Cambio aceite y filtros, Fiat y Citroen

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    Cambio aceite y filtros, Fiat y Citroen

    Hola de nuevo, está muy bien, dedicarnos al bricolaje y reparaciones en nuestras Autocaravanas, pero no debemos de olvidarnos, de las operaciones de mantenimiento, que debemos de llevar a cabo con periodicidad, como la que se trata en este Tema, por muchos sabidos, pero tambien, por muchos ignorado, en lo relativo, a como llevarlo a cabo, por este motivo, no está demás el ilustrarlo.
    Ambos motores, Fiat y Ducato, son iguales, por lo que la operación es la misma para ambos, en los pies de foto, va todo explicado muy detalladamente.
    Espero que os resulte fácil, que así lo es.
    Todo ello en:


    Saludos.
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/
  • Hbib
    Usuario
    • 29 abr, 2004
    • 980
    • UK

    #2
    Muy bien Johnny, a mi me tocará dentro de poco, la Ford va con 5w30 y lleva 7 litros.

    Un saludo

    Comentario

    • Joe
      Usuario
      • 24 may, 2006
      • 1855
      • GETXO (Bizkaia)

      #3
      Si señor
      estas echo todo un artista Johnny!! yo hasta la fecha siempre al taller (el coche, la auto aun no le ha tocado)........pero despues de ver esto tan bien explicado, quizas la proxima me anime a hacerlo yo solito, aprender, y ahorrarme unos cuantos eurillos.
      Saludos y gracias

      Comentario

      • JaviSP
        Usuario
        • 15 mar, 2006
        • 760
        • SANTA POLA (Alicante)

        #4
        Gracias por el brico!
        Tenía que cambiarle el aceite y el filtro este mes, peeeero, después del ver tu brico, lo voy a hacer yo, que ya he leído en foro que el taller te "clava" (al coche y a la moto ya se lo hago, pero a la AC no me atrevía porque no sabía cómo, hasta ahora ).
        Unas preguntas: Tipo de aceite (SAE, marca recomendada) y ... ¿dónde has comprado los filtros de aire y gasoil? ¿tiene que ser en el taller de la marca o los tiene Norauto - Feuvert?

        Saludos y gracias

        Comentario

        • TIBURON
          Usuario
          • 5 feb, 2007
          • 1791
          • SEGOVIA (Segovia)

          #5
          Muy bien Jhonny yo de momento tendre que hacer los cambios en el concesionario hasta que se acabe la garantia, pero luego volveré a mis viejos tiempos tirado bajo la furgo.
          Ser Felices y no perdais la sonrisa

          Comentario

          • johnny
            Usuario
            • 25 ene, 2006
            • 2525
            • CARTAGENA

            #6
            Hbib, Joe, gracias.

            JaviSP:
            Fiat, recomienda poner aceite Selenia Turbo-diesel 10w40, cuyo precio son 30 € la lata de 5 litros.
            Citroen, recomienda poner aceite Total Qartz 7000 10w40, cuyo precio son 24 € la lata de 5 litros, ambos aceites comprados en tienda de repuestos en la calle.
            Como ambos motores son iguales, puedes utilizar el que quieras, siempre y cuando cambies filtro de aceite, al cambiar de marca de aceite, como mi parque movil, está compuesto de Citroen Xsara VTS HDI, Citroen C4 VTS HDI y Citroen C5 HDI, todos ellos con Total Quartz 7000, es por lo que me veo obligado a unificar aceites y a la Fiat Ducato, he dejado de ponerle Selenia y pasarla al Total Quartz 7000.
            Filtro de aceite, la Fiat Ducato 2.8 JTD y Citroen Jumper 2.8 HDI, a partir del 02, utiliza Mahle OC 248, cuyo precio oscila sobre los 12 € y referente al filtro de aire, utiliza Mahle LX 611, cuyo precio oscila sobre los 26 €, pero hay una versión, que no lleva la rejilla metálica exterior y su precio, es sensiblemente inferior.
            El filtro de gasoil, todavía no lo he cambiado porque no llevo los kilómetros necesarios, cuando lo haga, descuida que pondré el brico.
            Ahora bien, aceite y filtro de aceite, lo cambio una vez al año y a la entrada del calor, independientemente del nº de kilómetros, que nunca será superior a los 30.000 que indica la casa, un consejo, antes de echar el aceite nuevo, agita la lata energicamente, para mezclar los aditivos, los cuales se posan en el fondo de la lata y es una pena, porque tambien los has pagado y le vienen muy bien al motor.
            El filtro de aire, lo cambio cada 20.000 kilómetros, si bien, cada 10.000 klm. lo soplo de dentro hacia fuera.
            Espero con todo esto, contestar a tus preguntas y aclarar tus dudas, y si tienes mas, no dudes, ya sabes donde me tienes.

            Saludos.
            Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
            Bricos en: http://www.chapucillas.es/
            Viajes en: http://www.acmur.es/

            Comentario

            • JaviSP
              Usuario
              • 15 mar, 2006
              • 760
              • SANTA POLA (Alicante)

              #7
              Muchas gracias!

              Compraré el material necesario y este finde, o el que viene, me pondré manos a la obra.
              Sólo una última duda: los filtros, ¿en el taller oficial o los tienen Norauto o Feuvert? (es que me tengo que desplazar para ir a cualquiera de estos sitios)

              Saludos

              Comentario

              • johnny
                Usuario
                • 25 ene, 2006
                • 2525
                • CARTAGENA

                #8
                JaviSP, los filtros, los compro igualmente que el aceite de motor y la junta del tornillo de vaciado, en tiendas de repuestos para el automovil, en la calle, no me arrimo por los concesionarios, ni de broma, me trae "mal fario".
                Esos lugares que me mencionas, no los conozco.

                Saludos.
                Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                Viajes en: http://www.acmur.es/

                Comentario

                • sdg
                  Usuario
                  • 30 ago, 2005
                  • 507
                  • valladolid

                  #9
                  Gracias por tu interés y tu disposición en ayudarnos a todos.
                  Día a día me quedo sin palabras escuchando tus consejos.
                  Salud

                  Comentario

                  • eloromca
                    Usuario
                    • 28 ene, 2007
                    • 125
                    • Valdemorillo

                    #10
                    cambio de aceite

                    Johnny, eres un tipo realmente entrañable,solidario,profesional,buena persona,atento,afable,servicial, seguramente amigo de tus amigos y demas virtudes que me llevaria tiempo enumerarlas,sigue asi por favor la sociedad en la que vives necesita gente como tu,gracias de todo corazon por ser como eres,espero algun dia poder conocerte personalmente.

                    Comentario

                    • johnny
                      Usuario
                      • 25 ene, 2006
                      • 2525
                      • CARTAGENA

                      #11
                      Sdg, gracias, solo hago lo que me gustaría que hicieran conmigo.

                      Eloromca, no te pases, que como ser humano (que creo que soy), soy un colmo de imperfecciones, pero me gusta copiar, lo bueno de la gente y eso intento.
                      Seguro, que algún día no muy lejano, nos conoceremos, porque tengo el convencimiento, de que entre nosotros, hay gente muy maja y digna de ser conocida.
                      Me gustaría considerarme amigo tuyo desde yá, porque los amigos, son como las estrellas, que muchas veces, no puedes verlas, pero cuando las necesitas, sabes que estan ahí.

                      Saludos.
                      Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                      Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                      Viajes en: http://www.acmur.es/

                      Comentario

                      • JaviSP
                        Usuario
                        • 15 mar, 2006
                        • 760
                        • SANTA POLA (Alicante)

                        #12
                        Muchas gracias por la rápida respuesta. Esta semana ya compro todo lo necesario

                        Los sitios que te mencionaba son los talleres que suelen estar en los hipermercados, y que suelen ser más baratos que los "oficiales".

                        Gracias y saludos de un amigo

                        Comentario

                        Trabajando...