5ª y chip

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kili
    Usuario
    • 24 nov, 2005
    • 156
    • SAN SEBASTIAN-DONOSTIA (Guipuzcoa)

    5ª y chip

    Hola a todos,

    estoy pensando poner la semana que viene el famoso chip de potencia. Me está surgiendo alguna duda, pues según he leido en algún hilo, para saber si la 5ª es larga o corta, os fijáis en las revoluciones a una cierta velocidad. Creo que el dato es a 110, 3000 revoluciones, 5ª corta. Este es mi caso. El caso es que se me hace bastante raro, pues a la vez me da la sensación que en cuanto hay una subida tengo que empezar a reducir, por lo cual yo considero que tengo la larga.

    En definitiva, mi pregunta es: cómo me quedará con esta relación de cambio la potenciación del motor? Alguien lo tiene así?

    Gracias por adelantado por vuestros comentarios

    Kili
  • xana
    Usuario
    • 20 nov, 2005
    • 598

    #2
    Kili, yo lo puse y ahora excepto en subidas fuertes, Pajares, por ejemplo, siempre voy en 5ª. Donde antes tenía siempre que bajar a 4ª, ahora va en 5ª muy bien. A mi me bajo algo el consumo, aunque hay otros que a ellos no. Va para 8 meses y unos 5000Km desde que lo puse y encantado.
    Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

    Comentario

    • Kili
      Usuario
      • 24 nov, 2005
      • 156
      • SAN SEBASTIAN-DONOSTIA (Guipuzcoa)

      #3
      Pero sabes qué 5ª tenías?

      Gracias

      Kili

      Comentario

      • Kili
        Usuario
        • 24 nov, 2005
        • 156
        • SAN SEBASTIAN-DONOSTIA (Guipuzcoa)

        #4
        Arriba!!!

        De verdad a nadie se le ha planteado esta situación????

        Gracias

        Comentario

        • xana
          Usuario
          • 20 nov, 2005
          • 598

          #5
          No tengo ni idea. Se que en 5ª cualquier repecho pequeño, me hacia cambiar a 4ª y a mi me producía inseguridad, por eso hice la reprogramación.
          Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

          Comentario

          • chang
            Usuario
            • 11 feb, 2007
            • 227
            • Elche

            #6
            Hola, yo a la mia, primero le puse una centralita de potenciación y mejoró, pero la 5ª seguia siendo larga y despues en la fiat de murcia me pusieron los desarrollos de la 5ª mas cortos y ahora me va genial 2.850 rpm. 110 km. esas cuestas largas, suelo empezar a 120 km. y termino a 100 km. sin tocar el cambio por supuesto, respecto a los chips o reprogramaciones, mi opinión es, que no debes abusar del acelerador, pues creo que el abuso, podria acortar la longevidad del motor, tanto con chip, como si él, mi velocidad de crucero suelen ser 110km. reales. un saludo.

            Comentario

            • oscarlprp
              Usuario
              • 13 nov, 2003
              • 261
              • gran via MADRID

              #7
              yo llevo la quinta larga y despues de comprar los piñones de quinta mas corta y probarlos la auto iva fenomena pero como ya imaginaras subio el consumo muchisimo y iva bastanta mas subida de vueltas por lo que volvi a cambiar los piñones de la quinta y me reprogramaron la centralita por lo que ahora sube llanea de lujo en quinta siempre y cuando como ya te han comentado la subida no sea muy brutal,espero habete aclarado algo un saludo¡¡
              mi libertad termina donde comienza la tuya¡¡

              http://guerrerosdelasfalto.mi-web.es

              Comentario

              • jarranz
                Usuario
                • 25 mar, 2004
                • 280
                • MADRID

                #8
                Bueno, pues por lo que veo aquí hay para todos los gustos. Yo cambié el piñón de 5ª y el resultado fué estupendo, pasé de reducír constantemente a 4ª en cualquier subida a no tener que hacerlo. Después he reprogramado la centralita, y al principio parece que se nota poco, pero cuando tienes que adelantar le pisas y sale casi como un turismo. El problema es que cuando te acostumbras vas mucho mas rápido y por lo tanto gasta mucho mas. Antes casi siempre viajaba a 3000 rpm. pero ahora al menor descuido me paso. No hay milagros, a mas velocidad mas consumo.

                Saludos.

                Comentario

                • Car
                  Usuario
                  • 4 jul, 2006
                  • 166
                  • AZUQUECA DE HENARES( Guadalajara

                  #9
                  Yo a 110 km/h voy sobre las 3.000 rpm, y al más mínimo repecho se me quedaba, sobre todo si iba muy cargado (como es lo habitual), y la acabo de reprogramar. Sólo he hecho un viaje, pero el cambio es brutal, en cuestas o con viento es mucho más confortable, no tienes que empezar a reducir enseguida, e incluso dejo que caiga de vueltas y ahora hasta recupera bien (si, incluso subiendo).
                  Antes todas las subidas pedal a fondo, lo cual tampoco es bueno para el motor, y ahora me permite regular más el acelerador.
                  A lo mejor acorta la vida del motor, pero con lo kilómetros que le hago al año puede que en vez de durar treinta años me dure sólo veinticinco, pero lo asumo gustosamente.
                  Por cierto, el chaval que me lo ha hecho cobra 300 €, y dice que va a toda España. Si a alguien le interesa pongo los datos del que me lo ha hecho.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • chang
                    Usuario
                    • 11 feb, 2007
                    • 227
                    • Elche

                    #10
                    Respecto a la 5ª larga y corta, tengo que decir, que en lo que respecta a la corta, y que yo sepa, hay varios juegos de relaciones cortas, depende de la que pongamos, respecto de la que tenemos asi, acortará mas o menos, yo en la fiat de murcia, en (espinardo) ellos estaban montando habitualmente, 33X45 y yo despues de leer en foros y ver que relación tenía, opté por poner 33X49 y me va muy bien, y en total me cobraron, 265 euros y una hora y media de espera. saludos

                    Comentario

                    Trabajando...