Pintar habitaculo exterior Pava ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dobbie
    Usuario
    • 18 may, 2006
    • 831
    • GETXO (Bizkaia)

    Pintar habitaculo exterior Pava ?

    hola amigos.
    tenemos una Peujeot J5D adriatik del año 1991, y el habitaculo exterior esta un poco feucho, ya quemado por el sol..... bien esta blanco sucio... bueno nuestra idea ya que como es de aluminio tipo gotele, era despues de verano pasarle una mano de pintura con un rodillo para pintura de estos lisos o finitos.... que os parece?, bien que clase de pintura utilizaria???, que deberia de hacer antes del pintado??'
    Gracias..
  • ZARCO
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 1813
    • LAS ROZAS

    #2
    Te respondo con poca experiencia.
    He pintado varias lecheras como decoración, se necesita quitar la suciedad y capas anteriores, luego aplicar fijador y despues pintar con pistola mejor que con rodillo.
    En cualquier centro de bricolage tienes los productos necesarios.
    Otra posible idea puede ser el colocar laminas de vinilo decoradas previamente

    Comentario

    • garzon
      Usuario
      • 27 ene, 2007
      • 288
      • provincia de Malaga

      #3
      hola yo tengo una benimar del 89 y mi señora la ha pintado con rodillo con titanlux yha quedado muy bien saludos a en color crema
      Si lo que vas a decir no es mas vello que el silencio Callate.

      Comentario

      • juanlu75
        Usuario
        • 3 feb, 2006
        • 521
        • UTRERA (Sevilla)

        #4
        lo primero es lijarla entera lo que vallas a pintar para que la pintura agarre, y recomendaria una pintura no demasiado mala, a ser posible sintetica como la de los coches, para que si hay que pintarlo otra vez no se venga abajo todo lo pintado anteriormente.
        mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

        Comentario

        • FENDRICH
          Usuario
          • 15 ene, 2007
          • 689
          • Palma de Mallorca

          #5
          Hola, la preparacion creo yo que es lo mas importante, desde luego junto con la calidad de la pintura a emplear. Por lo tanto limpieza, desengrasado, lijado, lijado fino, limpieza con agua para quitar el polvo, y por fin a pintar.
          Aprovecho para hacer una pregunta, con respecto a la chapa de la furgo, que ya sabemos que es mas delicado de pintar, se les ocurre algo para pintarla del mismo color blanco que el resto del habitáculo (en mi caso lo que esta feo es la cabina de la furgo). Porfa tiren ideas, se me ha pasado por la cabeza averigüar en los talleres de ploteado para que me hagan unos autoadhesivos para cada paño de la carrocería, alguien sabe de precios ??
          Saludos
          Anibal
          Saludos
          Fendrich


          " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

          Comentario

          • el bruxo
            Usuario
            • 6 sep, 2004
            • 2480
            • VILLAVICIOSA DE ODON

            #6
            Hola Dobie,

            te envio un proceso de pintado por si te animas...

            solo necesitas un compresor, una pistola aerografica y unas espatulas y una lijadora electrica

            los productos los puedes comprar en las tiendas de venta de pintura para automoviles.

            saludos del bruxo
            Archivos Adjuntos
            el bruxo
            La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

            Comentario

            • Rhiguera
              Usuario
              • 26 ago, 2007
              • 3622
              • MOLLEDO

              #7
              Yo se algo

              En la seccion de venta puedes ver aun una Moncayo cx Viena ........ Que yo pinte hace siete años.
              Esta pintada con pintura para vehiculo comercial (furgonetas) el color principal es brillante, y la deco naranja satinada (suelen ser satinadas), la pintura es mas economica y mantiene cierta calidad.
              Queda muy bien si desarmas ventanas y molduras, no es tanto trabajo si dispones de local y un poco de maña y pasta de lunas de coche (de los de antes) ademas puedes aprovechar a localizar entradas de agua o esas cosas que cuando se ven ya es demasiado tarde.
              A mi me gusta probar con la mano antes de acercar ningun abrasivo con motor a mis cosas, en tu caso, como el mío es una chapa lagrimada que te recomiendo con un poco de paciencia pasarle algo como un scotchbrite potente con agua suavemente y en pequeños círculos, si no llegas al fondo de las grietas se pelara por ahí, en ningun caso con algo que planifique la superficie.
              Salvo que se caiga ella sola, tiende a conservar la pintura original, ya que los metales que no se oxidan no reciben bien la pintura y es ya una base para la que tu des.
              En el mercado hay fijadores que a la vez fijaran la existente y seran buen soporte para la que des.
              Yo usaría una pistola en tu lugar, solo los mas expertos consiguen buenos resultados con medios manuales.
              En la decoracion naranja de mi caravana el salpicado se aparenta bastante bien visto de cerca por que el efecto del borde no-lineal de las manchas aparece solo al darle con una brochita sobre el lagrimado.
              sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
              ( Czeslaw Milosz )

              Comentario

              • ceiter
                Usuario
                • 7 ago, 2007
                • 164
                • FENE MUGARDOS

                #8
                Originalmente publicado por Anibal Corsetti
                Hola, la preparacion creo yo que es lo mas importante, desde luego junto con la calidad de la pintura a emplear. Por lo tanto limpieza, desengrasado, lijado, lijado fino, limpieza con agua para quitar el polvo, y por fin a pintar.
                Aprovecho para hacer una pregunta, con respecto a la chapa de la furgo, que ya sabemos que es mas delicado de pintar, se les ocurre algo para pintarla del mismo color blanco que el resto del habitáculo (en mi caso lo que esta feo es la cabina de la furgo). Porfa tiren ideas, se me ha pasado por la cabeza averigüar en los talleres de ploteado para que me hagan unos autoadhesivos para cada paño de la carrocería, alguien sabe de precios ??
                Saludos
                Anibal
                Yo a la mia le di con pulimento y dedo estupenda, da bastante trabajo si no utilizas un taladro con acople, pero queda como nueva.

                Comentario

                • Rhiguera
                  Usuario
                  • 26 ago, 2007
                  • 3622
                  • MOLLEDO

                  #9
                  Tambien...

                  Yo conozco a quien le dio con algodon magico y le quedo muy bien, pero era una seminueva, si repites el proceso tarde o temprano veras el aluminio, pues quitas capas de pintura, segun como quieras a tu pava lo mejor es pintar (proteger)
                  sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                  ( Czeslaw Milosz )

                  Comentario

                  • ZARCO
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 1813
                    • LAS ROZAS

                    #10
                    Originalmente publicado por Rhiguera
                    Yo conozco a quien le dio con algodon magico y le quedo muy bien, pero era una seminueva, si repites el proceso tarde o temprano veras el aluminio, pues quitas capas de pintura, segun como quieras a tu pava lo mejor es pintar (proteger)
                    Pues yo prefiero frotar la lampara de Aladino antes de usar el algodon mágico.

                    Comentario

                    • Rhiguera
                      Usuario
                      • 26 ago, 2007
                      • 3622
                      • MOLLEDO

                      #11
                      Ya te digo, prefiero pintar
                      sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                      ( Czeslaw Milosz )

                      Comentario

                      Trabajando...