Testigo Del Cuadro De Mandos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Artiko
    Usuario
    • 15 may, 2007
    • 696
    • ESPAÑA

    Testigo Del Cuadro De Mandos

    Hola, he adquirido hace poco una AC, Fiat Ducato 2.5 del 90, poco a poco la estoy restaurando, los ultimos dos disgustos que me ha dado (sin moverla de casa), es que la temperatura sube hasta 110º y pierde/consume agua y la que no entiendo, a raiz de cambiarla el filtro de gasoil, se queda encendido un testigo, y no se que puede ser, ya que todos los niveles estan correctamente, he puesto una foto por si alguien me puede decir a que se podria deber. Agradezco las sugerencias. Gracias.
    Editado por última vez por Artiko; 13/02/2010, 09:25:34.
    Soy un ciudadano del mundo.
  • Hevia
    Usuario
    • 15 nov, 2005
    • 244
    • AVILES

    #2
    Hola
    Ese testigo encendido indica agua en el gas-oil, revisa los cables del sensor, has podido moverlos sin querer. Si pierde agua es normal que suba la temperatura, deberás corregir esa perdida antes de seguir mas adelante.
    Un saludo
    HYMER B 614 (Nauta) - YAMAHA SR250 SPECIAL

    Comentario

    • esscapar
      Usuario
      • 10 nov, 2006
      • 1289
      • zona escorial

      #3
      Hola, el testigo que muestras es del nivel de agua en el deposito de agua(refrigerante) del motor, nada que ver con el gasoil. Por otro lado el filtro de gasoil (en algunos modelos) lleva otro sensor con luz en el cuadro de agua en el filtro y si se enciende....se purga y ya está.
      No es lo mismo gastar agua que perder agua y la temperatura a 110 ºC .....es muy mala señal, revisa bien si la tira y si no, al "meca" tienes averia seria.
      Un saludo
      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

      ..................................sigpic.................................

      Comentario

      • Artiko
        Usuario
        • 15 may, 2007
        • 696
        • ESPAÑA

        #4
        Gracias por las respuestas

        Mi mas sincero agradecimiento a todos los que hayan dedicado un segundo en mi pregunta, según parece en mi modelo la luz que se me enciende significa "agua o incidencia en el filtro de gasoil", el problema es que al poner el filtro de gasoil nuevo, una clema que lleva, debio partirse y por eso al no dar contacto pues se enciende la luz, solución soldar o cambiar la clema.
        Con respento a la temperatura, segun indicaciones leidas en este foro, con el motor frio, arranqué y comence a ver que manguitos se calentaban y cuales no (segun se iba calentando el motor, y el que abre paso el termostato, estaba frio siempre, lo que me ha hecho sospechar del termostato.
        He desmontado el termostato y al parecer estaba agarrado, por lo que compraré otro nuevo y comprobaré si la temperatura queda estable, de ser así, os informaré de mis progresos.
        Gracias amigos.
        Soy un ciudadano del mundo.

        Comentario

        • Artiko
          Usuario
          • 15 may, 2007
          • 696
          • ESPAÑA

          #5
          Testigo Agua Gasoil

          Comprobado, es el testigo del agua del gasoil, en mi Fiat Ducato 2.5, el filtro de gasoil, lleva en su parte inferior un sangrador (para purgar el agua que pueda haber en el gasoil), pues tornillo de plastico del purgador del gasoil se saca y se introduce una sonda que tiene una rosca identica a la del tornillo de plastico y ya está, se quita la luz. Gracias a todos!
          Soy un ciudadano del mundo.

          Comentario

          Trabajando...