PDA

Ver la Versión Completa : consumo frigorifico

juan mauel
31-May-2007, 00:04
hola soy nuevo en este mundo resulta que tengo una fiat ducato 7 plazas el frigorifico es trivalente entonces durante el dia lo ago funcionar a gas pero por la noche nos da miedo me gusta cortar el gas mi pregunta es si lo pongo toda la noche a 12 v se descargaran las baterias o no abra ningun problema tengo dos baterias de 90 anp el frigo no se cuanto con sume por eso pregunto un saludo............

lomas
31-May-2007, 00:10
muy buenas juan manuel....bienvenido al mundillo, yo solo la pongo a 12v cuando voy conduciendo, el resto del tiempo a gas, y me dura la bombona unos 2 meses y pico, compartiendola con el termo y la cocina,...
con el tema de las 12v no lo tengo mu claro, pero con 2 baterias de 90 no vas a tener problemas, ademas no creo q estes mucho tiempo en el mismo sitio parado asi q sin problemas....
espero haberte sido de ayuda.

johnny
31-May-2007, 00:12
Hola Juan Manuel, bienvenido al mejor foro.
Que se te quite el miedo, y a funcionar a gas, todo el tiempo que estes estacionado.
Es probable, que perjudiques las baterías, teniendolo toda la noche, en el librillo del frigorífico, viene en las características técnicas, el consumo en watios a 12v y 220v, miralo, pero no tengas miedo, en todo caso, pon un detector de gas, dentro del habitáculo, que esta semana salen a la venta en Lidl.

Saludos.

albertoydani
31-May-2007, 00:15
Bienvenido al foro.
Te da miedo el gas de noche? y de dia no?, bromas a parte, si hubiera algún problema con la nevera y/o calefacción caeríamos como moscas.
Si dejas la nevara a 12 toda la noche te quedas sin bateria/s.

juan mauel
31-May-2007, 00:17