Quiero colocar unas ballesta mas a la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kaloha
    Usuario
    • 28 may, 2007
    • 9
    • MORGA

    Quiero colocar unas ballesta mas a la AC

    Hola a tod@s!

    Tenemos una AC con la parte trasera baja,y con peso atrás. Tendencia al bamboleo y enseguida pega en el suelo atrás. No se si conoceís la Busner A647-G. Se nos ha ocurrido lo de colocarle una ballesta más, para ganar estabiladad y levantarle un poco por atrás. ¿Que os parece? ¿sabéis de alguien que haya hecho algo asi? ¿o alguna otra sugerencia?
  • Hbib
    Usuario
    • 29 abr, 2004
    • 980
    • UK

    #2
    ¿Has pensado en la suspensión neumática? La altura la puedes regular sugún te convenga por el tipo de carretera que vayas a circular y ganas la altura que te haga falta.

    Un saludo

    Comentario

    • Gauttier
      Usuario
      • 28 ene, 2005
      • 1697

      #3
      Hola kaloha. Nosotros lo hicimos y el cambio es como de la noche al día. Te lo recomiendo.
      Salu2.

      Comentario

      • Parpers
        Usuario
        • 9 abr, 2006
        • 235
        • Montgat (Barcelona)

        #4
        en nuestra anterior AC, se las puse 230 euros, cambio total, en todos los sentidos , estabilidad, sobre todo en las rotondas. Fue un acierto.
        Saludos
        Josep

        Comentario

        • Saire
          Usuario
          • 13 abr, 2007
          • 90
          • Prat de Llobregat

          #5
          Hola a todos , yo acabo de montarlas en una capuchina de 7metros con el consiguiente voladizo y garaje trasero , a pesar de ser nueva (agosto 06) la suspension de serie era impresentable , y tras ponerle una hoja suplementaria de 12mm en cada lado parece otro vehiculo distinto , todo ello por 400€ . Es una verguenza que el fabricante escatime un refuerzo que no debia suponerle mas de 200€ de sobreprecio en una AC nueva de que costo mas de 42.000€ , pa matarlos.
          Supongo que la neumatica debe ir de maravilla , pero no creo que cueste 400€ .

          Comentario

          • Pacolao
            Usuario
            • 28 oct, 2003
            • 395
            • BARCELONA

            #6
            Totalmente recomendado. Si montas la suspensión neumática te lo tiene que hacer una persona que sepa (no cualquiera) porque sino puedes tener fujas y tener que reponer aire muy frecuentemente.

            Cambié las 2 ballestas originales por 3 mas recias pero sin pasarse para no perder confort.

            Recomendable.

            Comentario

            • navegante_
              Usuario
              • 2 may, 2004
              • 577
              • ZIERBANA (Bizkaia)

              #7
              kaloha

              Originalmente publicado por kaloha
              Hola a tod@s!

              Tenemos una AC con la parte trasera baja,y con peso atrás. Tendencia al bamboleo y enseguida pega en el suelo atrás. No se si conoceís la Busner A647-G. Se nos ha ocurrido lo de colocarle una ballesta más, para ganar estabiladad y levantarle un poco por atrás. ¿Que os parece? ¿sabéis de alguien que haya hecho algo asi? ¿o alguna otra sugerencia?
              Hola kaloha, yo tengo la misma Ac que tu, tenia el mismo problema y coloque una
              hoja mas en las ballestas, me lo hicieron en Luchana (Baracaldo), pero no estaba
              contento del todo, demasiada alta y muy dura en suspencion, asi que tome otra
              solucion, colocar la amortigucion neumatica de NEUMANAL, EN VALENCIA, y te puedo
              asegurar que ha sido todo un acierto, he solucionado los problemas de bamboleo
              rebufos al adelantar a camiones, etc,etc. saludos.

              Comentario

              • xilux
                Usuario
                • 13 abr, 2007
                • 376
                • castellon

                #8
                despues de leer sobre esto de las ballestas me teneis convencido tanto que e metido la ac en el taller para que me pongan una mas a cada lado


                el del taller me a dicho que va a ser otra a la salida

                bueno me cobran 250 mas iva pero hablando con el duño del taller le e llorado y me quita el iva que buena gente

                un saludo

                Comentario

                • kaloha
                  Usuario
                  • 28 may, 2007
                  • 9
                  • MORGA

                  #9
                  Hola navegante!

                  Originalmente publicado por navegante_
                  Hola kaloha, yo tengo la misma Ac que tu, tenia el mismo problema y coloque una
                  hoja mas en las ballestas, me lo hicieron en Luchana (Baracaldo), pero no estaba
                  contento del todo, demasiada alta y muy dura en suspencion, asi que tome otra
                  solucion, colocar la amortigucion neumatica de NEUMANAL, EN VALENCIA, y te puedo
                  asegurar que ha sido todo un acierto, he solucionado los problemas de bamboleo
                  rebufos al adelantar a camiones, etc,etc. saludos.


                  Gracias por contestar, estamos un poco preocupados con este asunto y no veas cada vez que rasca la parte trasera el suelo...
                  Porque dices en hacerlo en Valencia? No lo hacen por aqui? Cuanto te costo?puedo regular yo la altura manualmente con la suspension neumatica? si se pone la suspension nematica sobra las ballestas? Se soluciona la altura de la parte de atras?
                  Hasta pronto

                  Comentario

                  • Quincho
                    Usuario
                    • 1 dic, 2004
                    • 656
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #10
                    Originalmente publicado por kaloha
                    Gracias por contestar, estamos un poco preocupados con este asunto y no veas cada vez que rasca la parte trasera el suelo...
                    Porque dices en hacerlo en Valencia? No lo hacen por aqui? Cuanto te costo?puedo regular yo la altura manualmente con la suspension neumatica? si se pone la suspension nematica sobra las ballestas? Se soluciona la altura de la parte de atras?
                    Hasta pronto
                    Si, seguramente lo hacen por ahí, pero en Valencia (Foios) está Neumaval, que es el importador para España de esta suspensión y que tiene una oferta especial para foreros de AcPasión:
                    - Precio más barato
                    - Si vas a su taller, te regala la mano de obra de la instalación (que es media mañana de 2 personas).
                    A más de la conversación y el cafetito
                    Puedes regular la altura y, además, de cada rueda por separado. No sobran las ballestas (lo que hace la suspensión es reforzarlas, de hecho). Se soluciona la altura al menos un palmo, quizá más.
                    Mira en este mismo apartado la Promoción de suspensiones, y verás.

                    (Un abrazo, amigo Roberto.... de la comisión ya hablaremos)

                    Comentario

                    Trabajando...