Ver la Versión Completa : agua
rociosara
31-May-2007, 23:06
Hola a todos, una preguntilla ¿Donde conseguis agua? Nos han dicho que en las gasolineras, pero hemos mirado y solo hay un grifo al lado del aire, por el cual sale poca cantidad de agua y llenar el depósito llevará su tiempo, en este tipo de grifo. realmente ¿como lo haceis?. ¿ Llenais con una regadera? ¿Cual es vuestro sistema?. Necesitamos hacerlo este fin de semana y estamos un poco perdido y no queremos meter la pata en una gasolinera que no nos tengan que llamar la atención. Gracias. Un saludo.
Pacodro
31-May-2007, 23:17
Hola andaluza...pues la verdad es que mi experiencia es muy muy cortita, pero el fin de semana pasado cargué agua en una gasolinera previa carga de gasoil. Pregunté si podian darme agua y no pusieron buena cara, pero el encargado de la gasolinera me miró,...se lo pensó...y me dijo que si yo llevaba una manguera. Le dije que no y entonces se disculpo.."lo siento, entonces no va a poder ser". Entonces me fijé que en el jardín de entrada había una manguera y le dije...¿esa no sirve?...Ante tan clara evidencia, me prestó la manguera, nos dio agua y le di las gracias, muy amable yo.
Concretando, lo de cargar agua va a depender de la carga de gasoil....jajaja.
O de las ganas que tenga el gasolinero....:icon_nini:
fjavier
31-May-2007, 23:20
soy nuevo pues solo he hecho un viaje
te dire que yo el agua lo he cogido hasta ahora de fuentes
pero he tenido la suerte de haber estado por la sierra del segura y hay fuentes entodas las carreteras que he recorrido
pero me hago la misma prregunta que tu cuando este por donde no haya fuentes
yo llevo una goma de 7m y auque se tarda un ratito en llenar se consigue
yo supongo que enlas gasolineras si echas gasoil no te pondran ningun problema
celsovilaboa@hotmail.com
31-May-2007, 23:33
mi esperiencia me lleva a consejarte cojer agua en gasolineras de rutas osea donde suelen parar los camiones y por si acaso antes de achar el gasoy preguntar antes , y piensa que los que estan alli no son los dueños y no te cortes a mi ya me paso de todo y yo termino cojiendo agua es que no hay muchas alternativas hay que tener buen rollo
Hola rociosara, personalmente, por las gasolineras tengo mala experiencia y alguna casi pelea (vi que habia buen caudal y reposto a tope, cuando voy a cargar agua, me cerró el grifo), es el propio gasolinero, el que cierra la llave de paso del agua o bien, la deja que parece un gotero de riego, porque están obligados a tener ese servício, pero les jode que llenes de agua, a lo mejor piensan que nos vamos a llevar algun trasvase, por este motivo, procuro ir con los ojos bien abiertos (fuentes, fuentes públicas, grifos en parques, etc.), o bien preguntando, que se va a Roma, y si no tengo mas remedio, antes de repostar, me fijo en el caudal de dicho grifo y si es bueno, reposto solo 20 € (en verano, se gasta mas agua que gasoil), lleno de agua y le doy una propina al gasolinero.
Hace tiempo, donde la guardaba, no habia grifo y cuando iba a salir de fin de semana o de viaje, siempre llevaba el coche cargado de garrafas con agua desde mi casa, no habia mas remedio.
Para cargar agua puedes utilizar bidón y embudo (es conveniente llevarlos), o bien, con unos metros de manguera y conexiones para todo tipo de grifos (solo son 3 ó 4), esto último lo venden en ferreterías y es un pack.
Actualmente, planifico mis viajes con las Äreas para ACs y la vida es color de rosa.
Saludos.
Yo entro en la gasolinera me pongo en la manguera del diesel y pregunto: tienen agua para cargar el depósito? si me dicen que no pues pongo el tapon del diesel, les doy las gracias y me largo, y si me dicen que sí pues lógicamente les pregunto si puedo llenar el depósito?, si la respuesta en positiva le digo que me llene el depósito del diesel y asunto arreglado.
Saludos
rociosara
31-May-2007, 23:51
JOHNNY ¿perdona la indiscreción pero en cuanto consiste la propina? para orientarme. Gracias.:icon_razz:
Sotavento
01-Jun-2007, 08:53
Nosotros preguntamos en las gasolineras si podemos tomar agua, normalmente, nos dicen que si ( nunca nos dijeron que no), pero existen tomas de agua en sitios públicos (tomas de grifo en aseos de playa, grifos en puertos, fuentes públicas, etc).
Llevamos en la auto una manguera de 15 metros y tomas para todas las medidas de grifos, un embudo y una pequeña garrafa por si hay que llenar el depósito con ella.
Un saludo.
JOHNNY ¿perdona la indiscreción pero en cuanto consiste la propina? para orientarme. Gracias.:icon_razz:
Bueno yo no soy Johnny pero a lo mejor te vale m i respuesta :icon_biggrin: yo doy 2 € son 332 pts. pienso que no está mal, si lo comparo con los litros que gasto en casa y lo que pago
Saludos
rociosara
01-Jun-2007, 11:56
Muchas gracias a todos y buen fin de semana. Un saludo.
albertoydani
01-Jun-2007, 12:05
Yo en las gasolineras pregunto antes de llenar, por supuesto llevo manguera y adaptador universal.
juan jose
01-Jun-2007, 12:51
como te dicen con acoples para varias rocas de grifo, manguera(yo la llevo de 5m),y en fuentes,gasolineras(no suelen poner pegas), en las nuevas areas que se estan creando, si entrais a un camping aprovechad y sobre todo, no apurar mucho el deposito.
saludos y buena salida, ya le pillareis el "truco"
Yo por España, no suelo tener problemas, en las gasolineras, incluso sin repostar, he cargado agua. En el norte de Francia es un verdadero problema, he llegado a pedir que me permitieran coger agua en un chalet/sanatorio/hospital privado, que tenia una manguera en su jardin, y por supuesto que me autorizaron, de lo desesperado que estaba sin encontrar un sitio donde cargar en dos dias. En Alemania, Suiza, no suele haber problemas en casi todos los pueblos hay una fuente publica.
rociosara
01-Jun-2007, 14:11
En unas horas saldremos a si que nos buscaremos la vidilla como todo el mundo, pero como estais tan amano, teneis experiencia y amabilísimos sois pues a preguntarlo todo, !se ha dicho! :icon_mrgreen: . A difrutrar el finde. Un saludo.
Respecto a la propina, me descargo, de toda moneda chica en el monedero, o bien, dependiendo de la amabilidad, hasta 2 €.
Que si todos hicieramos lo mismo, el gasolinero, se sacaba un sobresueldo y el contador, a malas penas lo nota.
En mi casa pago en cada recibo, 60 € por 20.000 litros de agua, lo que quiere decir, que me cuesta a 50 centimos de las antiguas pesetas, el litro, si tenemos en cuenta que en las gasolineras, el contador es del tipo industrial, todavía les cuesta menos, y les parece que les chupamos la sangre, por 60 o 70 litros que cargamos, puesto que rara vez podemos ir secos.
Lo que según mis cuentas, les estamos provocando un gasto de unas 30 ó 35 pesetas de las de antes, y se lo pagamos desde 166 ptas, hasta 332 ptas, además de repostar en su gasolinera.
¡Menuda empresa montaba yo, con un solo grifo!
Saludos.
Cañaílla
01-Jun-2007, 22:28
Johnny, muy buena reflexión, y fundamentada, sí señor, como debe ser.
Yo creo que la propina debe ser directamente proporcional al favor que nos hacen, pero como máximo yo abonaría 500 €, nunca más; 501 € ya me parece un poco excesivo (y que conste que no soy "catalán", con todos mis respetos. Soy andaluz agarrao en toda regla). :icon_wink:
En serio, en mi caso, si puedo ahorrarme un céntimo me lo voy a ahorrar, máxime si se trata de gasolineras multinacionales cuyo suministro de agua les da prácticamente igual y nos sangran con el precio de las gasolinas. Al gasolinero, a mi juicio, le pueden ir dando...botones de propina.
Disculpad mis excentrecidades pero hoy estoy desatao.
Saludos.
autobytes
01-Jun-2007, 22:30
pero como máximo yo abonaría 500 €, nunca más; 501 € ya me parece un poco excesivo
Pee-peroooo!!! será de vino, de lo que quieres llenar, no???? :icon_razz::icon_razz:
Cañaílla
01-Jun-2007, 22:36
Autobytes, si llenásemos de vino nuestros depósitos de limpias, seguro que seríamos mucho más felices, aunque también más peligrosos por esas carreteras de dios.
Además, tu imagínate el placer que sería ducharte con un buen fino de Chiclana o de El Puerto, y ya el colmo con un buen Riberita del Duero; no veas la solera que tendría el depósito de grises; zi zeñó!:icon_yes:
En mi casa pago en cada recibo, 60 € por 20.000 litros de agua,
Saludos.
20.000? de cuantos días es ese consumo??
Yo como he dicho suelo dar entre 1 ó 2 €, pero no para pagar los litros que cargo, si no por el favor que me hacen, pues no tienen obligación de tener un grifo con rosca ni buena presión y ni manguera.
Saludos
autobytes
03-Jun-2007, 02:46
No, si yo te lo decía por la propina que estas dispuesto a pagar....
por 500€ me tienen que llenar el depósito de Ribera de Duero, que para eso es de mi tierra...
Saludos.
hola te dire que hay que hecharle un poco de morro y con toda la naturalidad del mundo coger tu manguerita (siempre preparada para que te valga para cualquier grifo) y llenar tu deposito tranquilamente, ya que bastante pagamos por la gasolina y no son precisamente un mechero las autocaravanas.
consejo: yo llevo una manguera de desague de una lavadora por que tienen gomaflexible en los extremos. NO CORTES. SALUDOS
Gonzalo
06-Jun-2007, 00:01
La verdad es que cada vez tengo menos problemas con el llenado de agua gracias a las areas, pero cuando me veo obligado a rellenar en gasolinera, me dirijo al operario de turno y le digo: Tengo que repostar agua y combustible ¿es posible? Si me dice que sí pues todo solucionado, que me dice que combustible sí pero agua no, le doy las gracias y me marcho a la siguiente gasolinera. Normalmente me funciona satisfactoriamente.
En cuanto a los racores creo que llevo de todo tipo y una manguera de 5 m. y otra de 15 m., y además llevo una manguerita fina con una bomba sumergible pues a veces tienes una fuente con un caño al que no se puede enganchar ningún racor. Así he llegado incluso a cargar agua directamente del nacimiento de algún río y si dudas de su potabilidad le añades una dosis de lejía y solucionado.
Saludos. Gonzalo.
En otro hilo leí que un compañero se había hecho una toma universal con un trozo de cámara de rueda de bicicleta. Creo que es una gran idea.
Hola a todos.
1946: Los 20.000 litros, son los que pone en el recibo del agua (habría que comprobar), este recibo, es cada dos meses, si es verdad, la única explicación es que uno es muy limpio ¿?.
Cañailla: Yo no doy propina por pagar, lo hago, cuando lo hago, por la satisfacción de "problema resuelto".
Aunque la gasolinera esté abanderada, el que cierra el grifo o lo abre, es el gasolinero, no el Presidente de la Compañia.
Saludos.
Cañaílla
06-Jun-2007, 14:25
Algunos llevais mangueras de estas que venden ahora finas en forma de muelle? Las vi en el Leroy Merlin, 15 mtrs. por poco más de 16 €. Además vi un conector universal para cualquier grifo, no sé si sabeis de qué hablo, que después tiene salida para conectar con la manguera en cuestión.
Qué aconsejais para los novatos? (tipo de manguera, tipos de conexiones, etc.)
Gracias.
Hola a todos.
1946: Los 20.000 litros, son los que pone en el recibo del agua (habría que comprobar), este recibo, es cada dos meses, si es verdad, la única explicación es que uno es muy limpio ¿?.
Saludos.
En mi recibo pone 13 m3 (menos que tú) y es de 3 meses (más que tú)
y tambien soy muy limpio (como tú) pero lo de preguntarte por tus 20 m3 era por cachondeo.
Yo tambien doy una propina por el mismo motivo que tú.
Saludos
ALBERTO R.
07-Jun-2007, 20:09
En primer lugar un saludo al foro, (acabo de registrarme).
Estimado amigo, dicen que el que no sabe es como el que no ve, y por desgracia, todos padecemos de ignorancia en muchas cuestiones.... (logicamente si entendiesemos de todo seriamos eminencias).
Para tu información y la de los amigos lectores, como antiguo dueño de una gasolinera te cuento.......
La concesión para abrir una gasolinera en todo el territorio nacional, lleva aparejada una serie de condiciones, según la comunidad autonoma que corresponda unas exigen unas cosas, otras exigen otras diferentes, pero todas ellas sin distinción exigen al propietario la OBLIGACION de poner a disposición de los usuarios de la via (ni tan siquiera hay que ser clientes) del suministro de agua y aire, y además de forma GRATUITA.
Como lo lees, tienen que darte agua y aire (por coj.....) tanto si les gusta como si no, (salvo causa de fuerza mayor).
Lo logico es que repostes agua donde repostas gasoil, pero solamente lo logico, no estas obligado a consumir en la gasolinera, al contrario ellos si están obligados a darte agua y aire.
Si se niegan hay una frase mágica que nunca falla, solo has de decirle con toda la educación del mundo " POR FAVOR ME DA UNA HOJA DE RECLAMACIONES" , y en ese momento toda la tempestad se amaina y se quedan como un guante de suaves.....
si de casualidad se niegan a dártela, (y si tienes ganas de pelea) solo tienes que llamar a la guardia civil y cuando lleguen les explicas que se niegan a darte una hoja de reclamaciones...... te puedo asegurar que delante de la Guardia Civil no se negará a darte la hoja, y si se la rellenas y la entregas en consumo le van a poner las pilas.
De todas formas en las areas de las autopistas, nunca te ponen pegas, es más ni se preocupan de quien coje agua o no, por otro lado si el caudal de agua que sale del surtidor es muy pequeño, todo se arregla aprovechando para estirar las piernas o comer en el interior mientras se llena el depósito, tu tienes el mismo derecho que los demás a llenar de agua, aunque tardes más tiempo en llenar por tener más capacidad (yo normalmente corto el llenado y dejo cojer agua a los que esperan, para continuar llenando despues), cuestion de educacion....
Por cierto en una gasolinera en la que el aire era de pago, con moneda, tras discutir con el empleado durante casi 10 minutos, le dije la frase mágica y de una forma como automática me introdujo gentilmente una moneda en el aparatejo para que mirase la presión de forma gratuita...... (lo que hace el saber.....)
Espero que esto sirva para todos y perdón por lo extenso del mensaje.
Un saludo.
jesulin
07-Jun-2007, 20:14
Muy bien Alberto, has dado en la tecla.
Estimado amigo, dicen que el que no sabe es como el que no ve, y por desgracia, todos padecemos de ignorancia en muchas cuestiones.... (logicamente si entendiesemos de todo seriamos eminencias).
Para tu información y la de los amigos lectores, como antiguo dueño de una gasolinera te cuento.......
La concesión para abrir una gasolinera en todo el territorio nacional, lleva aparejada una serie de condiciones, según la comunidad autonoma que corresponda unas exigen unas cosas, otras exigen otras diferentes, pero todas ellas sin distinción exigen al propietario la OBLIGACION de poner a disposición de los usuarios de la via (ni tan siquiera hay que ser clientes) del suministro de agua y aire, y además de forma GRATUITA.
Como lo lees, tienen que darte agua y aire (por coj.....) tanto si les gusta como si no, (salvo causa de fuerza mayor).
Tengo entendido que el agua es para llenar algo, por ej. un radiador que está dando problemas o unas garrafas para cualquier necesidad, pero NO para llenar mis 2 depósitos de 200 litros cada uno, supongamos que vamos 6 amigos de viaje largo y los 6 llenamos 400 litros de agua más los que puedan venir por detras durante el día, no creo y lo siento mucho, pero ese no creo que sea el fin del grifo de agua.
Saludos
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com