a la base mediante cuatro tornillos con cabeza allen, aunque los dos tornillos de la parte posterior del asiento no tienen un acceso muy cómodo.

    ¿Alguien ha realizado la operación de acceso a las baterías bajo este tipo de asientos?
    ¿Sabéis si al retirar las plataformas de los asientos giratorios se tiene un buen acceso a las baterías desde la parte superior?
    Saludos
    Pepelx
  • koke
    Usuario
    • 21 mar, 2007
    • 337
    • bilbao

    #2
    rejilla

    no se pero creo que la rejilla de detrás del asiento es de plástico y tirando se quita , al menos la mía es así

    Comentario

    • ZARCO
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 1813
      • LAS ROZAS

      #3
      ¿Para que quieres quitarlas?
      Es más facil quitar los tornillos que sujetan el asiento al chasis.

      Comentario

      • javier .55
        Usuario
        • 10 sep, 2006
        • 4865
        • ALCALA DE HENARES

        #4
        La mía se acede a la batería tirando de la rejilla de plástico que esta en la base del asiento
        Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

        Comentario

        • pepelx
          Usuario
          • 17 mar, 2006
          • 1205
          • ELCHE/ELX (Alicante)

          #5
          Zarco:
          ¿Has quitado tú alguno de los asientos giratorios, soltando los tornillos que lo unen al chasis? ¿El del conductor o el del acompañante? ¿No has tenido problemas por los elementos que van atornillados a las bases?

          Yo quiero acceder a las baterías para ver si tienen mantenimiento y necesitan revisar el nivel de agua. Y para estudiar su colocación de cara a cuando quiera sustituirlas por otras nuevas o de mayor capacidad.

          Por las rejillas de plástico de la parte anterior de los asientos puedo ver que las baterías están allí, pero no puedo efectuar ninguna manipulación sobre ellas.
          Saludos
          Pepelx

          Comentario

          • chang
            Usuario
            • 11 feb, 2007
            • 227
            • Elche

            #6
            Acceso a bateria debajo asiento delantero

            Originalmente publicado por pepelx
            Quisiera acceder a las baterías situadas bajo los asientos giratorios de la cabina de la Fiat Ducato 2006.
            He visto que al parecer hay que quitar los asientos para poder acceder a ellas, pero veo dos posibilidades:

            - Las bases de los asientos van sujetas al chasis mediante cuatro tuercas hexagonales. Pero veo que hay varios elementos (freno de mano, válvulas de inflado de la suspensión neumática, ...) sujetos a la base de los asientos, y creo que sería un problema soltar y mover en bloque dichas bases.

            -Por otra parte tenemos que las plataformas de los asientos giratorios están sujetas a la base mediante cuatro tornillos con cabeza allen, aunque los dos tornillos de la parte posterior del asiento no tienen un acceso muy cómodo.

            ¿Alguien ha realizado la operación de acceso a las baterías bajo este tipo de asientos?
            ¿Sabéis si al retirar las plataformas de los asientos giratorios se tiene un buen acceso a las baterías desde la parte superior?
            Hola, debes retirar los cuatro tornillos, que sujetan la plataforma giratoria y entonces por arriba accedes a la bateria y puedes sacarla, despues de soltar el soporte que lleva por encima de ella, yo ´la primera vez solté las cuatro tuercas hexagonales y tambien tuve que desconectar de la bateria la cantidad de conexiones que llegan hasta ella y la bateria no sale ni por debajo, ni por ningún hueco de la base del asiento. Espero haberte ahorrado parte del tute que yo sufrí. Un saludo.

            Comentario

            • ZARCO
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 1813
              • LAS ROZAS

              #7
              Pepelx: Te preguntaba justamente ¿Para que lo querias? por el problema que te puede dar. Haz caso a las recomendaciones de Chang, cuando coloque la tercera bateria me fue un poco dificil y al final hice más o menos los pasos que comenta Chang y fue bastante más simple.

              Comentario

              Trabajando...