Ver la Versión Completa : acoso y derribo en santander
cañonero
02-Jun-2007, 21:24
para los amigos foreros, al loro en santander, ha sido creada la policia de movilidad, y estan que se salen, supongo que es su trabajo, y lo hacen demasiado bien. He visto una auto en una zona de aparcamiento encima de la playa de los peligros, y la habian puesto una loteria encima del limpia de 150 euros, y habia mas de milecientos coches delante y detras, no salia ni un metro, de la linea pero era la unica trincada. Me supongo que sera la tematica este verano. Al trinque de la auto. un saludo.
Pues que bien...:icon_mad: :icon_mad: :icon_mad:
edu y ali
02-Jun-2007, 22:23
pues a ver cuando damos una respuesta contundente a ayuntamientos como los de santander que vulneran nuestros derechos como ciudadanos.estaria bien ir muchas,(pero muchas!!)autos y cortar todos los accesos a la ciudad,estando bien organizados,si somos 20 podran con nosotros,pero si fueramos 2000 eh!pero amigos me temo que en esto como entodas las injusticias del mundo ninguno nos ponemos de acuerdo para plantar cara de verdad y sin contemplaciones a la injusticia.y asi le v
a a este pobre y maltrecho planeta:icon_fight: hay mucho listo por hay fuera,y no me refiero a su coeficiente intelectual.resistencia.por mi parte no pienso permitir que a mi me tomen el pelo si se que que estoy en mi derecho,hay que patalear si es necesario.resistencia a la estupidez humana.animos:icon_fight:
En Santander hace tiempo que te decoran el cristal delantero con papel amarillo, en cierta ocasión un munipa me dijo que cuidado donde la aparcaba pues ponian multa.
Saludos
albertoydani
02-Jun-2007, 22:52
Pues otro sitio al que no pienso volver. :icon_lengua: :icon_lengua:
¿qué pasa? ¿Qué no se permite aparcar en sitios permitidos?....:icon_flipi: ...
atila44
03-Jun-2007, 00:35
no hacemos falta 2000 con 150 ya tendrian una buena tangana contad con nosotros un abrazo
xikiwili
03-Jun-2007, 11:15
hola familia, estamos indignados con la noticia,hemos estado por santander con la auto y nunca nos pusieron problemas por aparcar ni pernoctar, ahora se suben al carro de no dejar aparcar, en vez de buscar alguna solucion optan por lo mas facil que es PROHIBIR.
No se si el programa de pocholo tendra pensado pasar por santander, espero que si, entonces haber si son capaces con la tv grabando de ir la policia a multarlo y a echarlo.Supongo que entonces iran a hacerle hasta "el paseillo",para salir en la foto.
BASTA YA del acoso y atropello del que somos objeto, creo que no somos delincuentes.
Creo que no basta con decir, que no iremos a los lugares donde no somos bien recibidos, tendriamos que movilizarnos,pero en serio.
Saludos
Yo hace tiempo que ni paro y gasto na nada de nada en Cantabria donde no me quieren no doy ni una ganancia " caña a ayuntamientos asi":icon_fight::icon_fight::icon_fight::icon_fight:
TIBURON
03-Jun-2007, 13:46
Esta cuadrilla de ayuntamientos que tienen a sus polis como verdaderos mercenarios contra los autocaravanistas, se creen que con eso tienen un tipo de turismo de élite, que acude a los hoteles de tres estrellas y media por que tampoco tienen unos hoteles de superlujo.
En agosto de hace dos años pasamos por Santander con la intencion de quedarnos a dormir allí y viendo que el parquing del campo del sardinero nos prohibia estacionar seguimos calle adelante y en un cruce habia un guindilla (municipal) y le pregunte donde podia estacionar.La respuesta fue esta, EN ESTA CIUDAD ESTA PROHIBIDO ESTACIONAR AUTOCARAVANAS, con lo que le contesté que si esta ciudad solo admitia BMW , mercedes y audis y me miro con una cara desafiante y la verdad es que me quede con unas ganas de mandarle a tomar por el c..lo.
En conclusión aparcamos en el parquing del campo de futbol y nos fuimos a dar un paseo y a cenar a un restaurante y me quede con la factura por si acaso habia que demostrarle a un guindilla de estos que los que viajamos en Ac tambien nos gastamos la pasta en alternar.
Para no tener ningun problema puesto que al dia siguiente ibamos a ir a cabarceno, nos fuimos a dormir a la puerta del parque y tan agusto.
Así que estos ayuntamientos tendrian que tener su recriminacion a sus actuaciones contra los autocaravanistas, la verdad que no sé como pero si alguien lo sabe que lo diga y haber si lo ponemos en practica.
Una pequeña reseña en untelediario o algo así seria mas que suficiente para dejar en evidencia estas actuaciones.
Perdonar por el LP pero es que no tienen verguenza y luego van diciendo y haciendo campañas de turismo en ferias y demas pero es que..........................
Saludos a todos incluso a los cantabros por supuesto pero No a sus Instituciones.
anpuma-1
03-Jun-2007, 16:34
Mudo e indignado, ellos se pierden un turista que gasta para las comidas y cenas y algo mas.
Lo siento por Cantabria(Santander) bonita tierra, que no visitare en al menos un tiempo.
Saludos.
xikiwili
03-Jun-2007, 17:48
Yo sigo creyendo que no deberiamos caer en ese error, no deberiamos dejar de ir sino todo lo contrario, si dicen que no dejan aparcar en toda la ciudad como dijo el policia, deberiamos ponernos de acuerdo unos cuantos de nosotros y hacerles una visita este año, pero no 3 o 4 sino como una especie de acrecord y colapsarle la ciudad.
otra idea interesante seria organizar para la operacion salida de agosto o la operacion retorno de julio una manifestacion de autocaravanas para reivindicar infraestructuras y mejoras para el sector y dirigirnos al sitio oportuno donde creamos que tenemos que quejarnos, para esas fechas casi todo tenemos vacaciones por lo tanto antes de que cada uno de nosotros se vaya al lugar elejido para pasar las vacaciones, se podria empezar con eso.
O coger e ir todas las autos por la autopista a 60 km/h (velocidad minima para poder circular por ellas) el dia de la operacion salida/retorno como queja.
No se es una simple idea, pero BASTA YA DE TOCARNOS LAS PELOTAS.
Yo pago mis impuestos y no robo a nadie por aparcar en los pueblos/ciudades de españa.
Yo sigo creyendo que no deberiamos caer en ese error, no deberiamos dejar de ir sino todo lo contrario, si dicen que no dejan aparcar en toda la ciudad como dijo el policia, deberiamos ponernos de acuerdo unos cuantos de nosotros y hacerles una visita este año, pero no 3 o 4 sino como una especie de acrecord y colapsarle la ciudad.
otra idea interesante seria organizar para la operacion salida de agosto o la operacion retorno de julio una manifestacion de autocaravanas para reivindicar infraestructuras y mejoras para el sector y dirigirnos al sitio oportuno donde creamos que tenemos que quejarnos, para esas fechas casi todo tenemos vacaciones por lo tanto antes de que cada uno de nosotros se vaya al lugar elejido para pasar las vacaciones, se podria empezar con eso.
O coger e ir todas las autos por la autopista a 60 km/h (velocidad minima para poder circular por ellas) el dia de la operacion salida/retorno como queja.
No se es una simple idea, pero BASTA YA DE TOCARNOS LAS PELOTAS.
Yo pago mis impuestos y no robo a nadie por aparcar en los pueblos/ciudades de españa.
Os acordais de la movida de los moteros en las vacaciones del año pasado??, se habló de ello y salió en la Tv pero................. alguno estais viendo la retirada de esos corta cuerpos de las carreteras?? yo no, entonces pienso: colapsar una ciudad serviría de algo?? si es así podeis contar conmigo.
Saludos desde Vizcaya
Os acordais de la movida de los moteros en las vacaciones del año pasado??, se habló de ello y salió en la Tv pero................. alguno estais viendo la retirada de esos corta cuerpos de las carreteras?? yo no, entonces pienso: colapsar una ciudad serviría de algo?? si es así podeis contar conmigo.
Saludos desde Vizcaya
No se esta viendo a la velocidad que deberían, pero se estan cambiando. Y con las Autos lo mismo, la vía del diálogo siempre abierta, pero sin olvidarnos que quien no molesta no es un problema y por tanto se puede aparcar el asunto, o ni siquiera tocarlo.
Con las motos fueron unas cuantas concentraciones las que ya se hicieron y unas cuantas las que faltan y estamos hablando de vidas.
No se esta viendo a la velocidad que deberían, pero se estan cambiando. Y con las Autos lo mismo, la vía del diálogo siempre abierta, pero sin olvidarnos que quien no molesta no es un problema y por tanto se puede aparcar el asunto, o ni siquiera tocarlo.
Con las motos fueron unas cuantas concentraciones las que ya se hicieron y unas cuantas las que faltan y estamos hablando de vidas.
Y por qué me has contestado a mi y no a xikiwili?? él es el que proponia hacer atascos en las salidas vacacionales, yo solo me he limitado a recordar las concentraciones de moteros (hablamos de vidas) y de poco les está sirviendo pues creo que van quitando los guardarrailes a 1 por mes.
Saludos
autobytes
03-Jun-2007, 22:23
Pero yo creo que no ir es un gran error, sirve como berrinche, pero nada mas, con eso se salen con la suya y lo que importa es reconocer que nos DISCRIMINAN, que yo estaciono como cualquier vehículo y punto. Cuando esté acampado, pero acampado de verdad, entonces me sancionan, pero si aparco, no se puede tolerar y esto si que es lo importante y por lo que deberíamos movilizarnos. Yo me apunto a cualquier acto reivindicativo, y os aseguro que 3 o 4 gordas al año y nos terminan haciendo caso. Quizas colapsar el dia 1 de Agosto no, pero una buena quedada en Santander, y desfile continuo de a.c.s por sus calles sin poder parar a estacionar por culpa de la "norma"...
javier .55
03-Jun-2007, 22:34
:icon_evil: Deberiamos tratar de inundar el correo electronico de los responsables del ayuntamiento para hacerles ver nuestra disconformidad ante estas injusticias:icon_evil:
La idea de inundar sus calles con las Acs no esta nada mal . pero seguro que sale el alcalde :icon_fight:de turno con buenas palabras y con que nos pondrá un área para Acs y todo . Que tienes un morro que se lo pisan:icon_fight::icon_fight: . Y despues si te he visto no me acuerdo:icon_rolleyes:
AngelCT
03-Jun-2007, 23:44
Una diferencia importante es que hay una ley que permite estacionar a mi vehiculo, de rango superior a la de ciertos ayuntamientos que no lo permiten. de hecho en ayuntamientos como Motril el defensor de pueblo andaluz ya recomendo a su ayuntamiento retirar dicha ordenanza. Yo pienso que como la paca ya se encarga de intentar que dicten una ley(que ya veremos que saldra) mientras habria que crear otro organismo que se encarge de recurrir todas estas tropelias, ante el constitucional las pordenanzas o ante un contencioso las sanciones, yo creo que no saldria a pagar mas de 50 euros al año si somos bastantes, y es que ganarle a estos asaltantes a mano armada de los ayuntamientos da un gusto......
Los moteros. no hay ninguna ley que prohiba poner unos guardarrailes y por cierto, la autopista Cartagena-Vera en las incorporaciones ya los lleva para proteger a los motoristas.
en santander para lo que haga falta , en serio si proponeis algo , yo soy el primero en apuntarme , faltaria mas , saludos
autobytes
04-Jun-2007, 00:31
Estoy con Angel, el champion de los recursos.
A estos tios habría ya que ir a por ellos judicialmente, y que de una maldita vez salga una sentencia favorable a los usuarios de autocaravanas y darles en los morros.
Esto llevaría tiempo y habría que organizarlo bien, pero entre reunion y reunion, dimisiones, malos rollos etc, me temo que el tiempo se va a ir alargando. Si de aquí a final de año, no sabemos nada de la supuesta ley, sería hora de moverse un poco. La verdad, aquí en el foro somos mucha gente, y una lista larga de colaboradores, supondría poco dinero y poder actuar de una vez por todas. Claro que si la DGT dice que tienen razon, como se ha comentado por Arsenio, quizás no pudiermoas conseguir nada, antes de movilizarse habría que estar seguros de que pudiera ir a buen fin.
Sinó solo nos queda la modificación de las leyes, que impidan a un ayuntamiento realizar los actos discriminatorios actuales.
Por otra parte no se ha vuelto a saber nada de las famosas reuniones, que segun el comunicado de la paca iban a ser mensuales, y salvo que se montó la famosa mesa, no hemos vuelto a saber nada. Y es que esa falta de información es de la que se quejan hasta los propios asociados de las organizaciones, y no soy quien para pedir nada a la paca, ya que no estoy asociado, pero ya que es la única representación que nos pilla cerca en la mesa, podían contar como va la cosa.:icon_rolleyes:
Un saludo.
paco espinosa
04-Jun-2007, 10:15
Digo yo, si se trata de una laguna legal y de que algunos ayuntamientos se saltan una ley de rango superior, como primer paso sería consultar a algún profesional del derecho para que confeccionara un cartel tipo con toda la normativa que nos apoya en el estacionamiento/acampada y ponerlo en el parabrisas. Seguro que algún policia municipal se lo piensa a la hora de multar. Por ejemplo: "Estoy aparcado no acampado segun la ley tal....". No dejaría de ser un paso mas.
Patxi AC
04-Jun-2007, 11:55
Ahora mismo acabo de hablar con el ayuntamiento de Santander. Después de pasar por varios teléfonos (parece ser que el conocimiento de la normativa de tráfico no está muy extendido), en su servicio de policía municipal y de viva voz me han comunicado que no hay ninguna normativa que prohíba taxativamente el estacionamiento de ACs en el municipio, excepto en aquellos lugares en los que figure una señal que restrinja el estacionamiento de cualquier vehículo, no específicamente ACs. Voy a tratar de hacerme con la normativa municipal sobre tráfico.
Saludos
Tramontana
04-Jun-2007, 13:03
Si realmente se hicieran una idea los ayuntamientos del capital que llegamos a gastar los Autocaravanistas, encima no somos de los que nos tiramos dos semanas en el mismo lugar.
Aqui en las Baleares se ponen de contentos cuando llegan los "Cruceros" con sus turistas, a los que el viaje les ha costado un potosí. Por lo que ya no les queda que gastar, y dejan bien pocas divisas por donde pasan por la multitud que son (siempre hay excepciones).
Y luego el cada día mas prodigado "todo incluido", y ahi voy yo:icon_wink: podríamos crear una super pegatina, ya sea para cristal frontal o en uno de los laterales en el que diga algo así como "yo no practico el turismo del todo incluido", "mi media de gasto como turista es de ..€/dia" o lo que se os ocurra:icon_rolleyes:
Es como una especie de protesta silenciosa pero continuada.:icon_yes:
autobytes
04-Jun-2007, 13:06
Eso mismo dije yo cuando el lio de blanes. Si es que no se de que van; prefieren trae 5 aviones de chicos ingleses, que vienen con todo incluido, hasta las copas? a mi me parece bien que los hoteles tengan que llenar, pero no creo que ese sea el tan cacareado turismo de calidad.
Si yo voy con mis hijas y mi mujer, seguro que en algun restaurante algo cae, en varias terrazas también, y sigue sumando. Encima no monto el pollo por la noche y dejo todo recogidito, pero eso parece que no lo queiren ver.
Tramontana
04-Jun-2007, 13:23
Encima somos de los más recomendable para el medio ambiente. NO HACEN MAS QUE PRODIGAR, GASTAR MENOS AGUA, CUIDADO CON EL CONSUMO ELECTRICO, CARBURANTE...
Vale lo del carburante si empleamos, pero tampoco tantisimo ya que todos calculamos y miramos para gastar el mínimo ahí.
Y la cantidad de queroseno de un solo vuelo tampoco es nada despreciable.
Autobytes, creo que lo que les hace falta a los ayuntamientos es que también armemos "follones nocturnos" como los inglesitos que aterrizan en más de un sitio. Al menos nos hariamos notar y llegariamos a los noticiarios.:icon_fight:
Lastima que no vaya conmigo, no es la educación que recibí.
Haber si me lo aclareis:
Es una prohibición con señales o es por ordenanzas.
Porque si es así tendremos que ir informándonos de todas las ordenanzas.
Y sabéis en que se basan, tamaños, unas si otras no, o es otro concepto.
autobytes
04-Jun-2007, 14:19
TITULO IX- Régimen de Parada y Estacionamiento
Articulo 22.- Prohibición de estacionamiento
Se prohíbe el estacionamiento en los lugares y casos en que esté prohibida la
parada y además en los siguientes casos y lugares:
1. En el casco urbano de todo tipo de vehículos cuya MMA. sea superior a
3.500 Kilogramos, salvo en los lugares expresamente reservados y
autorizados al efecto.
2. En todo el término municipal, salvo en lugares debidamente autorizados,
tanto de día como de noche, de cisternas y toda clase de vehículos con
cargas peligrosas o inflamables.
3. En el casco urbano, los carros de tracción animal, caballerías u otros
animales, sueltos o en manada, salvo autorización expresa.
4. Los vehículos especiales, maquinaria agrícola, tractocarros, maquinaria
de obras o servicios, remolques y semirremolques, separados del vehículo
tractor, el estacionamiento de caravanas, autocaravanas o similares, y
vehículos de similares características en todo el término municipal, salvo
en los tugares autorizados para ello.
5. En las zonas reservadas para el estacionamiento de vehículos
relacionadas en el artículo 20 de esta Ordenanza.Extraido de la ordenanza de circulación del Ayto de Santander.
Osea que SI lo tienen prohibido por normativa, y lo que desconozco es si existe el "lugar autorizado para ello", ni ellos mismos conocen sus normas...
AngelCT
04-Jun-2007, 15:25
Autobytes, en el punto 4, el unico que es un vehiculo es la autocaravana, y el unico que lleva matricula normal, el resto o son vehiculos especiales o remolques, yo con mi poco saber, entiendo que esto no es normal, que aun vehiculo, que solo puede ser catalogado por su MMA, en igualdad con el resto de vehiculos, se ha incluido con vehiculos especiales y remolques.
Creo que las leyes municipales estan haciendo una descriminacion al los propietarios de estos vehiculos.
oceano4
04-Jun-2007, 17:34
-Al hilo de todo esto, como ya he comentado a algun forero cuando ha preguntado por este tema, las señales de prohibición de estacionamiento de autocaravanas son las tipicas rectangulares con el dibujo de la grua arrastrando la AC. Estas estan colocadas en la parte de atras del Palacio de Festivales y en la zona del Estadio del Sardinero, sus aparcamientos y los del parque del Doctor Morales.
En el resto de paseos del area maritima, las señales son del tipo redondo, con limtacion de estacionamiento a mas de 1,8 Tm, excepto turismos, es decir, estamos en las mismas.
Y, como pregunta otro forero, a fecha de hoy no existe en el nucleo urbano de Santander, ningun area dedicada a las ACs.
Se me olvidaba, en el aparcamiento de la playa del Camello, tambien está puesta la señal rectangular famosa (tengo fotos de todas ellas, si alguien las pide las subiré).
Un saludo cabreado desde Santander (parece mentira)
oceano4radio
jesus
Patxi AC
04-Jun-2007, 17:43
...Osea que SI lo tienen prohibido por normativa, y lo que desconozco es si existe el "lugar autorizado para ello", ni ellos mismos conocen sus normas...
Leyendo tu post desgraciadamente llegamos a la peor de las conclusiones posibles: aparte de tener un ayuntamiento con funcionarios incompetentes por ignorantes (quien me aseguró que no existía tal prohibición fué una funcionaria del servicio de policia municipal, manda cojones) también sabemos que en esta ciudad vulneran nuestros derechos. La lista de lugares que se estan sumando a estas prácticas crece día tras día, y yo cada día me estoy hartando más. Hay que hacer algo, ¿no os parece?
autobytes
04-Jun-2007, 21:02
Pues sí, Patxi, esto se va saliendo de madre, y no se sabe si montarla gorda, o esperar a que la "mesa" arregle algo, por eso reclamaba mas información.
Autobytes, en el punto 4, el unico que es un vehiculo es la autocaravana, y el unico que lleva matricula normal, el resto o son vehiculos especiales o remolques, yo con mi poco saber, entiendo que esto no es normal, que aun vehiculo, que solo puede ser catalogado por su MMA, en igualdad con el resto de vehiculos, se ha incluido con vehiculos especiales y remolques.
Creo que las leyes municipales estan haciendo una descriminacion al los propietarios de estos vehiculos.
Ya Angel, yo de leyes ni idea, mas allá de la capacidad para razonar y entender que uno tiene, y que esté junto a un tractor o a un motocarro, lo claro es que pone autocaravanas y no hay lugar a dudas. Comprenderás que estoy totalmente de acuerdo en que es injusto e improcedente, pero es lo que he sacado en 5 minutitos esta mañana buscando en la web del ayuntamiento, cosa que sus funcionarios no se han molestado en mirar, y si uno va confiado por que le han dicho que no existe prohibición.... luego mira lo que pasa. Va a haber que hacer las consultas "vinculantes" (os suena? :icon_evil:) así al menos si meten la pata que nos sirva para alegar.
Voy a intentar estrenar mi auto con calma, e intentar disfrutar de ella este verano, pero si siguen las tropelias, sigo pensando en que hay que movilizarse o nos comen el turrón, y no todos estamos a 100km de francia para poder disfrutar en paz de un vehículo que esta homologado y autorizada su venta pero a este paso no lo va a estar su utilización, solo para pagar impuestos!!!
Como queda claro es un poblema en este momento con un municipio. Pero como ha escrito alguien anteriormente, un intento seria inundar su correo electronico. Pero si esto lo hicieramos dirigiendonos al presidente autonomico , dejandole claro que no visitaremos su comunidad mientras siga discriminandonos
Pero tan difícil es consultar con un despacho de abogados, para ver si las ordenanzas aprobados por los ayuntamientos, que van en contra de una ley de rango superior, se puede recurrir? se puede hacer la consulta, e incluso llevar algunos casos hasta donde sea necesario, terminar de una vez con estas incertidumbres, y dejar de quejarnos pero no hacer nada, espero que alguien de la Paca o alguna asociación de autocaravanistas tome el testigo, ya que empezar a hacer protestas sin ton ni son, no creo que nos lleve a ningún sitio, ya que al que le pillan o quiere enfrentarse solo con la administración el esfuerzo es titánico, así que yo creo que lo mejor es ver si estamos dispuestos a colaborar económicamente, para la consulta, y luego si alguien le multan recurrir hasta donde sea preciso, ya que entre todos los que accedemos a éste foro el esfuerzo económico seria escaso, si como parece somos mas de 2000, yo estoy dispuesto, si me indican una cuenta para estos menesteres, a ingresar una cantidad que creo, si nos agregamos casi todos, no seria muy significativa, y si no dejar de quejarnos y seguir cada uno a nuestra bola independientemente.
Saludos
navegante_
05-Jun-2007, 00:34
]para los amigos foreros, al loro en santander, ha sido creada la policia de movilidad, y estan que se salen, supongo que es su trabajo, y lo hacen demasiado bien. He visto una auto en una zona de aparcamiento encima de la playa de los peligros, y la habian puesto una loteria encima del limpia de 150 euros, y habia mas de milecientos coches delante y detras, no salia ni un metro, de la linea pero era la unica trincada. Me supongo que sera la tematica este verano. Al trinque de la auto. un saludo.
Yo tambien se de un caso que se quejo por denuncia de la G.C. por estar aparcado
en una estacionamiento de uso publico en una playa del sur y cuando hizo el pliego
de descargo, la Jefatura de Trafico correspondiente le mando una fotografia como
prueba de como estaba acampado, con el toldo la mesa y la sillas fuera, hay de todo en la casa del sr.
Cañonero, igual esa papela que has visto es por otro tema, y la pone para evitar
que le denuncien. (tambien hay picaresca), siempre he visto, me han dicho, yo he
estado en Santander y nunca he tenido ningun problema, claro que si hay una señal
legal, que pone prohibido estacionar o parar, autocaravanas, pues nada me voy a
otro lugar donde no este prohibido. El trafico en las ciudades y pueblos los regula
sus mandatarios, es asi esta la Ley, nos guste o no.
En el caso de Santander lo mejor es ir a Lierganes, con su area y estacionamiento
estupendo y donde somos bien recibidos, cojes el tren que en media hora te deja
en el centro de Santander, es mi recomendacion, yo asi lo hago.
saludos a todos-
autobytes
05-Jun-2007, 01:30
Yo tambien se de un caso que se quejo por denuncia de la G.C. por estar aparcado
en una estacionamiento de uso publico en una playa del sur y cuando hizo el pliego
de descargo, la Jefatura de Trafico correspondiente le mando una fotografia como
prueba de como estaba acampado, con el toldo la mesa y la sillas fuera, hay de todo en la casa del sr.
Pues eso es lo que deben hacer, al que este acampado en donde no se deba, pues que le multen, pero por aparcar? :icon_rolleyes:, claro que hay gente para todo, el otro dia hablaba con gente que lleva tiempo en esto y me decian que "como no vas a poder sacar 4 sillas en un área" y que eso era un atraso, y yo, novato y sin experiencia rebatiéndoles y diciendoles que fueran mas listos, y las saquen en la playa como cualquier dominguero o allá donde dejen pasar la tarde a la gente con mesas y sillas, pero no en el propio área, ya que así somos facilmente sancionables. Y es que eso nos guste o nó, es acampada y no se debe hacer al estar prohibido. Yo les dije que entonces deberían luchar por que hubiera zonas de acampada libre, y que eso era otra guerra, primero se necesita una infraestructura suficiente para poder llenar y vaciar, pernoctar etc.
Saludos.
Mirar en el foro " CIUDAD NON GRATA " tal vez alli tengais la respuesta que se les puede dar
Extraido de la ordenanza de circulación del Ayto de Santander...
4. Los vehículos especiales, maquinaria agrícola, tractocarros, maquinaria
de obras o servicios, remolques y semirremolques, separados del vehículo
tractor, el estacionamiento de caravanas, autocaravanas o similares, y
vehículos de similares características en todo el término municipal, salvo
en los tugares autorizados para ello...
Si se trata de una cuestión de interpretación, hagámosla. Dice... "salvo en los lugares autorizados para ello". Pues bien, como una AC es un vehículo de clase M, o sea, un turismo, en todos aquellos sitios en los que esté "autorizado" el estacionamiento a turismos, se puede estacionar una AC.
Si no recuerdo mal, uno de los ayuntamientos, junto con Motril que estaba previsto llevar a un contencioso por parte de Multauto era el de Santander, pero de aquello nunca más se supo cuando se cambiaron las condiciones.
En fin, a seguir en la pelea.
Leoalba
05-Jun-2007, 12:54
Hola buenas…por si os puede servir de algo, Este fin de semana pasado, el viernes, después de recoger nuestra nueva autocaravana en Madrid, la que hemos estado sin ella dos años, nos dirigimos para estrenarla a Asturias, concretamente al aparcamiento de la playa de Toró en Llanes un lugar que a nosotros de tierra adentro nos encanta y donde ya habíamos estado otras veces con la otra autocaravana. Llegamos sobre las 2 de la madrugada del sábado y por la mañana nos levantamos un poco tarde, las 10,30 aproximadamente, mientras la familia se organizaba, salí a dar un paseo por el estacionamiento y el borde de la playa, había 7 autocaravanas y varias furgonetas que habían pasado la noche allí en el estacionamiento de la playa. Me llamo la atención que las familias de 2 autocaravanas estaban desayunando fuera de la autocaravana tranquilamente con mesas y sillas, lo cual me extraño, por lo que he leído en este foro en el que parece que el buen comportamiento de las autocaravana es la tónica general, me dirigí a ellos con la intención de darles los buenos días, charlar un poco y preguntarles algo sobre la zona, aprovechando la situación les pregunte también si estaba permitido en el aparcamiento sacar las mesas, sillas….. me contestaros que nó, pero que todo el mundo lo hacia por todas partes y que en el interior de la autocaravana hacia calor. Estuvimos hasta el domingo por la tarde, moviéndonos por la zona y durmiendo en el aparcamiento, uno de las autocaravanas, una movilbeta, mantuvo durante todo el tiempo y durante el día los enseres fuera de la autocaravana, con la consiguiente molestia de ocupación de espacio e imagen al resto de los usuarios del aparcamiento y viandantes de la zona.
Con esto os quiero decir que no me extraña que no solo en Santander, también en otras partes pongan ciertos limites a las autocaravanas. ¡AH! Los susodichos tenían la pegatina de la paca.
hola, no vayamos hacer como antiguamente que el que traia malas noticias se les cortaba el cuello, jejeje los municipales mejor o pero harán su trabajo como cualquier otro, opto por utilizarlos para que nos den información, el objetivo son los ayuntamientos y a ninguno les gusta los estariavaos que se les puedan motar, pero no como cuatro que vayamos sino como una ascociación a nivel nacional encargados de difundir la cultura del autocaravanismo en España, a nivel internacional, por ejemplo eso seguro que les duele y aunque no hagan lo que queramos a lo mejor les dan siquiera por reservas ciertas areas o señalizarlas para uso exclusivo de AC, a otra cosa los Ayuntamientos tienen esa potestad para organizar el tráfico, no busqueis más que si, pero si os quereis quedar tranquilos en el Reglamento Gral de Circulación, unidos se pueden hacer muchisiiiimas cosas. saludos y animo para hacer una asociación me ofrezco a colgar unos estatutos y ver coste de registro que seguro son pocos.
autobytes
05-Jun-2007, 22:30
me contestaros que nó, pero que todo el mundo lo hacia por todas partes y que en el interior de la autocaravana hacia calor.Cojonudo! y luego se extrañarán de que nos hechen...
Si quieres poner sillas y mesas, o te vas a una zona de pic-nic donde cualquier ciudadano lo haga, parque, zona de barbacoas etc, (que casi todos los sitios tienen su zonita de esparcimiento donde la gete hace eso) o te vas a un camping. Conste que es mi opinion, pero si usamos así las areas, no me extraña que haya quejas de los campings, de la gente del pueblo etc.
Así no conseguiremos nada, de hacer eso a que lleguen 7 ac´s o furgonetas, o los que sean y se planten alli todo el verano va un paso.
una movilbeta, mantuvo durante todo el tiempo y durante el día los enseres fuera de la autocaravana, con la consiguiente molestia de ocupación de espacio e imagen al resto de los usuarios del aparcamiento y viandantes de la zona.
y para ese no había g.c.? o ley de costas?
No, si aquí pagan justos por pecadores.
Patxi AC
06-Jun-2007, 10:55
Muy cierto. En otro hilo sobre la colocación de un control de gálibo en el parking de Arnedillo (La Rioja), la conversación fué en un momento sobre este punto: nuestra propia responsabilidad dando pie, a veces, a los ayuntamientos y otras instituciones para regular normas que restringen considerablemente nuestros derechos. Evidentemente estoy en contra de las prohibiciones,que día a día van aumentando en este país... pero es cierto que no somos demasiado inteligentes cuando nosotros mismos les damos los argumentos necesarios para que actuen contra nosotros.
Dethleffs
06-Jun-2007, 11:20
Como algunos ya lo dijeron, tambien hay que entender a los ayuntamientos. En un pueblo costero de Cantabria venía todos los fines de semanas una sola autocaravana a un aparcamiento pequeño (unos 20 sitios) para quedarse una noche allí. Ahora, unos 3 años mas tarde, en este aparcamiento están todos los fines de semana unos 8 a 10 autocaravanas estacionadas, eso sí, solo aparcados sin sacar mesas ni nada. Pero muchos de ellas ya necesitan un espacio de dos coches normales, así caben 3 coches mas (y eso que el aparcamiento en verano siempre ha estado lleno de los bañistas)....Encima, uno es mas listo que los otros y deja su AC toda la semana aparcada para venir con un turismo(que aparca al lado) y pasar el finde en la AC en - lo que pensará él - el mejor sitio del parking. Yo ya veo que ese aparcamiento en poco tiempo va a tener una barra para no dejar entrar vehiculos con mas de 2 metros de altura y... lo entiendo.....
Dethleffs
06-Jun-2007, 11:26
Para que quede claro: NO estoy de acuerdo con las prohibiciones en Santander ni en ningun sitio pero me puedo imaginar porque algunos ayuntamientos las emiten.....
Patxi AC
06-Jun-2007, 12:19
En el caso que citas Dethleffs, aparte de la cara dura del que aparca su AC toda la semana en el parking hay una clara dejación de sus responsabilidades por parte de la policía que corresponda, puesto que no se puede estacionar un vehículo en ningún sitio de forma permanente. La GC, o la policía autónoma o local deberían empapelar a ese listillo que perjudica claramente al resto de conductores.
AngelCT
06-Jun-2007, 15:27
En todos los municipios o en casi todos, esta prohibido estacionar mas de 48 horas en el mismo lugar, de uno a otro puede varias unas horas mas o menos pero suele ser asi, y eso si tenemos que tenerlo en cuenta.
TIBURON
06-Jun-2007, 15:38
Muy cierto. En otro hilo sobre la colocación de un control de gálibo en el parking de Arnedillo (La Rioja), la conversación fué en un momento sobre este punto: nuestra propia responsabilidad dando pie, a veces, a los ayuntamientos y otras instituciones para regular normas que restringen considerablemente nuestros derechos. Evidentemente estoy en contra de las prohibiciones,que día a día van aumentando en este país... pero es cierto que no somos demasiado inteligentes cuando nosotros mismos les damos los argumentos necesarios para que actuen contra nosotros.
Pues efectivamente hace cosa de mes y medio estuvimos en Arnedillo y pudimos comprobar que ese aparcamiento tenia limitado la altura a 2 metros, con lo cual no habia ninguna Autocaravana, pero si un monton de camper, los cuales tenian instalados entre dos furgonetas la mesa las sillas y el correspondiente tenderete de toallas. Efectivamente la prohibicion es para todos no?? o solo para los que pasamos de dos metros de alto¿
AngelCT
06-Jun-2007, 16:54
Para los limitadores que solo limitan por el echo de prohibir el paso a las autocaravanas, venden radiales. Si leis la letra pequeña, vereis quee stan expecialmente construidas para ese fin " Cortar las medidas descriminatorias instaladas por los representantes del pueblo"
autobytes
06-Jun-2007, 17:05
La GC, o la policía autónoma o local deberían empapelar a ese listillo que perjudica claramente al resto de conductores.
Completamente de acuerdo.
Pero es que es mas fácil pasar a las 4 a.m. (huy!! perdon!) a las 04:00 :icon_razz: y recetar que estar controlando si llevas o no 2 dias, claro, todo ello en pro de la seguridad, ante todo.
¿ Y porqué no les mandamos a los de "CAIGA QUIEN CAIGA" ? a tocarles los huev...
A ver, alguien que sepa la dirección del programa y sepa expresar bien lo que ocurre, y si no, ¿alguien, conoce a alguien del programa?.
Saludos.
Boromir04
06-Jun-2007, 19:53
Yo pernocte dos dias en la plaza de toros zona de aparcamiento de tierra, en Castro Urdiales, y cerca y tenprano en el Eroski parking grande y libre por las mañanas y aseos limpios, a continuacion la compra.
salu2
Yo pernocte dos dias en la plaza de toros zona de aparcamiento de tierra, en Castro Urdiales, y cerca y tenprano en el Eroski parking grande y libre por las mañanas y aseos limpios, a continuacion la compra.
salu2
Pero Castro Urdiales(Cantabria) no es Santander (capital de Cantabrial) que es de lo que se está hablando aquí, de Santander)
Saludos
cañonero
07-Jun-2007, 20:42
desde que han hecho el nuevo parque del agua, junto al pabellon, imposible aparcar, el miercoles, vi un detalle, que era vergonzoso. Llego, una auto extranjera, y se instalò cerca del palacio deportivo, y los agentes, nada de nada,, pero llego a los 15 minutos, otra,, y en el momento que se fueron, tatari, que te empapele. En fin, por lo menos no me multaron por que mi perro dejo el regalin..... junto a una florecita,, muy bonita....
Queridos compañeros-as
No cabe duda
YA SEMOS EUROPA!!!!!
dos impar
08-Jun-2007, 15:13
Si es verdad, igual que los franceses.....
Mirad y rabiar un rato
http://www.trailers-park.fr/images/TrailersPark_AiresELeclerc.pdf
Estoy pensando seriamente en demandar a mi padre por pegar el polvo, del que posteriormente nací, en un pais donde si los tontos volaran, la mayoria no pararia ni para repostar.
Agustina de Aragon, El timbaler del bruc y los madrileños del 2 de mayo se hubieran podido quedar en su casa, y hoy en dia todos franceses y sin problemas de aparcamiento de autocaravanas.....:icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
carlos de mostoles
14-Jun-2007, 20:06
mi primo es sobrino del alcalde de santander, y efectivamente ha dicho que esta hasta los "güevos" de ver a esos indeseables de las ac, dando por saco en su ciudad, que lo unico que hacen es joder el trafico.
hoy he hablado por telefono con el secretario del ayuntamiento ( el alcalde estaba en una sesion de idioterapia ), y me ha confirmado que a la ciudad de santander, solo se puede acceder con audis, bmws, mercedes, jaguars y rolls royces.
esta confirmado, dejar de dar la paliza y no vayais a santander, hay otros muchos sitios igual de bonitos que nos sonrien cuando nos rascamos los bolsillos.
animo compañeros, es cuestion de tiempo que estos individuos caigan por su propia estupidez ( como la fruta madura), tiempo al tiempo.
xikiwili
15-Jun-2007, 00:10
Hola a todos, habria que decirle que mire los precios de los audis,bmw,etc.... y vea los precios de las autos que llevamos,y que mire lo que se gasta en "su " ciudad un propietario de un audi etc... y lo que se gasta un autocaravanista.
menuda colla de H....s de pu.....estan hechos, sigo diciendo que habria que hacer una macro-kedada de autos en santander e ir acompañados de algun programa de TV como ESPAÑA DIRECTO o EL BUSCADOR etc...
saludos
Patxi AC
15-Jun-2007, 10:59
...
Agustina de Aragon, El timbaler del bruc y los madrileños del 2 de mayo se hubieran podido quedar en su casa, y hoy en dia todos franceses y sin problemas de aparcamiento de autocaravanas.....:icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
Hace no mucho tuve una charla con una persona que decía lo mismo que tú, que era una lástima que derrotaramos a los franceses en la guerra de la independencia... la verdad es que por lo que a las ACs respecta, nos iría mejor si hubieramos perdido la guerra.
Por cierto, el pasado fin de semana Koldo, marido de nuestra forera Mailu, hizo el cálculo del dinerito que se metía en el bolsillo el ayuntamiento de Vieux Boucau un día normal de verano gracias a su área: calculando 60 ACs de media (en julio y agosto fácilmente pueden ser más) a 10 pavos por AC, 600 euros... por 30 días, 18000 del ala por... NADA!!!, raramente pasan por allí para nada, prácticamente mantenimiento cero. Eso en un sitio que en invierno está vacío. ¿Cuánto podría ganar directamente un ayuntamiento (no hablemos ya del comercio local y la hostelería, tiendas de regalos, etc) de una ciudad de 200.000 habitantes, en un lugar privilegiado, conocido internacionalmente, si dispusiera de un área de ACs?
En fin, esperemos que no muchas ciudades tengan equipos de gobierno municipal como el de Santander, en beneficio de TODOS, de ellos y de nosotros. Un saludo
A los que tanto defienden a los franceses,os cuento que como soy de padre suizo,cada vez que viajo pa'llá,por coj**es,tengo que pasar por "La France" y salvo contadísimas excepciones,me he encontrado con que a los españoles nos miran "por encima del hombro",casi con desprecio.Que curioso,que cuando te los encuentras por aquí...todo lo contrario.Así que lo que hay que hacer,segun mi criterio,es piarlas aquí,arreglar lo nuestro y ellos en su casa.
¡Vivan Simón Hernández y Andrés Torrejón!:icon_yes:
Ya me conoceis...lo de antes,un poco exagerado.
Un abrazo:icon_wink:
puntodemira
16-Jun-2007, 04:18
Por casualidad, quien gobierna en Santander?
Anda que si estos nos tienen que aprobar la Ley nueva, estamos apañados.:icon_evil::icon_evil::icon_evil:
Un saludo.
oceano4
16-Jun-2007, 10:36
Por casualidad, quien gobierna en Santander?
Anda que si estos nos tienen que aprobar la Ley nueva, estamos apañados.:icon_evil::icon_evil::icon_evil:
Un saludo.
En las ultimas elecciones a salido ganador el PP.
Un saludo desde Santander.
oceano4
jesus
Patxi AC
16-Jun-2007, 11:15
A los que tanto defienden a los franceses,os cuento que como soy de padre suizo,cada vez que viajo pa'llá,por coj**es,tengo que pasar por "La France" y salvo contadísimas excepciones,me he encontrado con que a los españoles nos miran "por encima del hombro",casi con desprecio.Que curioso,que cuando te los encuentras por aquí...todo lo contrario.Así que lo que hay que hacer,segun mi criterio,es piarlas aquí,arreglar lo nuestro y ellos en su casa.
¡Vivan Simón Hernández y Andrés Torrejón!:icon_yes:
Bueno, pues esta vez no estoy nada de acuerdo contigo. Viajamos mucho a Francia y sí es cierto que en la primera toma de contacto, frecuentemente los franceses son algo reticentes con los españoles, pero cuando ven como es uno... jamás he tenido ni el más mínimo problema. Muy al contrario he tenido el placer de conocer gente tan estupenda como la de aquí. Por otro lado, respecto a esas reticencias... ¿Nos extrañan?
El francés tiene un concepto muy suyo de la convivencia, legítimo totalmente, sobre todo si está en su país, cuya característica principal podría ser que le dejen estar tranquilo. Es muy meticuloso también con los horarios de las comidas y con los del descanso. Es comprensible que cuando se le instala un español al lado, caiga en la tentación de suponer que se le acabó la tranquilidad. Somos de los europeos más ruidosos y nuestros horarios son los más extraños también. En este aspecto somos una minoría. Esto sólo es una pequeña parte, un ejemplo, de nuestras diferencias. Al igual que abogo por considerar a las personas por el hecho de ser personas y no por por su nacionalidad o etnia, entiendo también las suspicacias que levantamos en el extranjero por el hecho de ser españoles.
Dices que cuando te los encuentras por aquí ellos son de otra manera. Sí y no, hay de todo. Llevo haciendo camping 38 años y esa ha sido mi experiencia, igual que me ha ocurrido con belgas, holandeses, alemanes, ingleses, italianos... En tu exposición generalizas, y ya sabemos que es un riesgo en el que no debemos caer.
Respecto a intentar arreglar las cosas en casa... te honra ese pensamiento. Yo soy terriblemente pesimista. Creo que las características propias de este país, en el que prima el ansia de obtener rendimiento económico inmediato de cualquier cosa a cualquier precio sin plantearse el futuro, harán terriblemente difícil y largo el proceso que nos permita viajar aquí como en Francia. Admiro y estoy en deuda con la muchísima gente que está trabajando duro por los derechos de todos nosotros: clubes, asociaciones, federaciones, particulares... pero he de confesar que me falta la voluntad de ellos para ayudar en ese fin. Soy un insolidario, lo sé, pero si aquí no son capaces de entender los beneficios del autocaravanismo, tengo la frontera a 130km, me largo. O iré a donde no me toquen los "~€@|¬€#. Puede más mi deseo de disfrutar de mi AC sin quebraderos de cabeza que todo lo demás...
No obstante, si se plantea una marcha de ACs a Santander para hacerle saber al señor alcalde nuestro parecer sobre las dificultades que tenemos para circular por su ciudad, podéis contar conmigo.
Un saludo muy cordial!
Tienes razón Patxi, ya dije antes que había exagerado...lo que me pasa es que desde jovencito,he tenido malas experiencias en Francia,sobre todo en Paris.Luego,he conocido franceses,en Madrid,jugando al rugby y no he tenido problemas.Por eso, quizá,lo sesgado,en este caso, de mi opinión.
Un abrazo
Patxi AC
16-Jun-2007, 15:37
Jugabas al rugby? yo fuí primer tres cuartos de adolescente... a veces también me tocaba de zaguero, e incluso llegué a juguar de talonador... pero esto fué en la época del colegio. Un saludo!
Si señor,en Arquitectura,empecé de 3ª linea,en cadetes(14 añitos);pero como luego no crecí demasiado(mido 1,70)pasé a jugar de talonador.En el año 1987 ganamos el campeonato de España juvenil,después de derrotar,en final triangular,a Cornellá e Irún:icon_rolleyes: (sorry...)por si eres +/- de mi quinta, me llamaban Pecholata.
Un abrazo
REDIOSSSSSS, me acabo de dar cuenta de que han pasado 20 añooooos...:icon_redface:
¡Qué viejo soy! si me parece que ha pasado una semana...
1ª linea:Oscar Encinas(el oso);Manolo(el pecholata-yo) y Dani(el redondo)
2ª " :Juanjo y Paco(el pánfilo)
3ª " : Esteban(el perro);Arturo(el uruguayo) y Jose Luis(el cabrero)
Mediomelé: Fernando(el Kapanguita)
Medio de Apertura:Ramón Blanco(el miura)
linea de 3/4s:Manu(ala dcho.);Sergio Fidalgo(1er.centro);Miguel Serres(2ºcentro);Federico Buela(zaguero) y Felipe(el lagartijo,ala izqdo.)
y nuestos entrenadores:Domingo Baeza(Txomín)-delanteros ;Pajarito- 3/4s
Un abrazo enorme para todos vosotros,allí donde esteis:icon_yes: :icon_yes:
El Pecholata
peli38-ac
18-Jun-2007, 19:00
ya he mandado el correo a caiga kien caiga...a ver qué pasa..
Saludos
Eva
Patxi AC
19-Jun-2007, 10:59
Bueno, ¿hacemos una excursión a Santander o qué? Por ejemplo con vistas a después de agosto, ¿qué os parece?
Nunca me ha gustado amargarme ni que me amarguen la vida............
La última vez que estuve en Santander (verano del 2004 )dí un par de vueltas por la ciudad: todo el paseo de la playa tenía señales de prohibído aparcar vehículos de P.M.A 1500 kg; en el estadio del Sardinero había la señal de prohibido AC y el símbolo de una grua llevándose una.
Pensaba pasar el día en la ciudad y comer en alguno de sus restaurantes, pero viendo lo que ví, cogí el portante y me marché a otra población :icon_biggrin: :icon_biggrin:
............Es que acaso Santander es el ombligo del mundo ???
Creo que no, y os aseguro que no tuve ningun "trauma".............simplemente me fui a otro lugar. Nuestros días en Cantabría pasaron como un suspiro, nos fuimos para Asturias donde demostraron que SI nos querían.
Saludos ¡
autobytes
19-Jun-2007, 14:56
Claro Neus, supongo que ahora tampoco a Blanes, luego a huelva y así hasta que solo podamos ir a Francia y de noche sin molestar mucho por la carretera eh?.
De acuerdo que nos queda el "que les den por #@#@#" pero ir dejando que nos vayan cerrando puertas me parece claudicar por que sí.
Y conste que solo he salido un dia con mi auto y no he tenido ningún problema, pero ya es por simple dignidad.
Saludos.
Por suerte, durante siglos, han existido gentes con espíritu innovador, con ganas de investigar, de inventar, de avanzar y de canviar el mundo............
...........si todos fueran como yo, aún estaríamos en la "edad de piedra"
Pero estamos donde estamos y vivimos donde vivimos............nuestros políticos no son ni franceses ni alemanes, nuestros sueldos tampoco pueden equipararse a los de estos países, ni las jubilaciones ni las pensiones de viudedad............ los carriles bici de nuestro país dan risa, y las grandes infractructuras viarias quedan pequeñas antes de inagurarlas...............
Con todo esto lo que quiero decir es que procuro pasar por esta vida lo mejor que puedo sin dañar a nadie :icon_biggrin: y que si no me quieren en Santander me voy a San Sebastian.
En un país donde un ministro de salud no ha visto nunca un bisturí, o un ministro de industria no sabe la diferencia entre un puente o un túnel, dificilmente unos políticos que nunca han visto una Ac y que cuando viajan lo hacen con chofer y hotel de 5 estrellas pagado por todos los ciudadanos nos van a resolver nuestros problemas sentados desde un despacho.
Quizás esté equivocada..........pero asi es la vida
Saludos ¡¡¡
Como algunos ya lo dijeron, tambien hay que entender a los ayuntamientos. En un pueblo costero de Cantabria venía todos los fines de semanas una sola autocaravana a un aparcamiento pequeño (unos 20 sitios) para quedarse una noche allí. Ahora, unos 3 años mas tarde, en este aparcamiento están todos los fines de semana unos 8 a 10 autocaravanas estacionadas, eso sí, solo aparcados sin sacar mesas ni nada. Pero muchos de ellas ya necesitan un espacio de dos coches normales, así caben 3 coches mas (y eso que el aparcamiento en verano siempre ha estado lleno de los bañistas)....Encima, uno es mas listo que los otros y deja su AC toda la semana aparcada para venir con un turismo(que aparca al lado) y pasar el finde en la AC en - lo que pensará él - el mejor sitio del parking. Yo ya veo que ese aparcamiento en poco tiempo va a tener una barra para no dejar entrar vehiculos con mas de 2 metros de altura y... lo entiendo.....
Segun interpreto del reglamento general de tráfico, tu puedes aparcar tu autocaravana en cualquier sitio en el que esté autorizado aparcar a un turismo (siempre y cuando no pese mas de 3500kg)
El Impuesto de vehiculos de Traccion Mecanica aparte de para sacar dinero el ayuntamiento, es para asegurar el parking de tu vehiculo en las zonas permitidas de la via pública), en las mismas condiciones podran aparcar los remolques y semirremolques (caravanas) siempre y cuando esten con su vehiculo tractor (esta prohibido estacionar un remolque y dejarlo sin vehiculo tractor).
Ya que a todos los efectos es igual una limusina de 7 metros que una autocaravana de 7 metros.
Puedes aparcar donde no molestes, osea que si encuentras una plaza donde quepa tu vehiculo y no haya prohibición expresa de aparcar, podras hacerlo (diferente es que te salgas invadiendo parte de la calzada o acera).
Tendria que colsultarlo, pero creo recordar que se puede decretar situación de abandono al vehiculo que este mas de 48 horas aparcado en el mismo sitio, osea que si dejas tu automovil en el mismo sitio durante 2 dias, te puedes encontrar un susto cuando vuelvas.
El problema por donde nos suelen colar las multas parece ser que es por "acampar" yo dejo mi autocaravana aparcada debajo de mi casa y de vez en cuando la muevo dos plazas alante, dos atras, para que se vea que tiene dueño, hace poco observe que mientras estaba reparandola (como siempre) un coche de policia local se aposto a cierta distancia y se mantuvo unas 2 horas comprobando si me encontraba acampado o no, despues de hacer las comprobaciones se fue y no he vuelto a verles más (seguramente alertado por algun vecino que piensa que paga mas contribución que yo).
No obstante voy a informarme al 100% de la legislación vigente y en el caso de que sea positiva para nosotros, procederé a redactar un recurso tipo contra esta propuesta de sancion injusta y discriminatoria.
Un saludo!!
Hola agradeceria que si alguien tiene una multa por aparcar su autocarana en un sitio permitido para turismos, la escanease o la copiase en este foro para saber en que articulos se basan para proponerle para sanción municipal.
Un saludo.
autobytes
19-Jun-2007, 18:00
No Neus, si en parte te comprendo, para 2 dias a la semana que salimos a disfrutar, no vemops encima a ir "encendidos" (por no decir enc%$#os"), la hemos comprado para disfrutar y divertirnos en familia, y no para tener berrinches. Pero es que me fastidia tanto esa prepotencia de algunos ayuntamientos... Para cobrar no ponen pegas, leche!.
Saludos.
cormoran
19-Jun-2007, 21:08
Extraido de la ordenanza de circulación del Ayto de Santander.
Osea que SI lo tienen prohibido por normativa, y lo que desconozco es si existe el "lugar autorizado para ello", ni ellos mismos conocen sus normas....
Por lo que pones en ese post la cuestión esta clara y contundente, si no tienen sitio autorizado se les exige que lo pongan y que indique claramente cual/es es/son, eso si por registro y con copia sellada para que no digan que no lo recibieron:icon_wink:
Patxi AC
20-Jun-2007, 11:57
Neus, comparto tu argumentación en un 98%. El otro 2% difiere porque las cosas, lejos de mejorar, aunque sea lentamente, van empeorando para nuestra forma de viajar.
Se podría organizar una marcha a Santander para entregarle nuestro parecer al alcalde y acto seguido encaminarnos a otra población, a ser posible cercana, donde tengan a bien dejarnos pasar el fin de semana. Se pueden dar pequeños pasos, lo menos molestos y beligerantes posibles, pero que hagan ruido. En el caso de Catalunya, podría hacerse algo similar en Blanes.
Un saludo!
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com