Problema con nevera cunando estoy parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mokomeina
    Usuario
    • 13 feb, 2007
    • 10
    • Sevilla

    Problema con nevera cunando estoy parado

    Muy buenas amigos.

    Tengo un pequeño problema con la nevera cuando estoy parado. Os explico un poco el tema. Tengo dos baterias, la de motor y la de habitaculo entre ellas existe el separador de carga, cuando voy andando se van cargando las dos y cuando estoy parado se desconecta la de motor y funciona sólo la de el habitáculo. La batería de habitáculo es de 77Ah t está nueva. Pues bien cuando estoy parado escucho que el motor de la nevera se enciene y apaga de manera constante. Me da la sensación que cuando estoy parado esta batería se le queda pequeña a la nevera (sólo funciona a 12V o 24) y cuando detecta que el nivel de tensión baja de un umbral la desconecta, como al desconectar se recupera un poco vuelve a tirar y al bajar otra vez el nivel pues la vuelve a desconectar. De este modo en parado la nevera apenas enfría.
    Tengo tambien una placa de 53W para recargar la batería de habitáculo.
    En fin no se si esto es normal o no, la nevera es de la marca Indel serie B.
    Muchas gracias y perdón por la parrafada
  • Opodropo
    Usuario
    • 13 dic, 2005
    • 367
    • Andalucia

    #2
    Normalmente las neveras a compresor llevan una unidad electrónica que desconecta el mismo si la tensión baja de 10,4 V. Es raro que sea tu caso considerando que dices que la batería es nueva. El consumo de estos compresores, generalmente los BD35F (raramente los BD50F) de Danfoss, suele estar alrededor de los 3A girando a 2000 RPM que es como vienen configurados de fábrica. (Otra cosa es que le instales un sistema para que cuando detecte mas de 13V, es decir cuando el alternador va cargando, la revoluciones se vayan a 3000 o 3500 y produzcan mucho mas frío, pero en ese caso debes de acompañarlo de una placa eutéctica). Esos 3 A los debe aguantar sin problemas una batería de 77A7h si está en buen estado.

    Prueba con otra batería, no vaya a ser que esa, aunque nueva, este defectuosa.
    Comprueba también que el compresor de la nevera funciona con el motor cuando tienes el motor arrancado, porque a lo mejor tampoco va, y no lo oyes con el ruido del propio motor.

    Si con otra batería también te pasa, comprueba que el ventilador de refrigeración del compresor, también funcione. Pudiera ser que al no funcionar la refrigeración el compresor se calentase demasiado y en ese caso se protege desconectándose.

    Saludos
    Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.

    Comentario

    • jan
      Usuario
      • 13 oct, 2006
      • 2402

      #3
      Perdonad mi ignorancia en este tipo de cosas, pero estas neveras que decis que van con compresor hacen algun tipo de ruido cuando estas parado en un camping por ejemplo ? y otra cosa solo van con la bateria o tambien con gas y electicidad ?
      Gracias y salud
      con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

      Comentario

      • Opodropo
        Usuario
        • 13 dic, 2005
        • 367
        • Andalucia

        #4
        Las neveras a compresor sólo funcionan a 12 V DC. NO a gas. Existen unos transformadores que se les ponen para cuando estas conectado a 220 V AC, para que, si no tienes placas solares, no consumas baterías. Pero son eso: transformadores de 220V AC a 12V DC.

        El rendimiento y la producción de frío es muy superior a las de gas y la ventaja es que si tienes unas placas solares medio decentes, puedes olvidarte de ellas porque se autoregulan.

        Puedes comprar el frigorífico entero (con mueble) que ya trae el grupo refrigerante instalado, como viene ya en algunas autocaravanas o bien el grupo refrigerante aislado, si ya tienes el mueble del frigorífico o te lo quieres fabricar a medida. Estos grupos vienen en kit para que te lo puedas instalar tu mismo, puesto que vienen con los conectores precargados y sólo tienes que enchufarlos.

        Un grupo refrigerante se compone de 3 elementos:
        • Un evaporador que extrae el calor del compartimento refrigerado. (Es esa placa que suelen tener en el interior los frigos de nuestras casas y que “producen el frío”)
        • Un compresor que comprime el gas, el cual al expandirse en el evaporador "absorbe calor y produce el frío". (Es el “motor” que hay detrás de las neveras domésticas). Estos compresores, a diferencia de los domésticos, son de velocidad variable. En las Autocaravanas suelen ir refrigerado por un ventilador.
        • Un condensador que enfría la temperatura del gas que proviene del evaporador. (es una especie de radiador)
        Existen dos grandes marcas Isotherm (fabricado por Indel Marine http://www.isotherm.com) y Frigoboat http://www.acastimar.com/WEB07AC/CAT...igoboat_lr.pdf
        Todos usan compresores Danfoss.

        El ruido que producen es muy leve, casi imperceptible. Similar al que produce el frigorífico de una casa, o quizás algo menos. Puede aislarse fácilmente.

        Siempre me he preguntado porque, con el precio que pagamos por nuestras Autocaravanas, no vienen todas con estos sistemas en vez del de gas, puesto que son mucho mas baratos de mantener y de mayor rendimiento.

        Saludos
        Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.

        Comentario

        Trabajando...