¿Pasar un verano fresquitos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kikeychelo
    Usuario
    • 1 nov, 2006
    • 231
    • Arroyo de La Encomienda (Valladolid)

    ¿Pasar un verano fresquitos?

    Visto que después de estas tremendas tormentas por fin llegará el caluroso verano me gustaría plantear un tema para comentar en el foro.
    En una de las revistas del sector que he comprado este mes viene un análisis pormenorizado del conocido Dometic 2200. El planteamiento del reportaje es contarnos el montaje “artesanal-bricolajero” de este aparato. En los siguientes números de la revista analizaran otros equipos de refrigeración para que, pasados tres números, pasar a valorar cada uno de los sistemas con sus pros y sus contras.
    Esto se demorará hasta septiembre. Como para entonces podemos estar totalmente derretidos me gustaría que los usuarios valorasen los equipos que tienen instalados. Rendimiento, facilidad de instalación, calidad, precio, consumo agua-electricidad, etc…
    Por ejemplo, hay valoraciones muy buenas y detalladas de Tetejose y Wind sobre los enfriadores. ¿podría alguien tomarse la molestia para abrirnos los ojos a los que todavía no hemos pasado un verano en la auto y estamos en un mar de dudas?¿son justificables, por rendimiento, las diferencias de precios entre un aire+generador frente a un enfriador?.
    sigpic
  • Pepi-Mataro
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 5287
    • MATARO (Barcelona)

    #2
    Hola kikeychelo, creo que acabas de hacer la pregunta del millón , si aire acondiconado o enfriador? creo que encontrarás simpatizantes de todo.

    En nuestro caso, porque nos decidimos por el aire acondicionado? pues sencillamente, porque nos pareció que nos daba más garantias que el enfriador, quizás nos hayamos equivocado, no lo sé, pero nos inclamos por lo que en aquel momento nos pareció mejor para nosotros, creo que es muy dificil tener la panacea de lo que realmente es mejor, uno tiene que escoger lo que crea que es mejor para él o le simpatice más. Nosotros somos bastante calurosos, @lbert muchísimo más que yo y aguanta muy poco la calor, la verdad es que se me queda hecho un "cromo" y tambien nos influyo el que llebamos un pastor alemán y a veces lo tenemos que dejar en la auto, y la verdad es que estar a 40º a la sombra, no es muy agradable, la verdad , todo esto nos hizo que nos decantasemos por el aire acondicionado, ya que creo que baja mucho más la temperatura que el enfriador, aunque una cosa sea más ecologica que la otra , pero hay tantas cosas que afectan a la capa de ozono, a parte de los aires acondiconados .

    En cuanto a si son justificables los precios entre una cosa y otra por rendimiento? pues la verdad, no es ni justificable lo que llegamos a pagar por las autos como tampoco creo que pueda justificar ni llegar amortizar, lo que me ha costado el aire acondiconado. Nosotros teniamos claro que queríamos el generador y luego por lógica nos decantamos por el aire. No te puedo decir si es justificable el gasto que haces cuando decides poner una cosa u otra, ya que no se como funciona el enfriador, pero si puedo decirte que solo lo puedes justificar pensando en que la inversión que haces en todo lo que colocas en la auto, es para tu calidad de vida, porque a parte de eso, el dineral que pagas por todo ello, no lo llegas a mortizar nunca :icon_flipi:.

    Quizás te he dejado tal como estabas o peor . Pero vaya, de todas formas, estamos contentísimos con el aire acondiconado y con el generador , además el aire acondiconado también tiene otra función, y es que a parte de enfriar, tambien tiene la posición de aire caliente, la cual para mantener una temperatura agradable va muy bien.

    Bueno, pues ahí va mi opinión, ahora que no se me enfaden los simpatizantes del Dirna, vale? .

    Un beso.
    sigpic

    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

    Comentario

    • gachet
      Usuario
      • 20 ene, 2004
      • 1206
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      Totalmente de acuerdo con todo lo dicho por Pepi-Mataró. Nosotros despues de comernos el coco durante muchos meses al final tambien nos decidimos por la combinacion de Aire acondicionado Dometic B2200 y el generador Tec 29 , decirte que es la mejor compra que hemos hecho, sobre todo despues del terrorifico calor que pasamos el año pasado por el sur de Francia. Cada vez hace mas calor y en mas sitios, ya no se escapa nadie. Un enfriador no se cuanto puede bajar la temperatura interior, pero imaginate estar a pleno sol con casi 50º pegandote en el techo de la auto...no se... no se, pero mucho me temo que un enfriador no te dará el rendimiento de un aire acondicionado, ademas el generador lo utilizamos tambien para otras cosas. La semana pasada estuvimos en una playa de Portugal en una zona preciosa y a la orilla del mar, pero hacia un calor de narices, así que a la hora de comer, nos metimos en nuestra auto, pusimos el aire y en unos minutos pudimos almorzar la mar de fresquitos mientras en la demás autos se asaban vivos.
      G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Para gustos los colores:

        este finde monto el Dirna. Lo monto por que mi mujer no soporta los ruidos (menos para dormir) por lo que no me dejaria poner el aire acondicionado y el compresor por la noche (claro que tampoco me dejaria gastarme la pasta del aire+generador para dormir yo y no dormir ella ) .
        Creo que para lo que lo quiero (comer con confort y dormir fresquito) me resultara suficiente.

        Saludos
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • kaloha
          Usuario
          • 28 may, 2007
          • 9
          • MORGA

          #5
          Hola

          Nosotros compramos la AC con el generador y climatizador. Y si algo no me gusta es el ruido del generador.Tal vez hay sistemas para insonorizar pero eso lo desconozco.Me da un poco palo el poder molestar a la gente.Funcionar, funciona de narices pero el ruido es un gran inconveniente.

          Comentario

          Trabajando...