Los frenos de mi AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RobTotal
    Usuario
    • 15 ago, 2006
    • 86
    • Navarra

    Los frenos de mi AC

    Tengo una duda. ¿ El sistema de frenado va a presión ? ¿Podríamos revisar el nivel del líquido de frenos abriendo el depósito o pasaría algo?

    Ya veis que de mecánica ando muy flojo. En el coche casi nunca reviso nada (para eso es tan inteligente y va a la casa) pero en mi pava del 94 estoy obligado a mirarlo y, claro, el nivel no se ve muy bien en los depósitos viejos.

    Gracias.
  • Hbib
    Usuario
    • 29 abr, 2004
    • 980
    • UK

    #2
    El nivel de líquido de frenos, si tienes el recipiente sucio y no puedes ver por dónde está, abre la tapa y mira, o mete algo que te sirva para comprobar el nivel.

    Un saludo

    Comentario

    • pablete
      Usuario
      • 29 abr, 2007
      • 598
      • VALLADOLID

      #3
      para mirar el liquido de frenos solo tienes que mirar el deposito del liquido lleva dos señales una de maximo y otra de minimo tiene que estar en maximo.Cuando se van desgastando las pastillas de treno va bajando ese nivel y eso es normal cuando vuelves a poner pastillas nuevas se recupera ese nivel.Si ese nivel te bajara bruscamente es que tiene una fuga en el circuito de frenos y eso es peligroso y tendrias que llevarla al taller para que lo arreglaran.Pero para mirarle el nivel solo tienes que hacer loque te he dicho yo y el anterior forero que te ha contestado.Un saludo.

      Comentario

      • RobTotal
        Usuario
        • 15 ago, 2006
        • 86
        • Navarra

        #4
        Gracias por vuestras respuestas. Ahora va la segunda pregunta. Lo miré así y a las 2 horas de viaje se encendió el testigo de malfunción en el sistema de frenado. ¿Tendrá algo que ver con eso? También he pensado que puede ser del freno de mano. El líquido está hasta arriba, eso está comprobado.

        Si tenéis algún consejo se agradecerá. De todas formas pienso llevarla al taller.

        Comentario

        • Hbib
          Usuario
          • 29 abr, 2004
          • 980
          • UK

          #5
          Originalmente publicado por RobTotal
          Gracias por vuestras respuestas. Ahora va la segunda pregunta. Lo miré así y a las 2 horas de viaje se encendió el testigo de malfunción en el sistema de frenado. ¿Tendrá algo que ver con eso? También he pensado que puede ser del freno de mano. El líquido está hasta arriba, eso está comprobado.

          Si tenéis algún consejo se agradecerá. De todas formas pienso llevarla al taller.
          ¿cómo tienes las pastillas? revísalas porque puede ser que estén a punto de gastarse y sólo te lo indique cuando están calientes.

          Un saludo

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10938
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            En las ducato antiguas el deposito del liquido de frenos lleva un flotador con un contacto que enciende una luz en el cuadro. Para saber si esa luz funciona empuja hacia abajo el boton que hay sobre la tapa del deposito y la luz se enciende. Es la misma que se encenderia si pones el freno de mano. En algunos modelos esa misma luz esta conectada a un sensor en las pastillas de freno, y se enciende si las pastillas se desgastan.

            Si ves esa luz encendida quita el freno de mano. Si aun asi sigue encendida revisa el nivel del liquido de frenos, y si aun asi no se apaga, mira las pastillas.

            Para saber que funciona el circuito, con la luz apagada (freno de mano quitado) pisa el tapon del deposito y se encenderá, y si llevas sensor en las pastillas, desconecta la pastilla y pon el cable del sensor a masa, que tambien se debe encender. No olvides volver a conectar el cable de la pastilla despues de hacer la prueba.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • jan
              Usuario
              • 13 oct, 2006
              • 2402

              #7
              A mi me paso lo mismo la semana pasada, le canvie las pastillas de freno y se acabo el problema.
              El liquido no tiene nada que ver con el freno trasero, el freno trasero es de tambor.
              Esto es un mal menor, pero tienes que revisarlo antes de salir de vacaciones, por tu seguridad.
              con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10938
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Originalmente publicado por jan
                ...El liquido no tiene nada que ver con el freno trasero, el freno trasero es de tambor...
                Claro, dos tambores, uno en cada rueda, que friccionan con unas zapatas semicirculares que por un lado descansan en bulones fijos, y por el otro son empujadas ya sea por el cable del freno de mano (ese si que no necesita liquido), o por un actuador hidraulico (con liquido) que se expande cuando frenamos con el pie y se abre el actuador de vacio (servofreno) que empuja la bomba de frenado (hidraulica). Siempre con permiso de las valvulas de compensacion, que regulan la presion del liquido a cada rueda en funcion de la deformacion de la suspension, para que frene mas la rueda que mas peso soporta.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • jj
                  Usuario
                  • 29 may, 2006
                  • 1503
                  • MURCIA

                  #9
                  Va de frenos la cosa

                  Aprovecho este hilo para preguntar cada cuantos Km. cambiais el liquido de frenos.

                  Al condensar humedad (Es higroscopico), la recomendación de algunos fabricantes es cambiarlo cada 30.000Km, pero me parece exagerado, yo he llegado a cambiarlo a los 50.000Km y no he apreciado falta de rendimiento, siplemente lo he cambiado por precaución.
                  ¿Que opinais?.

                  Comentario

                  • RobTotal
                    Usuario
                    • 15 ago, 2006
                    • 86
                    • Navarra

                    #10
                    Pues ya me fastidiaría que se haya comido unas zapatas en 1500 km. Se las cambié entonces y después me fui a la ITV. Allí me dijeron que de adelante frenaba bien, pero de atrás ni leches. En el taller me dijeron que andara un poco (me habían cambiado la bomba, zapatas y líquido) y que se la llevara de nuevo que me miraban los tambores. Y en esas estoy.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10938
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Las zapatas de los tambores, habitualmente, no llevan el sensor de desgaste, por eso ese sensor solo va instalado en las pastillas de los frenos de disco, Si la luz se enciende no es por las zapatas, mira las pastillas en los frenos delanteros.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      Trabajando...