PDA

Ver la Versión Completa : Lago De Sanabria

JARREROS
04-Jun-2007, 11:34
Hola a todos, este fin de semana vamos a Lago de Sanabria con el Club de Montaña, nosotros queremos ir con la ac, alguien nos puede decir si hay algún problema para aparcar por alli y dormir viernes y sábado. Gracias.

Mailu
04-Jun-2007, 20:33
Hola compañero;sólo puedo recomendarte un camping,el "Peña Gullón",en la localidad de Galende.Camping rural, que más que por las instalaciones,merece el sitio y el río que es como su playa.Casi todo es zona protegida y hay guardas que hasta te multan por bañar al perro en el río...no os recomendaría la pernocta.Saludos.

carpediem
04-Jun-2007, 20:47
Una pasada el lago de Sanabria.
Nosotros estuvimos en el camping El Folgoso con la AC (http://www.sanabriaturismorural.com/folgoso/indexnue.htm). El camping está junto a la playa del lago y es la zona más turistica. Otra ventaja es que sin mover la AC, puedes hacer varias rutas a pie y en bici con los niños.

Un saludo

CAPITAN TAN
04-Jun-2007, 21:47
En la zona de "playas" dificil lo tienes, en el acceso a la primera playa hay un enorme aparcamiento, aunque todavia no es época alta supongo que tendrá algun tipo de vigilancia, en esta primera playa hay un chiringuito, si está abierto puedes preguntar, en el aparcamiento de la segunda playa, imposible. Hay otro aparcamiento en la Laguna de los Peces, pero te queda algo apartado. Te recomiendo el restaurante "Ferreira" en Galende.

esscapar
04-Jun-2007, 22:24
Hola,
el año pasado, no me dejaban ni cenar (en furgo no con la ac) en el parking de la playa grande, me insistieron que no podía dormir, y casi se molestaron porque estabamos cenando de noche en unas mesas que hay para ello.....como si fueramos delincuentes (hay guardas forestales y vigilantes jurados) si llego a estar con la AC, lo mismo me detienen y todo.
Pero bueno algo bueno dijeron......se puede dormir en las zonas urbanas.
Cada dia me cuesta mas comprender eso de la ""PROTECCION"" ....jopé casi que prefiero que no ehhh!!!! si no puedo hacer uso de la montañaen libertad.

sarines64
04-Jun-2007, 22:47
Para pernoctar no TIENES problemas...siempre que entres en casco urbano,suelo ir 4 o 5 veces al año(la ultima hace tres semanas)y para pernoctar en Ribadelago llegando a la plaza la primera calle a la derecha al lado del rio muy tranquilo(menos julio y agosto)luego a la mañana me voy para el aparcamiento asfaltado de viquiela;si necesitas algun dato mas mandame un privado ¿vale?ademas casi seguro que coincidiras con alguna pernoctando donde te indico,es un lugar de ensueño que merece la pena,disfrutalo.
PD-lo de julio y agosto lo digo por exceso de gente no por que no se pueda yo lo he hecho pero no lo recomiendo,mejor cualquier otra fecha.

lobogris
05-Jun-2007, 16:40
Hola , como han dicho los compañeros no tendras problemas pero me permito hacer unos apuntes. Este fin de estuve por alli, tenemos un amigo guardia civil destinado alli y solemos ir mucho por cercania y encanto del lugar.
El unico camping abierto es el FOLGOSO (todo el año) Es un bosque y realmente curioso y bonito. el peña gullon y los robles (los otros dos esistentes) abren a partir del 15 de junio. De todas formas ahi van sus tfnos : PEÑA GULLON 980-626772 LOS ROBLES 980-626735 EL FOLGOSO 980 626774
Bien en uebla de sanabria tb tienes otro campig que es mas utilizado por las ac ISLA DE PUEBLA 980567954 (ABIERTO)
respecto a la pernocta libre enterate bien No solia axistir problema en pasar la noche en los pueblos de la zona, pero esto parece estar cambiando y nuestro amigo nos ha informado que esta prohibiho ( y sancionado) asi que mejor enteraros antes de pasar la noche cerca del lago( o dentro del propio parque.)
Bueno como ha dicho nuestro vecino si necesitas algo hazmelo saber un saludo

xana
05-Jun-2007, 20:35
Nosotros pasamos por ahi hace unas semanas y pasamos todo el día en Lagos y pernoctamos en Puebla, en una de las salidas un parking, tranquilo y me dio sensación de seguro.

JARREROS
06-Jun-2007, 11:21
Muchas gracias a todos. Vamos a ir con el club de montaña a hacer un par de montes, pero queriamos ir de víspera, en lugar de levantarnos a las 5 de la mañana del sábado, para estar mas relajados, a la vista de vuestras contestaciones creo que madrugaremos el sábado e iremos con ellos para evitarnos problemas.

GRACIAS A TODOS.