Ver la Versión Completa : ¿Reciclais en la autocaravana?
Hola, cuando estamos en ruta generamos basura como cuando estamos en casa. En casa, debido al espacio, es fácil disponer de contenedores para cada residuo y llevar cada materia a su respectivo contenedor, pero en la autocaravana no siempre es fácil disponer 6 bolsas y que no molesten, y más difícil es encontrar sitios adecuados donde reciclar.
En nuestro pais, reciclar, es una tarea bastante difícil, todavía en muchos sitios (ciertas poblaciones, áreas de ac, campings, ...) no es posible por lo costosísimo que supondría dotar de toda la infraestructura necesaria, incluso en muchas ciudades no es posible a no ser que busques un Punto Limpio
La encuesta tendría que tener muchas más posibilidades con bastantes parámetros pero no es posible, pero para hacerse una idea creo que pueda valer.
¿Reciclais en la autocaravana?
Un saludo
albertoydani
01-Jun-2007, 12:08
Yo llevo un remolque con contenedores de distintos colores e iglú para el vidrio.:icon_wink:
Botellas de cristal o plástico y latas limpias (refrescos) intento reciclarlas...............
El resto de latas (atún, lentejas o sardinas ) acostumbran a ir a la bolsa diaría de basura................
Si en algún parking o área donde paro a comer hay depósitos de reciclaje entonces echo cada cosa en su lugar.
Saludos ¡¡¡
MIGUELSERCOS
01-Jun-2007, 13:00
Mi ac es de las capuchinas más pequeñas y no voy sobrado de espacio. :icon_sad:
No obstante, aunque he votado que no reciclo durante los viajes :icon_cry: , sí lo hago cuando hay un contenedor de rec. cerca. :icon_yes:
Quincho
01-Jun-2007, 13:26
Claro que sí.
Yo llevo una caja de plastico con tapa, de unas dimensiones no muy grande. Lo que hago es, que todas las latas las aplastamos bien con unos golpes. Asi no ocupan nada de espacio. Y por otro lado los tetra brick los aplastamos y de la misma manera los guardo en una bolsa. Un consejo, si son de leche, aclararlos con un poco de agua, para evitar olores.
Un saludo.
PD: Ayudar al medio ambiente, estas vacaciones no useis bolsas de plastico. Usar para la compra la cesta de toda la vida.
Un beso
Ana
Buenas!!
Nosotros en casa todo, todo y todo......... en "la furgo" es algo mas complicado, pero se hace lo que se puede:icon_yes:
Saludos:icon_yes:
smoshans
01-Jun-2007, 19:36
en casa llevamos años reciclando porque hacen la recojida puerta a puerta.y como ya llevamos la inercia,cuando cojemos la ac miramos de reciclar lo maximo pero a veces es imposible como ya sabreis(espacio,contenedores,etc...)
NOHMADA
02-Jun-2007, 21:49
Hola os saludo.
Esta encuesta me gusta aunque aun no he contestado en ella.
Pues no se donde me pondria.
Pues yo suelo separar los residuos, pero claro tengo un pequeño limite, asi que cuando tengo que tirarla, la tiro segun los contenedores que haya por la zona.
Si el municipio recicla yo lo tiro los residuos separados, pero solo segun los contenedores que disponga.
Asi que quizas la de "algunas materias" seria la mas correcta, pero no es la correcta pues yo marcaria de existir la de "segun los contenedores que haya".
Que hay sitios en los que es imposible.
Hola os saludo.
Esta encuesta me gusta aunque aun no he contestado en ella.
Pues no se donde me pondria.
Pues yo suelo separar los residuos, pero claro tengo un pequeño limite, asi que cuando tengo que tirarla, la tiro segun los contenedores que haya por la zona.
Si el municipio recicla yo lo tiro los residuos separados, pero solo segun los contenedores que disponga.
Asi que quizas la de "algunas materias" seria la mas correcta, pero no es la correcta pues yo marcaria de existir la de "segun los contenedores que haya".
Que hay sitios en los que es imposible.
En esa situación, supongo que estaremos la mayoria de los que reciclamos. Si estoy en el monte dos dias de verano con un calor infernal y sólo tengo cerca un contenedor (todo-en-uno), pues como que no es plan tener el cubo de la materia orgánica soltando aroma dos dias... va todo al mismo sitio. El resto de basuras pueden esperar porque no sueltan olor y no se genera tanto como para que se haga incómodo.
De todas formas, aquí no conozco a nadie que recicle al 100% al estilo alemán, de lavar el vasito de yogur antes de echarlo a su contenedor.
Un saludo
ciuatanejo
03-Jun-2007, 18:37
Nosotros hacemos lo que podemos aunque tengo que ha habido veces q nos ha sido imposible y por lo tanto, todo ha ido a parar a la misma bolsa de basuras...y al contenedor general.
En casa es otro tema...no se permite el no reciclaje...je,je
Un saludo
Nosotros hemos ido un paso más allá y hemos fabricado jabón casero con el aceite de cocina usado.
Lo usamos para fregar platos, quitar manchas difíciles en la ropa antes de ponerla a lavar, aseo personal...
Ahora ya estamos experimentando con añadirle aceites esenciales para darle un toque más perfumado y meterlo en moldes para darle formas. Como nos sale un montón de jabón cada vez que lo hacemos, el sobrante lo regalamos a los amigos y quedamos como señores.
Doy fe que es mano de santo.
Salu2.
Bueno, siempre desde que en España se empezó a reciclar, cosa muy reciente, por cierto, Recuerdo que nuestro 1er. viaje fué a la Bretaña, y ya en los hipermecados tenían contenedores para vidrio, plástico, y orgánico.
Somos amantes de la naturaleza, y excepto en ocasiones ,siempre tratamos de reciclar.
un saludo
"¿ Pa que vamos a perder el tiempo en tontááás ? pudiendo emplearlo en hacer cosas de probecho de verdad , como por ejemplo ver la tele , con esa programación tan interesante y de calidad , o jugar a la psp , o que se yo ... eso son bobadas de ecologistas rojillos que se comen la cabeza con pamplinas , y quieren salvar el mundo , o por lo menos sentir que hacen algo por la humanidad ...
POR SUPUESTO QUE EN MIS CASAS , LA DE LADRILLO Y LA DE RUEDAS SE RECICLA TODO LO QUE SE PUEDE DESDE SIEMPRE Y SI DONDE ESTOY NO ENCUENTRO CONTENEDORES APTOS , PUES SE QUEDAN EN EL GARAGE DE LA AC BIEN CERRADAS LAS BOLSAS CORRESPONDIENTES HASTA QUE PUEDO TIRARLOS ... ME GUSTA PERDER EL TIEMPO...
Barraskilo
13-Feb-2008, 14:42
Yo en casa lo reciclo todo; desde el papel hasta el aceite, pasando por pilas, vidrio... Y cuando nos vamos de viaje me da mucha rabia no encontrar contenedores específicos, así que he llegado a guardar vidrios y envases en el garaje (no demasiado sucios y bien cerrado, claro! se enjuagan un poquito con agua y listo!), para tirarlos en cuanto encontrase contenedores. No veas como me fastidia tirar la bolsa con plásticos o latas!
EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE HACERLO
Un saludo!
tovalenciano
13-Feb-2008, 15:12
La nueva Ac que recogeré en Marzo lleva los tres cubos de basura, ami me extraño pero ya que lo preguntas si algunos constructores, ya piensan en ello, claro Ac grande de mas de 7m. El problema de depositar aquí es un poco mas difícil, pero en Francia por ejemplo hay bastante puntos cerca de las areas.
Pues claro que sí...hasta separamos el papel de los quesitos del envoltorio,otra cosa es que luego encontremos los contenedores adecuados.
petazeta
13-Feb-2008, 16:36
estamos rizando el rizo, yo empezaria preguntando cuantos reciclan en casa que es donde generamos el 95% de la basura y la mayoria no reciclan (las encuestas estan ahi, y nosotros no vamos ha ser diferentes), mi mujer me llama el paranoico del reciclaje y cuando en cenas con amigos surje el tema no veais la vara que doy, y aun asi hay colegas que me dicen que ellos ya pagan el recibo de la basura y que se encarguen los ayuntamientos de separar que asi tambien se genera trabajo...????????
clipper50
13-Feb-2008, 16:55
Hola a tod@s, yo en casa lo reciclo todo y en la autocaravana hago todo lo posible para reciclar como lo hago en casa pero en algunos sitios resulta bastante dificil, como falta de contenedores especificos, pero bueno... hago lo mejor posible. Un saludo
Pues siento ser un lunar en el culo pero yo en la autocaravana y de ruta lo veo complicado. A mí no me queda sitio, para ir guardando bolsas con diferentes tipos de residuos. No sé como lo hacéis de verdad.
Es más todavía lo he hecho peor, y os voy a contar una anecdota:
Al ser cuatro en la autocaravana y disponer de poca agua, utilizábamos platos de plástico en las comidas. En una ocasión, en un camping en Suiza, el primer día, llegó la hora de tirar la basura, y nada... cojo la basura, la perrita y me dirijo hacia los contenedores; la perrita iba acompañándome no era para tirarla. Cuando llego a la altura de los contenedores estaba allí el encargado del camping y me pregunta (tal y como suena): ¿plastic?, y le contesto: no...no... organic, organic, tiro la basura y cuando cae al contenedor suena... ¡¡¡cronchchchch!!!. Sonó todo el plástico que iba dentro, a la vez. El tío me echó una ''mirá'' que me atravesó desde la sien hasta el cogote, y la mía fue como diciendo, ''yo no soy el que ha llenado la bolsa ¿eh?''; y se dispuso a separar residuo por residuo. Cuando volví a la autocaravana dije: nena, a partir de ahora vamos a intentar utilizar menos plástico, ¿vale?.
No lo cuento en plan coña. Tal y como he visto, todo el mundo recicla en la autocaravana, así que después de la colleja que me voy a dar sólo me queda deciros, que acepto todo lo que me digáis en cuanto cuelgue esto.
En mi defensa diré que en casa sí que reciclamos. Si me podéis dar alguna idea para la autocaravana estaré agradecido.
:icon_evil:Les damos materias primas en lugar de basuras. quien se lleva los beneficios?
Se que en buena medida puede ser beneficioso para todos. pero nadie se ha preguntado por los suculentos negocios que han surgido de nuestras preocupaciones
medioambientales?:icon_rolleyes:
Pues tengo que decir que yo en la AC no tengo cmo reciclar, pues no hay sitio fisico para llevar varias bolsas, pero tambien es cierto que no utilizo platos de plastico porque creo que es preferible gastar unos pocos litros de agua despues de comer que tirar varios platos de plastico.
Para beber no me gustan los vasos de plastico, para comer tampoco me gustan los platos de plastico, hasta me gusta echar el contenido de una lata de cerveza o refresco en un vaso. ¿sabeis lo buena que esta el agua fresquita en un vaso ed aluminio? ¿y que buena esta la ceveza en una jarra de cristal? y el vino, en porron o en vaso de cristal. El plastico es de lo peor que se ha inventado para el campismo, lo que mas contamina y a lo que la gente hace menos ascos pensando que lo hace estupendo, pero es mas dañino tirar cuatro platos ed plastico que gastar 4 litros de agua (se gasta menos que eso para lavar los platos si se sabe hacer).
pues tengo que montarme mejor el chiringuito
por ahora separo el aceite y lo llevo a la deixalleria
el papel carton..al azul
y el plastico y briks a veces
y la materia organica a veces tb la q se genera ese dia va a una bolsa y al container
estoy preparando unas cajitas para poder separar mejor y las pondre en el garaje que tengo buen acceso desde dentro
cuesta un poco modificar los habitos pero te acostumbras y al final si no lo haces te sientes un poco mal
(aunq luego se lo vendan a empresas privadas y bla bla bla la misma historia de siempre)
y los productos pra el water intento que sean ecologicos, xa q no contaminen tanto, pero hasta la primavera no hacen bien su trabajo creo que actuan sobre los 22 25 grados
:icon_rolleyes:
No, en casa reciclo todo. De hecho tenemos recogida selectiva de puerta a puerta por parte del Ayuntamiento, pero cuando estoy de viaje no reciclo.:icon_cry:
Pero prometo que a partir de ahora reciclaré incluso cuando esté de viaje, ya que es lo correcto.:icon_confused:
saludos
Nosotros reciclamos lo que podemos, que no es siempre lo que querriamos. Evidentemente el habito lo llevamos con nosotros a donde vamos.
Dicho esto, paso a explicar mi postura un tanto desencantada. Si como todo sabemos hay grandes beneficios en esto del reciclaje,¿ porque? ,de alguna manera no se hacen revertir en los "recicladores" de tal manera que esto sea un refuerzo positivo, con lo que la bola se haria cada vez mas grande, digo....
rosenak
20-Feb-2008, 21:49
aunque nos cueste; es un compromiso que tenemos con nosotros, con el entorno, con el prójimo y con nuestros hijos, que desde pequeñitos reciclan y reutilizan con toda naturalidad. En su habitación tienen un saco de reciclaje de papel y otro de envases plásticos. En casa incluso acumulamos de forma separada la materia orgánica vegetal y cuando el recipiente se llena (una vez a la semana) lo llevamos al contenedor de compostaje. Siempre hacemos la compra llevando nuestras cestas de mimbre y las bolsas (sobre todo de papel) que nos hayan dado en comercios de ropa, electrodomésticos, etc. Hacemos la compra en pequeñas tiendas de barrio, casi nunca en grandes superficies. El almuerzo y la merienda de nuestros hijos lo envolvemos en el papel que utilizan en la carnicería, nunca utilizamos papel de aluminio. No compramos embutidos ni otros productos que vengan en bandejas de porexpan, siempre que podemos... en fin, la lista de medidas que podemos tomar es enorme.
Respecto a la ac, hay que tener en cuenta que los sistemas de reciclaje cambian de un lugar a otro. En Francia, por ejemplo: en Las Landas recogen el cartón y los tetra-bricks por un lado, los envases metálicos por otro, el papel por otro y el cristal en otro contenedor. En el País Vasco Francés la recogida se hace puerta a puerta, como veo que ya existe en Cataluña, que es pionera en el Estado español en este tipo de recogida.
Nosotros, en la ac, y la nuestra no sólo es de las más pequeñas, capuchina de menos de 6 metros, sino que además la habitamos dos adultos, dos niños y perro; sin embargo, no encontramos dificultad en reciclar; simplemente es una de las tareas diarias: cada día, al sacar al perro temprano por la mañana o a última hora del día, nos acercamos a los contenedores y vaciamos; supongo que si se acumula esta tarea durante varios días, el problema de espacio será mayor. Por otra parte, también contribuye a crear menos material de deshecho el comprar y utilizar pocos productos envasados.
También quiero añadir que siempre recogemos los excrementos de nuestro perro, y que cuando nuestros hijos crezcan un poco más les enseñaremos a ellos a hacerlo también. En fin, perdonad el tostón, pero es un tema en el que mi familia se siente especialmente comprometida, en el que cada uno debe aportar lo que pueda, y que a todos concierne. Cuidemos nuestro entorno !! :icon_wink::icon_yes::icon_smile:
anpuma-1
20-Feb-2008, 22:47
Ya votè, no reciclo en viaje, casi imposible, en casa si desde hace muchos años.
saludos
nosotros reciclamos, y nuestros hijos aprenden con nosotros, ahora echo de menos muchos contenedores, en otros tantos lugares.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com