Motor Citröen 2.2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • meresere
    Usuario
    • ago
    • 1654

    Motor Citröen 2.2

    Salud.

    A diferencia de Fiat, que ha remozado su motor 2.3 de 110 cv pasandolo a 130 cv y adaptandolo a la normativa Euro4, Citröen saca un motor de nueva concepcion 2.2 de 120 cv, este es el que yo estoy a punto de recibir, y despues de haber leido sobre los problemas que trae la nueva Fiat Ducato. Me gustaria saber si alguien ha comprado su autocaravana con la base Citröen Jumper y ha tenido algun problema como los que se mencionan en otros hilos sobre Fiat.

    Los problemas mencionados hablaban de agua de lluvia en el exterior del motor, y problemas en el testigo de inyeccion.
    Camper. Citröen Globecar Globescout.

    Un saudo dende Galiza-Norte.
  • Obelix
    Usuario
    • oct
    • 12965

    #2
    Hola Meresere:

    Hasta donde yo se los motores de Fiat son:
    2.198 c.c., 100 CV, 5 vel (lo montan furgones y chasis-cabina para AC)
    2.287 c.c., 120 CV. 6 vel (lo montan furgones y los que destinan a carrozar como camper)
    2.287 c.c., 130 CV. 6 vel (destinado exclusivamente a chasis-cabina para carrozar como AC)
    2.999 c.c Power, 157 CV. 6 vel (lo montan furgones y chasis-cabina para AC)

    El primero y el ultimo tienen distribucion por cadena metalica y los dos de enmedio por correa.

    Los motores que monta Citroen son (los puedes ver en http://www.citroen.es/CWE/es-ES/RANG...on/Motores.htm ):

    2.200 HDI, 100 CV, 5 vel (que es el mismo 2.198 c.c. 100 CV de Fiat)
    2.200 HDI, 120 CV, 6 vel (que es el mismo anterior pero con distinta programacion).

    Por otra parte en mi manual de la Ducato vienen diferentes dibujos de los motores 100 CV, 120 CV, 130 CV y 157 CV, y te puedo decir que los de 120,130 y 157 son basicamente el mismo bloque con la misma distribucion de elementos alrededor.

    Unicamente el motor de 2.198 de 100 es radicalmente distinto, que sera el que recibas tu pero en version de 120 CV.

    Lo que no me atrevo adecirte es si tiene la misma forma de culata como para que se acumule agua en ella y oxiden los inyectores, pero sobre el dibujo del manual, parece que no.

    Sobre la verbena de lucecitas, mas de lo mismo: a mi no se me enciende todavia nada y hay a quien si.

    Espero haberte ayudado
    Saludos
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • meresere
      Usuario
      • ago
      • 1654

      #3
      Salud.

      Graciñas.
      Camper. Citröen Globecar Globescout.

      Un saudo dende Galiza-Norte.

      Comentario

      • cimboina
        Usuario
        • jun
        • 28

        #4
        tengo la nueva jumper motor 2200 HDI de 120 cv y el agua entra exactamente igual que en fiat

        Del testigo de inyeccion no he tenido ningun problema

        El vehiculo (no es autocaravana,es furgoneta) lo tengo desde agosto 2006, 11000 kms

        Saludos

        Comentario

        Trabajando...