PDA

Ver la Versión Completa : Aconsejarme sobre la costa del pais vasco, cantabri,etc...

DANIVAN
28-May-2007, 10:05
Hola compañeros!!!

Quiero irme de vacaciones, desde cataluña hsta galicia, por toda la costa norte, pais vasco, cantabria, etc..., nunca he estado, pero se que todo es muy bonito, y como tampoco tengo muchos dias y quiero ver todo lo que pueda, necesito consejos de todo tipo, lugares que visitar, donde pernoctar, campings estupendos, donde comer bueno y barato,etc... acepto todo tipo de sugerencias.

DANIVAN
28-May-2007, 10:08
Esto se ha cortado sin que os de las gracias, y ya sabeis si venis por cataluña aqui estoy pa lo que haga falta.

Saludos.

Patxi AC
28-May-2007, 11:30
La primera sugerencia que te hago es que evites utilizar los campings en la medida de lo posible, esto si eres autocaravanista. Si llevas caravana me retracto de lo dicho. Te voy a recomendar 4 o 5 sitios.

En el País Vasco:

1. HONDARRIBIA. Dispones de un parking gigantesco junto a la playa y la pernocta esta tolerada. El pueblo es precioso, los alrededores ofrecen la posibilidad de dar largos paseos a pie y merece la pena cruzar en barco a Francia y darse un paseo por Hendaya.
2. LEKEITIO. En la costa vizcaína, bajo mi punto de vista uno de los pueblos costeros más bonitos de Euskadi. Tienes un parking en la playa de Karraspio donde, si encuentras sitio (complicado, sobre todo en verano), puedes estar de maravilla. El pueblo andando a 10 minutos escasos. De no encontrar sitio en el parking, y saltándote mi primer consejo, puedes subir al camping Leagi (te lleva a él la carretera BI4449 hacia Barrio de Likona). Queda algo apartado pero, de verdad, es precioso y con unas vistas acojonantes.
3. BAKIO. Población eminentemente turística y residencial, con un parking junto a la playa (en el extremo este de la población) donde, si eres discreto y sólo pasas una nochecita, nadie te va a decir nada. La playa es fantástica y te queda cerca la famosa ermita de San Juan de Gaztelugatxe, en un entorno costero de quitar el hipo. Eso sí, si vais a visitar la ermita, que está en una isla, te recomiendo que no bajes al parking con la AC, las cuestas son de hórdago.
En Euskadi se tolera la pernocta en cantidad de lugares, pero sé consciente de que siempre que no despliegues medios externos, como toldo, mesas, sillas, etc... Si eres discreto podrás parar en muchos sitios.

En Asturias, en su costa oriental, me gusta mucho La Franca, que tiene una playa preciosa, y la sucesión de pueblos del concejo de Llanes como Buelna, Pendueles etc... merece la pena pararse en ellos y dar un paseo. El mismo Llanes es una gozada, pero me imagino que agosto estará a rebosar de turismo. Unos kilómetros más al oeste se encuentra Ribadesella, totalmente recomendable.

Bueno, espero que el resto de compañeros te vayan sugiriendo más cosas. No olvides añadir un chubasquero a tu equipaje, jejeje.
Un saludo

gori
28-May-2007, 11:43
Mirate esta página.
http://www.lapaca.org/areas/espana.php
No dejes de visitar Cabárceno, si entras en el parque no hay problemas para circular por él, solo vigila un poco la altura.Ah, y entra a primera hora, que luego hay colas.
El lago dode etá el área es precioso.Y por la noche no paran de pasar la G.C. y los guardas del parque, así que tranquilos que no hay gentuza por los alrededores.
Saludos

DANIVAN
28-May-2007, 11:56
Gracias Gori y Patxi AC, me sois de gran ayuda. El tema del camping, es porque aunque voy con AC, llevo a mi hijo de cinco años y a mi bebe de 9 meses, el de 5 años, ya esta acostumbrado a la AC, pero el bebe para bañarlo , es un poco mas complicado, por eso queriamos ir alternando entre camping y areas para pernoctar.
Tendremos que esperar a que crezca un poco mas, para ir mas por libre.

Saludos, y a viajar todo lo que podais y mas..

freski
28-May-2007, 15:02
Familia,
no os olvideis que la próxima que nos veamos os pase las guías que tengo de País Vasco, Cantabria y Asturias...

A parte de eso, y como ya sabeis, yo que soy fijo de visitar esa zona año sí año no os aconsejo tambié algunos sitios y otrosque han dicho los compañeros:
Hondarribia, fijo, precioso..; San Sebastián, a pesar del problema de aglomeración de gente, si no habeis estado no podeis pasar sin daros un garbeo por el paseo al borde de la Concha, el casco viejo, el puerto,etc,etc...Lekeitio (también coincido, y el camping está muy bien), Mundaka y el parque natural de Urdaibai, Guetaria, ufff!!! me voy a dejar muchas cosas!!!....
Castro Urdiales, Santoña, la Puebla Vieja de Laredo...
Comillas, Llanes, Ribadesella...ufff!!! no puedo parar!!!...hay muchísimo!!! dime que vais 3 semanas!!!!

espero que nos veamos antes de SanJuan y vamos comentando...
salud y besos!!!

aitortxu
28-May-2007, 21:28
si vais sin prisas yo iria por la nacional n-634 desde muskiz hasta santoña, hay una infinidad de pueblos muy bonitos y tranquilos para dormir.

yo voy muchisimo a un pueblo de cantabria llamado noja, es turismo al 100%, pero tiene zonas muy tranquilas para dormir com la playa de ris (al aldo de los campings suaces y joyel) , al borde del mar. siempre hay muchas ACs aparcadas, asi que te sera facil encontrarlo si vais.

como dicen, la zona de llanes y todo eso es muy bonito, pero te recomiendo que te desvies un poco y vayas a fuente dé, pasando por el desfiladero de la hermida (con cuidado que es estrecho) y visites potes.

un saludo y suerte

PD: si decides ir a noja, el que tiene una bandera pirata soy yo. asi que si quieres tomar una cervecita....

koldobika
28-May-2007, 22:01
DANIVAN, mirate este enlace y veras que hay un monton de rutas por el Pais Vasco, para deleitarte y perderte por ellas, feliz estancia entre nosotr@s.

http://www.hiru.com/bidaiak/?taldea=zzbidaiatu3

Un abrazo y si necesitas algo mas, no tienes mas que pedirlo.

KOLDO

Tximeleta
29-May-2007, 12:00
Algún sitio más:
En Bermeo tienes un área de servicio el puerto está a 5 minutos. En Laga también se puede, no se como estará en Agosto. Cabarcenos está muy bien yo he pernoctado varias veces y es tranquilo, puedes ver los elefantes del parque.
En Cantabria también tienes las playas de Oyanbre, si necesitas camping tienes tres . Y otro lugar es la playa de Cóbreces. También un lugar bonito es Oriñon, se puede pernoctar a pié de playa.
Que disfrutes

LOLO
29-May-2007, 12:30
Como comentan arriba,tienes infinidad de sitios para visitar;de hecho,creo que aunque os tireis el mes entero rodando,tendreis que hacer más viajes,para conocerlo todo.No debeis perderos la vista de San Sebastian y del mar desde Igueldo;los pintxos del casco viejo de Donosti;una sardinada en el puerto;Zaráuz;Fuenterrabía;podeis incluso pasar al País Vasco-francés y ver Biarritz;Santander;Santoña;Liérganes... Gijón;Tazones;Lastres;Cudillero;Ribadeo-Vegadeo...etc ;Las Rias Bajas;Santiago;Coruña...esque si me pongo de verdad a poner todo lo que uno no debe perderse por esas rutas,no termino nunca.Yo,que soy agente com. y viajo por el norte desde hace 20 años,sigo descubriendo sitios increibles todavía.Y eso que no hemos dicho nada de las zonas del interior de estas provincias.Gustándote el monte y tripear bien...como para ir y quedarte allí.
Yo que vosotros me lo tomaría como una 1ª toma de contacto y sin agobiarme,vería hasta donde llegase... y en otro viaje,un poco más.Tampoco es cuestión de darle demasiada caña a los niños, yo tengo uno de 4 años y otra de 2;y aunque les gusta viajar,hay que darles tregua y parar un día completo ó dos,por etapa,para que no le cojan manía a sus sillas.
Un abrazo

freski
29-May-2007, 12:34
jajaja, que bueno...si al final el mundo es un pañuelo: resulta que inicia este post DANIVAN que es muy amiguete mío desde hace la tira de años...
aitortxu le responde que pregunte por el de la bandera pirata en noja, y resulta que yo soy de los que la llevan, y de echo, en otros foros (en este no que ya estaba pillao) me hago llamar "Pirata"...
y después interviene tximeleta, que haber si va a resultar que también te conozco de un Club (te he mandado un privado)...

que cantidad de casualidades....

salud a todos!!!

DANIVAN
31-May-2007, 10:31
Gracias tomo nota de todo. Ycomo bien dice lolo, tendremos que ir mas veces, y eso que el interior ya lo hemos visto, pensabamos que en la costa habria menos cosas, que ver pero veo que nos eequivocabamos, gracias y haber si nos vemos por ahi.

Saludos.