PDA

Ver la Versión Completa : Ruta por los Pirineos

AngelCT
04-Jun-2007, 16:44
Este mes de agosto entre otras si me decido quiero planearlo recorriendo los pirineos, tanto zona española como zona francesa, de este a oeste, si alguein ha hecho esa ruta y quiera darme informacion, una ruta o algunas sugerencias como no es menos se lo agradeceria, y si hay algun autocaravanero que quiera hacerlo en compañia, yo tambien deseo hacerlo en compañia, de antemano gracias

Neus
05-Jun-2007, 11:28
Hola Angel ¡¡¡
El Pirineo es muy amplio, pero intentaré hacer una breve descripción de lugares que no debes perderte:
PIRINEO de este a oeste
- Lago de Bouillosses: a unos 30 km de Puigcerda. La carretera sale de Mont louis, pero los meses de verano el tráfico de vehículos queda restringido. En la Forêt de Barrès hay habilitado un gran parking con servicio de "navettes" hasta el lago. Es ideal para los montañeros (Pic Carlit) y para dar paseos por senderos balizados
- Andorra : Por el Col de Puymorens se accede al Pas de la Casa. Desde aquí puedes visitar algunos valles como el de Ingles y Ransol.
- Ax-les-Thermes, Tarascon, St Girons, Bagneres de Luchon
- Vall d'Aran - Viella: Antes de llegar a Bagneres hay el desvio hacia Viella y Baqueira. Desde el Pla de Beret se puede dar un paseo hasta Montgarri.
- Parque Nacional de Ordesa: Puedes acceder desde Francia por el túnel de Bielsa. Para visitar el valle de Ordesa deberás aparcar la Ac en Torla y subir en autobus. El cañón de Añisclo es impresionante, y en verano se circula en un solo sentido, pero no hay donde aparcar (el aparcamiento es muy pequeño y se llena al amanecer por excursionistas)
-Col du Tourmalet: el recorrido es impresionante. En la Mongie se puede tomar el teleférico que sube hasta el Pic de Midi de Bigorre.
- Gavarnie y Cirq de Tromouse: no hay descripción.............deben verse ¡¡¡
- Cauterets y Pont d'Espagne: inmensidad de cascadas provenientes del deshielo del Vignemale. Desde El Pont d'Espagne tomar los teleféricos hasta la parte superior y con un breve paseo se llega al lago de Gaube. El descenso puede hacerse perfectamente a pie.
- Pic du Midi d'Ossau: despues de cruzar el Col d'Aubisque, en Fabrèges se puede coger el pequeño tren de Artouste hasta el lago, con bonitas vistas del Pic de Midi d'Ossau. Pasado el Col de Pourtalet se accede a Formigal y Panticosa.

Fin de la 1ª parte............luego continuo .............

Neus
05-Jun-2007, 13:49
2ª Parte
- Si continuas por la vertuente francesa, tienes el Col de Marie Blanque con un gran llano verde donde siempre hay autos pernoctando. Por el Valle de Aspe puedes llegar a Somport, Candanchú, Canfranc, Jaca y los valles de Hecho y Ansó.
- A los valles navarros puedes acceder por la vertiente española y por la francesa, aunque no siempre están comunicados entre ellos.
- El Col de la Pierre de St Martin, comunica Francia con el valle del Roncal, y el Puerto de Larrau co el valle de Salazar.
- Valle de Irati: las dos vertientes quedan incomunicadas, pero las dos son dignas de visitar. En la vertiente francesa se puede pernoctar cerca de las pistas de fondo.
- Puerto de Ibañeta: comunica Roncesvalles con St Jean Pied le Port.
- Col de St Ignace y tren turístico de la Rhune: Cerca de Ascain (en Francia) y por el valle del Bidasoa en España. Este pequeño tren cremallera sube hasta una cima donde en días claros se contempla la costa atlántica hasta St Jean de Luz y Biarritz y los valles del este de Navarra.

Espero que te sirva un poco de guía; seguro que he olvidado un montón de lugares preciosos, pero la memoria a menudo falla.
En la vertiente francesa hay un montón de poblaciones con área para AC y no hay problemas para pernoctar.

Te deseo Buen Viaje ¡¡¡

AngelCT
05-Jun-2007, 17:24
Muchas gracias, ahora ya me puedo ir marcando las rutas.

Ginés y Mercedes
06-Jun-2007, 09:04
Saludos amigo Angel. Nosotros tambien vamos a ir unos dias coincidiendo con el Tour de Francia. Queremos ver la carrera en el col del aubisque. Despues de la superexplicacion de Neus casi no te puedo decir nada. Recuerdo especialmente hermoso como ya te han dicho la zona del tourmalet, la del cañón del añisclo (ojo que está la carretera estrecha, aunque creo que tu con la integral si entras) y tambien recuerdo muy hermoso el valle de la pineta, que sale del municipio de Bielsa. Al final del valle puedes pernoctar, hay varios campings y zona de acampada. Saludos

Palau
06-Jun-2007, 09:19
Hola Angel. Vivo y trabajo en el pirineo desde hace 25 años. He subido a mas de 250 de sus picos de mas de 3000 metros. No hay valle que no halla recorrido en mas de 2 ocasiones. Constantemente acompaño a grupos de personas a practicar deportes de aventura. En la actualidad, habito en el pirineo oriental, Cataluña. Si lo crees conveniente, a traves del hotmail te envio mi numero de movil, y si tienes alguna incidencia, problema...te ayudaria encantado. Igualmente i tienes problemas para acampar y dormir, hazmelo saber, y sobre todo, cuando estes cerca de andorra, nos podemos hacer un viaje de un par de dias juntos, asi no habras de buscar rutas. Un saludo

alexxx
06-Jun-2007, 09:19
Tb muy recomendable la Vall de Boí, llena d pueblos encantadores y sus iglesias románicas: Boí, Taüll (no dejes d verlo!), Erill la vall, Durro, Barruera. Y por supuesto el parque nacional d Aigüestortes.

Hay diversos campings en la zona, pero tb puedes pernoctar por libre:
-En Barruera: al lado del rio hay una zona de paseo y con algun q otro columpio dnde suelen haber ACs.
-En Taüll: Justo en frente de la iglesia d St. Climent hay un parquing con una pequeña area d juegos para niños q tb cuenta con WC.

Mardano
06-Jun-2007, 22:02
Como siempre que se habla del pirineo (¿por que será?) se nos olvida el Valle de Tena (Biescas, Panticosa, Sallent de Gallego, Lanuza, Formigal, etc)

¡¡¡EL VALLE DE TENA EXISTE!!!

:icon_nini: :icon_nini: :icon_nini:

sALUDOS.

Neus
07-Jun-2007, 00:22
Como siempre que se habla del pirineo (¿por que será?) se nos olvida el Valle de Tena (Biescas, Panticosa, Sallent de Gallego, Lanuza, Formigal, etc)

¡¡¡EL VALLE DE TENA EXISTE!!!

:icon_nini: :icon_nini: :icon_nini:

sALUDOS.
En el recorrido están incluidos Formigal y Panticosa...................
Con humildad reconozco haber olvidado muchos lugares dignos de ser visitados...........:icon_nini: :icon_nini: :icon_nini: No te ofendas
Abrazos ¡¡¡

Mardano
07-Jun-2007, 14:51
:icon_nini: :icon_nini:

AngelCT
07-Jun-2007, 16:52
Desevieajero, yo ire en agosto y creo que el tur es julio, de todas formas como tengo tu movil ya te dare un toque cuando salga.
Palau, pues mandamelo y asi tembien te dire algo.
A los demas muchas gracias por fuestra informacion, me sera de mucha utilidad si me decido a recorrer los Pirineos, que casi que tiene todas las papeletas.
gracias.

M.Carme
07-Jun-2007, 17:15
Yo no recomiendo hacer los pIrineos en AC en verano por la parte española, mejor por Francia. Por España vais a tener problemas con la AC y con los perros.

Neus
07-Jun-2007, 17:53
Yo no recomiendo hacer los pIrineos en AC en verano por la parte española, mejor por Francia. Por España vais a tener problemas con la AC y con los perros.
Mientras en Francia son todo facilidades, en España está mas dificil...............
Pero Carmen, no lo pongas todo tan negro.............es la propia experiencia la que enseña a que lugares ir o no ir. Es cierto que será mas dificil aparcar y sobretodo pernoctar, pero nuestro Pirineo tiene rincones maravillosos que uno no debe perderse.

Saludos ¡¡¡

AngelCT
07-Jun-2007, 21:32
Esta claro que solo estacionare donde lo esten los vehiculos de mi misma MMA, asi que no me causa una especial preocupacion, aunque tambien tengo pensado la parte francesa.

M.Carme
08-Jun-2007, 08:33
Neus lo tengo que poner negro por experiencia y por la experiencia de mis hijos montañeros que van con una camper, es una pena pero es asi. En el monte perdido no te quieren y en Torla menos y si llevas perro tines 6 km a pie.

Angel vas a tener problemas, yo te recomiendo que vyas por Francia, hay unos planos, que ahora no te puedo decir la marca, con todo de indicaciones, incluso los parquings que hay por los pirineos, es una pasado, pero estoy hablando de la parte francesa.
Solo te puedo de decir que nosotros hemos dormido en un parquing en la pica d'estats, detrás de Andorra, una maravilla.
Si quieres te doy la referencia.