PDA

Ver la versión completa : La Girona interior...



Che
06/06/2007, 19:27
...Hola amigos.-

Pretendo, junto con otras dos autocaravanas, pasar unos días de Julio por el interior de Girona....Habida cuenta de que somos "jóvenes jubilados" y que lo nuestro no son los palizones a andar( Ya anduvimos bastante), agradecería que los que han hecho esa zona me aconsejasen sitios de los que uno no se debe perder.
Visititas tranquilas, buen yantar, buenas vistas etecé, etecé.
Si necesitáis algo por la zona de Cartagena, aquí estoy a la disposición de todos.
Un saludo.
Che

Jordi Carreras
06/06/2007, 20:20
Tal como pedis información del interior de Girona, és muy grande la extensión que tiene.
Os proponemos una ruta:
Banyoles, con un precioso lago.
Besalú, población medieval.
Castellfullit de la Roca, población sobre rocas.
Olot y todos sus alrrededores con zonas volcánicas. Visitar Santa Pau.
Zona Pirinenca del Valle de Camprodón.
Ripoll, importante Monasterio.
Santuario de Núria, solo se accede por medio de un tren cremallera.
Luego se pasa la Collada de Tossas, para acceder a La Molina, Puigcerdá y la Cerdanya, lleno de pueblos de montaña, todos muy bonitos.
Todo esto esto, tal como te decía, és una extensión bastante grande, lo ideal és poder encontrar una guia para ver exactamente lo que os interesa ver.
Lo que os he comentado és como un viaje a vista de pájaro.

Un fuerte abrazo
Jordi

salvador
06/06/2007, 20:42
Una ruta de pocos dias puede ser.
Gerona. Visita a la Catedral y paseo por Barrio antiguo.
Bañolas. Visita al lago y paseo en barco.
Besalu. Paseo por el casco antigüo.
Santapau. Visita por el casco antiguo. Visita por la zona de los volcanes con un trenecito (Tractor tirando de vagones...), Paseo en carro de caballos por La fagueda d'en Jorda.
Despues en dirección a Vic, a unos 12 Kms. de Olot (carretera con curvas), el Monasterio de Sta. María del Far (vistas sobre toda la cordillera y se come bastante bien).
Despues se puede continuar el Dirección a Vic. Visitar el pueblo de Rupit con su puente congante. O bien deshacer el camino y dirigerse a la zona de Camprodón y Setcases (visitando los Pirineos).
En general en esa zona se come bastante bien y entre semana podeis encontrar "Menú del dia" en los restaurantes.
Excepto en Gerona capital y Besalú, en todos los demas sitios los he visitado con la AC y no hay problemas para pernoctar, excepto en Rupit que si es fin de semana, cerca del parking, a la entrada del pueblo, se juntan grupitos de jóvenes con ganas de hacer ruido.
En fin espero que os sirva de algo, un abrazo y que lo paseis bien.:icon_yes:

salvador
06/06/2007, 20:46
Tal como pedis información del interior de Girona, és muy grande la extensión que tiene.
Os proponemos una ruta:
Banyoles, con un precioso lago.
Besalú, población medieval.
Castellfullit de la Roca, población sobre rocas.
Olot y todos sus alrrededores con zonas volcánicas. Visitar Santa Pau.
Zona Pirinenca del Valle de Camprodón.
Ripoll, importante Monasterio.
Santuario de Núria, solo se accede por medio de un tren cremallera.
Luego se pasa la Collada de Tossas, para acceder a La Molina, Puigcerdá y la Cerdanya, lleno de pueblos de montaña, todos muy bonitos.
Todo esto esto, tal como te decía, és una extensión bastante grande, lo ideal és poder encontrar una guia para ver exactamente lo que os interesa ver.
Lo que os he comentado és como un viaje a vista de pájaro.

Un fuerte abrazo
Jordi
Lo siento Jordi, mientras estaba escribiendo la ruta, has publicado tu el mensaje, palabra que no lo he copiado (incluso me ha parecido que sin querer lo habia duplicado). Saludos.

Jordi Carreras
06/06/2007, 20:59
salvador
Hemos tenido un cruce de ideas, pués yo también les quería poner Rupit y el Santuario del Far, como también Oix, pero hay personas que les asustan las carreteras estrechas no lo había puesto lo de Oix.
Por cierto que en el Santurio del Far se come muy bién.
Abrazos
jordi

Jordi Carreras
06/06/2007, 21:16
Perdón me he quedado a medio camino.
Quería decir Beget.
Desde Castellfollit de la Roca sale una carretera que pasa por Oix luego Beget, para ir hacia Camprodón, esta carretera de Beget es la que me refería que es estrecha y con curvas, pero yo la ha hecho con la AC anterior de 7,15 de largo.
Abrazos.
Jordi

jan
06/06/2007, 23:06
Che lo que te aconsejan los compañeros son de las mejores zonas de Girona interior, pero la ruta que dice Jordi Carreras, que va de Castellfullit de la Roca-Oix-Beget, aunque la carretera sea estrecha creo que vale mucho la pena, por lo menos
Oix-Beget y la visita de este ultimo pueblo, aunque tengais que volver atras por la misma carretera

M.Carme
07/06/2007, 09:23
Lo redondeo,

GIRONA - aparcamiento y pernocta parquing salida dirección Francia, lado del río a dos pasos del casco antiguo. Comer una pizza de pages en el VISTROT, casco antiguo.
BAÑOLAS - aparcamiento y pernocta área pic.nic a un lado del lago o en el parquing al lado del Hotel Mirallac, recomendable dar la vuelta al lago o bien andando o en bicicleta, es todo llano.
BESALU - aparcamiento y pernocta en parquing. Hay dos uno a la orilla de la carretera y otro al otro lado de la redonda y que queda fuera de la carretera, es perfecto a dos pasos del casco viejo. Preguntar en el ayuntamiento si hay algún concierto al aire libre. Si tenéis algo que celebrar os recomiendo el restaurante del puente (un poco caro)
CASTELLFLORIT DE LA ROCA - como la mayoría de los pueblos españoles tienen problemas en el aparcamiento, pero por el poco trafico podéis aparcar las AC en la misma carretera. Obligado dar una vuelta por las casas colgantes y comprar GALLETAS DE CAN ENRIC.
OLOT - Capital de la garrotxa, yo me inclinaría más por ir a STA.. PAU, antes hay que hacer un recorrido por la FAJEDA (obligatorio) y si quieres andar un poco que siempre es bueno, subir al volcán de Sta. Margarita. Sobre todo preguntar y pedir información a Turismo, vale la pena. Si vas en un día laboral, parar a comer en el HOSTAL ELS OSOS (antes de la Fajeda a mano izquierda). Antes de Santa Pau, pasado un camping, a mano derecha tenéis un parquing perfecto para dormir
SANTA PAU - obligada la parada y sin problemas para dormir, de todas formas mas adelante, dirección a Bañolas) hay un gran parquing a mano derecha.
MIERES - Pueblo pequeño pero con un gran encanto y muy buen sitio para pernoctar.
Ahora os doy la vuelta.
CAMPODRON - Dirección a SET CASES encontrareis un parquing que pone (ZONA DE LLEURE) a lo alto de un túnel, perfecto para dormir y dos pasos del centro. Comprar embutidos, aunque suben el colesterol son muy buenos para la mente.
Continuar para SET CASAS y yo recomiendo subir a lo alto de las pistas de esquí de VALLTER y dormir bajo las estrellas. Zona ideal para hacer alguna pequeña o grande excusión.
De Campdron podrías pasar a Francia por MOLLO o bien retrocedes y visitar (obligatorio) RIPOLL.
Luego con muchas curvas pasar a PUIGCERDA - LLIVIA, pero antes y por favor NO OLVIDAR, subir a QUERALT y coger el funicular a NURIA. Os digo, llegar a RIBAS DE FRESER a mano derecha cruzar el rio y vais a dirección a QUERALT, aunque veáis la carretera estrecha continuar, cuando se llega a QUERALT hay un parquing a mano izquierda a pie del funicular, se duerme bajos las estrellas, (LLEGAR BIEN ENTRADA LA TARDE) subir al SANTUARIO DE NURIA (funicular), hay zonas de pic-nic y es una MARAVILLA. Otra zona para hacer piernas.
Si vais a RUPIT que está en la provincia de Barcelona y muy cerca de VIC, podéis ir sin problema, un gran parquing a la entrada invita a pernoctar.

Y espero que Catalunya os acoja como ella solo puede hacer, buen viaje

Neus
07/06/2007, 10:30
Para Jordi y Jan: He ido a Beget desde Camprodón pero en coche (en AC quizás me atrevería entre semana, pues los "findes" hay demasiada circulación ), i a Oix desde Castellfullit. La carretera que une Oix con Beget, estaba en obras...........sabeis si ya han terminado ???
Para Che: cerca de Rupit está Tavertet; se puede aparcar y pernoctar a la entrada del pueblo en un prado verde. Esta población se encuentra en un acantilado sobre el pantano de Sau. Al otro lado del pantano, cerca del Parador de Vic, se encuentra el monasterio de Sant Pere de Casserres (románico)
Tanto Rupit, Tavertet y Sant Pere de Casserres pertenecen a la provincia de Barcelona, pero vale la pena visitarlos.

Saludos y Buenas vacaciones ¡¡¡

gori
07/06/2007, 11:50
Y en Camprodón podeis pernoctar en el área del excel de antomomo, está en el mismo pueblo y podeís ir a pié, es precioso.En Ripoll podeis pernoctar al lado de la comisaría y visitar el monastério (Ripoll fué la capital de Catalunya durante años).
Buen viaje y a disfrutar cartageneros (Catagena es como mi segunda ciudad, viví allí año y medio :icon_rolleyes: .

Che
07/06/2007, 13:02
...da gusto con gente como vosotros.
He cometido el error de poner que pasaremos unos días, cuando, en realidad, serán un par de semanas. Prometo visitar todos y cada uno de los sitios que me decís y conocer una de las pocas zonas que me quedan.
Os mando un cordial saludo y gracias de nuevo.
Che

Jordi Carreras
07/06/2007, 16:45
Neus
Primero recuerdos a tu marido y hablando de carreteras nosotros la había hecho esta cuando era pista forestal. La ultima vez que pasé me parece recordar que ya estaba esfaltada, no te quisiera engañar, pero creo que si.
Es una ruta muy bonita y Beget precioso.
Abrazos.
Jordi

Jordi Carreras
07/06/2007, 16:52
Por cierto un día me enteré por un Valenciano, que el único museo de la Guerra del Vietman de toda Europa, está en Castellfullit de la Roca ( Girona). Nosotros lo hemos visitado, es pequeño y privado. Pero me chocó mucho cuando el dueño nos comentó que tenía visitas de Americanos, pués tal como comento es el único de toda Europa y en un pueblo tan pequeño.
Abrazos.
Jordi

Neus
07/06/2007, 18:12
He cometido el error de poner que pasaremos unos días, cuando, en realidad, serán un par de semanas.
Puesto que en vez de días van a ser semanas, podemos aumentar la oferta...........
Puedes visitar Berga y el Monasterio de Queralt, Sant Llorenç de Morunys, Saldes, Gósol y el maravilloso Pedraforca. Hacia el lado opuesto tienes La Pobla de Lillet y Castellar de N'Hug con las fuentes del rio Llobregat.
Por la Cerdeña tienes pueblos preciosos como Bellver, Martinet, Lles, Prullans........ hasta llegar a la Seu d'Urgell y Andorra.
Espero que disfrutes ¡¡¡

(Jordi, gracias por la aclaración )

Saludos ¡¡¡

Jordi Carreras
07/06/2007, 18:37
Compermiso de CHE

Os dais cuenta de la cantidad de lugares precisos que se han citado aquí, os imaginais que en cada lugar o de tanto en tanto tubieramos areas de AC como el pais vecino, lo que podríamos visitar.
Lo comento por la cantidad de lugares que no nos quieren.
Perdona CHE, por haber puesto otra cosa en tu hilo.
Abrazos.
jordi

jan
07/06/2007, 19:22
Neus, tal y como dice Jordi la carretera Oix-Beget esta asfaltada i por cierto con unas vistas privilegiadas

Si tienes ganas de caminar, puedes entrar dentro el crater del volcan Sta. Margarida
en la zona volcanica de Olot, creo recordar que era un paseo de 1/2 hora, mas o mes, pero una cuesta asi /, muy bonito.

gori
08/06/2007, 09:55
Si vais por la zona de Puigcerdá, para pernoctar , vaciar y llenar podeis pasar la frontera y a pocos Km hay un areá en el parquin del hotel Christina, muy tranquilo, las fichas las venden en el bar del hotel.El aparcamiento queda fuera del alcance de los ruidos de la carretera y esta bien nivelado y asfaltado.
Mirar el enlace:
http://www.campingcar-infos.com/index1.htm

EDEL
09/06/2007, 16:41
Por citar algo sobre el tema :

http://www.gencat.net/mediamb/pnzvg/cast/itin13.htm