PDA

Ver la Versión Completa : Un par de dudas

DuDuMaCHiNe
30-May-2007, 01:25
Hola

Mi novia y yo alfinal nos hemos decidido por pasar de la caravana y tirar ya a por la AC.

Hemos encontrado un par de ofertas y quiero que me deis vuestra opinion

Mercedes de principios de los 80, con 150000Km, diesel 75 CV, 5 plazas y 4 para pernoctar, buen estado general interior y exterior 4000€

Fial Ducato, 6.6 metros del 89 140000Km, dises 85CV, 3 camas de matrimonio dos se hacen mesa, y con aire acondicionado 6000€.

Asi a groso modo es lo que se me ocurre comentar de ellas dos.

¿Cual pensais que es realmente mas interesante comprar de las dos?

Por otro lado, ¿ que compañia de seguros me recomendais? y creeis que es mas economica?

Los conductores seremos mi novia y yo. 23 y 25 años respectivamente

Muchas gracias a todos

Tramontana
30-May-2007, 03:17
Yo, en mi lugar me quedaba con la fiat, son 9 años menos, kilometraje no es que haya mucha diferencia, tienes aire por si acaso.
Si sólo soys dos, genial teneis mucho donde sentaros (las dos mesas).

Lo que pasa es que Mercedes en si es un buen motor y eso pesa mucho, pero 27 años son 27 años.

Mirad mucho cual es la que os convence más en cuanto a la distribucion, que al final y al cabo también determina mucho lo a gusto que vayais a viajar.

Que tengais suerte y elegid la que más os guste y mejor aspecto tenga.:icon_yes:

MAGEO192
30-May-2007, 09:22
para mi son muchos años en los dos casos y me parecen pocos kmt para tanto tiempo yo no compraria ninguna de las dos pero esa es mi opinion que no significa que sea la acertada suerte

kimicamp
30-May-2007, 09:34
Aunque el presupuesto siempre es el que manda,pienso igual que Mageo,esos son muchos años ,creo que deberiais buscar algo un poquito menos viejo,porque a la larga no os "dolera la cabeza" con los problemas.Un saludo.-

chang
30-May-2007, 10:28
Hola, yo buscaria algo, con menos años, (10 por ej.) y algo mas pequeño, alrededor de los 6 mts. o algo menos, para dos personas solo, puede valer, para que no se dispare el precio, y ten en cuenta que lo normal es a mas mts., mas kg. y los motores en esas fechas rondaban de 75 a 100 cv., hay que pensar tambien, en los desplazamientos, que puedas llevar unos 90 o 100 km. h. en llano, un saludo y suerte.

junigro
30-May-2007, 10:57
Siete mil kilómetros al año me parecen pocos pero…
Con vuestra edad en AC es para comerse el mundo. Recuerdo a principio de los ochenta cuando mi novia y yo con un 2CV nos reíamos de los Dodge Dart que nos adelantaban.
Al caso: Si se adecua la distribución haced que un mecánico os la revise y la pruebe en condiciones y en caso positivo “palante” que por ese precio no se puede encontrar mucho y recordad que la felicidad no es un accesorio sino que la ponéis vosotros.

DuDuMaCHiNe
30-May-2007, 11:47
Hola

Lo primero gracias por las respuestas. A ver si alguien me da alguna respecto al seguro jejeje :icon_lengua:

Por otro lado, estubimos mirando AC de entre 6000 y 12000€, y resulto que eran las mimas FIAT DUCATO de entre el 1988 y el 1994, el mismo modelo y mismo estado, incluso con mas KM, por lo que vimos para comprar una un poco mas moderna teniamos que saltar de 150000 a 180000, y claro ya se nos va del presupuesto de prueba. Y la verdad es que de tamaño nos gustaria de unos 5.6 Mtrs

Hemos visto que no es proporcional el precio con la edad, hay gente que tiene su AC del 92 con 180000km y pide 140000 incluso mas por que dicen que esta muy bien y muy acondicionada... pero ami me parece un exceso, por eso estabamos mirando la misma pero menos cucas por esos 6000€ que comente y con menos Km:icon_biggrin: . Pero bueno aparecio la otra de 4000€ y quereiamos saber la opinien de gente con mas experiencia en el tema.

Saludos y muchas gracias a todos, aun que espero mas respuestas, incluidas la del seguro :icon_rolleyes:

:icon_yes:

jesus lopez
30-May-2007, 15:43
en seguros mira allianz, creo que es donde estamos la mayoria
e cuanto a la auto decirte que yo empeze con una del 92, creo que lo importante es la distribucion que se ajuste a las necesidades de cada uno y que este bien tanto interiormente y exteriormente, que funcione todo, yo lo de los km no me preocuparia yaque un motor de segunda mano tampoco cuesta tanto, y si le ha entrado agua o no funcona neveraetc si es mas latoso.
un saludo

bildy
30-May-2007, 15:50
Hola, yo el seguro lo tengo con Vicente Velasco ,la compañía es Allianz y me cuesta a terceros con lunas y asistencia desde el kilómetro cero 340€ anuales, es lo mas barato que encontré, tienen oficina en Oviedo y en Gijón pero yo lo contraté por tlf. su página web es http://www.vvelascocorreduria.com/ , consulta tu caso a ver que tal.
En cuanto a la auto decirte que yo tuve una ducato 2500 de 90cv. del año 89 ,iba bién pero muy justa de potencia por lo que la de 75cv me parece muy poco, lo de los km es posible que sean reales pues hay gente que sale muy poco y en viajes cortos, no es como un turismo por otra parte los motores de la Fiat de esa época eran los Sofim son inacabables y cualquier mecánico te dirá que hacen mímimo 300.000 Km, por lo que mira bién el estado general de chapa ,interior etc. que también es muy importante. Suerte y un saludo.

FrancescF
30-May-2007, 16:24
Mi opinión es que a poco que podais, metais un poco mas de dinero. Por ejemplo, rondando los 12000 €, podeis encontrar AC´s en un estado bueno, para disfrutarla un buen tiempo. Por otro lado, tener en cuenta que si la comprais y al poco tiempo descubris que os encanta y quereis comprar algo mejor, como si decidis que la AC, no es lo vuestro, el valor de reventa no es como un coche, que se devalua por momentos. La devaluación fuerte ya la ha hecho y ahora, si la cuidais, no os perderá mas de un 10 o 15 % anual.

Suerte y saludos desde BCN

DuDuMaCHiNe
30-May-2007, 16:47
Hola.

Sinceramente todas las AC que hemos encontrado con un precio de 12000€ son iguales a la del 88 solo que del 90/93

Por lo que veo la gente no baja el precio aun con el paso de los años, y de las que son mas modernas tipo 96/97 entorno a los 18000€ a 24000 :icon_exclaim:

Por lo que se nos va mucho de presupuesto.

Pero seguire atento acualquier oferta

Muchas gracias por los consegos y puntos de vista

cormoran
30-May-2007, 17:50
Para seguros Allianz o cualquier correduria que trabaje con ellos.

En cuanto a las ac :icon_sad: ultimamente estoy muy desconfiado, buscaria algo mas moderno sin dudarlo, aunque tubierais que financiarlo

AQUILES
30-May-2007, 18:38
En el seguro allianz parece ser la mejor opcion. En cuanto a la autocaravana es mejor modelos mas modernos aunque tengas que empeñarte un poco mas, ten en cuenta que no vas a estar cambiando todos los años sino que es a largo plazo, ademas luego vender modelos tan antiguos es muy complicado.saludos

DuDuMaCHiNe
04-Jun-2007, 14:38
Hola Y gracias a todos

Creo que vamos a esperar a comprar la AC al año que viene y ya compraremos una de 15000€ aprox, por ahora vamos este fin de semana a por una caravana muy barata para ir tirando.

Bueno a ver si la podemos disfrutar bien y el año que viene cojer algo con 10 años y ya con ciertas prestaciones.

Un abrazo a todos y gracias :icon_yes: