Ver la Versión Completa : Contrato Propano
PALMZONDAG
29-May-2007, 15:16
Buenos dias a tod@s,
En primer lugar agradeceros los mensajes de bienvenida recibidos, por fin ya tengo mi AC, y en principio todo satisfactoriamente aunque hasta este fin de semana no podre estrenarla.
Pero, me ha surgido un problema que me gustaria pedir ayuda, solicite un contrato de servicio de 2 botellas de propano al distribuidor de Repsol en Córdoba, donde en principio no me pusieron problema alguno, solo que tenia que ir un tecnico para certificarme la instalacion. Hoy ha venido y la instalacion le parece perfecta, pero no me da el certificado porque dice que me tienen que dar el certificado original de la instalacion, donde compre la AC lo han pedido a la fabrica , pero como es logico lo envian en Aleman ( lugar de fabricacion de la AC), podria alguien decirme como lo hace todo el mundo?
Saludos
AQUILES
29-May-2007, 17:10
A Mi De Momento Solo Me Pidieron El Permiso De Circulacion Y La Ficha Tecnica Del Coche, Eso Lo Tengo Que Llevar Al Tecnico ,hoy He Hablado Con El Y Le Pregunte Si Tenia Que Ver La Autocaravana Y Me Dijo Que No Que Todos Los Datos Que Necesitaba Estaban En Lo Que Me Habia Pedido ,cuando Mañana Vaya Te Contare Algo Mas. Saludos
albertoydani
29-May-2007, 17:18
Si el certificado es el famoso boletín, a mi me lo hizo el distribuidor de repsol.
Mañana me dan la AC, al fin,
Tengo que llevar contrato del gas con la documentacion?
Yo tengo bombonas de las estufas de gas de casa, y son las que pensaba usar
pero no se si es obligatorio hacer un contrato para la AC
Gracias
albertoydani
29-May-2007, 17:39
El contrato del gas no lo creo, pero el boletín de instalación creo que sí.
MIRANDA
29-May-2007, 17:53
Yo compre la auto hace 15 dias y me fui a repsol. Estos me mandaron al tecnico, me dio el visto bueno y me entrego el certificado, despues en la oficina de repsol me dieron el contrato y al autorizacion para coger 2 botellas de propano. y ya las tengo. Solo me pidieron una copia de la documentacion ( furgon vivienda) y mi dni. La auto es nueva y no pude conseguir el certificado de instalacion de la casa ya que esta pasada por la Union Europea incluida en la certificacion de la misma (documentacion.)...
PALMZONDAG
29-May-2007, 19:17
Por Lo Que Se Ve A Mi Me Ha Tocado El Tecnico De Repsol Pejigera, Fue A Verla Esta Mañana Y A Pesar De Decir Que La Instalacion Era Perfecta, Ha Insistido En El Certificado Del Montaje Original, Menos Mal Que Ya Me Lo Han Prporcionado En El Distribuidor De La Ac, Aunque Esta En Aleman Espero Que Le Sirva, Ya Os Dir Mañana Si Les Ha Valido.
Saludos,
Miguelito
29-May-2007, 20:30
Alguien ha contratado recientemente en Barcelona y sus alrededores el contrato?. Lo he intentando con una delegación y no han sabido del tema. Os agradecería alguna información. Un saludo
angel luis
30-May-2007, 00:31
buenas ,yo compe la ac usada hace dos años , pare al del camion ..... y el mismo me hizo el contrato y medio las dos bombonas , son de cepsa me dijo que pondria que eran para una barbacoa que tengo en el jardin .no se si algun dia tendre algun problema
Experiencia personal:
-me persono en la delegación de Repsol en Martorell(Barcelona), con toda la documentación de la ac (permiso de circulación, ficha técnica, factura y certificado del fabricante sobre que la instalación de la ac cumple la actual normativa europea): resultado: "que no chaval, que no, que tienes que traer un boletín de instalación "(IV1 o algo así), que te lo ha de hacer un técnico...¿dónde consigo al técnico?..."tú sabrás , ese papel te lo tendría que haber dado el fabricantre"...(bonita respuesta)...el concesionario me remite a Repsol Granollers, que dicen no me pondrá problemas...
-me pongo en contacto con Repsol Granollers:" que el técnico viene a vértela y con el papel que tienes ya te vale, él te hace el boletín, te da el contrato y hasta te lleva las bombonas", ok, adelante: problema: doy la dirección y resulta que "no.no, si eres de Terrassa has de llamar a los de Martorell"....mecagoentoloquesemenea...
-Llamada a atención al cliente de Repsol: "tranki tronko, con el papel ese del fabricante te vale: danos tus datos, el técnico te llamará por teléfono, quedará contigo para ver la ac, te hará el boletín, el contrato y te llevará las botellas..."
dios, que país....
Joderrrrrrr...... pues vaya rollo.
Nosotros, como no tenemos gas en casa, le pedimos un par de bombonas a una amiga que las tenía de sobra. Las cogimos, nos fuimos a una gasolinera de Repsol y nos las cambiaron por 2 llenas de propano. Y eso que las vacias eran de butano.
Así de simple. Lo que no se es si algún día puedo tener algún problema por no tener el contrato dichoso.
Saludos
TIBURON
30-May-2007, 15:56
Yo estube así durante 6 años y no tube ningun problema.
Ahora que tengo una Ac nueva quiero legalizar todo correctamente y no hacen nada mas que ponerme pegas y tocarme las narices..............
En mi ciudad son muy legales y no pasan ni una, tenemos unos tecnicos y responsables de lo mas maravilloso, vamos para que todo el mundo vaya sin los certificados correspondientes. Vaya gentuza...............
Saludos.
AQUILES
30-May-2007, 18:15
Hoy He Ido A Lo Del Gas (repsol) Y Ademas De Los Papeles Del Coche Me Pidio La Ficha Tecnica De La Caravana , Hace Un Rato Lo Llamamos Por Te Y Le Dije Que Yo Tenia El Certificado Cee De Homologacion Expedido Por El Fabricante Ya Que La Auto Es Italiana, Entonces Me Dijo Que Le Lleve Una Lista De Los Aparatos Que Consumen Gas Dentro De La Auto Y Se Lo Lleve Para Que Vea El Consumo Aproximado Y Asi Me Hace El Certificado.¿sera Cierto Esto? Mañana Les Cuento.saludos
PALMZONDAG
30-May-2007, 19:37
Por Fin Tengo Las Bombonas Y El Contrato, Esta Mañana Fui Al Distribuidor De Repsol, Con El Informe De Instalacion Original (en Aleman) Y Les Ha Valido, Se Han Quedado Con Una Fotocopia Ademas De La Ficha Tecnica Del Vehiculo Y Han Hecho Un Croquis De La Instalacion, En El Contrato Especifican Que Debe De Pasar Las Revisones Cada Cuatro Años Y A La Normativa Que Esta Sujeto Etc.
Pero En Difinitiva Ya Lo Tengo Legalizado.
Saludos.
Cañaílla
30-May-2007, 21:51
Aquiles, tienes un privado.
Porthos
31-May-2007, 02:41
Yo en la vieja y en esta que es nueva no me complique la vida, fui a la gasolinera le deje dos de butano y me dio dos de propano y punto; incluso le he llevado propano de cepsa que necesite una vez por ahi,y me las ha cambiado por la de ellos. Como te informes para hecerlo bien , creo que ni ellos tienen ni idea y te marean con papeles los muy gili...depende tambien del tio que te toque ese dia y como le valla, pidiendo papeles se dan importancia, son la leche y me ponen de mala hostia, sacacuartos y mangantes con las revisiones
Atención, que sigue el despropóstito:
ayer me llaman por teléfono de una delegación de Repsol: " que habían recibido mi solicitud, que sobretodo que el domicilio del permiso de circulación el del contrato y el del dni fueran el mismo, que sino nanai ". Esto es lo que me dice de entrada sin comentarle yo nada, "ay ay ay, que estos son de los que ponen 100.000 problemas y no me lo van a hacer", pienso....
"que qué certificado tengo?": el expedido por el fabricante, digo: no vale, dicen...Ya, ya, (me lo esperaba)pero me han comentado que viene el técnico y me hace un boletín de instalación, el contrato y me trae las bombonas.."si hooooombre y que más"..."ha de buscarse Vd. un instalador que le haga el boletín" (¿¿¿¿????)" nosotros le podemos facilitar un número de telf (un 902), Vd. llama y va el técnico y hace el certificado, pero luego tiene Vd. que venir aquí (otra población a 15 km de la mía), le haremos el contrato y después se va a la gasolinera a buscar las bombonas...."
Oiga Srta.: ¿me está Vd, bacilando?¿me puede explicar porqué en otra delegación y en el teléfono de atención al cliente de Repsol me están explicando algo totalmente diferente a lo que Vd. me
dice?..."Se lo habrán explicado mal"....
Ala, que les den, ya he conseguido las bombonas por otro lado y paso de este surrealismo cañí...
Os juro que lo quería legalizar, pero yo con esta gente no puedo...
Cualquier día cuando salga de Cataluña (donde Repsol TIENE EL MONOPOLIO EN LA VENTA DE PROPANO) probaré a ver si consigo que me hagán el famoso contrato...
salud!!!
AQUILES
31-May-2007, 12:07
Hoy He Ido A Lo Del Gas Y Ya Tengo El Certificado, Mañana Me Llevan Las Bombonas, La Verdad Que El Tecnico Se Porto Muy Bien No Me Pidio Nada De Papeles De Instalacion De La Autocaravana, Solo Ficha Tecnica Del Coche Y Permiso De Circulacion, Ademas De Decirle Los Aparatos Que Tengo Instalados De Los Cuales Le Lleve Todos Los Manuales Donde Esta El Consumo Que Era Lo Que Necesitaba Por Lo Que Leo En El Hilo He Tenido Suerte.saludos.
queridos compañeros del mundo de la ac, seguimos confiando en esta gentuza que nos venden una ac con una instalacion de gas y no nos dan los certificados de instalación.
cada uno es responsable de lo que hace, pero que no estemos informados o la falta de informacion eso es mas fuerte...
tenemos que unirnos y denunciar en la omic o en la ocu este pirateo...
tenemos que tener las ideas claras.
1º tenemos una instalacion de gas con sus respectivos receptores(boiler, nevera, cocina, horno, grill...).
2º por lo que nos deben adjuntar en la venta de la ac tal certificado.
3º Tal certificado debe indicar el nº de bastidor y matricula del vehiculo.
4º el certificado debe enumerar los equipos instalados, consumos etc
5º debe figurar un esquema mas la simbologia para su interpretación .
6º debe aparecer el instalador nº de industria.
7º el certificado no tiene por que obligarte a ir a una compañia, podrás contratar con la que desees: Repsol Butano, cepsa, bp, etc.
pero por lo que veo cogemos las bombonas de casa, de los amigos , del rastro...
cuidado!:
1º al no tener el certificado, no tenemos las revisiones cada 4 años
2º si pasara algo a la instalacion o a nosotros los seguros no se hacen responsables.
3º no podremos pasar la itv.
Esto es mas importante que unas cañas o una quedada para mí sí...
yo vivo en una ac 1 año y 9 meses, y quiero lo mejor mara los mios y para mí.
informaros bien antes de hacer nada y "que la fuerza os acompañe"
saludos piratas
Pos yo compré la AC de segunda hace tres años aprox, cogí dos botellas vacias en el curro, y hasta hoy. Si no es por el foro, ni idea de que tenía que llevar contrato, certificados, etc.
Dónde consigo todo éso ahora?
He pasado la ITV dos veces, una en Talavera de la Reina y otra en San Sebastian de los Reyes, y no me han preguntado ná de ná.
¿suerte?
AQUILES
13-Jun-2007, 20:29
queridos compañeros del mundo de la ac, seguimos confiando en esta gentuza que nos venden una ac con una instalacion de gas y no nos dan los certificados de instalación.
cada uno es responsable de lo que hace, pero que no estemos informados o la falta de informacion eso es mas fuerte...
tenemos que unirnos y denunciar en la omic o en la ocu este pirateo...
tenemos que tener las ideas claras.
1º tenemos una instalacion de gas con sus respectivos receptores(boiler, nevera, cocina, horno, grill...).
2º por lo que nos deben adjuntar en la venta de la ac tal certificado.
3º Tal certificado debe indicar el nº de bastidor y matricula del vehiculo.
4º el certificado debe enumerar los equipos instalados, consumos etc
5º debe figurar un esquema mas la simbologia para su interpretación .
6º debe aparecer el instalador nº de industria.
7º el certificado no tiene por que obligarte a ir a una compañia, podrás contratar con la que desees: Repsol Butano, cepsa, bp, etc.
pero por lo que veo cogemos las bombonas de casa, de los amigos , del rastro...
cuidado!:
1º al no tener el certificado, no tenemos las revisiones cada 4 años
2º si pasara algo a la instalacion o a nosotros los seguros no se hacen responsables.
3º no podremos pasar la itv.
Esto es mas importante que unas cañas o una quedada para mí sí...
yo vivo en una ac 1 año y 9 meses, y quiero lo mejor mara los mios y para mí.
informaros bien antes de hacer nada y "que la fuerza os acompañe"
saludos pirataspirata dentro de poco nos van a exigir la instalacion electrica tambien ,ah y lo del gas el año que viene parece que lo llevan a 200 euros asi que preparate.saludos
nicoisland
13-Jun-2007, 21:02
Pregunto....que tipo de problemas podríamos tener si cambiamos las bombonas de butano por propano?
AQUILES
13-Jun-2007, 22:31
Pregunto....que tipo de problemas podríamos tener si cambiamos las bombonas de butano por propano?
PROBLEMAS DE QUE TIPO¿ LEGALES? ¿DE FUNCIONAMIENTO?
AQUILES
13-Jun-2007, 22:36
Me Parece Que Problemas Ninguno Desde El Momento Que Te Cambian Una Bombona De Butano Vacia Por Una De Propano Llena , Te Digo Mas En El Contrato Mio Del Gas Dice Butano Y Mes Dieron Las De Propano Sin Ningun Problema.saludos
nicoisland
14-Jun-2007, 13:56
Me Parece Que Problemas Ninguno Desde El Momento Que Te Cambian Una Bombona De Butano Vacia Por Una De Propano Llena , Te Digo Mas En El Contrato Mio Del Gas Dice Butano Y Mes Dieron Las De Propano Sin Ningun Problema.saludos
Aquiles lo preguntaba por que no sé axactamente si el butano requiere más presion para licuar que el propano o... al revés....esque no sé. Supongo que algo habrá que se pide tanto certificado y revisiones para el propano.
Yo compré mis bombonas de butano sin ningún problema ahora no sé porque tanta movida para cambiar a propano.
Un saludo para todos.
estais en la linea, no es lo mismo una instalacion de propano que de butano, la regulacion es diferente, aunque tu pongas uno u otro, te funciona la instalacion porque nuestros receptores funcionan con los dos gases, está claro que en el certificado debe especificar el tipo de combustible...
saludos piratas
AH! en Madrid en Getafe (itv) desde el RD 919/2006 a todo vehiculo sea ac o lo que sea que lleve instalacion de gas o electricidad (230v) están obligando a llevar los certificados...
AQUILES
14-Jun-2007, 20:57
Segun Cepsa La Principal Diferencia Entre El Gas Propano Y Butano Es La Temperatura De Licuado Cuando Pasa De Estado Gaseoso A Liquido El Propano Se Licua A 44º Bajo Cero Y El Butano A Cero Grado. El Propano No Es Toxico Tiene Una Combustion Mas Limpia Y No Produce Humo Ni Hollin No Dice Nada De Las Presiones. El Propano No Huele Asi Que Se Le Agregan Sustancias De Tipo Del Azufre Para Que Huela. Tengo Una Barbacoa De Gas Que Dice Que Se Puede Usar A Butano O Propano, No Se Si Habra Mas Diferencias.saludos
nicoisland
14-Jun-2007, 21:12
Gracias Aquiles,
Pero entonces por que tanta polla por lo de los certificados y revisiones? (con perdón)
AQUILES
14-Jun-2007, 22:52
Nicoisland Esto Es Lo De Siemore La Eterna Burocracia, El Sinfin De Contradicciones Y La Falta De Unanimidad A Nivel Nacional Para Aplicar Las Leyes Y Reglamentaciones, Hay Que Tirar Para Adelante Y Disfrutar Lo Maximo Que Podamos Aunque Nos Traben Por Todos Lados.saludos
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com