PDA

Ver la Versión Completa : consumo frigorifico

juan mauel
31-May-2007, 00:04
hola soy nuevo en este mundo resulta que tengo una fiat ducato 7 plazas el frigorifico es trivalente entonces durante el dia lo ago funcionar a gas pero por la noche nos da miedo me gusta cortar el gas mi pregunta es si lo pongo toda la noche a 12 v se descargaran las baterias o no abra ningun problema tengo dos baterias de 90 anp el frigo no se cuanto con sume por eso pregunto un saludo............

lomas
31-May-2007, 00:10
muy buenas juan manuel....bienvenido al mundillo, yo solo la pongo a 12v cuando voy conduciendo, el resto del tiempo a gas, y me dura la bombona unos 2 meses y pico, compartiendola con el termo y la cocina,...
con el tema de las 12v no lo tengo mu claro, pero con 2 baterias de 90 no vas a tener problemas, ademas no creo q estes mucho tiempo en el mismo sitio parado asi q sin problemas....
espero haberte sido de ayuda.

johnny
31-May-2007, 00:12
Hola Juan Manuel, bienvenido al mejor foro.
Que se te quite el miedo, y a funcionar a gas, todo el tiempo que estes estacionado.
Es probable, que perjudiques las baterías, teniendolo toda la noche, en el librillo del frigorífico, viene en las características técnicas, el consumo en watios a 12v y 220v, miralo, pero no tengas miedo, en todo caso, pon un detector de gas, dentro del habitáculo, que esta semana salen a la venta en Lidl.

Saludos.

albertoydani
31-May-2007, 00:15
Bienvenido al foro.
Te da miedo el gas de noche? y de dia no?, bromas a parte, si hubiera algún problema con la nevera y/o calefacción caeríamos como moscas.
Si dejas la nevara a 12 toda la noche te quedas sin bateria/s.

juan mauel
31-May-2007, 00:17
lomas un saludo mira yo solo lo nesesito a 12v la noche para dormir que es mi miedo durante el dia lo pongo a gas y las baterias creo que se recuperaran con dos placas solares de 75w cada una la pregunta es si aguantaras las baterias tota la noche el frigo tirando es que el gas como te coja dormido y una mala combustion o fuga y no te despiertas y ademas la auto mia tiene 17 años aunque esta muy bienn es uan bss troter de 7 plazas un saludo

VISACA
31-May-2007, 00:19
Hola Juan Manuel:
Por la noche y de dia si estas estacionado el frigo siempre funcionando a gas, en marcha a 12v, y siempre que puedas enchufalo a la red de 220v. Si lo dejas por la noche a 12v seguro que la bateria pedira auxilio. No te preocupes por el gas (por cierto propano), tanto el frigo como la calefaccion estan diseñados para que los puedas hacer funcionar sin ningun problema, pues en caso de fuga no se puede acumular debido a su construccion. Tambien ten cuidado pues si tu AC no es de las ultimas en marcha no debes llevar ni siquiera enchufado el regulador en la botella, sobre todo en el extranjero, pues es facil que te multen por ello.

juan mauel
31-May-2007, 00:22
y esos detecores de gas te detectan la mala combustion . o solo el gas puro es que cuando pongo el frigo a gas nose parece que da un poco de olor raro como a gas quemado no se si sera lo que sale por la chimenea o yo que se soy nuevo y por eso les pregunto un saludonnnnnnnn

xilux
31-May-2007, 00:42
a mi directamente no me deja la nevera conectarla a 12v en parado
debe ser para que no se coma las baterias

Neus
31-May-2007, 10:41
Voy por la tercera auto, y en todas, cuando he parado el motor, automaticamente se me ha desconectado la nevera (tarda unos 10 minutos). En ninguna de ellas he tenido la opción de utilizarla a 12 v con el motor parado.
...........Será mi AC distinta a las demás ???

Cañaílla
31-May-2007, 10:43
johny, dónde está la oferta del detector de gas del Lidl, no lo encuentro en sus ofertas de la semana por internet. Saludos.

engope
31-May-2007, 11:22
a 12v las trivalentes vienen a consumir entre 14-15 amperios a la hora. a partir de aqui con una multiplicacion es suficiente para ver si tienes suficientes baterias
un saludo

albertoydani
31-May-2007, 12:08
Voy por la tercera auto, y en todas, cuando he parado el motor, automaticamente se me ha desconectado la nevera (tarda unos 10 minutos). En ninguna de ellas he tenido la opción de utilizarla a 12 v con el motor parado.
...........Será mi AC distinta a las demás ???

Pues claro que es distinta a los demás, a qué no eran ninguna de ellas "pavas"? :icon_lengua: :icon_lengua:

Neus
31-May-2007, 13:07
Pues claro que es distinta a los demás, a qué no eran ninguna de ellas "pavas"? :icon_lengua: :icon_lengua:
NO............. pero esta última es la definitiva...........y espero que algún día pueda llevar con honor el nombre de PAVA :icon_nini: :icon_nini: :icon_nini:

Saludos ¡¡¡

albertoydani
31-May-2007, 13:39
Ahora me lo explico; ya verás cuando la tuya sea pava y salga alguno diciendo... (aquí poner voz de niño repelente),

pues la mía regula la temperatura por zonas dependiendo del tipo de alimento y del volumen contenido, es que eso no es lo normal en una nevera?.

ya te pillaré, ya. :icon_lengua: :icon_lengua: :icon_lengua:

juan mauel
31-May-2007, 16:24
gracias atodos ya lo tengo claro si paro el motor se desconecta el frigo pues nada a gas las placas que le he puesto son inutiles por que con dos baterias de 90 no se cuando las boy a gastar con las luces la bonba de agua etc pero bueno ay estan un saludo.......................................

carlo
31-May-2007, 16:34
johny, dónde está la oferta del detector de gas del Lidl, no lo encuentro en sus ofertas de la semana por internet. Saludos.

Eso donde está la oferta, miropor internet y las chuletas vale, el juego de petanca tambien , pero de la alrma "na de na"
dinos algo
gracias y ......................................saludos coooordialesssssss

@lbert
31-May-2007, 16:35
Digo lo mismo que Neus y Xilux, si no pones el motor en marcha, no se pone a 12 V.

Saludos.

Opodropo
01-Jun-2007, 00:42
... (aquí poner voz de niño repelente),

pues la mía regula la temperatura por zonas dependiendo del tipo de alimento y del volumen contenido, es que eso no es lo normal en una nevera?.
:icon_lengua: :icon_lengua: :icon_lengua:
:icon_razz::icon_razz::icon_razz::icon_razz: