PDA

Ver la Versión Completa : Presentación libro

jota
21-May-2007, 22:44
Bueno, pues ésta era la sorpresa:

Hola a todos:

Voy a hacer la presentación de un libro que acabo de publicar y que se titula VIAJES DIFERENTES.

La susodicha tendrá lugar en Navalmoral de la Mata (Cáceres), en el marco del la XIII semana de montañismo organizada por el Club Excursionista del Campo Arañuelo. Habrá power point y todo eso.

El día es el viernes 25 de mayo.

El lugar, el aula de cultura de Caja Extremadura (c/Antonio Concha, frente al BBVA)

La hora, las 20:30.

Si queréis saber algo más acerca de este proyecto, clicad aquí.

http://www.extremaduralternativa.net/viajes_diferentes/inicio.html

Un saludo

TyP
21-May-2007, 22:56
Siempre es una buena noticia la publicación de un libro, con más motivo si es de un compañero de afición y de foro.

Espero k en esa presentación tengas muy buena acogida y el triunfo estará asegurado..

smoshans
21-May-2007, 23:03
he seguido varios de tus relatos y la presentacion y la narrativa son exquiisitos,te auguro exito seguro.salut

Manolo y Marimar
21-May-2007, 23:06
Jota, deseo lo mejor para ese "niño" que has puesto en el mundo, y que te dé muchísimas satisfacciones.

Te estás haciendo un hueco, primero en nuestros corazones, y después en el mundo editorial.

ENHORABUENA, chaval.

Besa fuerte a Bego.

Hbib
21-May-2007, 23:07
Felicidades y mucha suerte con el libro. ¿Lo autoeditas?

Un saludo.

jota
21-May-2007, 23:10
Felicidades y mucha suerte con el libro. ¿Lo autoeditas?

Un saludo.

Sí. No sé si por suerte o por desgracia. :icon_sad:

MAGEO192
21-May-2007, 23:22
felicidades y que tenga mucho exito

wind
21-May-2007, 23:24
JOTA............... Felicidades por el alumbramiento, se que es difícil la publicacion de un libro, y por eso mi doble felicitación, espero que sea un rotundo éxito, y yo que lo lea, ya me contaras como se puede comprar un ejemplar.

Un abrazo.:icon_wink:
Wind.

autobytes
21-May-2007, 23:38
Buah!!! a saber si son tuyos los relatos!!! :icon_razz::icon_razz:
(si habéis leido el foro hoy ya sabéis por que lo digo)
Ahora en serio: Muchas felicidades y que sea un gran éxito, te lo mereces.

MCG
21-May-2007, 23:51
Muchas felicidades Jota. Espero que tengas suerte con el
Yo ya he pedido mi ejemplar, espero recibirlo pronto, para empezar a leer tus viajes en mis viajes, " para aprender sobre la marcha" :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

Saludos
Maite

albertoydani
22-May-2007, 00:01
Felicidades y que sea un gran éxito.

javier .55
22-May-2007, 00:19
Felicidades jota espero hacerme con un ejemplar que intuyo sera un exitoooooo.....
:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

jota
22-May-2007, 00:21
Con un apoyo como el vuestro, no tengo duda alguna...:icon_razz:

Gracias a todos.

pepelx
22-May-2007, 00:42
Enhorabuena por el logro que supone culminar un proyecto de este tipo.
Y mucha suerte en la comercialización del mismo.

Neus
22-May-2007, 09:09
(quote jota)Voy a hacer la presentación de un libro que acabo de publicar y que se titula VIAJES DIFERENTES.(/quote)
Me uno a las felicitaciones del resto de compañeros y ten por seguro que voy a leerlo con gran interés.
Gracias por hacernos partícipes de el ¡¡¡

@lbert
22-May-2007, 09:11
Hola Jota, mi más sincera enhorabuena por el "parto :icon_razz:".

Neus
22-May-2007, 09:13
Hola a todos:

Voy a hacer la presentación de un libro que acabo de publicar y que se titula VIAJES DIFERENTES.

Repito la respuesta.............FELICIDADES ¡¡¡

@lbert
22-May-2007, 09:20
Ahora SI Neus :icon_mrgreen::icon_mrgreen:.

angeles
22-May-2007, 09:54
Me das mucha, mucha envidia. Yo tengo mis relatos "encuadernados" caseramente, pero no tiene salida para las editoriales. Lo máximo que he conseguido es que en la revista de El camping y su mundo me publicaran un par de ellos. Luego no he intentado enviarles más. Me gustaría verlos TODOS juntos, y no a cachitos. Tú lo has conseguido MI ENHORABUENA!!!!!
Aunque no estaré allí para poderte dar un abrazo, lo hago y lo haré "VIRTUALMENTE".
SUERTE AMIGO!!!

jota
22-May-2007, 10:03
Me das mucha, mucha envidia. Yo tengo mis relatos "encuadernados" caseramente, pero no tiene salida para las editoriales. Lo máximo que he conseguido es que en la revista de El camping y su mundo me publicaran un par de ellos. Luego no he intentado enviarles más. Me gustaría verlos TODOS juntos, y no a cachitos. Tú lo has conseguido MI ENHORABUENA!!!!!
Aunque no estaré allí para poderte dar un abrazo, lo hago y lo haré "VIRTUALMENTE".
SUERTE AMIGO!!!

angeles, no pienses que he camelado a ninguna editorial. De hecho, prácticamente todo lo que he publicado hasta la fecha he sido yo el paganini.

En la actualidad hay métodos que permiten la publicación de tiradas cortas (sobre 100 ejemplares) a un precio módico (el sistema tradicional, mediante fotolitos, lo volvía inviable).

Por si te animas, te paso la web de quienes me lo han hecho.
http://www.imprentaweb.com/inicio.htm

Están en Barcelona. La persona de contacto es Amparo Gorriz, que además de encantadora es una auténtica profesioná.

Un saludo

Alundra
22-May-2007, 10:07
Enhorabuena y que tengas mucho éxito.

Alundra.

Pepi-Mataro
22-May-2007, 10:19
¡¡ YO LO QUIERO, YO LO QUIERO !! :icon_razz::icon_razz:.

Jota, muchas gracias por permitir que nos deleitemos con tus publicaciones, será todo un lujo volver a leer algo tuyo :icon_biggrin::icon_wink:.
Un beso.

jota
22-May-2007, 11:08
¡¡ YO LO QUIERO, YO LO QUIERO !! :icon_razz::icon_razz:.

Jota, muchas gracias por permitir que nos deleitemos con tus publicaciones, será todo un lujo volver a leer algo tuyo :icon_biggrin::icon_wink:.
Un beso.

Pues ya sabes...:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

FJ
22-May-2007, 13:24
Hola, Jota.

Mi más cordial enhorabuena por esa publicación. Me habría gustado estar en la presentación, seguro que será un éxito.
Pero lo que seguro no me perderé es la lectura del libro.

Un abrazo y felicidades.

Sotavento
22-May-2007, 13:28
Me alegra que hayas conseguido que tu libro se vea publicado, mi enhorabuena por ello; ahora solamente falta que nos digas como podemos hacernos con él.

Un saludo.

olegar
22-May-2007, 17:42
Jota, mi mas sincera enhorabuena, viajero, autor ,ilustrador y presentador ,repito ENHORABUENA.

JaviSP
22-May-2007, 17:49
Enhorabuena por el libro y suerte. He visitado la web y tiene muy buena "pinta".
La de kilómetros que llevas recorridos....:icon_exclaim:

Saludos

Pepi-Mataro
22-May-2007, 18:04
Hola Sotavento, la dirección donde puedes pedir el libro es esta:

http://www.extremaduralternativa.net/viajes_diferentes/pedido_viajes.htm

Un beso.

LORENA
22-May-2007, 18:38
Jota, muchas felicidades. Te deseo un gran exito...
Un saludo,

Lorena

jota
22-May-2007, 21:00
Hola Sotavento, la dirección donde puedes pedir el libro es esta:

http://www.extremaduralternativa.net/viajes_diferentes/pedido_viajes.htm

Un beso.

Gracias, Pepi...:icon_cool:

jota
22-May-2007, 21:07
Jota, mi mas sincera enhorabuena, viajero, autor ,ilustrador y presentador ,repito ENHORABUENA.

Y maquetador...:icon_raro:

A principios de 2001 estaba preparando la edición de mi primer libro, Extremadura en bici. Yo no tenía ni idea de estos temas y le pregunté al de la imprenta que si ellos maquetaban libros. El tipo me respondió con otra pregunta:

-¿Quieres que quede a nuestro gusto o al tuyo?

Le respondí, claro está, que al mío.

-Entonces vete mirando Photoshop y PageMaker.

Creí que el mundo se me venía encima. Aprender programas de diseño. Yo, que era de letras... Me compré los tutoriales, alguna clase que me dieron... Y aprendí los secretos del oficio.

Aunque me costó bastante, al día de hoy es algo de lo que me alegro muchísimo, porque envío las maquetas a la imprenta tal como quiero que salgan, y ver tu libro como te parece mejor y no como te diga un editor es una satisfacción al menos tan grande como haberlo escrito.

Un saludo

carpediem
22-May-2007, 21:08
¿Y la segunda parte? Perdona la impaciencia.

Enhorabuena y más animo.

Un saludo

Opodropo
22-May-2007, 21:21
Enhorabuena Jota!!! Te felicito sinceramente.:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

Voy a por él:icon_wink:

Lo llevaré siempre en la Ac por si algún día nos encontramos poderte pedir que me lo firmes en persona.

Saludos

tetejose
22-May-2007, 21:21
Enhorabuena jota, pero lamento no poder asistir.

Carpe diem ¿que c.ño quiere decir "colligo virgo rosas", es para así entender por qué la ac ayuda mucho

jesus lopez
22-May-2007, 22:00
enhorabuena jota por el libro, se te nota en cada palabra que escribes la ilusion y el cariño que has puesto en este proyecto.
seguro que tiene mucho exito.
un saludo

carpediem
22-May-2007, 22:11
Enhorabuena jota, pero lamento no poder asistir.

Carpe diem ¿que c.ño quiere decir "colligo virgo rosas", es para así entender por qué la ac ayuda mucho

Je je.

Amigo de tierras gallegas (yo estoy ligado a la noble tierra del Conde de Gondomar), como se dice vulgarmente "me alegro de que me hagas esa pregunta"....... bromas a parte.

Colligo Virgo Rosas es otra manera de decir Carpe Diem. La traducción literaria sería "aprovecha el momento, disfruta del momento, no lo dejes pasar" y la traducción literal es; "Coge doncella las rosas"...... ahora que están frescas y bonitas.

A mi la AC me está dando la oportunidad de aprovechar muchos momentos en familia, de recuperar lo que siempre nos ha gustado. Yo la compré de 2ª mano, aprovechando el momento, aprovechando la oportunidad que se nos presento.

Un abrazo, y si coincidimos te haré una queimada de las buenas de verdad.

aporsetas
22-May-2007, 22:12
HOLA,vaya para ti mi enhorabuena.Espero que este sea el primer tomo de una enciclopedia.FELICIDADES,un saludo,CHAO.

jota
22-May-2007, 22:23
Un ejemplo de Carpe Diem que estoy comentando en clase estos días.

Soneto XXIII

En tanto que de rosa y azucena
se muestra la color en vuestro gesto,
y que vuestro mirar ardiente, honesto,
enciende al corazón y lo refrena;

y en tanto que el cabello, que en la vena 5
del oro se escogió, con vuelo presto,
por el hermoso cuello blanco, enhiesto,
el viento mueve, esparce y desordena:

coged de vuestra alegre primavera
el dulce fruto, antes que el tiempo airado 10
cubra de nieve la hermosa cumbre;

marchitará la rosa el viento helado.
Todo lo mudará la edad ligera
por no hacer mudanza en su costumbre.

Garcilaso de la Vega

tetejose
23-May-2007, 00:11
Gracias Carpe Diem o Colligo virgo rosas por la aclaración, es que lo de las traducciones literales efectuadas por profanos en el idioma conducen a interpretaciones erróneas, como por ejemplo l´enfant perdu (el elefante y la perdiz), la sortie per ici (apareció la sortija) pas encore (pasa un cura) todavia no..bueno, ya pasará.
Colligo=colecciono
virgo=lo mismo
Rosas=nombre femenino en plural

Y la autocaravana ayuda mucho= Carpe diem es un ligón con ac, colecciona conquistas...ahora ya queda aclarado, no era eso.

Respecto al soneto ya lo conocía, los números son para contar si son catorce los versos, viene de clase eso...
Saludos y perdón por el desbarre

jota
23-May-2007, 00:18
Colligo virgo rosas es, literalmente, cogí rosas tempranas. Que cada uno interprete esas rosas como quiera.

En mi libro de francés de 6º de básica venía una viñeta en la que se veía a alguien echando agua a una flor con una regadera. El pie de imagen decía Regarde les fleurs.

Un compañero mío tradujo por "riega las flores" y el profe se puso hecho una furia.

Ahora bien, ¿de quién era la culpa, del alumno o del autor de libros escolares al que se le ocurrió asociar regarde a una regadera?

universitis
23-May-2007, 08:55
Hola Jota, ta deseo muchooooo exito,enhorabuena.

Un saludo

carpediem
23-May-2007, 19:14
Colligo virgo rosas es, literalmente, cogí rosas tempranas. Que cada uno interprete esas rosas como quiera.

En mi libro de francés de 6º de básica venía una viñeta en la que se veía a alguien echando agua a una flor con una regadera. El pie de imagen decía Regarde les fleurs.

Un compañero mío tradujo por "riega las flores" y el profe se puso hecho una furia.

Ahora bien, ¿de quién era la culpa, del alumno o del autor de libros escolares al que se le ocurrió asociar regarde a una regadera?

Hola Jota, ésto es lo que me pasa por meterme en letras siendo de ciencias, pero bueno; lo discutis ente mi mujer y tu cuando nos veamos...... yo me quedo con la interpretacion de tetejose, que me ha "molado", es más, pues va a tener razón, ahora entiendo lo que me pasa con las Rosas y sus amigas.

Te paso los fragmentos del libro de la de "letras"; ma femme (et elles ont toujours raison).

Palabra: colligo,is,ere,collego,collectum
Significado: recoger
Tipo: verbo
Flexión: 3ª Conjugación
Tiempo: Presente
Modo: Indicativo
Voz: Activa
Persona: 1ª persona
Numero: Singular

Valores de la forma: virgo

Palabra: virgo,virginis
Significado: virgen
Tipo: sustantivo
Flexión: 3ª Declinación
Caso: Nominativo
Genero: Femenino

Palabra: virgo,virginis
Significado: virgen
Flexión: 3ª Declinación
Caso: Vocativo

Palabra: rosa,ae
Significado: rosa
Flexión: 1ª Declinación
Caso: Acusativo
Numero: Plural

Psd.: Creo que estamos desvirtuando el hilo...... otra vez te deseo exito con el bebe.

balbastre
23-May-2007, 19:46
Felicidades.Mucha suerte.

jota
25-May-2007, 18:24
Dentro de tres horas presento... :icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi: Tengo unos nervios...:icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:

DYT
25-May-2007, 19:00
Enhorabuena ACervantes!

Espero que sea tu primer éxito...

Saludos y suerte!

jota
27-May-2007, 11:41
La prensa se hizo eco.

http://www.hoy.es/prensa/20070527/navalmoral/viajes-diferentes-profesor-inquieto_20070527.html

ciuatanejo
27-May-2007, 20:55
Vaya, vaya, esto si que es viajar...
Bueno, a ver si algún día podemos seguir tus pasos...
Espero que tengas mucho éxito con tu libro y que te permita costear, junto a tu tarea actual, muchas más salidas y nos puedas hacer participes de tus vivencias.
Un saludo
ciuatanejo

mirembe
28-May-2007, 18:07
muchisimas felicidades JOTA y que este sea el primero de muchos mas enhorabuena

Pepi-Mataro
29-May-2007, 10:03
ENHORABUENA, Juanma :icon_biggrin::icon_yes:.

Un beso.

jota
29-May-2007, 10:06
Pepi, ¿te llegó el libro?

Pepi-Mataro
29-May-2007, 10:31
Hola Juanma, todavía no me ha llegado, pero ten en cuenta que ayer lunes, aquí en Mataró era festivo, por lo que creo que seguramente llegará hoy o mañana :icon_yes:.

Cuando lo reciba, te aviso :icon_wink:.

Un beso.

VISACA
31-May-2007, 15:21
Hola foreros:
Escribo esto para que el post suba en el foro y no decaiga el interes, pero creo que deberia tener una chincheta (Albert) como otras cosas mucho menos interesantes. Creo yo, o no, bueno a saber

Neus
31-May-2007, 20:00
................Pues el libro se hace esperar :icon_sad: :icon_sad: :icon_sad: Aún no ha llegado ¡¡¡
:icon_wink: :icon_wink: :icon_wink: ................será que el Sr cartero lo trae andando ???

jota
31-May-2007, 20:18
................Pues el libro se hace esperar :icon_sad: :icon_sad: :icon_sad: Aún no ha llegado ¡¡¡
:icon_wink: :icon_wink: :icon_wink: ................será que el Sr cartero lo trae andando ???

Con los paquetes azules a veces se producen tapones. A la vez que el tuyo envié uno a Mérida y ya hace días que llegó.

Acabo de consultar el localizador de envíos de correos y dice que hoy todavía se halla "en tránsito."

Espero que termine de transitar pronto.

Un saludo

rosenak
31-May-2007, 22:09
Enhorabuena por el libro, colega profesor.
Por otra parte, y retomando el tema del tópico poético "Colligo, virgo, rosas", tengo que corregirte, pues significa "coge, doncella, las rosas". Supongo que tienes el latín algo olvidado, Jota, porque de no ser así es extraño que pienses (como otros en este hilo, pero ellos no son filólogos, creo) que "virgo" , nominativo o vocativo singular, pueda ser complemento de "rosas", acusativo plural. Por otra parte, has olvidado las comas, lo que ha contribuido al error en la traducción. En cambio, nuestro amigo con mujer de letras (on a toujours raison?) ha estado certero en sus apuntes de gramática latina.
Bueno, espero no haber resultado pedante por la aclaración. Un saludo afectuoso a todos

jota
31-May-2007, 22:20
Enhorabuena por el libro, colega profesor.
Por otra parte, y retomando el tema del tópico poético "Colligo, virgo, rosas", tengo que corregirte, pues significa "coge, doncella, las rosas". Supongo que tienes el latín algo olvidado, Jota, porque de no ser así es extraño que pienses (como otros en este hilo, pero ellos no son filólogos, creo) que "virgo" , nominativo o vocativo singular, pueda ser complemento de "rosas", acusativo plural. Por otra parte, has olvidado las comas, lo que ha contribuido al error en la traducción. En cambio, nuestro amigo con mujer de letras (on a toujours raison?) ha estado certero en sus apuntes de gramática latina.
Bueno, espero no haber resultado pedante por la aclaración. Un saludo afectuoso a todos

Ejem, quise dejar caer el tema por hallarse fuera de sitio, pero parece que no puede ser. :icon_surprised:

Ya me di cuenta hace días del fallo. Mi error se debe a la mala traducción que un compañero de clase me proporcionó durante la carrera (en clase de literatura). Está claro que el latín no era su fuerte. El mío, evidentemente, tampoco.

Como ves, no me escuece reconocer fallos. Arrieros somos...

Mila ezker eta gero arte.

Pepi-Mataro
01-Jun-2007, 09:37
Hola Juanma, yo tampoco he recibido el libro :icon_sad:, espero que si no me encuentran en casa, me dejen una notita para ir a recogerlo, lástima que no pense en darte la dirección del despacho, donde estamos casi todo el día. Si hoy no llega, el lunes iré a la oficina de correos para ver si saben algo.

Un beso.

Neus
01-Jun-2007, 11:11
:icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Ya está, ya lo tengo.................

..........Acaba de llegar ¡¡¡

Gracias Jota ¡¡¡

LOLO
01-Jun-2007, 11:24
Hola Jota, te acabo de pedir el libro...muchas gracias de antemano.
Un abrazo

jota
01-Jun-2007, 19:09
Hola Juanma, yo tampoco he recibido el libro :icon_sad:, espero que si no me encuentran en casa, me dejen una notita para ir a recogerlo, lástima que no pense en darte la dirección del despacho, donde estamos casi todo el día. Si hoy no llega, el lunes iré a la oficina de correos para ver si saben algo.

Un beso.

Hola, Pepi. Al ser carta ordinaria no creo que te dejen notificación. Espero que estos mamon... no nos lo pierdan.

¿Cómo es de grande vuestro buzón? El peligro es que no quepa el libro, lo dejen fuera y alguien se lo lleve. :icon_mad:

En todo caso no desesperes. A Neus le ha llegado hoy. Yo tenía esta mañana en el buzón una carta de la India. En ell matasellos de correos pone 19 de Diciembre... de 2005.

jota
01-Jun-2007, 19:11
Hola Jota, te acabo de pedir el libro...muchas gracias de antemano.
Un abrazo

Correo recibido.

Un saludo y gracias.

@lbert, gracias por la chincheta. :icon_wink:

FJ
02-Jun-2007, 14:15
Bueno, pues no solo lo recibí (48 horas), si no que LO HE LEÍDO EN TRES SENTADAS!!!.

MI opinión?, sinceramente MERECE LA PENA SER LEÍDO. Es súmamente ameno, ilustrativo, íntimo en algunos momentos, abierto y desenfadado siempre ...

En fin, Jota, enhorabuena por el libro y .... GRACIAS POR COMPARTIR.

Un abrazo.

jota
02-Jun-2007, 14:22
Bueno, pues no solo lo recibí (48 horas), si no que LO HE LEÍDO EN TRES SENTADAS!!!.

MI opinión?, sinceramente MERECE LA PENA SER LEÍDO. Es súmamente ameno, ilustrativo, íntimo en algunos momentos, abierto y desenfadado siempre ...

En fin, Jota, enhorabuena por el libro y .... GRACIAS POR COMPARTIR.

Un abrazo.

¡¡DIOS MÍO!!!:icon_confused::icon_ounch::icon_raro: :icon_redface::icon_yaya::icon_cool::icon_mrgreen: :icon_smile::icon_wink:

Pepi-Mataro
05-Jun-2007, 10:16
Juanmaaaaa, ya tengo el libro :icon_yes:, no te creas, no las tenía todas :icon_mad:, ya que llamamos a correos y nos dijeron que si no encontraban a nadie en casa, lo devolvían a correos y no se hacia ningun seguimiento si no era certificado :icon_surprised:, menos mal que el cartero me reconoció y me dejó una nota para que pasara a recogerlo por la oficina :icon_yes:.

Bueno, por fin puedo ponerme "manos a la obra" :icon_biggrin::icon_wink:.

Un beso.

jota
05-Jun-2007, 15:36
Juanmaaaaa, ya tengo el libro :icon_yes:, no te creas, no las tenía todas :icon_mad:, ya que llamamos a correos y nos dijeron que si no encontraban a nadie en casa, lo devolvían a correos y no se hacia ningun seguimiento si no era certificado :icon_surprised:, menos mal que el cartero me reconoció y me dejó una nota para que pasara a recogerlo por la oficina :icon_yes:.

Bueno, por fin puedo ponerme "manos a la obra" :icon_biggrin::icon_wink:.

Un beso.

BUFFF
No hay ningún emocitono para los suspiros de alivio.

pepelx
07-Jun-2007, 17:24
Recibido, hoy jueves, tu libro de viajes.

Todo en orden.

MCG
07-Jun-2007, 17:33
Hola Jota, ya estoy leyendo el libro,... voy por Jaen, ya me gustaría tener mas tiempo seguido para poder seguir leyendo, pero bueno las obligaciones mandan.

Solo quiero decir una cosa.... de la forma que lo narras, hasta me canso al subir las cuestas.

Saludos desde Mérida.

jota
07-Jun-2007, 20:17
Recibido, hoy jueves, tu libro de viajes.
Todo en orden.
¿Ves como todo iba a salir bien? :icon_smile: Un saludo y que lo disfrutes.

Hola Jota, ya estoy leyendo el libro,... voy por Jaen, ya me gustaría tener mas tiempo seguido para poder seguir leyendo, pero bueno las obligaciones mandan.
Solo quiero decir una cosa.... de la forma que lo narras, hasta me canso al subir las cuestas.

Andalusee de Jaén...

Eso, eso a sudar en las cuestas. :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Por cierto, he encargado una bici nueva que ya me hubiera gustado tenerla en ese viaje.

Un saludo.

VISACA
07-Jun-2007, 22:58
Gracias Jota.Recibido el libro y con la dedicatoria del autor que siempre es un valor añadido.Ya lo estoy degustando, lentamente, como los buenos vinos. En cada pagina, una sorpresa, es como doblar una esquina y entrar en un nuevo mundo, a cada cual mas enriquecedor. En fin que creo que lo deberias de haber titulado como la autobiografia de D. Pablo Neruda "Confieso que he vivido".
Te doy mi mas sincera enhorabuena y mis gracias mas efusivas por haberlo compartido conmigo.

jota
07-Jun-2007, 23:17
Gracias Jota.Recibido el libro y con la dedicatoria del autor que siempre es un valor añadido.Ya lo estoy degustando, lentamente, como los buenos vinos. En cada pagina, una sorpresa, es como doblar una esquina y entrar en un nuevo mundo, a cada cual mas enriquecedor. En fin que creo que lo deberias de haber titulado como la autobiografia de D. Pablo Neruda "Confieso que he vivido".
Te doy mi mas sincera enhorabuena y mis gracias mas efusivas por haberlo compartido conmigo.

Gracias a ti por leerlo.

Tengo un título mejor: Confieso que he viajado. :icon_razz::icon_razz:

amomo
08-Jun-2007, 09:33
Acabo de enviar el formulario. ¿Oído cocina?:icon_cool: Seguro que merece la pena
Saludos

jota
08-Jun-2007, 10:47
Acabo de enviar el formulario. ¿Oído cocina?:icon_cool: Seguro que merece la pena
Saludos

Sí, señó!!! :icon_wink:

gori
11-Jun-2007, 09:41
Bueno pedido está, después de tan buenas críticas :icon_biggrin: .
Saludos y enhorabuena.

jota
11-Jun-2007, 18:30
Bueno pedido está, después de tan buenas críticas :icon_biggrin: .
Saludos y enhorabuena.

Gori, te he escrito un correo.

rimor y gema
11-Jun-2007, 21:53
mucha suerte Jota, espero verte en los Premios Planeta:icon_yes: :icon_yes:

jota
11-Jun-2007, 21:55
mucha suerte Jota, espero verte en los Premios Planeta:icon_yes: :icon_yes:

¡No, por Dios, el Planeta no! :icon_raro::icon_raro:

amomo
13-Jun-2007, 09:46
Recibido bien rapidito. Aparte del comodo formato y del contenido, la dedicatoria es un valor que seguro que hará del libro todo un clásico.

Gracias y saludos:icon_yes:

jota
13-Jun-2007, 19:18
Recibido bien rapidito. Aparte del comodo formato y del contenido, la dedicatoria es un valor que seguro que hará del libro todo un clásico.

Je, je. Que yo sé que queréis forraros a mi costa...:icon_biggrin::icon_biggrin:

alcar42
13-Jun-2007, 22:26
Hola Jota, acabo de enviar el formulario, despues de haber leido algun que otro relato tuyo estoy ansioso de que llegue. Un saludo y felicidades

jota
13-Jun-2007, 22:28
Hola Jota, acabo de enviar el formulario, despues de haber leido algun que otro relato tuyo estoy ansioso de que llegue. Un saludo y felicidades

Te he contestado hace un momento.

Un saludo y gracias.

alcar42
13-Jun-2007, 22:37
Hola Jota acabo de enviarte un correo, transferencia realizada.

jota
13-Jun-2007, 22:41
Hola Jota acabo de enviarte un correo, transferencia realizada.

Así me gusta, ¡¡seriedad!!:icon_razz::icon_razz:

lamaytechu
15-Jun-2007, 18:35
Bueno guapo, espero remitais mi ejemplar cuanto antes.

Todo mi respeto ante tan "docto" currete.¡¡¡¡¡¡¡MUCHA SUERTE¡¡¡¡¡¡

Besos

NACHO Y MAYTE

Viruta
15-Jun-2007, 20:08
Jota, como te he dicho en el formulario Enhorabuena y estoy seguro que disfrutaremos leyendolo, aunque seguro que no tanto como tú escribiendolo.Un saludo.

CAPITAN TAN
15-Jun-2007, 20:55
Por fin llegó, ahora solo falta iniciar los viajes junto al amigo Juan María. Sólo verlo es de aquellos libros que pasas la mano por su portada, acariciandolo, como si con ello quisieras que te trasmitiera el espiriu con el que se ha escrito. Será un fin de semana de viajes y aventura, un gran fin de semana.
Gracias Jota.

NOHMADA
15-Jun-2007, 23:41
Saludos
y de inicio darte la enhorabuena por dos cosas, una por publicar tu libro,
y otra por que se que a la gente le gusta y ¿como lo se?, pues por que te lo dicen, jaja y aqui en este foro "naide" tiene pelos en la lengua y si te lo dicen sera por algo.

Asi que ya me he echo un pedido estoy esperando los datos para el ingreso.

Ah comentarte que los que recojen tus pedidos tienen un fallo de marketing brutal,
este es que no hay opcion de pedir mas de un ejemplar.

y darte de verbo las gracias por que se que me va a gustar, que de obra si me gusta te lo demostrare de otro modo que a su tiempo se vera, pues ahora seria precipitar las cosas.:icon_rolleyes:

Yo de mayor quiero saber comunicar.....................................:ico n_cry:

NOHMADA
15-Jun-2007, 23:57
:icon_cry: :icon_cry: :icon_cry: :icon_cry:

>DCon mis debidos respetos señor maestro.
he podido percibir, que en un hilo en el que se aconsejan libros, ud no ha participado, aunque al igual no he mirado bien.:icon_rolleyes: que ultimamente ando despistadete.

Pero de todas formas de haberlo ya hecho, podria aconsejar(meo(nos) un libro o varios que ayudaran un poco a escribir a personas que como yo solemos practicar el futbol con el idioma.
Al igual que unos consejillos para menesterosos que quisieran escribir todo lo que recuerdan, han vivido, o se imaginan y que fuera de una forma amena y que se entendiera.
Aunque solo fuera para poder volverlos a leer uno mismo sin afan editorial, sin que resulten tediosos.

:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

Rebelion social
Apagad la tele y abrir un libro.

jota
16-Jun-2007, 22:45
:icon_cry: :icon_cry: :icon_cry: :icon_cry:

>DCon mis debidos respetos señor maestro.
he podido percibir, que en un hilo en el que se aconsejan libros, ud no ha participado, aunque al igual no he mirado bien.:icon_rolleyes: que ultimamente ando despistadete.

Pero de todas formas de haberlo ya hecho, podria aconsejar(meo(nos) un libro o varios que ayudaran un poco a escribir a personas que como yo solemos practicar el futbol con el idioma.
Al igual que unos consejillos para menesterosos que quisieran escribir todo lo que recuerdan, han vivido, o se imaginan y que fuera de una forma amena y que se entendiera.
Aunque solo fuera para poder volverlos a leer uno mismo sin afan editorial, sin que resulten tediosos.

Buenas, ya he recibido tu correo y te he contestado.

En cuanto al hilo que me dices, no lo he visto.

Lo que me pides es difícil. Sé que hay libros que explican cómo escribir bien y todas esas cosas. Como nunca he utilizado ninguno, lamento no poder indicarte. En mi opinión, para escribir hay que poner un poquito de talento y un mucho de esfuerzo. Es cierto que escribir da satisfacción, pero también puede ser atormentador, extenuante...

Yo aprendí a escribir leyendo mucho y fijándome en cómo escribían. Luego están los talleres literarios, los clubs de lectura de gente que se reúne para comentar libros o creaciones propias... Todo esto se puede encontrar también en foros de Internet.

Lo más difícil, creo yo, es dar con un tono y una voz propias. Esto se consigue, claro, con práctica. Unamuno decía que no había que preocuparse con el cómo decir las cosas, que lo importante era tener que decir. Yo añado, además, que dentro de la corrección lingüística hay que esforzarse por ser natural. El que busca impresionar, o es pedante al final se ve enredado en las trampas de su propio artificio.

Personalmente animo a todo aquel que quiere escribir. No para ser famoso, ni en principio para que te lean los demás sino, como bien dices, para empezar por leerte a ti mismo. Eso es sano y es bueno. En los países anglosajones es muy común llevar un diario de experiencias. Los spanish para esas cosas somos de otra manera, supongo que es otra mentalidad.

De todos modos y para lo que quieras preguntarme aquí me hallas y procuraré resolver dudas en la medida de mis posibilidades. :icon_biggrin:

Un saludo

NOHMADA
16-Jun-2007, 23:03
Gracias por su amabilisima respuesta y mas gracias por sus consejos.

jota
16-Jun-2007, 23:05
Gracias por su amabilisima respuesta y mas gracias por sus consejos.

Me haga uste el favor de tutearme...:icon_biggrin::icon_biggrin:

NOHMADA
16-Jun-2007, 23:45
Gracias acabo de verfificarlo y ya tengo los datos bancarios.
El lunes te lo ingreso.:icon_yes:

alcar42
20-Jun-2007, 22:25
Para Jota:
He recibido el libro sin ninguna novedad, empezare a leerlo este fin de semana.
Un saludo

jota
20-Jun-2007, 22:59
Para Jota:
He recibido el libro sin ninguna novedad, empezare a leerlo este fin de semana.
Un saludo

Recibido el mensaje. Un saludo. :icon_yes:

gori
21-Jun-2007, 12:14
Recibido sin ningún problema, ya tengo libro para leer estas vacaciones.
Primera impresión muy buena
Saludos y gracias por la dedicatoria
:icon_wink:

jota
21-Jun-2007, 18:06
Recibido sin ningún problema, ya tengo libro para leer estas vacaciones.
Primera impresión muy buena
Saludos y gracias por la dedicatoria
:icon_wink:

Es un alivio. Hasta ahora correos sólo me ha perdido el de Lolo.

Gori, me quedé flipao con tus apellidos. Seguro que no soy el primero.

Un saludo y gracias.

gori
22-Jun-2007, 10:12
Es un alivio. Hasta ahora correos sólo me ha perdido el de Lolo.

Gori, me quedé flipao con tus apellidos. Seguro que no soy el primero.

Un saludo y gracias.
Me sucede hasta en las gasolineras :icon_biggrin:

correKminos
22-Jun-2007, 12:30
Libro recibido en perfecto estado

Leida dedicatoria........Gracias
Leido prólogo.............Bien

Crítica final, una vez leido del todo.....:icon_yaya:

jota
25-Jun-2007, 00:39
No encontraba el hilo... Parece que el jefe lo cambió de sitio.

CAPITAN TAN
25-Jun-2007, 15:01
Jota, he llegado a Valencia, solo de leerlo tengo agujetas hasta en las pestañas...:icon_flipi:

jota
25-Jun-2007, 20:39
Jota, he llegado a Valencia, solo de leerlo tengo agujetas hasta en las pestañas...:icon_flipi:

No eres el único.

Espero que lo hayas disfrutado. :icon_wink:

Joe
25-Jun-2007, 21:27
Buenas!!
Despues de leerme todo el hilo enterito y seguido (en su dia no lo vi), ya estoy preparado para leerme tu libro del que tan buenas criticas estas recibiendo!!!
Ya he rellenado el cuestionario, espero noticias.
Suerte con el proyecto:icon_yes:
Saludos:icon_yes:

jota
25-Jun-2007, 21:30
Buenas!!
Despues de leerme todo el hilo enterito y seguido (en su dia no lo vi), ya estoy preparado para leerme tu libro del que tan buenas criticas estas recibiendo!!!
Ya he rellenado el cuestionario, espero noticias.
Suerte con el proyecto:icon_yes:

Recibido y contestado. :icon_razz:

Joe
25-Jun-2007, 21:33
Que rapidez:icon_mrgreen:
Pues con la misma rapidez, mañana mismo hago el ingreso:icon_wink: , y cuando llegue te aviso

Vicky
26-Jun-2007, 12:38
Me encantan los libros de viajes. Acabo de hacer mi pedido para leerlo este veranito en la AC en las playas de Almería.

Viruta
26-Jun-2007, 17:51
jota, simplemente agradecerte la dedicatoria y espero poder acerlo algun día en persona. Yo no estaba cuando ha llegado, y mi mujer ya se lo está leyendo, ahora me tocará esperar impaciente. Un saludo.

jota
26-Jun-2007, 19:07
Me encantan los libros de viajes. Acabo de hacer mi pedido para leerlo este veranito en la AC en las playas de Almería.

Vicky, te he enviado un privado.

Señor Viruta, se siente mucho. A armarse de paciencia...:icon_razz:

NOHMADA
28-Jun-2007, 12:48
Saludos a tod@s.:icon_yes:

Hola J el libro como ya sabes por privado, me llego ayer.
Gracias por la rapided, por el compromiso, y la dedicatoria.:icon_yes:

Como buen libro de viajes que es, ayer me lo lei, entero :icon_biggrin: desde Sarria hasta Tarifa,:icon_biggrin:
lo hice con las correspondientes paradas tecnicas, vaciar grises y negras, comer y recojer la loza(¿de verdad llevas loza?), pasear a las fieras, cenar y repostar liquidos.

Me ha gustado pues como un buen viaje ha sido gratificante y sencillo,he aprendido, me he reido y me he identificado.
muchos de los sitios que mencionas, les tengo muy gratos recuerdos.

Joe
28-Jun-2007, 18:50
Buenas!!
Ya he recibido el libro:icon_yes: . Muchas gracias por la dedicatoria y la rapidez!!!

jota
28-Jun-2007, 18:56
Si es que correos cuando quiere, quiere. Y cuando no quiere...:icon_sad:

Que lo disfrutéis.

lamaytechu
30-Jun-2007, 15:54
Pues si, ya lo hemos recibido y ya ha recibido una somera lectura (vulgarmente un hojeado) y las primeras alabanzas.
Gracias

SALUDOS

Nacho

jota
30-Jun-2007, 18:08
Pues si, ya lo hemos recibido y ya ha recibido una somera lectura (vulgarmente un hojeado) y las primeras alabanzas.
Gracias

SALUDOS

Nacho

Yo quiero agradecederos a vosotros y a todos los participantes de este hilo los ánimos y elogios que habéis tenido para con el libro y también para con el autor.

Un cordial saludo (cor, cordis= corazón)

gori
30-Jun-2007, 19:50
Gracias

SALUDOS

Nacho
Hombre Nacho pensaba que ya no entrabais por aquí, saludos a Mayte.

CAPITAN TAN
03-Jul-2007, 20:20
Bueno pues ya terminé, un libro que he leido dos veces, me explico, la primera, como cualquier hijo de vecino y casi de un tirón, la segunda con el google delante buscando esos lugares con nombres tan raros, para "visitar" junto a Juan Maria (... y los murcianos de la Benimar) Cabo Norte y alrededores. Juan María solo tengo que decirte un par de cosas: Gracias y Felicidades. He disfrutado el libro de principio a fin, es un libro que se lee con gula y te deja con la ansiedad de esperar el próximo, por que habrá un próximo verdad?. Alguno puede pensar que es simple peloteo, ese alguno no me conoce y por supuesto ese alguno tampoco se ha leido el libro.
Un saludo.

jota
03-Jul-2007, 21:36
Bueno pues ya terminé, un libro que he leido dos veces, me explico, la primera, como cualquier hijo de vecino y casi de un tirón, la segunda con el google delante buscando esos lugares con nombres tan raros, para "visitar" junto a Juan Maria (... y los murcianos de la Benimar) Cabo Norte y alrededores. Juan María solo tengo que decirte un par de cosas: Gracias y Felicidades. He disfrutado el libro de principio a fin, es un libro que se lee con gula y te deja con la ansiedad de esperar el próximo, por que habrá un próximo verdad?. Alguno puede pensar que es simple peloteo, ese alguno no me conoce y por supuesto ese alguno tampoco se ha leido el libro.
Un saludo.

http://img241.imageshack.us/img241/4418/bailezi0gm1.gifhttp://img524.imageshack.us/img524/5766/jumpingxj9uz6.gifhttp://img101.imageshack.us/img101/2717/ehehmc2cr2.gif

Si a ti te ha resultado útil y entretenida su lectura, no puedes hacerte ni idea de la satisfacción que me producen comentarios como el tuyo. No por vanagloria ni autocomplacencia, sino porque constato de que, con determinadas personas, he conseguido justo lo que me propuse: compartir la experiencia, llegar a la otra orilla, compenetrarse de tal modo que el viaje de uno sea también el viaje de otro.

Muchísimas gracias. De verdad.

Vicky
04-Jul-2007, 12:03
Quería dejarlo para vacaciones pero no me he podido resistir y ya me he zampado el primer capítulo y no sé si aguantaré hasta agosto sin leer más. Lo intentaré.

Sé muy bien a lo que te refieres en el prólogo cuando dices que "no se puede hacer trampas con el pasado" y que ahora tienes una opinión diferente sobre cosas que escribiste antes. Yo también llevo un diario de mis viajes desde el año 1997. Como cada uno estaba escrito en una libreta diferente (papel distino, boli distinto, letra que ha ido a peor....) pensé en pasarlo todo a máquina y hacerlo bonito (quitando alguna frase soez) y encuadernado. Al final he decidido que no sería lo mismo y lo que he hecho ha sido juntar todas las hojas originales de las distintas libretas, ordenadas por fecha, y encuadernarlas como he podido para tenerlo todo junto.

Yo escribo mucho también. Cosas muy distintas: un diario sobre mi hija Lucía (escrito a modo de cartas para ella) que tengo pensado regalárselo cuando sea mayor (ahora tiene 5 años), los viajes, cartas al director en el periodico local, quejas y reclamaciones en las instituciones (je je je), a veces escribo los sueños que tengo....etc. Me encanta escribir y por ello valoro mucho lo que has hecho. ¡Felicidades!

jota
04-Jul-2007, 15:16
Quería dejarlo para vacaciones pero no me he podido resistir y ya me he zampado el primer capítulo y no sé si aguantaré hasta agosto sin leer más. Lo intentaré.

Me parece otro cumplido morrocotudo. :icon_wink: Gracias a ti.

oscarbuda
11-Jul-2007, 23:44
Pues lo dicho, todos con nuestro granito de arena a empujar esta aficion que nos llevara lejos( y nunca mejor dicho):icon_yes:

Neus
23-Aug-2007, 10:33
Hola Juanma ¡¡¡
Estoy terminando de leer tu libro y acabo de descubrir con gran sorpresa que junto unos amigos de Badalona y Mollet, formo parte de tu aventura escandinava.
En el apartado de viajes y escapadas de este mismo foro está el relato que escribí sobre el mismo viaje (Nordkapp 2005). Si te apetece darle un vistazo podrás comprobar donde y cuando fué nuestro encuentro.
.............Dicen que el mundo es un pañuelo.................y ..............es cierto ¡¡¡

Saludos ¡

Neus

correKminos
28-Aug-2007, 11:07
- He recordado nuestro también primer gran viaje a Noruega.
- Me han dolido hasta las pestañas, pedaleando contigo por esas carreteras de Diossss.
- Me ha apetecido caminar junto a vosotros en busca del "Inca perdido"
- He regado y abonado la semilla de mi próximo viaje para conocer el Marruecos más profundo.

En definitiva he disfrutado un mónton con tus VIAJES DIFERENTES

Gracias.

Joe
28-Aug-2007, 11:48
Buenas!!
Me uno al club de los agradecidos........he de confesar que a mis 26 añitos he descubierto otra afición!! hasta ahora los libros que habia leido en mi vida se podian contar con los dedos de las manos (o incluso con las de una sola), y he de reconocer que me ha encantado de principio a fin, de verdad!!
Ahora estoy leyendo otro libro, que no tiene nada que ver, pero que ya me tiene enganchado. Asi que he de agradecerte que hayas despertado en mi algo que no conocia, asi que el proximo que escribas..........me pido uno:icon_flipi: :icon_mrgreen:

jota
30-Aug-2007, 22:46
Hola, ya estoy de vuelta. Una vez más agradezco vuestros cumplidos por lo que animan.

A ver, Neus, si atino: ¿Andenes? ¿Los que no os quedasteis a avistar las ballenas?

PD Espero que el percance que os impidió viajar fuera leve.

Neus
31-Aug-2007, 00:15
Has acertado ¡¡¡
Formaba parte del grupo de tres autos catalanas que después de aparcar al borde del acantilado de Nordkapp y viendo como se balanceaban, encontraron cobijo en la mejor zona del parking (según tus palabras, porqué las AC seguian moviéndose al ritmo del viento)
En Andenes estuvimos hablando un ratito.................nuestra Ac era la McLouis capuchina ocupada por dos adultos, dos adolescentes y una perrita.

Saludos.

jota
31-Aug-2007, 11:40
Has acertado ¡¡¡
Formaba parte del grupo de tres autos catalanas que después de aparcar al borde del acantilado de Nordkapp y viendo como se balanceaban, encontraron cobijo en la mejor zona del parking (según tus palabras, porqué las AC seguian moviéndose al ritmo del viento)
En Andenes estuvimos hablando un ratito.................nuestra Ac era la McLouis capuchina ocupada por dos adultos, dos adolescentes y una perrita.

Saludos.

Lo que es la vida...

No habré dicho nada malo de vosotros, ¿verdad?

anferan62
15-Sep-2007, 21:21
a ver quien me deja el libro que lo fotocopieeeeeeeeeeeee..........................jej ejejee

no en serio donde se puede adquirir?

saludos y buena ruta

jota
15-Sep-2007, 21:34
a ver quien me deja el libro que lo fotocopieeeeeeeeeeeee..........................jej ejejee

no en serio donde se puede adquirir?

saludos y buena ruta

En Universitas.

XONXA
16-Sep-2007, 17:14
ME LO PIDOOOOOO!!!!

Llego un poco tarde, pero yo también acabo de pedírmelo.
Espero que llegue pronto.
Acabo de llegar de vacaciones y ya tengo ganas de volver a salir a corretear por ahi....:icon_razz: