Ver la Versión Completa : ser persona antes que el dinero
lobogris
03-Jun-2007, 14:23
Peronar por ocupar espacio con esto pero quiza sirva de ayuda para futuros compradores de AC, y tb para los vendedores de buena fe. Estamos en la epoca del destape veraniego y con el nos llegan las ansias de viajar, salir desconectar, y de probar nuevas cosas, como puede ser el mundo de las autocaravanas. Lo saben bien quienes con ellas especulan y quieren vendiendolas sacar un dinero rapido.No me estoy refiriendo a los profesionales que a ello se dedican de forma constante sino a aquellos particulares qui sin ningun tipode miramiento quieren vender como sea su """moto""".
Vale la "pela" es la "pela y todos valoramos lo nuestro pero por favor con seriedad y respeto.
Llevo tiempo tras una ac, y ahora parecen llover del cielo. Bien valorar si, revisar tb, pero una vez decidido pues en buena fe entregar una señal, y mientras que....
Pues bien que llegue otro incauto de turno y ignorando que ya esta vendida (o reservada) page un importe superior con la escusa de que si no se la llevan. Genial verdad. Pero al @#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%& que dio la señal y sin culpa( y en el plazo acordado ) que le den morcillas. Vale y ahora que pasa con ese dinero? Pues como no se hacen papeles en buena fe u por un jodido domingo en medio pues eso a tomar vientos.
Y no una sino dos veces.
Reclamar si pero sin fortuna y quedandose con dos palmos de tonto por ello, perdiendo dinero y sobre todo ilusion por seguir buscando ac.
En fin todo este rollo para decirros que tengais ojo con los desalmados, y sobre todo exijir todo por escrito aunque sea un euro de señal o loque sea, vuestra buena fe de nada sirve y las palabras bonitas se las lleva el viento,
Gracias a todos los que por aqui me aveis ayudado con vuestras opiniones y consejos por ello aun conservo la ilusion.
Buenas!!
Por lo que entendido, te has quedado sin la auto que tenias reservada a un particular?? y encima te has quedado sin la señal que le diste??
Espero haber entendido mal:icon_raro:
Saludos:icon_yes:
Jordi Carreras
03-Jun-2007, 15:57
Si es tal como lo he entendido, no te dan las paga y señal y tampoco la AC, lo de la AC, aún tiene remedio pués puedes encontrar otra, pero lo del dinero ya es diferente, pués esto es una estafa, si es tal como lo interpreto yo.
Espero que puedas recuperar el dinero y también que puedas conseguir otra AC. Tal como digo si es tal como lo intepreto yo, que ojalá me equivocara.
Abrazos.
Jordi
Si la señal se la has hecho mediante transferencia ¿no le has puesto nada en "concepto"? la matrícula, reserva, adelanto por...? Ésto es lo mínimo para futuras reclamaciones, sino la tienes un poco cruda pero no imposible.
Si la has hecho en persona y tienes la oportunidad de volverlo a ver, dale una alegría a su dentista :icon_fight: (es broma)
Suerte y un saludo
Siento lo que te ha pasado, pero ese, en vez de autocaravanista, es un sinverguenza, y si vive en tu misma ciudad o cerca, trataria de darle un escarmiento, o sacarle los colores allá donde lo viera, suerte y espero que pronto seas propietario de una ac. y a partir de ahí, empieces a olvidar a ese "pajaro",saludos.
lobogris
03-Jun-2007, 17:43
Buenas!!
Por lo que entendido, te has quedado sin la auto que tenias reservada a un particular?? y encima te has quedado sin la señal que le diste??
Espero haber entendido mal:icon_raro:
Saludos:icon_yes:
Por desgracia habeis entendido bien. Y no ha sido una vez, Sino dos:icon_sad: :icon_cry: . sere gili... La señal ha sido en mano, de buena fe.En un caso por ser "conocido" de un amigo ( y que ahora no sabe donde meterse) y el siguiebte porque me desplaze Lejos (alicante) en sabado Y el lunes debia hacerle la transferencia (menos mal que antes me dio por llamar porque tampoco me aviso del cambio de planes)
Las escusas de risa: 1ª : La otra persona paga mas y la señal es por si no te la llevas compensar la perdida.:icon_raro: :icon_exclaim: :icon_surprised: A VER SI ALGUNO ENTENDEIS
2º La señal solo es efectiva cuando se ingrese todo el importe:icon_rolleyes: JODER ENTONCES PARA QUE ES LA SEÑAL QUE LO PIDA TODO JUNTO:icon_mad: .
Andense con ojo los que de verdad amamos este mundillo y buscamos empezar o avanzar en Él. suerte y gracias
ciuatanejo
03-Jun-2007, 18:07
Buenas tardes, nos sabe muy mal lo que te ha pasado pq estas cosas me ponen el cuerpo de una mala leche...
Espero que lo puedas solucionar aunque yo desconozco la manera...igual lo mejor sería informándose con algún abogado y después tomar alguna decisión.
Puedes probar de informarte en alguna agencia de consumidores del ayuntamiento de tu localidad, si estás colegiado o sindicado puedes obtener ayuda legal gratis con las cuotas que pagues, y después existe la opción de utilizar ayuda profesional...
no se si se puede hacer pero yo en un momento de apuro, oí que habia una tienda de consejo legal en Barcelona, llamada Lo más legal, y que también trabajan por internet y por un precio de unos 40 euros aproximadamente pasándoles toda la información que tengas te pueden aconsejar...
Espero que tengas mucha suerte y a ver si hay algún abogado en el foro para que le pueda ayudar...
Un saludo
Es una pena que esta sociedad funcione asi, pero sigue buscando tu ac que la encontraras, y de lo ocurrido, tranquilo que no te volvera a pasar, olvidalo y disfruta de la buena gente, que creo que todavia queda.Suerte.
kimicamp
03-Jun-2007, 20:27
Lobogris,lo siento en el alma.La verdad yo no salgo de mi asombro ante estas cosas,nos hacen no fiarnos de nadie y tomar muchas precauciones,.
Solo espero,que encuentres la forma de volver a recuperar tu dinero,y que la ilusion ahora perdida,vuelva y te de animos para empezar de nuevo.Un saludo..-
jesus lopez
03-Jun-2007, 21:48
logobris, siento lo que te ha pasado.a mi modesto entender te dire que la señal e para que el comprador tenga garantizado el producto, si el comprador se hecha atras pierde la fianza, pero en este caso ha sido el vendedor. tiene que devolverte el dinero, asesorate con un aboado para que te oriente.
un saludo y espero que le des un escarmiento a ese sinverguenza.
autobytes
03-Jun-2007, 22:29
...ya pero sin papeles, lo tienes dificil, lo sé por experiencia. Te toca demandarle y aportar testigos y que el juez se los crea, pues aun siendo verdad, tienes que demostrarlo.
Aprendamos todos la lección, ni un solo euro sin papeles por escrito, si la operación es de buena fé, nadie se escandaliza, un documento privado con el acuerdo, y una transferencia mucho mejor que dinero en mano, muchas veces por ahorrarnos 2€ de la transferencia, metemos la pata.
Anda que el "amigo"....tu amigo no me extraña que no sepa donde meterse, joer...
javier .55
03-Jun-2007, 22:46
Lo siento lobogris me parece mentira que quede tanto jeta por este mundo,:icon_fight:
pero te tiene que devolver la señal por que el a sido el que no a cumplido su compromiso.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
como dicen sin papeles veo dificil que suelte la pasta la unica solucion es cogerlo solo y darle u na manta palos pero antes le hechas una manta por la cabeza que no te reconozca pues es lo unico que se merese ese dejenerado hijo d.......duele leer estos pos pues se cree que como norma general somos gente pobre pero de lo ma honrrado amantes de la verdad y la naturaleza. que tengas suerte y coge un abogado con verguenza y pelealo. saludos.
archilin
03-Jun-2007, 23:23
Pues es lamentable lo que te ha pasado lobogris, no solo por la rabia que da y la jugada que te han hecho sino porque resulta que no hay una, sino dos personas con una moralidad "sospechosa" que se han aprovechado de ti y ahora campan a sus anchas. Lo siento mucho, de verdad y a los que te han tomado el pelo de esta manera tan rastrera, pues :icon_fight:
¡Pero que fuerte me parece esto! Como puede haber por el mundo gente con tanto "morro". Y dices que el primero era amigo de un amigo?....pues vaya tela!
Espero que tengas suerte en la próxima y te salga todo bien, piensa que no todo el mundo es igual...quedará alguien honrado ¿no? (digo yo).
Un saludo,
Lorena
El año pasado, cuando yo estaba buscando AC, un tal carlos de Alicante, despues de ir a ver su AC, me decidi a comprarla, pero como necesitaba algunos arreglos y tenia que pasar la ITV, decidimos que la recogeria 15 dias mas tarde y me pidió una señal. No se que es lo que vi de turbio, pero decidi no ser demasiado confiado, y al pedirle algunos documentos, como su DNI (queria verlo fisicamente para saber que no era una estafa) y una copia de la documentacion para iniciar yo los tramites.
A partir de ahi todo eran problemas, asi que me di la vuelta y se quedó con su AC.
Juancar
03-Jun-2007, 23:51
Vaya pu.. lobogris, yo no se si puede crearte más problemas pero yo utilizaria este foro y todos los que pudiera para dar pelos y señales de quien o quienes han sido los cab...que te han engañado, para que al menos no se vayan de rositas, que hayan donde vayan se sepa que se tratan de unos sinverguenzas, a lo mejor ha si consigues que te devuelven el dinero. de todas formas como dice un amigo mio no hay que fiarse de nadie, y por pedir que todo este en regla cuando vas a hacer una compra nadie puede tacharte de desconfiado, sino luego pasa lo que pasa.
animo lobogris, piensa que hay peores cosas en la vida. (aunque eso no te quite el disgusto).:icon_sad: :icon_sad:
peli38-ac
12-Jun-2007, 17:19
Hecho a ordenador en la oficina del vendedor y con los términos de que si se echaba atrás el compardor se quedaba sin señal y si lo hacía el vendedor, este deía devolver la señal por duplicado al comprador.Firmada y con los DNI de ambos.Y la verdad es que no tuvimos problema alguno.También se hablaba de la fecha máxima de entrega en el documento.
Suerte y ya verás como encuentras una muy prontín.
Besinos
Eva
albertoydani
12-Jun-2007, 17:44
Hecho a ordenador en la oficina del vendedor y con los términos de que si se echaba atrás el compardor se quedaba sin señal y si lo hacía el vendedor, este deía devolver la señal por duplicado al comprador.Firmada y con los DNI de ambos.Y la verdad es que no tuvimos problema alguno.También se hablaba de la fecha máxima de entrega en el documento.
Suerte y ya verás como encuentras una muy prontín.
Besinos
Eva
Así es como debieran hacerse las cosas; algunos, por confiado y no pedir señal, nos "comimos" la autoca por 2 veces; claro que a la tercera va la vencida.
FrancescF
12-Jun-2007, 18:25
Opino que es una putada que haya gente tan sinvergüenza, pero es que a veces, pecamos de incautos. Recuerdo el año pasado, que para comprar la auto, me vendí mi caravana. Era nueva y por tanto, valía bastante dinero, pues bien, despues de anunciarla en algunos sitios, como los foros y un par de portales de segunda mano, aparecío un chico de Madrid, al cual le interesaba. Me pidio una colección de fotos para ver todos los detalles, la cual le envié rapidamente. Cuando revisó las fotos, se acabó de decidir y me llamo, para hacerme una paga y señal por transferencia. Le dije que no era necesarío, que si el me decía que el fin de semana venía a por ella, yo se la reservaba. El chico insistió en que me mandaba dinero a mi cuenta y que si no , no venía, no fuera que cuando llegase, ya estuviera vendida, asi que accedí. Le dí el número de una cuenta que no utiliza para nada y el mismo día me ingreso la suma de 3000 €. Si, si, TRES MIL EURAZOS. Desde luego, en cuanto lo vi, le firmé un recibo y se lo mande por internet, pero ... ¿ No creeis que fue un poco incauto? :icon_sad: ¿ Y si cuando llega aqui, no existe la caravana? ¿Y si no existo ni yo? :icon_yaya: . O simplemente, no le gusta la caravana. Conmigo, desde luego no hubiera tenido problemas, pero ...
En fin, con esto quiero decir que a veces, nos cegamos con la ilusión y si nos cruzamos con un hijo de p**a, sin escrúpulos, nos jode.
Por suerte, dí con una bellísima persona y el trato llegó a buen puerto. El mismo día que vino, vio la caravana, vio que no había gato encerrado y se la llevo (previo pago y cambio de nombre). En este caso, el que podía haber salido perjudicado no era yo, sino el comprador, que parecía que le molestase el dinero en la cuenta.
A mi, personalmente me gusta mas hacer los tratos verbalmente. Si yo doy mi palabra, esta va a misa, pero desgraciadamente hoy en día, no se puede ir con buena fé.
meresere
12-Jun-2007, 18:41
Salud.
Seria interesante conocer algunos datos sobre estes vendedores, sean particulares o semi-profesionales, mas que nada para quemarles las futuras "ventas".
Yo no creo que luego denuncien a nadie por que alguno de sus datos se lean aqui, no tendran ganas de andar envueltos en historias de juzgados y tal.......
No os parece?
AQUILES
12-Jun-2007, 18:44
LA SEÑAL DE UN VEHICULO DEBE IR ACOMPAÑADA DE UN RECIBO CON TODOS LOS DATOS DEL VENDEDOR Y DEL VEHICULO EN CUESTION MATRICULA Y NUMERO DE MOTOR , Y LOS DATOS DEL QUE DA LA SEÑAL; ASI POR LO MENOS TIENES DE DONDE AGARRARTE EN CASO DE FRAUDE, DESDE LUEGO QUE SI SE HECHA ATRAS EL COMPRADOR NO HAY DERECHO A RECLAMO Y SI ES AL REVES DEBE DEVOLVER EL DOBLE DE LA RESERVA:icon_fight: PARA LA PROXIMA , TODO POR ESCRITO, SUERTE ,QUE TAMBIEN HAY QUEDA GENTE BUENA EN ESTE MUNDO.....
Como dice por ahí algún compañero aprendamos de estas desgracias, transferencias con concepto y matricula o número de bastidor, para ello pedimos antes copia o fax de tarjeta de inspección técnica y permiso de circulación, y tambien un pequeño contrato de compraventa que se puede encotrar en cualquier lado de la red, firmar y ahora si se quiere echar para atras el que sea pues a pedir, ´tambien se puede hace que nos firme un papel a la hora de la señal por si alguno de los dos se retira indemnice al otro con una cantidad superior, saludos, y lo siento compañero.
cañonero
12-Jun-2007, 21:16
Es una pena, que no tengamos su foto, que ya me daba yo gusto, por llamrle de h.p. pa ra arriba, yo vendi la mia, ahora tengo un amigo, y le ayudo en lo que puedo, y encima me pago sin mas y mas,,, joder no pense que habia gente tan honesta,,, en fin cuando compre la mia, a ver con que me encuentro.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com