Ayuda funcionamiento frigorifico trivalente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Artiko
    Usuario
    • 15 may, 2007
    • 696
    • ESPAÑA

    Ayuda funcionamiento frigorifico trivalente

    Hola, he comprado una Ac de segunda mano, el problema es que no se como poner en marcha a gas, el frigorifico electrolux trivalente, a 12v y a 220v basta con pulsar las respectivas teclas, pero cuando es a gas, no se como hacerlo.
    -A la izquierda, tiene 2 botones (12v y 220v) y una rueda (numerada del 1-6)
    -A la derecha , tiene 2 ruedas (una numerada del 1-5) y (otra con un 0 y una llama) tambien tiene un pulsador rojo (que supongo que es el que hace saltar la chispa).
    ¿Alguien me puede decir como funciona?
    Muchas Gracias.
    Soy un ciudadano del mundo.
  • Hevia
    Usuario
    • 15 nov, 2005
    • 244
    • AVILES

    #2
    Hola
    A ver si puedo ayudarte, por lo que indicas creo que debe de ser un frigo con unos años. La rueda numerada de la izquierda, es el termostato de 220V, no lleva para 12V, la rueda numerada de la derecha, es el termostato para gas, la de la derecha con el cero y la llama, es la llave de gas, y el pulsador será la del piezoeléctrico. Deberás de pulsar y girar hacia la derecha la rueda del cero, mantenerla pulsada, y actuar sobre el pulsador rojo repetidas veces, hasta que encienda, supongo que dentro del frigo tendrá un visor para comprobar el encendido de la llama, una vez encendido mantén pulsada la llave del cero unos segundos, y luego sueltas.
    Espero que te funcione.
    Un saludo
    HYMER B 614 (Nauta) - YAMAHA SR250 SPECIAL

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      Sólo una puntualización, a veces tarda en encender, deja que salga el gas un rato (ruedicella numerada pulsada a fondo) antes de darle al mechero, fíjate en el visor del interior de la nevera que, al menos, salte la chispa.

      Comentario

      • AngelCT
        Usuario
        • 13 nov, 2004
        • 289
        • CARTAGENA

        #4
        Y ten presente que tendras que abrir el gas, una llave que estara por el interior de algun armario, normalmente debajo del fregadero........
        Angel CT, Campaña para la proteccion de nidos......que no me toquen los huevos.

        Comentario

        • johnny
          Usuario
          • 25 ene, 2006
          • 2525
          • CARTAGENA

          #5
          Albertoydani, ¿te encuentras bien?, es que has escrito mucho y seguido.
          Mañana al medico y que te lo mire, no lo dejes.

          Saludos.
          Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
          Bricos en: http://www.chapucillas.es/
          Viajes en: http://www.acmur.es/

          Comentario

          • albertoydani

            #6
            Mucho cachondeo es lo que hay, mirate el hilo de las vacaciones de jota.
            Sus vais a enterar.

            Comentario

            • autobytes
              Usuario
              • 16 nov, 2006
              • 3121
              • VALLADOLID (Valladolid)

              #7

              No se pasa tu cuarto de hora, Albertoydani....
              http://picasaweb.google.com/autobytesac
              Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


              Comentario

              • jota
                Usuario
                • 2 abr, 2005
                • 9247
                • Wid Wild West

                #8
                Originalmente publicado por Artiko
                Hola, he comprado una Ac de segunda mano, el problema es que no se como poner en marcha a gas, el frigorifico electrolux trivalente, a 12v y a 220v basta con pulsar las respectivas teclas, pero cuando es a gas, no se como hacerlo.
                -A la izquierda, tiene 2 botones (12v y 220v) y una rueda (numerada del 1-6)
                -A la derecha , tiene 2 ruedas (una numerada del 1-5) y (otra con un 0 y una llama) tambien tiene un pulsador rojo (que supongo que es el que hace saltar la chispa).
                ¿Alguien me puede decir como funciona?
                Muchas Gracias.
                Si con la llave de paso abierta y con la espita de la bombona le cuesta encender, ayuda abrir un fuego de la cocina hasta que salga gas. Cuando lleva mucho tiempo sin usarse parece que le cuesta un poco salir.

                Comentario

                • Artiko
                  Usuario
                  • 15 may, 2007
                  • 696
                  • ESPAÑA

                  #9
                  Solucionado el Encendido, problema de enfriamiento.

                  Gracias a vuestras respuestas he conseguido ponerlo en marcha. Se ve la llama.
                  El problema, es que el congelador enfria, a unos 10º-15º, pero el resto de la nevera permanece a temperatura ambiente. Pongo las dos ruedas al maximo, una al 5 y otra al 6 y nada.
                  Creo que va estar estropeado.... ¿lo esta? ¿de estar averiado, tiene una solucion económica?
                  Gracias.
                  Soy un ciudadano del mundo.

                  Comentario

                  • Artiko
                    Usuario
                    • 15 may, 2007
                    • 696
                    • ESPAÑA

                    #10
                    Problema de enfriamiento.

                    Originalmente publicado por jota
                    Si con la llave de paso abierta y con la espita de la bombona le cuesta encender, ayuda abrir un fuego de la cocina hasta que salga gas. Cuando lleva mucho tiempo sin usarse parece que le cuesta un poco salir.
                    Solucionado el Encendido, problema de enfriamiento.
                    Gracias a vuestras respuestas he conseguido ponerlo en marcha. Se ve la llama.
                    El problema, es que el congelador enfria, a unos 10º-15º, pero el resto de la nevera permanece a temperatura ambiente. Pongo las dos ruedas al maximo, una al 5 y otra al 6 y nada.
                    Creo que va estar estropeado.... ¿lo esta? ¿de estar averiado, tiene una solucion económica?
                    Gracias.
                    Soy un ciudadano del mundo.

                    Comentario

                    • Artiko
                      Usuario
                      • 15 may, 2007
                      • 696
                      • ESPAÑA

                      #11
                      Adjunto foto

                      Adjunto una foto del frigorifico para ver si alguien me puede ayudar. Un saludo.
                      Editado por última vez por Artiko; 13/02/2010, 09:25:34.
                      Soy un ciudadano del mundo.

                      Comentario

                      • Lagoenol
                        Usuario
                        • 4 may, 2007
                        • 45

                        #12
                        Frigo

                        hola,creo que te pasa como a mi,yo desmonte las rejillas para limpiar el quemador y chimenea y me enfriaba pero luego sube la temperatura.
                        Es trivalente electrolux y e ido a una tienda y mean dicho que puede ser la carga del frigo que necesite una ueva pues la ac tiene 15 años y cuesta sobre 600 euros me dijeron u poner uno nuevo que me sale por 900 mas 100 de mano de obra.
                        Y es que veo que todas las piezas de ac es cara si se estropean algo
                        Saludos espero que te halla valido mi peque ña ayuda
                        Saludos

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10942
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Mi AC tiene 21 años (matriculada en junio de 1986) y el frigorifico electrolux funciona perfectamente. Hasta a 12V en ruta me enfria perfectamente.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Artiko
                            Usuario
                            • 15 may, 2007
                            • 696
                            • ESPAÑA

                            #14
                            Y ahora mi duda...

                            Hola, mi pregunta es, ¿aunque el conducto del gas butano esté sució y no lo haya deshollinado, a 12V deberia funcionar no? ya que a 12V no hay llama ningun tipo de combustión, solo una resistencia que se calienta, por lo tanto.. si estuviera bien, con 12v o 220v me valdria para saber si es por falta de uso o suciedad de los conductos por lo que no enfria, o bien... lo que me temo.. que esté averiado. ¿es asi? Gracias por vuestra paciencia... me veo acampando cerca del frigorifico de casa...
                            Soy un ciudadano del mundo.

                            Comentario

                            • Neus
                              Usuario
                              • 4 oct, 2006
                              • 3245
                              • La Batlloria (Barcelona)

                              #15
                              Hola Artiko ¡¡¡
                              Tienes en cuenta que estas neveras necesitan un tiempo mínimo de funcionamiento para que enfrien bien ???..........Normalmente este tiempo ronda las 24 h..........
                              Lo dicho, un fin de semana de verano, cuando la nevera empieza a funcionar, ya es hora de apagarla y volver para casa.

                              Saludos ¡¡¡

                              Comentario

                              Trabajando...