PDA

Ver la Versión Completa : Alguién se está sacando el carnet C?

Tramontana
30-May-2007, 02:42
Bueno, hoy me he animado y me he matriculado para sacarme el carnet C. Sin prisas y sin pausas:icon_wink:

A ver si hay suerte y no tardamos demasiado.

ZARCO
30-May-2007, 07:59
Yo ando buscando razones a favor y coscorrones en contra.
¿Que motivo te ha influenciado en la balanza?
¿Cuanto calculas que te costara en tiempo y en eurillos?

Mis dudas vienen. ¿Es bueno colocar la bola a la AC y tirar de la moto en un remolque?

Pregunta que se contradicen con las respuestas de dos autoescuelas a las que he ido a preguntar
¿El carne B permite llevar la Ac a tope y un remolque con una moto de 250 Kg?
¿La masa total la puede llevar un conductor con carnet B? o en Suiza al pesarte puede ser que nos multen.
Las respuestas han sido que el carnet B si puede con todo y otra respuesta ha sido todo lo contrario
Por favor, si tines y conoces detalles.....cuentame. Tengo muchaaaaas dudas.
Saludos

kimicamp
30-May-2007, 09:44
Tramontana,yo tengo el C,con ese carnet podemos llevar cualquier tipo de Ac en lo referente a pesos pero cuidado no con remolque de mas de 750 Kg.
Ahora creo que es mas facil que cuando yo lo saque,pues han quitado mucha mecanica.
Las pruebas quiero recorddar eran 4,dos teoricas y dos practicas.
Un saludo.-

LOLO
30-May-2007, 11:22
Hunter se lo ha sacado recientemente y está puesto en el tema...

Tramontana
30-May-2007, 11:27
ZARCO Y KIMICAMP: Mi principal motívo es "me apetece", hace mucho tiempo que quería hacerlo pero nunca se presentaba ni la ocasión ni el tiempo. Y esta semana de repente me entró la vena, luego adelante!

El tiempo, pues supongo que el que yo quiera darle, por de pronto en esta autoescuela las clases de teorica me vienen bien, a partir de las 21H. O sea que despues del curro y sin tener que correr.

En cuanto al dinero, 380€ tramitación de papeleo, tasas, teorica, material y luego son 49€ la hora de clase, el examen y ya.

Confío que las de prácticas no necesitaré un mogollón, con saber que maniobras que quieren que haga en el circuito y practicarlas con la AC y luego el de circulación.
En cuanto a la teoría se ha convertido en 20 preguntas, tolerando 2 fallos.

Despues...ya veremos, por ahí he leido que (yo no lo se y si acaso ya me informaría en su momento) que puedes mirar a ver si te aumentan el peso en la ficha técnica de la AC en la ITV. Si eso es cierto, a mi con poco más me soluciona todos los posibles problemas.

Pero ahí va lo principal, a mi estas cosas me divierten hacerlas y nunca se sabe si al final hasta me puede ser de provecho para algún trabajito:icon_yes:

Un saludito

escoces
30-May-2007, 12:55
va para todos los que esten interesados y esten trabajando en el ramo de transportes ya que si tu convenio esta dentro de este, los sindicatos U.G.T. y CC.OO. tienen estos cursos de formacion en sus listas, y el gobierno les da unas subvenciones. lo se por experiencia me acabo de sacar el carnet D por error. y ahora estoy en el carnet A cuando acabe me sacare el carnet C.
Te explico el carnet "cualquiera despues de tener el B" tiene un examen teorico de 20 preguntas expecificas del carnet que quieras sacarte, sin mecanica solo 4 preguntas de cosas de motores.
Las practicas de camion y autobus se hacen circuito cerrado para las maniobras "la famosa L, cambio de sentido y aparcamiento" que si tienes uno de los dos te convalidan en el otro, y luego esta la circulacion.
En el caso de la moto si tienes mas de tres años el B solo tienes que hacer circuito cerrado donde tienes aceleracion, conos,trevol o dos ochos,planchas y palos con aceleracion y frenada de emergencia.
El precio es interesantisimo si todo sale bien solo pagas las taxas y los derechos de examen ejemplo: a mi me costo el D 217 euros pague taxas 85E mas 58E examen practicas 16E examen teorico 58E examen circulacion en este curso tambien entran 8 horas de practicas.
espero que os ayude en algo.

un saludo
antonio

escoces
30-May-2007, 14:54
sin embargo el de moto me esta saliendo por un ojo de la cara las taxas 78.20 mas 28E de examen practico esto era lo que me hubiera costado si no hubiese suspendido dos veces el practico, mas la renovacion de papeles que son178.20E incluida taxas y tramitacion expediente mas 2x28E examen practico y esos que la teorica la aprove a la 1ª pero no consigo pasar las planchas guardando el equilibrio durante tres metros en primera sin gas que es donde suspendo espero que el dia 14-06 que vuelvo a subir supere las planchas y no cometa ningun error.
por cierto en todos los carnet no cuento el certificado medico que son 50E

un saludo
antonio

hunter
30-May-2007, 15:08
Yo lo he sacado ahora, afortunadamente todo a la primera porque tengo que ir la semana que viene a por la AC de 5.000 kg. de PMA.
Son tres pruebas, una teórica (sin mecánica), una práctica de pista y una práctica de carretera.
Sumando prácticas de pista y carretera hice 11, y me salió todo por 1.080 €.
Con el B puedes conducir un vehículo de 3.500 kg. de MMA cargado a tope más un remolque de menos de 750 kg. de MMA cargado a tope.
A partir de ahí, el C.
Otra cosa será circular por países extracomunitarios (Suiza, Noruega, etc.). Ahí habrá que mirarse la normativa interna de cada país.
Después del verano sacaré el E+C (el de trailer) para poder llevar mi AC con remolque de más de 750 kg.
En cuanto a si sacar el C o no, es fácil, se saca si hace falta o no, y eso lo dice la MMA del vehículo que conduzcas.
Si vas en una AC de 3500 de MMA y vas con 3.900, da igual que tengas el C o no, vas ilegal.
Y luego lo de siempre, más vale que sobre que no que falte.
Un saludo.

kimicamp
30-May-2007, 15:24
Hunter,perdona que te pregunte,que clase de "pepino" te has comprado para necesitar el carnet C?.Me corroe la curiosidad.(jajaja).Un saludo desde Jaen.-

hunter
30-May-2007, 21:57
Pues tengo que reconocer que hemos tirado la casa por la ventana :icon_confused: .
Después de la buena experiencia de la perfilada (Bürstner T603) teníamos muy claro qué es lo que queríamos, muy adaptado a nuestras particularidades.
Es una HYMER B 675 SL, con chasis Mercedes 518, motor 3000 c.c. V6 184 CV.
Espero que nos dure toda la vida porque con lo que cuesta tendría que durar dos o tres generaciones:icon_exclaim:
Están ultimando algunos extras y matrícula, e iré la semana que viene a por ella :icon_yes:
Un saludo.

alexxx
30-May-2007, 22:00
Hola Tramuntana!!

Yo me saqué el d camión el verano pasado. Creo q bastante fácil, ya que han quitado el tema d mecánica, q se ve q era un "tostón".

Primero el teòrico, 20 preguntas tipo test, con un máximo de 2 fallos. Lo mejor és hacer test y en un par de semanas y listos.

Y las prácticas, haces dos pruebas: primero pista y luego circulación. En pista tienes 4 maniobras: la "famosa" L marcha atràs, arrancar en una cuesta, el cambio de sentido y aparcar. Solo és cuestión de cogerle el truco a las maniobras y las medidas dl camión. Y el de circulación, pues na', a dar vueltas por ahí respetando bien las señales.

Creo q me costó alrededor de los 900-1000 aurelios. Creo q lo q sube bastante el precio és la hora d practicas con camión, desorbitado lo q piden!!

En fin, mucha suerte y luego a por el E!!:icon_wink:

piripikio
31-May-2007, 00:47
Quien dice la verdad, en mi proyecto tengo en mira una AC + un trailer ligero para llevar un vehiculo Samurai 4x4 el día 11/05/2007 en una AutoEscuela consulte por un B+E por lo leido, me pasarón un presupuesto desorbitado + de 1000 € por el peso del vehiculo observo vuestra experiencia, lo presupuestado por dicha AE no me sirve para ir al Cabo Norte, meta de mi Proyecto. "lo tengo complicado" nadie sabe informar lo necesario, le informe quiero llevar un vehiculo de este tipo no una moto por lo observado en los mensajes de este tema. Solo es cobrar y no Informar Bien.
Saludos Compañeros de FORO.

Tramontana
31-May-2007, 00:47
Alex, yo la verdad me alegro que hayan quitado el tostón de la mecánica (al menos lo gordo) un poco nunca viene mal siempre te servirá para algo.

Hoy he ido a la 1ª clase teórica......unos 10 alumnos no muchos, y el que da las explicaciones super amenas asi que encima me voy a divertir un buen rato:icon_biggrin:

Lo cierto es que si las clases prácticas hacen super el total un buen pico, no se que tal los precios por la península pero aquí ya ves 49€/h.

El "E"......no creo yo con el C me voy a dar por satisfecha:icon_yes:

Un saludo

kimicamp
31-May-2007, 20:46
Hunter,eso no es una A.C. es un transatlantico.Mi mas cordial enhorabuena por tan fantastica adquisicion.Es la A.C de mis sueños,algun dia espero poder comprar una .Mantennos informados cuando la recojas y nos dices si navega o vuela.Un saludo

hunter
31-May-2007, 22:05
Cuenta con ello :icon_wink:

NOHMADA
17-Jun-2007, 00:20
hola :icon_yes: solo pasaba por aqui a preguntaros como llevais lo de los carnets,
y para los que aun esteis con ellos animaros a seguir dandole al "run run"

Vaya bicho que calzas Hunter.:icon_rolleyes:
Piripikio lo de arrastrar tu samurai dependera de dos cosas fundamentalmente.
Del peso del samurai
y del peso del vehiculo tractor.
Un vehiculo de 3850kg puede remolcar hasta 2000kg pues depende de la masa del tractor, y claro esta con el remolque adecuado y con el carnet correspondiente c+e.

Otra quedada los que llevan Ac de categoria C:icon_flipi:
¿que tal otra encuesta? :icon_rolleyes:

ssssssssssssssssssshhhhhhhhhhhh que es broma dejarme el corral sin alborotar.

NOHMADA
17-Jun-2007, 00:24
[QUOTE=Tramontana;193026]Alex, yo la verdad me alegro que hayan quitado el tostón de la mecánica (al menos lo gordo) un poco nunca viene mal siempre te servirá para algo.

Hoy he ido a la 1ª clase teórica......unos 10 alumnos no muchos, y el que da las explicaciones super amenas asi que encima me voy a divertir un buen rato:icon_biggrin:

Lo cierto es que si las clases prácticas hacen super el total un buen pico, no se que tal los precios por la península pero aquí ya ves 49€/h.

El "E"......no creo yo con el C me voy a dar por satisfecha:icon_yes:
aqui por cordoba son esos precios y por madrid mas caro aun y claro esta hablamos de no mas de 40 minutos de practica.

solo por si te animas ya que estas(estais):icon_rolleyes:

Artiko
17-Jun-2007, 02:38
Hola, yo me saque el C (BTP), D y E a traves del INEM y solo pague las tasas de examen.
Un saludo!!

yerro
17-Jun-2007, 15:44
tramontana,que tengas suerte yo tambien estoi en eso,el teorico me lo aprove a la primera y eso que pensé que despues de tanto tiempo sin estudiar me costaria mucho mas,lo que me esta resultando mas dificil es el practico ya suspendi dos veces:icon_cry: estoi un poco ploff,lo deje para el septiembre proximo espero que me salga mejor,lo dicho suerte.:icon_yes:

Tramontana
29-Jun-2007, 02:29
Yerro, no te desanimes, ya te lo sacaras seguro en septiembre.

De momento pues eso, el 27 de junio teorica a ver como me porto:icon_wink: si todo va bien, pues también lo de la practica en septiembre cuando estén más tranquilas las carreteras y en agosto hacen vacaciones igual que trafico.

Suerte Yerro, y lo dicho MUCHO ANIMO

Tramontana
29-Jun-2007, 02:31
Artiko, a eso se le llama suerte en mayúsculas:icon_nini: A mi no me importaría sacarme los siguientes por INEM, te ahorras un pastón:icon_flipi:

PATETE
29-Jun-2007, 08:03
pero para sacarlos por el inem hay que estar en paro no????

PATETE
29-Jun-2007, 08:03
que mi marido lleva un monton de tiempo pensando en sacarselo... y oye una rebajita no nos vendría mal

yerro
29-Jun-2007, 22:21
Que tal Tramontana,como fue el examen aprovaste??espero que si.:icon_yes:

Tramontana
27-Jul-2007, 16:44
QUE ALEGRÍA!:icon_biggrin: APROVADA LA TEORÍA:icon_biggrin:

Pues eso, hoy he aprovado la teoría del "C". Ahora las vacaciones y en septiembre empiezo prácticas y a proseguir.

Yerro, tu como lo llevas, aprovaste ya?? espero que si. Y si aún no te has presentado.......MUCHA SUERTE:icon_yes:

Un saludo

JAVIRACING
27-Jul-2007, 21:06
Hola yo me lo saque a principios de año y os animo a los que estais en ello mi motivo una AC que solo se puede llevar con el C y estoy muy contento con haber dado el paso de nuevo animo que no es para tanto.

yerro
30-Jul-2007, 11:30
Tramontana me ALEGROOOO,yo me examino para el 11 de septiembre y no quiero ni pensar todabia,que peso te quitaste de encima con el teorico ahora te deseo la misma suerte para el practico,ya nos contaremos.:icon_yes:

Tramontana
30-Jul-2007, 12:46
Que tengas mucha suerte!!!:icon_wink:

Artiko
30-Jul-2007, 14:44
Hola, tuve suerte y me saqué todos los carnét, por lo que si puedo ser de ayuda, me ofrezco para solucionar dudas.
:-D

Tramontana
30-Jul-2007, 16:37
Te tomo la palabra:icon_wink: . Seguro que si me animo con el D (que me lo estoy pensando!) seguro que alguna que otra duda sale.

Un saludo Artiko :icon_yes: y gracias.

NOHMADA
01-Aug-2007, 01:05
Felicidades y duro con el practico.:icon_cool:
Animo a los que estais pendientes de sacaroslos.
El C es por lo de A C..................¿verdad?:icon_rolleyes:

Artiko
01-Aug-2007, 22:14
QUE ALEGRÍA!:icon_biggrin: APROVADA LA TEORÍA:icon_biggrin:

Pues eso, hoy he aprovado la teoría del "C". Ahora las vacaciones y en septiembre empiezo prácticas y a proseguir.

Yerro, tu como lo llevas, aprovaste ya?? espero que si. Y si aún no te has presentado.......MUCHA SUERTE:icon_yes:

Un saludo

Me alegro un monton!! Joe que nervios pase yo, ojala tu seas más tranquilo.
Vete reportando todas novedades!

Tramontana
01-Aug-2007, 23:02
NOHMADA, en realidad lo del C viene a raiz de un hilo en cuanto a los controles en Francia, y que una cosa es que te multen por de más pero otra que te inmovilicen.

Cierto o no, pensé y porque no!!!!!! pues a sacarlo.

ARTIKO, en la teoría bastante tranquila, soy de las que una vez entra, se sienta y me dan el examen se me fueron los nervios (antes todos y muchos!) pero una vez comienzo....como va a ser lo que es y en ese momento no puedes hacer nada más que "El Examen" y no le puedes dar más vueltas.

Lo de la práctica....pues como me pille el día. Si consigo ignorar al examinador :icon_rolleyes: no problemo!!

Y descontado que en cuanto hayan novedades os cuento :icon_yes:

Saluditos

Tramontana
30-Aug-2007, 22:19
Bueno, hoy he hecho la primera practica en circuito:icon_flipi: .

Como me he divertido..........eso si caray que duro va eso!:icon_raro: , supongo que será la falta de costumbre, pero ya nos iremos acostumbrando.

Mañana a por la 2ª clase y entonces me dira si me apuntan ya para el examen de circuito para el día 7 de sept. La lastima es no poder tener ahora la AC para ir practicando las maniobras, pero bueno:icon_smile:

A lo mejor es mejor y todo, es que la AC va tan finita.

Pues eso, ala un saludito. Ya me ha avisado el instructor que claro el dificil es el de circulación..........circulando 45min. con un examinador al lado.
A lo mejor tengo suerte........y es autocaravanista:icon_rolleyes: o al menos le gustaría:icon_cool: