Reprogramar motor renault master

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • relojero
    Usuario
    • 18 abr, 2006
    • 180
    • Morón de la Frontera

    Reprogramar motor renault master

    Pues eso, quisiera saber si algun compañero ha reprogramado la centralita de alguna ac montada en renault master 3.0 140 dci. para saber que tal va.
    Un saludo.
  • PEPILLU
    Usuario
    • 5 mar, 2007
    • 348
    • BARCELONA

    #2
    Eso..eso.. a ver si alguien lo sabe que a mi también me interesa..
    PEP

    Comentario

    • relojero
      Usuario
      • 18 abr, 2006
      • 180
      • Morón de la Frontera

      #3
      Originalmente publicado por PEPILLU
      Eso..eso.. a ver si alguien lo sabe que a mi también me interesa..
      Hola Pepillo, esta semana me vienen a ver si me lo hacen.
      Ya te contare.
      Saludos.

      Comentario

      • PEPILLU
        Usuario
        • 5 mar, 2007
        • 348
        • BARCELONA

        #4
        Te lanzas a colocarlo sin saber mas?..No temes que afecte a la vida del motor? Teóricamente...si se aumenta la potencia tembién aumentará la temperatura del motor y por tanto el desgaste, y eso a mi....me preocupa.
        Ya me dirás...
        Saludos
        PEP

        Comentario

        • relojero
          Usuario
          • 18 abr, 2006
          • 180
          • Morón de la Frontera

          #5
          Originalmente publicado por PEPILLU
          Te lanzas a colocarlo sin saber mas?..No temes que afecte a la vida del motor? Teóricamente...si se aumenta la potencia tembién aumentará la temperatura del motor y por tanto el desgaste, y eso a mi....me preocupa.
          Ya me dirás...
          Saludos
          Pepillo, me lanzo pues hace 5 años tuve la misma preocupación con mi actual coche, se lo hice con 15.000 km. y hasta ahora va de maravilla 106.000km.
          No se si es por eso de la segunda vez que estoy menos preocupado.
          Un saludo.

          Comentario

          • CAPITAN TAN
            Usuario
            • 1 nov, 2006
            • 5660
            • Mataró

            #6
            Mi motor es el mismo, 3.0 140 dci (R-Master),en una AC de 7 metros y la verdad es que no veo necesaria la reprogramación, si es que se puede hacer,este motor supera con creces las velocidades permitidas, a menos que quieras emular a Fernando Alonso.
            sigpic

            Comentario

            • relojero
              Usuario
              • 18 abr, 2006
              • 180
              • Morón de la Frontera

              #7
              Originalmente publicado por CAPITAN TAN
              Mi motor es el mismo, 3.0 140 dci (R-Master),en una AC de 7 metros y la verdad es que no veo necesaria la reprogramación, si es que se puede hacer,este motor supera con creces las velocidades permitidas, a menos que quieras emular a Fernando Alonso.
              Hola Capitan tan, no se si tu ac es perfilada o capuchina, mi caso capuchina.
              Somos un grupo de 6 ac y entre ellos 2 en renault perfiladas y 2 en renault capuchinas y la verdad es que llaneando va bastante bien pero si andas por sitios de bastantes subidas y donde pega el aire con precuencia se queda un pelin corta.
              Otra cosa que voy buscando es bajar un poco el consumo.
              Saludos.

              Comentario

              • Joe
                Usuario
                • 24 may, 2006
                • 1855
                • GETXO (Bizkaia)

                #8
                Buenas!!
                Yo tambien llevo la Master, pero la 2.5 120 cv. Va bien porque la auto es perfilada y mide 6,45.
                Pero digo lo mismo que Relojero..... yo tenia un opel astra y le puse el chip (o centralita), cundo aun no habia cumplido el año......lo tuve 4 años o 70000 kms y sin problemas.
                Ya contarás que tal te va, cuanto cuesta, etc........
                Saludos

                Comentario

                • juan miguel martinez
                  Usuario
                  • 19 dic, 2006
                  • 945
                  • VILA REAL (Castellon)

                  #9
                  a mi me llega

                  Hola a todos yo vengo ahora de un viaje por media España y Portugal mas o menos unos 3600 km y a mi me ha ido de maravilla R-Master 140-dci no creo que sea necesaria la reprogramacion de la gestion del motor,la mia es capuchina y cuando hay algo de viento se nota pero no la para, va bastante bien.Lo que seguramente gastare algo sera en suspension neumatica por el tema del balance cuando tienes viento. Un saludo desde Vila Real.
                  juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

                  Comentario

                  • cormoran
                    Usuario
                    • 22 abr, 2005
                    • 20521
                    • VIGO (Pontevedra)

                    #10
                    Originalmente publicado por juan miguel martinez
                    Hola a todos yo vengo ahora de un viaje por media España y Portugal mas o menos unos 3600 km y a mi me ha ido de maravilla R-Master 140-dci no creo que sea necesaria la reprogramacion de la gestion del motor,la mia es capuchina y cuando hay algo de viento se nota pero no la para, va bastante bien.Lo que seguramente gastare algo sera en suspension neumatica por el tema del balance cuando tienes viento. Un saludo desde Vila Real.
                    Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo llevo el fiat de 130 cv en una integral va de perlas, a parte que se fuerze el motor, no son vehiculos para andar a lo Fernando Alonso, opino, mejor las neumaticas, las tenie en mi anterior capuchina y se las puse a la integral, en estas con menos presión al ser menos sensible al viento
                    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                    Vicenzo Galilei
                    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                    Comentario

                    • CAPITAN TAN
                      Usuario
                      • 1 nov, 2006
                      • 5660
                      • Mataró

                      #11
                      La mia es capuchina, con viento, creo que como a todos, tienes que tener paciencia e ir tirando, precisamente con viento es cuando quito o quitamos pie de acelerador por seguridad. Mi experiencia en una reprogramación fue con un motor de 90 cv es verdad que gané algo en los repechos ya que podia mantener algo más la velocidad, tampoco es que saliera disparada en la subidas pero no me adelantaban los caracoles. En consumo no noté nada espectacular, mejor dicho no note nada, ya que venia haciendo los mismo km con los mismo litros, aunque esto es dificil de calcular ya que cada ruta puede tener distintos desniveles y exigencia de motor. Hoy por hoy me inclino más por la suspensión neumatica que por la reprogramación del chip.
                      sigpic

                      Comentario

                      • puntaco
                        Usuario
                        • 26 jul, 2007
                        • 9
                        • Madrid

                        #12
                        Coincido con capitan tan, tal vez hay otros detalles de muchísima más importancia que pueden mejorarse.Yo diría que pasar de 120 km/h con estos bichos no es nada recomendable. Hay que tomarse la vida de manera más relajada y la verdad es que la velocidad de 90 km/hora (de crucero) está pero que muy bien.

                        Comentario

                        • relojero
                          Usuario
                          • 18 abr, 2006
                          • 180
                          • Morón de la Frontera

                          #13
                          para pepillo y joe

                          Pues eso, como lo prometido es deuda os cuento que ya la tengo reprogramada y la verdad es que va de lujo. Solo la he probado en un trayecto corto pero la sensación a sido muy buena.
                          Ya os contare con mas detalle cuando haga una salida.
                          Un saludo.

                          Comentario

                          • aic_jin
                            Usuario
                            • 30 ene, 2008
                            • 454
                            • Santurtzi

                            #14
                            No se trata de correr mas sino de optimizar el rendimiento del motor en funcion del vehiculo y uso que le damos, yo siempre optaria para tener la maxima potencia y la mejor relacion del cambio y eso por desgracia no lo dan los fabricantes de AC, usan el mismo motor y cambio que para los furgones que fabrican y los optimizan para un uso normal de estos, resistencia al aire (no es el caso de las AC), uso sin carga (no es el caso de las AC), uso a media carga (no es el caso de las AC), uso maxima carga ( este si es el caso de nuestras AC), velocidad maxima a optener ((no es el caso de las AC), etc. Entonces somos nosotros los que debemos poner nuestro vehiculo para que este optimizado de la mejor manera posible, porque si lo hacemos con la suspension, frenos, baterias, placas solares etc etc no podemos hacerlo con el motor? Se puede y es mas se debe hacer siempre que el motor lo permita y no se le fuerze ( ya se encargan ellos de cortar inyeccion),
                            Mi opinion es reporgramar y hacer un cambio la caja de cambios ( grupo mas largo si no lo lleva ya).
                            Yo le hice esto mismo hace 4 años a un coche MERCEDES y 130.000km sin problemas ( se lo hice despues del primer cambio de aceite) y ahora lo he hecho con la AC.
                            Diferencias: La velocidad maxima no es importante, si como llegar a ella y a costa de cuantos litros de gasoil, a mi me gasta de dos a tres litros menos, circulando a la velocidad que lo hacia.
                            Subidas: no necesitas reducir de velocidad donde antes si lo hacias.
                            Adelantamientos: La maniobra mas peligrosa, se hace en menos tiempo, puesto que responde antes y tarde menos en llegar a maxima potencia.
                            Duracion: Utilizandola como siempre me durara mas el motor puesto que
                            normalmente va entre 200 y 600 rpm menos que antes.
                            Hay mas ventajas, pero esto es lo general.
                            Por cierto siempre se dice que al final te caragas el motor y esas cosas , jamas lo hace una reprogramacion correcta, lo hace el conductor, que fuerza mas el coche o que no hace los cambios de acete y filtros.
                            En fin, l ode siempre que cada cual actue en consecuencia.
                            Hay gente que dice que si s puede hacer porqu no lo hacen los fabricantes? pues como casi todo, por euricos, porque entonces les ponermos placas solares, otras baterias y todo el bricolage que les hacemos? podriahacerlo el fabricante verdad? pues por eso no lo hace, por ser mas competitivo.

                            Comentario

                            • relojero
                              Usuario
                              • 18 abr, 2006
                              • 180
                              • Morón de la Frontera

                              #15
                              Estoy contigo, aic_jin

                              Yo no lo he hecho para correr mas sino por todo lo demas que comentas, igual que le he puesto para mi seguridad y la de familia una ballesta mas en la parte trasera (ojo que las renault solo traen una de casa) y tambien unos espirales nuevos en la parte delantera que son especiales de carga (3000 kg) originales de renault pues como viene de casa la renault no viene nada preparada para los kilos que traen y parecia que iba siempre como un flan y ahora con las mejoras va perfecta.
                              Ustedes creeis que los fabricantes no saben que las mayorias de las ac que compramos no estan preparadas lo bastante en suspension para los kilos que llevan? Por que no lo corrigen? Pues como dice aic_jin sale mas barato hacerlas tal como vienen.
                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...