PDA

Ver la versión completa : Bricos made in TIBURON



TIBURON
23/05/2007, 00:35
He realizado unos bricos en mi nueva AC, y quiero que disfruteis todos los que querais de ellos, así que manos a la obra.

http://tiburontangoin89.spaces.live.com/photos/

Joe
23/05/2007, 10:58
Enhorabuena por el space:icon_yes: :icon_yes:
me gusta el del sog, ya habia visto por ahi algo parecido, y te ha quedado muy bien........200 euritos que te has ahorrado!!!!
Del resto, ya te cogido un par de ideas:icon_yes:
Ala, a seguir creando!!!
Saludos:icon_yes:

PD: siento no poder felicitaros a todos, pero es que ando jodio de tiempo, y no parais de poner bricos:icon_rolleyes: . Haber si saco un poco de tiempo que ya tengo ganas de meterle un poco mano a la auto

johnny
23/05/2007, 22:25
Tiburón, ¿como se llama?, o ¿que es?, la pieza de PVC, donde va alojado el ventilador.

Gracias y Saludos.
P.D. (Eres la pera).

Hbib
23/05/2007, 22:31
Hola, ¿podrías darme las especificaciones de la bombilla que utilizas en el brico del SOG?

Un saludo

TIBURON
24/05/2007, 15:40
Johnny la pieza creo que es un tapon de PVC, que se suelen utilizar para condenar tubos asi me lo dijeron a mi, de hecho que tiene forma curva, y sobre esa curva con una broca de corona la taladre y encastre un codo de PVC a 120º y sellado con nural 25 y de ese codo el tubo que lo sellé con sikaflex por si acaso el pegamento se lo comia.
Hbib la bombilla es un simple led a 12 V de color rojo que compre en una tienda de electronica.En la primera foto que hay en la explicacion del brico lo puedes ver.
Si alguna duda tuvierais, gustosamente la responderé.
Saludos..............

Hbib
24/05/2007, 15:52
Gracias, por la respuesta, me parecía muy pequeña para ser de 12V.

Un saludo

johnny
24/05/2007, 17:42
Es que me llamó la atención esa forma redonda, no lo habia visto nunca en un tapón para bajantes o conductos de PVC.

Saludos.

albertoydani
24/05/2007, 19:32
Hay bricos que no puedo ver las fotos en grande. :icon_raro:

ximeno
24/05/2007, 22:57
Hola. Gracias por los bricos!!!
Una sugerencia. En el vaciado de grises lateral, el agujero del depósito se puede hacer en la parte de abajo?
Así se vacia por completo.
Después un codo de 90 y el resto igual.
Un Saludo.

TIBURON
25/05/2007, 01:37
Ximeno, evidentemente se puede hacer pero debes de tener en cuenta la altura de tu deposito,puesto que a la distancia mas baja con respecto al suelo deberas de sumar al menos el ancho del tubo y 1 o 2 cm de la curva del codo al cual unirias el deposito con el tubo de evacuacion (y se deberia de encastrar minimo 1 cm, puesto que el grosor del deposito será de 5 o 6 mm) y en el otro extremo estaria aún mas bajo, cuenta con la inclinación del tubo y otros dos centimetros mas de la valvula de cierre.
Todo esto depende de la altura de la auto...., en las nuevas fiat al llevar los chasis mas bajos quizá quede demasiado bajo con el riesgo de engancharse con algo. Esa es mi opinion,pero te aseguro que si haces el taladro justo respetando el grosor del depósito, no queda ni un litro repartido por toda la superficie de este.
Saludos y aqui estamos par lo que sea.

Albertoydani lo siento desconozco lo que pueda pasar con las fotos, alomejor @lbert te puede ayudar, de todas las maneras prueba de nuevo, aqui esta el enlace.

Mc Gyver
26/05/2007, 02:55
Enhorabuena Tiburón por tus bricos.
Dos cuestiones respecto al SOG ¿Qué dimensiones y potencia tiene el ventilador que has utilizado?. Aunque según tengo entendido el sistema SOG original sólo actúa cuando abres la escotilla del Thetford, ¿crees que sería conveniente poner un interruptor manual de accionamiento del electro ventilador antes de abrir la escotilla (para evitar el flujo de gases desagradables hacia el interior de la auto, hasta que actúa el electro ventilador a pleno rendimiento)?
Un saludo desde la ciudad del Turia.

ramones
27/05/2007, 11:32
Hola Tiburon: Muy bueno el brico de AIREACION, mañana voy a comprar los componentes y ponerme manos a la obra. La rejilla exterior la habras comprado en ferreteria, y me imagino que entrara a presion, ¿que diametro tiene en la puerta?. La pieza de colocacion del extractor, vistes si hay reduccion de 40 o 50 al tubo que pusistes, lo digo para no usar tapon con manguito pegado, que es lo creo has usado.La pieza que pegaste al tubo de vaciado, para que diametro es, y de paso buscar el tapon.Muchas preguntas ¿verdad? pero tu ya te has calentado la cabeza, y asi me evitas calentar la mia. Un saludo. PUNTUACION= 10

TIBURON
27/05/2007, 18:27
Mc Gyver desconozco la potencia del electroventilador, pero es de los que se ponen en los ordenadores, de tal manera que se supone que deben de tener muchas horas de vuelo.Y sobre las dimensiones 5 cm aproximadamente de lado ( siendo cuadrado )
El interruptor que lleva precisamente lo que hace es eso, al abrir la escotilla del tefford se acciona de tal manera que el flujo no sale hacia arriba y si no intenta cerrar un poco el paso del aire y ya veras como cambia el sonido que parece que te absorbe.

Ramones la rejilla la compre en Roulot mira en el catalogo on-line la veras hay dos,pues la pequeña diametro 7.5 creo.Se coloca desde fuera pegada con sikafflex.
La pieza donde va alojado el electr... es un tapon de tal manera que no tiene reducciones es mas tiene forma abombada, y hay es donde debes taladrar para meter el codo de PVC.
Creo que no debes intentar utilizar sistemas de reduccion,puesto que ocupan bastante fondo, y debes de tener en cuenta que al cerrar la puerta todo eso va hacia el cassette, y no hay mucho espacio.
Espero haber respondido a vuestras preguntas, Saludos y manos a la obra que no es tan complicado.

Mc Gyver
28/05/2007, 22:52
Mil gracias, Tiburón, por tus respuestas.

ramones
30/08/2007, 10:16
Para arriba, muy interesantes.

robemkro
30/08/2007, 15:14
Hola:
Una pregunta por favor!!! Se puede aparcar o estar al lado de una intalación SOG en funcionamento. Lo experimente en Italia al lado de una AC alemana.(que nousaba productos quimicos por respeto a la nauraleza!:icon_mad: :icon_flipi: :icon_evil: Puede que dependa del viento !!!!!!!!!!!

Boromir04
30/08/2007, 15:30
Lo podrias mitigar el olor con un produccto que se usa en las cisternas de casa y de color azul tanbien verde si quieres, lo hay en las tiendas Dia, yo lo particiono en cuatro trozos la rueda, los tengo liados en papel aluminio y chinpum... cada vez que ago el vaciado pastillita meto y el precio estupendo.

salu2

Fernandorojiblanco
30/08/2007, 15:31
He realizado unos bricos en mi nueva AC, y quiero que disfruteis todos los que querais de ellos, así que manos a la obra.

http://tiburontangoin89.spaces.live.com/photos/

Ole ahí ese tío. ¿Cómo va la cosa, ciclista?? Te acuerdas cuando nos vimso en Segovia???

Vaya pedazo bici tienes, compañero. A ver si nos vemos pronto.