PDA

Ver la Versión Completa : Ciudad Non Grata

enval
05-Jun-2007, 02:14
Voy a empezar una cruzada esperando a que me sigais, este es el texto que he mandado al Ayto. de Santander , animaros y hacer lo mismo, animar a vuestros conocidos y pedir a otros foros tanto en España com Portugal o Francia a que hagan lo mismo.

Como usuario de una autocaravana, deseo notificarles que debido a las continuas denuncias vertidas en los Foros de Turismo tanto nacionales como Internacionales contra la ciudad de Santander me veo en la necesidad de renunciar muy a mi pesar a visitar su ciudad con mi familia debido al acoso que tenemos que aguantar ya que ni tan siquiera se nos permite APARCAR, QUE NO ACAMPAR ( algo muy diferente) aprovecho para recordarles que tal vez su servicio juridico no les asesora debidamente ya que según el art. 93/2 del vigente codigo de circulación invalida cualquier decreto de ese ayto. en contra del aparcamiento de autocaravanas, asimismo recordarles el AGRAVIO COMPARATIVO que se produceal no sancionar tambien a vehiculos de la misma categoria y en igual situación.
BAJAR ARCHIVO ADJUNTO DONDE EXPLICO MIS RAZONES

mail del Ayto.
turismo@ayto-santander.com
grupo-pp@ayto-santander
grupo-psoe@ayto-santander.com

Si lo hacemos unos 200 se van a ver en un aprieto:icon_yes:

AngelCT
05-Jun-2007, 05:25
Acabo de enviarlo a las tres direcciones.

joselito
05-Jun-2007, 11:17
Y yo tambien (aunque me será dificil no ir a Santander)

pitu
05-Jun-2007, 11:36
Enviado.

La verdad es que, aunque soy de los que daba un voto de confianza a la mesa del Senado, empiezo a pensar que se debería comenzar a moverse de alguna forma, puesto que esto de prohibir por prohibir se está empezando a tomar por costumbre, y luego hacer entrar en razón a ayuntamientos como los de Santander será harto complicado.

jjrgl
05-Jun-2007, 11:41
Enviado mensaje desde Málaga.
Saludos
Juan J. Rodríguez

jaume
05-Jun-2007, 11:41
Me uno a la protesta.

ciddm
05-Jun-2007, 11:43
Yo tambien acabo de mandarles un email a cada uno .

Saludos paisano y tambien para tu mujer :icon_biggrin:

Jordi Carreras
05-Jun-2007, 11:54
Yo tamabién he enviado los correos, dandoles mi nombre completo y D.N.I.
Haber si con esto se puediera arreglar algo, al menos por intentarlo que no quede.
Abrazos.
Jordi

autobytes
05-Jun-2007, 11:56
Enviado, y ampliado.

ARENA
05-Jun-2007, 12:05
Enviada extensa carta con mis datos personales a las siguientes direcciones de correo:

grupo-psoe@ayto-santander.es

prensa-psoe@ayto-santander.es

grupo-pp@ayto-santander.es

prensa-pp@ayto-santander.es

grupo-prc@ayto-santander.es

prensa-prc@ayto-santander.es

turismo@ayto-santander.com

afbs
05-Jun-2007, 12:05
Enviado, Es lo unico que nos queda, la pataleta

César-Lola-3peques
05-Jun-2007, 13:04
Enviado, y añadiendo mi recomendacion a clientes de congresos de evitar Santander.

paco espinosa
05-Jun-2007, 13:29
ya está, por lo menos tendrán que leerlo aunque sea el funcionario de turno.

Viruta
05-Jun-2007, 13:32
Ojala sirva para algo, pero que por intentarlo no quede. Un saludo.

navegante_
05-Jun-2007, 13:42
[QUOTE=ARENA;194332]Enviada extensa carta con mis datos personales a las siguientes direcciones de correo:

ARENA, tu bien sabes que el año pasado tambien se bombardeo los correos del
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER y se hicierron gestiomes con el ayuntamiento.

Pero cometimos una gran equivocacion, los correos hay que mandarselos al
SR. BOTIN, DUEÑO Y MANDATARIO DE SANTANDER.

Pero como digo en otro post, las leyes sobre ordenanza del trafico dentro de los
ayuntamientos las hacen los politicos, asi que mientras esto no cambie, pues toca
jo.......s , esperemos que de la mesa de la D.G.T. salga algo al respecto, pero la
ilusion nunca se perde, y si hariamos una lista de ciudades no gratas, llenariamos
el post. suerre.

monica
05-Jun-2007, 13:44
Yo también lo he enviado a todas las direcciones.

enval
05-Jun-2007, 13:46
Veis como es facil, en tan solo un rato llevamos un monton de mails y creerme ahora es cuando empezaran a pensar si esto son votos que otro dia se pueden volver en su contra, esa es nuestra fuerza y su debilidad ¡¡¡ son politicos !!! y viven de eso, si lo pierden no son nadie, y que es un politico, tan solo un funcionario con fecha de caducidad, el dia que comprendan que no se puede ir de prepotentes a todos nos irá mejor, una poblacion por mes y ya les tenemos ganada la mano, animo y a ampliar esto a otros foros pues por el bien de esta gran familia autocaravanista que ama el respeto y queremos que respeten nuestra libertad.
PERDON A AQUELLOS QUE NO PIENSEN IGUAL , SINCERAMENTE DISCULPAS.

smoshans
05-Jun-2007, 15:21
enviado desde Argentona

metano
05-Jun-2007, 15:34
enviado al ayto,al pp y al psoe.
Saludos.

lobogris
05-Jun-2007, 15:39
No vale cruzarse de brazos ni encogerse de hombros, actuar siempre servira de algo. ya estan enviados para alla.

beanpa
05-Jun-2007, 15:54
Enviado con mis datos personales, para que no puedan argumentar que son ánonimos.

Hace tiempo y en otro foro expuse la necesidad de hacer algo como una recogida de firmas con el fin de presionar algo más, en aquella ocasión se me dijo por parte de algunos foreros que dado que se estaba moviendo el tema por parte de la senadora Chacón, que dejáramos ver cómo iban las cosas, pero sigo creyendo que como dice el viejo dicho: "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente", y creo que es evidente que en este tiempo lo único que se ha movido, han sido algunos ayuntamientos para prohibir y algunos también es cierto, han hecho algún área pero éstos, ya sabemos, son los menos.

en fin lo que se pueda ir haciendo será bien recibido.

saludetes desde Nambroca (Bololandia)

chumby
05-Jun-2007, 16:14
Enviado, y enviaré a las otras direcciones. Tengo pensado desde hace unas semanas ir el fin de semana del 16 a Santander y ya voy con miedo.

tachum
05-Jun-2007, 16:17
Otro que los manda!!!!!!

xikiwili
05-Jun-2007, 17:11
Hola compañeros, me podeis indicar como los mandais ya que no puedo, lo he intentado varias veces y no me deja.
supongo que hare algo mal.
saludos

ARENA
05-Jun-2007, 17:30
[QUOTE=ARENA;194332]Enviada extensa carta con mis datos personales a las siguientes direcciones de correo:

ARENA, tu bien sabes que el año pasado tambien se bombardeo los correos del
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER y se hicierron gestiomes con el ayuntamiento.

Pero cometimos una gran equivocacion, los correos hay que mandarselos al
SR. BOTIN, DUEÑO Y MANDATARIO DE SANTANDER.

Pero como digo en otro post, las leyes sobre ordenanza del trafico dentro de los
ayuntamientos las hacen los politicos, asi que mientras esto no cambie, pues toca
jo.......s , esperemos que de la mesa de la D.G.T. salga algo al respecto, pero la
ilusion nunca se perde, y si hariamos una lista de ciudades no gratas, llenariamos
el post. suerre.

¿¿¿¿¿ ?????

Leoalba
05-Jun-2007, 18:21
policialocal@ayto-santander.es; informacion@ayto

Encabezado resumido|Vista de mensaje completo

Protesta.Encabezado resumido|Vista de mensaje completo
Leonardo Alba <leoalbaleo@yahoo.es> Añadir para: policialocal@ayto-santander.es; informacion@ayto
Protesta.
Encabezado resumido|Vista de mensaje completo

AñadirPara:

Muy Señores nuestros:

Me dirijo a ustedes en protesta por lo que esta sucediendo en él termino municipal de Santander referente a la negativa por parte de los responsables de la policía urbana del derecho de aparcar los vehículos autocaravanas, con señalización a mi juicio ilegal. Basándose en una normativa que contraviene las leyes del Estado sobre circulación y estacionamiento de vehículos en los cascos urbanos.
Por todo ello quiero expresar lo que sigue:
Las autocaravanas en Santander están sometidas a la persecución injustificada, en el derecho que tienen de estacionar como vehiculo, sancionen Vds. a quienes contravienen la ley o la norma pero deben de dejar ustedes en paz a quienes conviven dentro de ellas conforme a derecho.

Las familias de autocaravanistas utilizamos una autocaravana como medio de desplazamiento y alojamiento para hacer turismo. En varias ocasiones he visitado Santander y otras ciudades del norte de nuestro país, ciudades que me encantan, donde he utilizado servicios de todo tipo y nunca he considerado que estaba realizando una actividad ilegal.

Este tipo de turismo lo realizamos unos cuantos miles de turistas, nacionales y del resto de los países UE. que hemos elegido libremente esta forma hacer turismo.
La autocaravana por directiva europea 2001/116/CEE es un vehículo tipo M (Destinado al transporte de hasta ocho personas incluido el conductor).
Tanto las Leyes españolas como las de una serie de países pertenecientes a la UE garantizan en sus leyes sobre tráfico el estacionamiento en las vías públicas de las autocaravanas en las mismas condiciones que un vehículo de su misma categoría y peso.

Estoy seguro que con su aptitud de injusta limitación, solo conseguirán que los usuarios de autocaravanas internacionales borren aquellos ayuntamientos que son discriminatorios con este tipo de turismo de su lista de destinos. La aptitud de vds. se difunde rápidamente en la red a través de los múltiples canales especializados sobre turismo y autocaravanismo. están dejando Vds. en muy mal lugar a la ciudad de la que son sus representantes políticos. Esta medida parece que solo obedece a una decisión proteccionista de negocios privados como los camping y otras erróneas visiones que tiene de nosotros algunos hosteleros sin pararse a pensar que beneficios y ventajas podemos ofrecer, los usuarios de autocaravanas tenemos también los camping como una opción voluntaria pero nunca como una imposición, así nunca conseguirán nada.

Muchos países con una fuerte concentración turística, en vez de prohibir el estacionamiento de las autocaravanas disponen de áreas de acogida específicas que consisten en espacios de estacionamiento reservado con los elementos necesarios para vaciar y llenar depósitos. Santander a pesar de tener una fuerte presencia de este tipo de turismo, por sus indudables atractivos, aún no ha resuelto nada en este sentido ¿ acaso creen Vds. que con estas medidas van a solucionar algo en beneficio de la ciudad y de sus habitantes? Están Vds. muy equivocados.

Francia dispone de mas de tres mil quinientas áreas y España se acerca al medio centenar donde lentamente se están creando nuevos espacios de acogida de autocaravanas en diferentes municipios, porque no hacen vds. En Santander un ejercicio de reflexión y se informan de las iniciativas que están tomando algunos ayuntamientos de España como puede ser el de León, Bilbao, San Sebastián, Cáceres, A Coruña, Palencia etc…..

Espero seguir disfrutando con mi autocaravana y mi familia de su bonita ciudad y su región y de vds. Solicito como ciudadano que como representantes públicos que son cumplan con la obligación de respetar los derechos de todos los ciudadanos por igual.

Atentamente.
Leonardo Alba
DNI. xxxxxxxxxxxxx

¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
Entra en Yahoo! Respuestas (http://us.rd.yahoo.com/mail/es/tagline/answers/*http://es.answers.yahoo.com/;_ylc=X3oDMTEzNWwxbTZtBF9TAzIxMTQ3MTQxOTAEc2VjA01h aWwEc2xrA3RhZ2xpbmVz).

peli38-ac
05-Jun-2007, 18:59
y no he podido aparcar la aca en ningún lugar en todos aparecía la dichosa señalita de prohibido aparcar vehiculos de mas de 3500 kgs y en otras especificaba prohibido aparcar autocaravanas.

En fin,ellos se lo pierden..

:icon_cry: :icon_cry: :icon_cry:

Besinos

peli38-ac
05-Jun-2007, 19:01
:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

A POR ELLOSSSS

peli38-ac
05-Jun-2007, 19:03
solo hay una señal de prohibido acs en la playa de EL SABLON DE LLANES..:icon_cry:

Besinos

Eva

pepelx
05-Jun-2007, 19:20
y no he podido aparcar la aca en ningún lugar en todos aparecía la dichosa señalita de prohibido aparcar vehiculos de mas de 3500 kgs y en otras especificaba prohibido aparcar autocaravanas.

Pero, en general, nuestras AC no son vehículos de más de 3500 kg.
Son vehículos de HASTA 3500 kg.

Por ello no entiendo que te puedan multar si estás estacionado correctamente.

autobytes
05-Jun-2007, 19:45
Como ejercicio de fortalecimiento dáctil, propongo re-enviarlo semanalmente hasta que nos den una contestación. ¿Que os parece?

Miguelito
05-Jun-2007, 20:03
Totalmente de acuerdo con la iniciativa. Ya los he mandado y creo que no estaría de más que se ampliara a cualquier municipio del que tuvieramos noticia que acrtuan del mismo modo. Saludos

1946
05-Jun-2007, 20:06
Sabeis cuantos correos diarios circulan por el interior de una empresa multinacional?? INCONTABLES, y en un Ayuntamiento?, Lo Mismo,
en la empresa donde trabajo yo y precisamente en mi departamento, departamento de informatica, hay unos aparatejos enormes que se llaman Servidores, y hay dos servidores que son exclusivamente para el correo, el primero hace de filtro para el segundo, osea que los correos digamos malos automáticamente y sin que nadie los lea se borran y los buenos se mandan al segundo servidor para su distribución entre el personal.
Es posible que los Aytos. tengan tambien este sistema y nuestros correos no llegan al destino que nosotros deseamos.
Saludos

pepelu
05-Jun-2007, 20:28
Veis como es facil, en tan solo un rato llevamos un monton de mails y creerme ahora es cuando empezaran a pensar si esto son votos que otro dia se pueden volver en su contra, esa es nuestra fuerza y su debilidad ¡¡¡ son politicos !!! y viven de eso, si lo pierden no son nadie, y que es un politico, tan solo un funcionario con fecha de caducidad, el dia que comprendan que no se puede ir de prepotentes a todos nos irá mejor, una poblacion por mes y ya les tenemos ganada la mano, animo y a ampliar esto a otros foros pues por el bien de esta gran familia autocaravanista que ama el respeto y queremos que respeten nuestra libertad.
PERDON A AQUELLOS QUE NO PIENSEN IGUAL , SINCERAMENTE DISCULPAS.

Amigo Enrique (Enval), ante todo decirte que aunque no pienso de la misma forma que tú, en absoluto tengo nada que disculpar ni perdonarte, pues estaría bueno que cada uno no pudiera expresar libremente sus opiniones.
Yo personalmente creo que todos los correos que reciba el Ayuntamiento de Santander quejándonos de la persecución a que estamos sometidos van a ir directamente a la papelera. Es obvio que si no desean la presencia de autocaravanas en mi querida Santander, cada correo que reciban se dirán "mira otro que quería venir y ya no viene" y evidentemente les proporcionará una gran alegría. Puede que parezca un poco exagerado, pero como ciudadano cantabro y habiendo residido muchos años en Cantabría y concretamente en Santander, creo que conozco un poco el "percal".
En Santander, como en otras muchas ciudades de España, generalmente se considera al turismo de autocaravana como de baja "categoría" y esta ciudad siempre ha presumido, presume y presumirá de que es una plaza de "postín" (Por algo se regaló por el pueblo la peninsula de la Magdalena y su precioso Palacio a los pasados reyes de España, lo que atrajo a su alrededor la afluencia de la mayoría de la aristocracia del pais) Si bien actualmente las cosas han cambiado mucho, todavía queda ese "poso de importancia"

En mi humilde opinión, creo que sería mas efectivo cualquier otra postura, como por ejemplo solicitar personalmente al Alcalde nos facilitara un lugar adecuado para el estacionamiento de 50 autocaravanas, u otra cifra aún mayor, para una concertada concentración y un programa que incluyera la visita de lugares emblemáticos de la ciudad. así como la degustación en alguno de sus buenos restaurantes y otros lugares donde sea necesario dejarse unos cuantos "leuros". Si esta solicitud no fuera debidamente correspondida, entonces teníamos la OCASION de denunciar ante los medios de comunicación locales el hecho de que el alcalde de Santander se oponía al ingreso de recursos turísticos que, lógicamente, irían en detrimento del gremio de la hostelería santanderina y esto si que le haría "pupa" al Sr. Alcalde y su consistorio.

Esto es solamente mi opinión.

Saludos.

autobytes
05-Jun-2007, 20:29
Claro que quien mas quien menos tenemos instaldos filtros de coreo, por eso es importante que los mails vayan con acuse de recibo y procurar no enviar todos como copia de lo que otro escriba, pues lo interpretarán como spam. Si esto falla, podemos pasar a los burofax :icon_razz:.

Saludos.

autobytes
05-Jun-2007, 20:39
Magnifica opción, pepelu, se puede preparar una estupenda jornada de puertas abiertas en Santander, a ver que predisposición muestran las autoridades.

oceano4
05-Jun-2007, 21:27
-Una cosa es cierta: El ferry Santander-Plymout tiene una periodicidad de Lunes y Jueves, y entre todos los vehiculos a saber: turismos, Camiones, furgonetas, motos y autocaravanas viene deseembarcando desde el mes de mayo, entre 400 y 600 vehículos. Yo algunos dias y para quitar el mono de ver ACs, paseo por la zona de la estacion maritima, y resulta que esas ACs que desembarcan, muchas de ellas no todas, antes de iniciar viaje hacia cualquier punto de España o mas abajo, pasan 1 o 2 dias en Santander. Yo los he visto hacer noche antes del embarque, o pasar el primer dia (compras incluidas) en el parking de Carrefour de Peñacastillo o en el Parking del Erosky, segun se dirijan al sur o al este. Es habitual verlas, una, dos o varias. No se si les dicen algo o no, el hecho es que si este verano la recien estrenada Policia de Proximidad se dedica al entretenimiento de sancionar a las ACs, seía una idea tambien hacer participes a los usuarios de las islas britanicas, que cuando bajen del barco salgan hechando leches hacia los limites de provincia, porque si se paran les denunciaran.

-Se me ocurre poner algunos posts en webs autocaravaneros de ese pais, que son los que directamente llegan a esta ciudad, para que lo sepan.

-Yo mismo lo haría, pero mi nivel de ingles no me permite explicarlo con claridad.

-En fin amigos, un saludo cabreado desde Santander (parece mentira)

oceeanao4radio

jesus

MAGEO192
05-Jun-2007, 21:33
Amigo Enrique (Enval), ante todo decirte que aunque no pienso de la misma forma que tú, en absoluto tengo nada que disculpar ni perdonarte, pues estaría bueno que cada uno no pudiera expresar libremente sus opiniones.
Yo personalmente creo que todos los correos que reciba el Ayuntamiento de Santander quejándonos de la persecución a que estamos sometidos van a ir directamente a la papelera. Es obvio que si no desean la presencia de autocaravanas en mi querida Santander, cada correo que reciban se dirán "mira otro que quería venir y ya no viene" y evidentemente les proporcionará una gran alegría. Puede que parezca un poco exagerado, pero como ciudadano cantabro y habiendo residido muchos años en Cantabría y concretamente en Santander, creo que conozco un poco el "percal".
En Santander, como en otras muchas ciudades de España, generalmente se considera al turismo de autocaravana como de baja "categoría" y esta ciudad siempre ha presumido, presume y presumirá de que es una plaza de "postín" (Por algo se regaló por el pueblo la peninsula de la Magdalena y su precioso Palacio a los pasados reyes de España, lo que atrajo a su alrededor la afluencia de la mayoría de la aristocracia del pais) Si bien actualmente las cosas han cambiado mucho, todavía queda ese "poso de importancia"

En mi humilde opinión, creo que sería mas efectivo cualquier otra postura, como por ejemplo solicitar personalmente al Alcalde nos facilitara un lugar adecuado para el estacionamiento de 50 autocaravanas, u otra cifra aún mayor, para una concertada concentración y un programa que incluyera la visita de lugares emblemáticos de la ciudad. así como la degustación en alguno de sus buenos restaurantes y otros lugares donde sea necesario dejarse unos cuantos "leuros". Si esta solicitud no fuera debidamente correspondida, entonces teníamos la OCASION de denunciar ante los medios de comunicación locales el hecho de que el alcalde de Santander se oponía al ingreso de recursos turísticos que, lógicamente, irían en detrimento del gremio de la hostelería santanderina y esto si que le haría "pupa" al Sr. Alcalde y su consistorio.

Esto es solamente mi opinión.

Saludos.
hola estoy totalmente de acuerdo contigo y me parece una excelente idea saludos

Leoalba
06-Jun-2007, 01:39
Me parece que la cosa…. De Santander ya viene de largo, buscando por hay…..en este enlace http://www.lapaca.org/noticias/2004/0410_santander.html (http://www.lapaca.org/noticias/2004/0410_santander.html) hay algo interesante que viene a cuento con la situación actual…..lo de Santander es historia vieja. Por lo que dice Pepelu, y por lo que comenta conoce Santander, con el que en parte estoy de acuerdo con lo que dice, la situación creo se corresponde más bien dentro de las respuestas fruto de la ignorancia y la mentalidad de una ciudad que se agarra a un pasado que ya esta caducado y le queda lejos, pero que aun tiene su arraigue de pura nobleza, sus responsables municipales no acaban de encontrar el norte, dando la solución a las nuevas alternativas turísticas que se les presentan, desplazan lo que no encaja con su mentalidad, apañaoooossss estamoooossss. No creo que estos estén por la labor de considerar y valorar a un turista que se come un bocata en el parque si la montura que utiliza es un Roll Roice, aunque el bocata sea de chorizo rancio comprado en alguna provincia o pueblo del camino, frente a un turista que frecuenta el mejor restaurante de la ciudad para degustar unas sabrosas cigalas y deja su autocaravana estacionada en el mismo lugar que lo hace el otro vehiculo, el de la autocaravana encontrara la papela en el parabrisas por estar supuestamente ejerciendo una actividad ilegal, ósea acampar, y al del bocata de chorizo rancio lo estará esperando la poli par ver el gachi o la gachí que le acompaña o quien es el importante personaje que conduce tamaño símbolo de progreso social. Esto indudablemente es un problema de degeneracion de la mentalidad que necesitara de un tratamiento especial, el paso del tiempo y sus evidentes consecuencias y no las razones.

Mardano
06-Jun-2007, 22:06
Mira, de momento han ganado como ciudadana a la nietissssima de Paquito Franco...

Mas rancio y decadente imposible... :icon_lengua:

1946
06-Jun-2007, 22:25
Claro que quien mas quien menos tenemos instaldos filtros de coreo, por eso es importante que los mails vayan con acuse de recibo y procurar no enviar todos como copia de lo que otro escriba, pues lo interpretarán como spam. Si esto falla, podemos pasar a los burofax :icon_razz:.

Saludos.

No creo que en una casa haya esos aparatos que digo yo, cuestan un pastón ganso y otro los programas y sistemas que llevan y no digamos del espacio que ocupan.
Saludos

autobytes
06-Jun-2007, 23:02
Mira 1946, se bien de lo que hablas, y tb te digo que a un nivel mucho mas simple, nosotros tenemos varios filtros de correo en nuestra empresa. PEro por eso mismo, si tienen el nivel de forma que no entre nada, es absolutamente estupido tener mail. Otra cosa es que los que dirijas al Sr. presidente, sea desviado a la ultima secretaria, pero llegar llega, salvo que todos nos liemos a enviar EL MISMO correo que será automaticamente filtrado como spam.
Yo envié una queja a hacienda por mail y me contestaron perfectamente, osea que lo leyeron.
Lo que hagan en Santander es otra cuestión, que los tirarán.. seguramente. Pero si realmente se orquesta un movimiento reivindicativo bien formado, terminarán por hacernos caso, aunque sea a la puerta del hay-untamiento con la a.c.
Saludos.