PDA

Ver la Versión Completa : A galicia en julio

anabasa
22-May-2007, 13:15
Hola a todos este verano (la segunda quincena) nos vamos a Galicia, solo sabemos vamos desde bilbao hacia Baiona y luego ir subiendo porla costa. Agradeceria cualquier recomendacion o algun lugar que os a gustado y por supuesto espero que los gallegos tambien nos digan esos sitios que son indispensable en su tierra.

un saludo y muchas gracias por adelantado.

patadiablo
22-May-2007, 15:54
Si vas a estar en Baiona inprescindible visitar el Monte Alba con impresionantes vistas de la Ria de Vigo.

http://www.vigoenfotos.com/n_cepudo_1.html

Tambien es imprescindible el Monte Aloia con impresionantes vistas de la desembocadura del Miño , que hace frontera entre España y Portugal , tambien tendras vistas de esta desembocadura desde Santa Tecla en A Guardia y de pasa te comes un Lamgosta.

Y como no visita imprescindible a la zona vieja de PONTEVEDRA , asi como la de Santiago. Si tienes pensado ir a la zona de O grove y A Toxa no te puedes perder un pueblo muy pequeñito que es una preciosidad Combarro , ademas en el muelle tendras un buen sitio para la AC que es donde aparcan todos los autobuses .

En la playa de la Lanzada cerca de O Grove justo a la altura de la capilla de A Lanzada hay un sitio que en verano suelen parar muchas AC eso si no tiene ningun servicio pero el sitio es muy chulo .
Un saludo

Hbib
22-May-2007, 17:05
Yo te ayudaría encantado pero si das más pistas en cuanto a preferencias se refiere pues sería más sencillo.
Para empezar desde Baiona, la zona costera tiene pueblecillos marineros preciosos pero en verano hay bastante masificación, sobre todo en puntos clave. Las cataratas del rio Toxa con una pequeña ruta de senderismo (si te gusta el senderismo por bosques y montes, en Galicia tienes para no parar de andar en los 15 dias). Compostela es bonito en la zona de la catedral. Coruña, la torre de Hércules. Zona de Ferrol hacia el norte, acantilados y vistas costeras preciosas. Zona de Lugo, la playa de "As Catedrais". Ourense, cañones del Sil.
Gastronómica y enológicamente: pulpo, marisco, pescado en general, ternera gallega... Ribeira Sacra, Albariño, Ribeiro...

Pues nada, tú dirás lo que prefieres.

Un saludo.

oceano4
22-May-2007, 20:11
Hola amigos, nosotros estuvimos en noviembre pasado 8 dias, desde Santander hasta Ribadeo, bajando por toda la costa de Galicia, incluyendo un desvio hacia Santiago de Compostela, para continuar bajando hasta Tui, y una pequeña incursion en Portugal (Caminha es la esquina superior izquierda de Portugal, al otro lado del Miño es España y una zona preciosa) para volver a entrar en España, y por ultimo hasta Astorga y finalmente Santander.

No puedo decirte que fue lo que mas me gustó, o que sitios te recomendaria visitar porque en ese viaje me picó el bichito. Solo te puedo decir que absolutamente todo lo que vi y escuché, e incluso, olfateé se quedó grabado en mi memoria.

En definitiva, me enamoró la Costa Galega.

Un saludo desde Santander, nublado, ventoso y fresco.

oceano4radio.

jesus

albertoydani
22-May-2007, 20:26
Mira en buscar, hay una ruta hecha por wind bastante interesante (la ruta) :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi:
Por cierto, cual es la segunda quincena del verano? :icon_exclaim: :icon_exclaim:

tetejose
22-May-2007, 20:40
Anabasa, mándame un privado con tu e-mail y te mandaré una ruta de Galicia costa que he preparado para copenga.
Saludos

anabasa
23-May-2007, 07:41
Gracias a todos.
patadiablo todo apuntado y la langosta tambien.
Hbib nosotros somos de un pueblecito marinero, y nos gusta eso mismo si dejar de lado los montes, pero esta vez creo que preferimos costa, pueblitos con encanto, etc. (aunque podemos cambiar de planes enseguida es lo bueno de esto, no??)
oceano4radio eso es lo que queremos encontrar, esa sensacion, gracias y espero que ala vuelta del viaje te cuente lo mismo.
albertoydani gracias ahora mismo voy a mirar que cuenta WIND.
tetejose tienes un privado.

Metal
30-May-2007, 20:00
¿Baiona?
Prepárate para turisteo en masa.
Yo te recomiendo dos puntos básicos:
-la capital, Pontevedra (si, ya sé que no vale votar por tu ciudad) pero te la recomiendo sinceramente. Tiene un casco histórico muy bonito, es tranquila, pequeñita y manejable, pero en absoluto aburrida. Además en verano hay un montón de actividades por las calles (lúdicas y culturales).
Para pernoctar hay un sitio estupendo al lado de la estación del tren y del albergue de peregrinos, y está en el centro de la ciudad, te aparcas y a pasear.
http://www.concellopontevedra.es/novo/concello.asp?id=0002

-la ría de Muros y Noia. Es la zona costera más tranquila entre Baiona y Fisterra, buenas playas no muy frecuentadas como Queiruga y Espiñeirido, en Porto do Son o Ancoradouro en Muros; pueblitos costeros, no perderse Muros.
Noia, un pueblo al que por algo le llaman la pequeña compostela. Y por supuesto Fisterra, cómo no.
Para pernoctar vale cualquier muelle, tranquilidad y seguridad. En Noia hay area de CC, al lado de la estación del bus.
http://www.muros.es/ga/cascohistorico.htm

3845

3846

anabasa
31-May-2007, 09:22
gracias metal tomo nota de todo y claro que vale votar por tu ciudad,
¿Baiona?

pues una cosa que siempre he oido en mi pueblo que lo mejor para hacer turismo es de "bayona a baiona" teniendo en cuenta que vivimos en un pueblo marinero (sin que nadie se enfade que ya sabemos que hay muchos sitios bonitos) y los marineros no pueden estar sin ver mar , pues esta vez hemos dicho; ... vamos a ver si es verdad.

un saludo

markitos
06-Jun-2007, 21:29
hola anabasa, el año pasado hicimos la costa de galicia, con 3 autocaravanas.
no tuvimos ningun problema para pernoctar o aparcar las ac, pues como te han dicho en el muelle con toda tranquilidad y seguridad.
no te pierdas lo que es la costa de A Coruña, y la Costa da Morte, es preciosa. Muxia , Camariñas, y los cabos, pueblos pesqueros muy tipicos y preciosos, y ole a sus gentes.
Que lo disfruties.
En Santiago de Compostela, estuvimos en el camping As Cancelas, y buena combinacion para ir al centro con el bus.
Buen viaje.

jesus lopez
07-Jun-2007, 20:37
Si Tienes Tiempo Y Te Apetece Algo De Interior Te Aconsejo Los Cañones Del Rio Sil. Tampoco Dejes De Visitar Lugo, Vale La Pena Por Ver La Muralla.
Un Saludo

Valkure
07-Jun-2007, 20:43
Hola a todos

Anabasa, si te apetece echale un ojo a la ruta que hicimos nosotros el año pasado por la zona. Para verla sólo tienes que hacer click, aquí. (http://groups.msn.com/ViajamosenAC/5norteespaa.msnw)

Saludos al foro!

anabasa
15-Jun-2007, 10:36
gracias companer@s ya esta todo apuntado, valkure,jesus,markitos. creo que tengo que pedir mas dias para ver todo pero ya os contaremos, gracias.

copenga
15-Jun-2007, 12:22
Anabasa, mándame un privado con tu e-mail y te mandaré una ruta de Galicia costa que he preparado para copenga.
Saludos
de nuevo gracias José!!!
Fabio