PDA

Ver la Versión Completa : Nieve- Frio- Viento

Jordi Carreras
04-Jun-2007, 00:29
Este fin de semana hemos estado en el Pirineo, en la zona de Vallter 2000 ( Gerona ).
Fuimos para hacer un poco de entreno, llegamos el viernes y ya nos fuimos al Pic de la Dona de 2.702 mts., mientras subíamos ya se puso a nevar con bastante viento y frio, al llegar a la cumbre decidimos continuar, para hacer otro pico el de Bastiments de 2.883 mts, para descender hacia la AC, cuando llegamos estabamos a 1º de temperatura. Tardamos 4´20 horas en total con 892 mts. de desnivel de subida y 10,60 Kms recorridos según el GPS.
Por la noche se puso a nevar en el aparcamiento con un viento muy fuerte y la AC se movía de un lado a otro, nos fuímos a dormir y un fuerte golpe de viento nos despierta, pensando que la AC volcaría, por lo que decidimos ir a un sitio más resguardados.
A las seis de mañana suena el despertador, pero por el fuerte viento y el frio, decidimos aplazar un poco la salida para un poco más tarde, pensando como soplaría el viento en la cumbre del pico que queríamos hacer.
Al final nos decidimos al ver que el viento continuaba igual, en muchos tramos del recorrido, el fuerte viento te tiraba hacia atrás, pués siempre nos soplaba de cara y el esfuerzo que haciamos era muy grande.
Después del largo camino, ya emprendimos la subida hacia la cumbre del Pic de L´Infern de 2.869 mts., cuando llegamos a la arista, hacía unos remolinos de viento muy fuertes que nos hacían agarrar a las rocas para no tirarnos por el barranco, hicimos varios intentos de seguir pero faltando poco para llegar a la cumbre decidimos abandonar por seguridad.
Allí decidimos cambiar de ruta, subiendo a un collado también con mucha dificultad por el viento, para luego ir a buscar una ruta que descendia por un valle totalmente solitario, donde pudimos disfrutar de poder ver grandes manadas de Isards
(en Aragón les llaman rebecos), llegamos a calcular que habiamos visto más de trescientos ejemplares, tambien pudimos ver unas cincuenta marmotas, algunas de ellas se ponían de pie y nos observaban sin inmutarse.
Al final llegamos al refugio de Coma de Vaca a 2.020 mts. y después de reponer fuerzas, seguimos por el Valle del Freser para llegar al collado que está a 2.529 mts. y descender hacía la AC.
Datos de la ruta, según el GPS:
Desnivel en subidas 1.933 mts.
Horas de recorrido 9´14
kms. de recorrido 20´6
Por ser dos de junio la sensación de frio era bastante acusada e incrementada por el fuerte viento y con un paisaje cubierto por una capa fina de nieve y hielo, sobre todo por las partes altas.

Un fuerte abrazo
Jordi y Margarita
Laika y Estrella

autobytes
04-Jun-2007, 00:45
El rey de la escalada eres!.
Vamos, que en pleno Junio con nieve, ni os lo creeríais.
Hicisteis bien en dejar la subida, la seguridad ante todo.
Un saludote.

Neus
04-Jun-2007, 20:06
Este fin de semana hemos estado en el Pirineo, en la zona de Vallter 2000 ( Gerona ).

Hola Jordi............siempre buscando aventuras ¡¡¡
Menos mal que sois sensatos y sabeis cuando debeis echaros para atrás y abandonar ¡¡¡
Nosotros tuvimos mejor tiempo y pudimos disfrutar de algún paseo por la Cerdaña, acompañados de unos amigos del foro (te he mandado un privado contando nuestras andanzas). Ha sido un fin de semana de relax, naturaleza y algún que otro chaparrón.

Saludos ¡¡¡

dumdum
04-Jun-2007, 21:06
hoy lunes , con mi mujer y un amigo hemos subidos al bastiment desde vallter2000 con un poco de niebla... y la bajada con una tormenta de nieve , agua y frio

Jordi Carreras
04-Jun-2007, 22:07
dumdum
Nosotros para hacer entreno cuando subimos al Bastiments, lo hacemos por la font
( fuente) de la perdiu es una de las vias más rápidas pero con fuerte desnivel y llegamos arriba con una hora y veinte minutos, pero apretando un poco y con mochila que pese para entrenarnos, le ponemos peso adrede.
Como comentas lo de la tormenta esto a mi me cargan las pilas.
Me ha gustado ver a alguien de este foro que vaya por esta zona, haber si algún día coincidimos. Para hacer entreno es una zona muy buena.
Un fuerte abrazo.
Jordi

siscu
05-Jun-2007, 16:28
Hola JORDI
ESTAS ECHO UN CRAC:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:
Saludos para los dos
siscu y dolors

Jordi Carreras
05-Jun-2007, 18:32
Hola siscu, cuanto tiempo y estás a 200 metros de mi casa, tal como dices estoy hecho un " KRAC", pero esto es lo que me dará en el corazón cuando en julio ponga los 57 años, aquel día si que me dará un" KRAC ".
Ahora en serio nos vamos mantaniendo, pués yo veo gente más joven que nosotros sin mochila ni nada y los adelantamos en plena subida.
Pero aún no estoy del todo en forma como en la primavera pasada,que por las rampas de subida las hacía corriendo.
Bueno siscu recuerdos a Dolors ya nos veremos, intentaré un día recorrer estos 200 mts. que nos separan.
Abrazos.
Jordi

dumdum
05-Jun-2007, 19:51
jordi
para entrenarme el dia 16 y 17 de junio estare por la zona del comapedrosa en andorra y el 8y 9 de julio subida al aneto por coronas.

Palau
06-Jun-2007, 09:26
Es un placer encontrar compañeros de aventuras tambien en esta pagina.
Los dias que relatabais yo estaba subiendo al puigmal, me daba la sensacion de estar en el mes de febrero...como para haberme olvidado guantes y gorro!!
La salida que comentais al comapedrosa, yo tambien la tengo prevista hacer, pero no se si el sabado o el domingo, hire con dos crios de 11 y 14 años...pero echales de comer aparte. Ya se han echo unos cuantos 3000 del pirineo.
A ver si podemos coincidir algun dia y hacemos una salida juntos, mi experiencia en montaña es amplia asi como del territorio, pero no puedo decir lo mismo del autocaravanismo, aqui si que me vendrian bien unas clases. Tengo mi campo base en Puigcerda, y con posibilidad para que aparqueis la AC conectada a la luz.
venga, buenos viajes a todos.

Jordi Carreras
06-Jun-2007, 18:56
Palau
Falicidades por tener un campo base en una población tan bonita, te quería hacer una pregunta, ¿ donde está este aparcamiento que comentas?
Abrazos.
Jordi

carpediem
06-Jun-2007, 20:27
Alucinado me tienes, que pasada y bien por la prudencia.

Un abrazo

javier Fernandez
06-Jun-2007, 23:36
Hola Jordi y Margarita,

Como he podido comprobar, seguis aumentando el curriculum de proezas en el Pirineo. Como ves entro poco, pero cuando veo algun tema relacionado con la naturaleza ,se me ponen los dientes largos.
Nosotros deseando tomar vacaciones que si todo sale bien, seran en el mes de Julio sobre el 13 y por supuesto que seran de montaña a pesar de las limitaciones que tengamos por el avanzado ya embarazo de Laura.
Por cierto van a ser niño y niña.

un abrazo

Javier

javier Fernandez
06-Jun-2007, 23:39
Cuanto tiempo sin saber de vosotros, Supongo que estareis perfectamente y viajando a tope con la BMW. Tenemos pendiente una quedada de fin de semana en el Pirineo , concretamente en Panticosa.

un abrazo

Javier y Laura

lobogris
06-Jun-2007, 23:41
Muchas gracias jordi por compartir tus experiencias.:icon_razz: No sabes cuanto motiva la gente como tu. Muchos animos :icon_yes: