Busco esquema para regular carga bateria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jacar
    Usuario
    • 29 ago, 2005
    • 28

    Busco esquema para regular carga bateria

    Estoy buscando un esquema para poder desconectar la carga de una batería de 12 V cuando esté cargada pero cuya fuente de carga es el alternador del motor, no un cargador a 220V.

    Si alguno me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10967
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    El archivo adjunto es un esquema de un cargador automatico que venden en kit para montar en casa.

    Para que te sirva, debes eliminar el rele que hay en la placa de Circuito Impreso y en su lugar conectas el rele que trae corriente del alternador. Otra opcion es conectar el rele de carga con los contactos de este otro rele mas pequeño.

    El funcionamiento es simple. Cuando la tension de bateria sube por encima de un determinado voltaje, el rele corta la carga, y cuando cae por debajo de otro voltaje se reanuda la carga. Las dos tensiones son ajustables con unos potenciometros que hay en la placa.

    Evidentemente, tambien eliminas el transformador y el rectificador, pues si utilizas el alternador no son necesarios.

    Espero que te sirva.
    Archivos Adjuntos
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • jacar
      Usuario
      • 29 ago, 2005
      • 28

      #3
      Gracias

      Muchas gracias y me pondré con él este fin de semana...si escucháis alguna explosión y veis algo de humillo....soy yo.....un saludo y reitero las gracias

      Comentario

      • Iturri
        Usuario
        • 19 ene, 2006
        • 454
        • DONOSTIA (Guipuzkoa)

        #4
        jacar

        Si la carga, es con el alternador del motor, no se necesita nunca un desconectador de sobrecarga, ya que nunca llega sobrepasar la carga necesaria de la batería si el regulador de dicho alternador esta bien, prueba de ello es que la batería del motor esta siempre conectada y nunca se estropea por ello, ya que según va aumentando el voltaje de la batería va cargando menos y como indico anteriormente no la sobrecarga.
        Es como si te preguntara cuanto tarda un pájaro en llegar a su destino, si hay una distancia de 100 Km y cada día recorre la mitad de la distancia que le queda, ( ¿cuanto tardaria? ) pues eso mismo le pasa a la batería en cuanto a cargarse definitivamente.

        Salvo que sea una batería especial o un determinado voltaje, que entonces puedes hacer como dice Dedalo.

        Saludos

        Comentario

        • jacar
          Usuario
          • 29 ago, 2005
          • 28

          #5
          Perfecto

          Sencillamente perfecto, muchas veces tenemos la solución delante de las narices y no la vemos, tu explicación no puede ser más clara, muchas gracias.

          Comentario

          Trabajando...