PDA

Ver la versión completa : pernoctar en crocia y eslovenia



dumdum
29/05/2007, 19:10
alguien me puede decir si es possible pernoctar fuera de los campings ya que en todos los relatos de viajes solo se habla de camping. Pienso ir este verano pero tanto camping me hace repensar el viage.
gracias por adelante.

sueño
29/05/2007, 22:43
hola dumdum, yo este mes de julio voy a croacia, no tengo ni idea si hay que ir obligatoriamente a campigs o no, si te puedo decir que hay gente que me ha hablado de que se puede pernoctar fuera de ellos y no hay prolemas , yo lo que si tedigo que intentare tocar los campigs lo menos posible,y tambien me han dicho de que se pude pernoctar en jardines de parcelas pribadas, bueno siento no poder ayudarte mas, solo decirte que te deseo un feliz verano y si ves el nick de sueño en un auto por esos lares, pues que no dudes en llamar a la puerta,un saludo.
.

angeles
30/05/2007, 11:30
Puedes intentarlo, pero te arriesgas a que a cualquier hora de la noche la policia te envíe a un camping. Eso sí, creo que muy amablemente. De multas no he oido. Nosotros, el año pasado estuvimos 8 días por el país y NUNCA nos arriesgamos. La policía es muy EXTRICTA. Supongo que dependerá, como todo, del sitio, de si te ven...ç

En Croacia, a donde pensamos ir este año, tampoco esta permitida lapernocta. He buscado información sobre lugares, y parece que hay aparcamientos publicos de pago donde permiten que pases la noche. Hablan también de multas serias y fuertes. Es un país que recibe mucho turismo y la policía controla. Dicen, que yo no lo sé.

M.Carme
30/05/2007, 13:42
Angeles lo vas a tener difícil, vas a tener todo el dia a la MELICIJA detrás y en Eslovenia en la parte de BLED como no tengas sitio en los campings, que por cierto són baratos y no hay hora de salida, o sea no es como en otros sitios que las 12 h. hay que abandonarlos, allí se paga por noches, la policia te va a dar guerra.
Buen viaje

M.Carme
30/05/2007, 13:52
Por cierto en la capital de eslovenia ves a Información y Turismo, encontré todos los bolletos en todos los idiomas hasta en catalán y existen unas cuantas areas para AC, la mayoria en la autopista, si quieres i tienes fax te mando una copia.

Baron B
30/05/2007, 17:55
Hemos estado dos veces en Eslovenia y en Croacia y no hemos tenido ningún problema. Lo cierto es que ahora haciendo memoria con mi mujer, caemos en la cuenta de que, en ambas ocasiones, hemos ido a camping y eso que no solemos frecuentarlos, ya que nos gusta más un mal parking que un buen camping. Pero hay algunas cosas que son ciertas, entre ellas: que en esos países son baratos y en un viaje que cuesta una pasta da lo mismo 8 euros más o menos (que es lo que creo recordar puede costar allí) y, por otra parte, están bien situados a efectos de visitas.
Por ejemplo, en Duvrobnik, de la puerta del camping Solitudo, sale cada 15 minutos un autobús al centro histórico. Te quitas de un montón de complicaciones y de angustias de aparcar.
Insisto, no soy de camping, pero me he dado cuenta de que, en algunos países, es más fácil si vas a ellos. Eso sí, si viene a pelo, se pernocta en cualquier sitio.

apa
30/05/2007, 19:25
en croacia a vaces dormiamos en parkings de restaurantes grandes ejemplo cerca de los lagos de pletbidge se lo deciamos a los propietarios y no habia ningun problema por el precio de camping nos dabamos una buena cena y la cama al lado en teoria esta prohibido dormir fuera de camping de Dubrognit nos hecho la policia con malos modales a las 6 de la mañana y estabamos en un parking de pago habiamos pagado 24 horas