PDA

Ver la versión completa : Techo o claraboya...



ciddm
06/06/2007, 21:43
Pues eso , me gustaria poner el A/A y me dan 2 opciones, o utilizar una de las claraboyas , o hacer un agujero en el techo. ¿que me recomendais?. Yo personalmente , preferiria hacerla un agujero en el techo , por diversos motivos , pero prefiero preguntaros antes de encargarlo, gracias y saludos.

javier .55
06/06/2007, 21:49
Esto que planteas es muy personal y tambien depende de las claraboyas que tengas y del uso que vayas a dar al aire acondicionado.
Que si no tienes un generador solo lo podras poner cuando entres a algun camping
UN SALUDO

Ramsamo
06/06/2007, 21:53
Yo puse un enfriador en el agujero de la claraboya por dos motivos: 1º porque los marcos de las claraboyas estan un poco reforzados y me parecia mas fuerte para aguantar el peso y 2º porque justo donde estaba la claraboya era el centro de la ac (sitio idoneo para el reparto del aire) una vez montado al quedar un poco oscuro el interior de la ac, aproveche para poner una claraboya panoramica encima del comedor.

Saludos

ciddm
06/06/2007, 21:56
tengo 3 claraboyas , encima a traves de la que me quieren anular , pensaba adceder a la parabolica, y poder orientarla, ademas del gusto que te da abrir, y que se ventile todo ,. Respecto al generador muy a pesar de muchos:icon_wink: tengo puesto un tec 29 osea que no tengo ese problema , saludos y gracias por tu rapidez

Obelix
06/06/2007, 23:33
Te lo quieren poner en una claraboya por que es mas facil para ellos.
Yo he montado este finde el DIrna en el hueco de una de las 5 claraboyas que tiene mi AC y, efectivamente, viene reforzado por lo que es el sitio ideal.

Si te hacen un agujero, pide que te refuercen el hueco con un bastidor de madera encastrado en el "sandwich" para reforzarlo. Pero me da que te van a decir que "no se puede".

De todas formas, si la claraboya esta en el centro de la AC es el lugar idoneo para reparto de aire, como te han dicho anteriormente. En mi caso es asi

Saludos

xomin
08/06/2007, 16:45
Bueno,

Aunque no aprovechen el hueco de una claraboya y hagan uno de nuevo, si són profesionales, reforzaran el marco con madera un poco más ancha para evitar que se hunda y que se cree una balsa de agua los dias de lluvia.....

Busca el lugar que mejor se adapte a tu AC y pide que lo instalen allí.

JRALCAIDE
08/06/2007, 19:06
prueba primero en una claraboya y si ves el tema muy agoviado pues pide que te hagan el agujero y te la cambien, que no creo que cueste mucho, teniendo ya los cables por la zona a montar.

un saludo

JR