PDA

Ver la Versión Completa : problemas con el gas?

SALADERO
30-May-2007, 14:53
hola, me gustaria saber, si los reguladores del gas de (cocina,boiler y estufa) que tengo bajo la cocina, hay que tocarlos o es mejor dejarlos siempre abiertos, logicamente, cada cosa despues tiene el suyo propio, quiero decir, cuando voy a encender el fuego de la cocina, abro el gas, pero me refiero a los generales, espero haberme explicado bien, y solicito informacion. yo ahora desde que tengo esta ac, que es una fiat viva 1900 td. siempre los tengo abiertos, pero no se si hago bien o mal. un saludo a todos.

santi y melanie
30-May-2007, 20:14
Yo por regla general los cierro cuando llego a casa, por seguridad.:icon_rolleyes:
Un saludo.

ababol
30-May-2007, 20:32
Hola a todos!!!

recordar siempre que el gas es un enemigo silencioso, es preferible SIEMPRE, cerrar las llaves de paso,( lastima que muchos reguladores no la tengan directamente en el cuello de la bombona)

Solo una pequeña fuga y una pequeña chispa que bien puede ser la del interrutor de la luz, y CHAU!!!!

Un saludo!!

SALADERO
30-May-2007, 21:05
HOLA, os agradezco, vuestros comentarios y efectivamente creo que haceis muy bien de cerrarlos todos, pero puede que no lo haya explicado yo bien, como sabeis, tenemos 3 posibilidades, para cerrar o abrir., la primera es la bombona., la segunda son las llaves generales, y las terceras las propias de cada aparato. bien, las terceras evidentemente siempre que termino de usarlas, por fuerza las tengo que apagar, la bombona, cada vez que vengo de viaje, siempre la apago, pero las generales, hay quien dice que no debo de tocarlas, y es ahi, donde tengo la duda, es exactamente lo que quisiera saber., si vuestra contestacion se referia a esto, pues ya esta contestada, sino pues me dais vuestra opinion.

cujo
31-May-2007, 21:35
Hola
yo apago esas las generales,cuando dejo la AC en el parking.

Pardillo
31-May-2007, 21:46
Yo esas llaves no las he tocado nunca.

Me limito a cerrar directamente la bombona cuando voy en ruta, o cuando la dejo en el aparcamiento.

Cuando ya me quedo en un sitio para visitar o quedarme, la vuelvo a abrir.

Dedalo
31-May-2007, 22:11
Yo apago la llave del regulador al llegar a casa y la abro al salir, es mas, he tomado como costumbre encender el detector de gas y abrir la llave del regulador como si fuese la misma operacion al salir de casa, y apagar cuando llego de nuevo, ya que el interruptor esta proximo al recinto del gas. Durante la marcha cierro las llaves individuales de cada aparato, y las abro a medida que los utilizo.

rociosara
31-May-2007, 22:38
Nosotros siempre cerramos las tres llaves de paso (cocina,calefacción o nevera)
Puede que seamos demasiado previsores pero esto es lo que hacemos. Voy a cocinar abro la llave de paso del gas para el fuego. Termino y cierro. Vamos andando tenemos el frigo a 12 V y cerrado la llave de paso del gas para el frigo, cuando paramos lo ponemos a gas pues lo abrimos. Asi que abrimos y cerramos en función del lo que necesitamos en cada caso. No tenemos detector de gas de momento. Un saludo.

nicoisland
31-May-2007, 23:03
En ruta mis llaves van todas cerradas siempre...es lo más seguro.